miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Pichi_Arg
Hola compañeros,
les preesnto mi nuevo proyecto y diseño.
Se trata de un más que famoso avion argentino, excombatiente de la guerra de Malvinas, al cual los ingleses le tubieron un gran respeto, sobretodo los pilotos de helicopteros.
La idea es hacerlo electrico, con 2 outrunners de 600kv a 6s de Ø50mm.
El diseño esta naciendo, pero a medida que vaya avanzando iré colgando fotos y si puedo algun video de los 3D.
Les dejo unas fotos del avion real y de mis diseños en 3D.

Sds
Adjuntos
fia58_p_01_l.jpg
09.JPG
1.jpg
img146.gif
f1.jpg
f2.jpg
f3.jpg
f4.jpg
Última edición por Pichi_Arg el Dom, 28 Feb 2016 21:17, editado 2 veces en total.
Que decir :?: :shock: de momento que viva el 2do. de Exploración y Ataque de la 3ra. Brigada Aerea de la FAA, que por siempre Viva el "Toto" Juan que supo poner a correr a los que debían hacerlo y que viva el Pucará por ser el mejor COIN de este planeta aunque a muchos les cueste aceptarlo !!! :wink:

Ya vendrá el "Viva Pichi" si por lo menos queda la mitad de bueno del IA-63 :mrgreen:

Malvinas Argentinas y al que no le guste que recoja los vidrios rotos, viene el Pucará del Pichi !!! :twisted:

PD: Los ingleses no le tenían "respeto" al Pucará, le tenían MIEDO 8)
pa22 escribió:Que decir :?: :shock: de momento que viva el 2do. de Exploración y Ataque de la 3ra. Brigada Aerea de la FAA, que por siempre Viva el "Toto" Juan que supo poner a correr a los que debían hacerlo y que viva el Pucará por ser el mejor COIN de este planeta aunque a muchos les cueste aceptarlo !!! :wink:

Ya vendrá el "Viva Pichi" si por lo menos queda la mitad de bueno del IA-63 :mrgreen:

Malvinas Argentinas y al que no le guste que recoja los vidrios rotos, viene el Pucará del Pichi !!! :twisted:

PD: Los ingleses no le tenían "respeto" al Pucará, le tenían MIEDO 8)
jejeje...gracias!
Es cierto que le tenian terror, y se nota porque las maquetas de plastico y "un solo plano" de RC que existe (que vos Alfredo conoces) tiene la firma de un ingles.

Pues, ahora que ya tengo las siluetas externas, me toca hacer el esqueleto de la máquina...
Espero que el bicho quede liviano, asi le puedo meter el TDS... :wink:

Sds
Ya estas con otro proyecto?? :o :o Sabiendo como eres tú, fijo que no tendras muchos problemas, seguiré atentamente el hilo y los vídeos que vas poniendo en Youtube. Adelante con él! Cuidate Pichi!
Las Malvinas Argentinas.

Definitivamente tienen razon los que comentan esto.
Nosotros en Mexico tenemos una situacion parecida, pero la extencion es gigantesca, pasado de 2 millones de km2.
Por eso los entendemos.
Lo curioso es que aqui nadie lo dice y nos ven como bichos raros a los pocos que aseguramos que esos son territorios ocupados.
Y que nos pertenecen.
Hay mucho mas conocimiento de esto en los territorios que en el Pais.

Siguiendo el tema.
me gusta mucho el pucara.
De que tamaño de helice va allevar?
Dices que quieres motores de 600 Kv a 6s Lipo.
eso te dara alrededor de 9200-9900 rpm.
Conciderando 9200 y con un paso de 8 seria una velocidad del modelo de 95KPH.

Manuel V.
Hola Manuel!
Gracias por seguir este post.
Los motores que voy a usar ya los tengo, son 2 motores identicos a los que llevo en el Mitsubishi Raiden (aeromodelos-electricos-avanzados-f45/mi ... 70059.html)
Son unos 5055-600kv a 6s, lo que me dan (pruebas en banco de empuje) estos resultados (ver la imagen).
El Mitsubishi tiene una muy buena velocidad de vuelo, y aunque no lo he calculado practicamente, creo que esta dentro de la velocidad que estas hablando, la cual, para una escala de este tamaño lo veo muy bien.
Mi idea es usar unas 12x6 TGS, consumen un poco menos que las APC, y tienen un buen rendimiento.
Estimo un modelo de unos 5.5 a 6kg, cargado de detalles, fuselaje de fibra de vidrio, alas en estructura convencional y los nacels de motores en fibra tambien.
Trenes retractiles caseros, los cuales ya los tengo diseñados y tengo un prototipo hecho.
Para enero empezaré a construir el fuselaje, ya que haré un modelo, del cual se hará un molde para poder hacer unos cuantos fuselajes (no te extrañe que por Mexico lindo y querido haya algun IA-58 del Pichi)...asi que, tengo todo programado para que a mediados del año que viene este volando por estos pagos.

Por otro lado, tengo claro que, como minimo, media costa oeste y Texas pertenece a México, pero bue...hay que comersela doblada y algun dia quizas se dé vuelta la tortilla...

Sds compañero!!!!!!!
Adjuntos
Sin título.jpg
estas fueron las pruebas de empuje y consumo...
Pichi, yo tengo un pequeño plano del Pucará, si quieres pasame tu correo por mp y te lo mando, quizá te pueda servir de ayuda como complemento al que estás haciendo.
mvadillos escribió:Pichi, yo tengo un pequeño plano del Pucará, si quieres pasame tu correo por mp y te lo mando, quizá te pueda servir de ayuda como complemento al que estás haciendo.
Gracias campeon!
Te mande un privado

Sds!
El Pucará es un emblema de nuestras fuerzas aereas.... y para mi un avión muy especial.

Vivo en Asturias, y muy cerca de un Aeródromo, y voy a empezar con un proyecto en principio en solidwork de un Pucara en escala 1:6 para volar sobre las tierras Astures.. !!

Si les gusta la propuesta acepto compañeros de diseño para hacerlo mas rápido y luego compartimos los planos...

La idea es hacerlo con un material de resina para impresiones 3D. pero con los planos podemos hacerlo de cualquier material.....

Siempre fue el avión de mi sueños, ya que gente muy cercana a mi lo volaron en Malvinas, me trae muchos recuerdos...

Bueno eso.. no me voy a poner melancólico... jajajaj

Gracias a todos.. !
JODER¡¡ PICHI buen desafio, espero que lo hagas como los demas , OBRAS DE ARTE.¡¡

a ver como lo vas a llevar a termino, por aqui estare mirando, por el ojo de una puerta. jeje¡¡

SALUDOS.
Gracias compañeros!
Despues de bastante tiempo, retomare este proyecto tan especial para mi.
Ya casi tengo acabada mi CNC, y podré hacer casi todo lo que necesite para este amado avion.
No se cuando lo acabare como realmente yo quiero, pero empezaré lo antes posible.
Agradezco el seguimiento del post y espero poder colgar pronto las fotos de las primeras piezas.

Sds a todos!!!
Como va la creacion de esta maquina voladora? Es un avion que siempre me parecia muy interesante al igual que su "inspiracion", el Bronco estadundinense. Hay alguna foto de lo que tienes hecho hasta ahora??

P.D. Yo no necesito hacer declaraciones politicas...
Hola,
estoy trabajando ya en él...de momento, esto es lo que hay :)...
Esto es casi una obra póstuma, aunque espero seguir haciendo mas, pero es el modelo de mi vida, es el avión de mis sueños...es el avión al cual me hubiera gustado que me destinaran si hubiera entrado a la F.A.Arg.
Mi idea es hacerlo con la máxima escala posible y la mayor cantidad de detalles posibles.
Creo contar con todas las herramientas necesarias para poder lograrlo, pero me llevara tiempo, espero sepan esperarme y les aseguro que podrán ver un avión único, y creo que en su escala, será el único en el mundo (por ahora)...
El de esta foto me ayudara bastante...

Sds
Adjuntos
IMG_20121125_080024.jpg
IMG_20121125_080046.jpg
hay un par de videos en Youtube de este avion en RC, hasta hay uno que da una pena verlo, ya que uno de sus motores (glow) se detuvo durante el despegue y no se pudo salvar... Con la cantidad de trabajo que tenia, una verdadera lastima

Quizas seria buena idea conseguir el modelo de plastico en 1/48 o 1/72 para tener en la mano para saber exactamente como van los contornos, en vez de trabajar puramebte desde fotos. Me parece que la casa Airfix hizo este modelo por ejemplo en 1/72.

Pero eso de querer tomar el tiempo por el apego al avion en concreto lo puedo entender perfectamente. Recuerdo la ilusion que tenia con el BAe Hawk cuando iba con mi familia a Biggin Hill. Para mi, la "lastima" en mi caso es que el Hawk esta en todos lados, y esta supervisto como ARF ya, asi que tampoco seria tan "especial" hacer uno... Con eso tienes suerte con tu Pucara: la exclusividad!!
Pues precisamente esas fotos las saque hoy a la mañana, es una maqueta de plastico de Airfix a escala 1/72, la cual tomare de base de referencia para las lineas de los panelados y los detallitos que quiera meterle a mi modelo.
Efectivamente existen 2 modelos que se ven en Youtube, uno con dos motores de 10cc glow, el cual termina destrozado por plantarsele uno de los motores (en un club en Buenos Aires).
El otro es de un aleman, pero es muy chiquito, tiene 1,2mt de env.
Tambien existio otro con dos motres de 26cc gasolina...una verdadera joya del aeromodelismo...ese no sé si aun esta vivo, tambien es de un cosntructor y piloto argentino.
Adjuntos
construccion_27.jpg
dos motores de 26cc?? madre mia!! ese tenia que haber sido una joya para volar!! Encima si era alguien fiel a las reproducciones y lo puso con tripalas, uff!!

Es que he visto tantisimo trabajo super bien hecho en el mundo de maquetas a escala que luego son "destrozados" por poner una helice cualquiera, en vez de plantearse la helice adecuada ademas del motor durante la construccion. Incluso en el mundo de ARF, como por ejemplo los Warbirds 1100mm de Durafly que salen en Hobbyking ahora. Tienen mucho detalle considerando la escala, y los veo muy bonitos, pero por esa mania de usar un mismo motor y todo "standard" en toda la gama, pues acabaron todos con cuatripalas por ejemplo... y el F4U aunque algunos modelos llevaban cuatripala, era mas famoso en tiempos de guerra con tripala.... y maquetas de helicopteros, ni te cuento!!
Epitaph escribió:... al igual que su "inspiracion", el Bronco estadundinense...
Estas segura de que es el Bronco al cual te queres referir??? :roll:
Es que el Bronco con el Pucara se parecen lo mismo que un huevo a una castaña...no será otro???
No te dije nada antes por las dudas me equivocara yo, pero te aseguro de que ni se parecen ni creo que haya sido la idea de la FMA hacer algo como eso...

Sds
No tienen porque parecerse directamente fisicamente para parecerse, vale, el Bronco es de ala alta y doble cola mientras que el Pucara es de ala baja con la una sola cola... Pero se parecen en que son multifuncionales, aunque principalemente de apoyo terrestre y de reconocimiento originalmente. Tambien en el sistema bimotor montado sobre una ala recta con gran capatidad de carga, de hecho, los dos tienen el mismo problema en ese aspecto, que son capaces de cargar muchisimo peso en ordenanza, pero carecen de sitio donde colocar tantisima. Los dos tienen tambien un sistema de piloto y copiloto en tandem en vez del tipico "lado a lado" que se usaba para ese tipo de avion, los dos son de patrulla originalmente con carecteristicas STOL para usarse desde pistas poco preparadas... Cuando una administracion pone una orden para un nuevo tipo de avion, las fabricas que potencialmente pueden realizar el trabajo suelen buscar aviones en existencia para guiarles por el buen camino. Esto no es copiar simplemente, sino inspirarse. El OV-10 no es el unico avion de este tipo que le habria servido de inspiracion, pero desde luego es el que mas similiritudes tiene.

Yo personalmente encuentro mas similiritudes que diferencias...
Pues no se.... similitudes, para el objetivo en el que fuernon desarrollados, practicamente para realizar , misiones parecidas. escolta , observacion y caza elicopteros, que pa eso fueron desarrollados, ahora bien , en su aspecto , en su cedula y avionica, seria como igualar , pues no se , por ejemplo la cedual del P-51 A del escupitajo de fuego o SPITFIRE, o mas bien a la de un P-38 . Para mi son dos aviones , distintos pero con la misma intencion de combate.

PICHI , nos pondras paso a paso , la construccion no? dijiste que ibas hacerlo en fibra o algo asi , nunca he tocado la fibra y me gustaria , que lo expusieras en el post, todo los pasos.

saludos.
Desde luego, la version "definitiva" del Mustang, el P-51D tenia muchisima influencia sobre planta motriz del Spitfire ^.^

Pero quizas va mas alla... a lo mejor los americanos dijeron "joer con los guiris estos, tienen una maquina de caza con un pedaso de motor que te cagas, a ver que hacemos nosotros que sea maniobrable, fuerte, rapido y que encima tenga un puño que plomo!!". Eso seria influencia, desde luego, y no van a encontrar esa influencia en un Avro Lancaster por ejemplo, porque aunque comparte el mismo tipo de motor, un bombardero no inspira un caza... Inspiracion no tiene porque parecerse fisicamente... Quizas, en el caso del P-51 y tambien del P-38, les inspiraron a quitarse de encima de una vez por todas esa mania de usar motores radiales como siempre tenian en sus cazas como el P-40 o el P-47

Prince no se parece en nada a la musica Motown, pero fue inspiracion suya!! Y cuantos han cerrado los ojos escuchando Anastasia y piensan en la musica afroamericana? Pues de negra tiene poca cosa!!

La fibra es algo que a mi me habria encantado poder aprender a manejar, pero desgraciadamente no puedo por alergia :cry:
Hola Harenna!!!
Bueno, habra de todo...partes de fibra, balsa, pino, contrachapado, aluminio quizas...pero no creo que haga un molde de ninguna pieza para poder hacerlas granel en fibra.
Si tendre que hacer el molde de la cabina...y alguna que otra cosa mas...quizas los nacels de los motores...no de...ahora mismo estaba diseñando el ala...

Sds!!
thx Suhoi, pero ya tengo bastante "a medias" sin pensar en algo nuevo, que todavia no se si los conseguire sacar hacia adelante (tu ya entiendes a lo que me refiero)... pero desde luego, tipico de ti encontrar algo que tenga el termino "control line" en ello :mrgreen: :lol: :lol:
Pichi_Arg escribió:Hola Harenna!!!
Bueno, habra de todo...partes de fibra, balsa, pino, contrachapado, aluminio quizas...pero no creo que haga un molde de ninguna pieza para poder hacerlas granel en fibra.
Si tendre que hacer el molde de la cabina...y alguna que otra cosa mas...quizas los nacels de los motores...no de...ahora mismo estaba diseñando el ala...

Sds!!

UFFF¡¡ pedazo de curro te vas a pegar TIO¡¡ :shock: , estoy en vilo e impaciente , de ver esa OBRA DE ARTE, aqui estaremos esperando, como el que espera fasciculos de aviacion en el kiosko todos los meses jejejeej.

saludos PICHI.
Que tal compañer@s!!!
Aparte de darles mis saludos por estas fiestas, me complace mostrarles lo que estoy haciendo con este modelo tan querido por la mayoria de los argentinas amantes a la aviacion.
Quiero agradecer a un compañero de otro foro que tambien esta haciendo este modelo en una escala menor, pero me ha servido de mucha ayuda, ya que lleva bastante adelantado su modelo y todas las dudas que tenia me las fue aclarando.
Lamentablemente este compañero no puede compartir muchos comentarios con nosotros ya que habla el idioma de Shakespeare y no el de Cervantes (aunque no comparte la misma tierra de nacimiento :P ), pero asi y todo se pasa por el foro para ver como llevo mi modelo (thanks again Gully!).
Pues na, al loro...estos son los diseños que tengo en 3D para que vayan viendo como será el bicho.

Sds y les deseo un buen comienzo del 2013 para todos!
Adjuntos
Pucara1.jpg
Pucara2.jpg
Pucara3.jpg
Pucara4.jpg
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!