miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola Pichi.
Voy a tratar de salir adelante con el traductor de google y siga por aquí.
¿Es usted el gran trabajo convirtiendo mis cuadros en 2D en una obra maestra en 3D

se refiere,
Gully
gully escribió:Hola Pichi.
Voy a tratar de salir adelante con el traductor de google y siga por aquí.
¿Es usted el gran trabajo convirtiendo mis cuadros en 2D en una obra maestra en 3D

se refiere,
Gully
Hola maestro!
Este avión lo tengo en la cabeza por lo menos desde 20 años atrás, como ya te había comentado, quiero hacerlo mas mas real posible, si logro imitar el tuyo entonces estaré contento.
Si quieres, puedes colgar fotos del tuyo.

(Hi master!.
I have this aircraft in my head for at least 20 years ago, as I had mentioned, I want to do more real as possible, if I can mimic yours then I'll be happy.
If you want, you can post pictures of yours.)
No conozco a Gully en persona (la distancia me lo impedirá por un largo tiempo), pero podría asegurar que además de ser un excelente aeromodelista, también debe ser una excelente persona.

Por cierto Epitaph, me alegra volver a leerte por estos lares.

Sds!
Última edición por Pichi_Arg el Lun, 31 Dic 2012 2:47, editado 1 vez en total.
Sencillamente precioso!
Es una obra maestra del modelismo!
Yo ya puedo imaginarme verlo volar y será como si estubiera en un sueño.
Coloca cuantas fotos quieras, seguramente los compañeros quieran saber los datos tecnicos, aunque este en ingles, creo que sabremos interpretarlos.
Saludos!

Just beautiful!
It is a masterpiece of modeling!
I can imagine flying and I will be as if were in a dream.
Place few pictures anytime, fellow surely want to know the technical details, you can write this in English, I think that we will interpret.
Greetings!
Hola Pichi, que tal? bueno veo que vas enserio con mi querido Pucará. Te paso unas fotos de otra persona que hizo un Pucará, una bestia de grande, no lo ví volar, pero por lo que me comentaron, volaba bastante bien, lo que pasa que no es una maqueta con todas las letras, de mi punto de vista y de lo que humildemente sé del Pucará, El tren no está a escala, el morro tampoco, las nacelas de los motores, no simuló el Astazou XVI G y muchas cositas más, creo que quiso simular el AX-01 con motores Garret, por el tubo pitot que tenía en la deriba, el carenado de las ametralladoras y las luz empotrada en el ala y no en el lanzador TER . O tal vez pensó en hacer el AX-02, pero claro llevaba motores Astazou XVI G, lo que sí se asemeja mucho es el tubo pitot de la deriva, y con las ametralladoras también carenadas.

AQUI LAS FOTOS

Imagen

Imagen

Y ÉSTA LA SAQUÉ EN MI QUERIDA CÓRDOBA, AL LADO DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR

Imagen

De momento nada más y sigo tu post, ya lo tengo en "mis favoritos" jejjee

Saludosssssssss
Última edición por KAREL NOVAK el Dom, 13 Ene 2013 16:06, editado 1 vez en total.
Ale, paisano querido!!!
Que bueno leerte por estos lares.
La verdad es que sí que esta alejado a la escala, asi y todo, tiene mérito que el frances haya hecho una semimaqueta a esa escala, mas no siendo argentino...ya sabemos que este avion lo amamos mucho los argentos.
De a poco iré teniendo mi propia coleccion de todos los aviones que tienen en Moron.
Voy por el 2do, y a la que deje mi Pucará como a mi me gusta, arrancare con el Pulqui I.

Con respecto a la currada del modelo, ahora mismo estoy con las punteras de las alas, la parte central ya la tengo, me falta darle mas detalles al nacelle (es todo un 3D, el cual me servira de modelo para hacer un molde de fibra) y acabar el interior de estos nacelles (alojamiento de tren, servo de flaps, ESC, motor...etc)

Les dejo un pic de pantalla.
Un abrazo y me alegra que sigas el proyecto (que tantas ganas le tengo desde hace muchisimos años).

Sds
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Manuel V escribió:Que bien Pichi que sigues construyendo tu modelo.

Por supuesto que no se parece pero hoy precisamente estab buscando una informacion y me encontre con un modelo sport y me acorde del Pucara.
checalo.
http://www.daveplattmodels.com/
Hola Manuel, como estas tanto tiempo??!!
Miré esa pagina, pero no encontre nada respecto al Pucará...o me equivoco?

Sds!!
No, ahi no hay nada respecto al pucara.
pero en el renglon short kit viene un bimotor con unas lineas muy estilizadas tipo patronero, que parace una version muy moderna y sport de un Pucara.
Claro hay que tener mucha imaginacion, pero al verlo, fue lo primero que se me vino a la mente.

Me parecio curioso que al rato aparecio un post de tu proyecto del pucara.

Manuel V.
Manuel V escribió:No, ahi no hay nada respecto al pucara.
pero en el renglon short kit viene un bimotor con unas lineas muy estilizadas tipo patronero, que parace una version muy moderna y sport de un Pucara.
Claro hay que tener mucha imaginacion, pero al verlo, fue lo primero que se me vino a la mente.

Me parecio curioso que al rato aparecio un post de tu proyecto del pucara.

Manuel V.
Es cierto, después de responderte seguí hurgando en esa pagina y encontré ese bimotor...realmente extraño...jajajaja

Sds!
Buenas compañeros!

Esto tiene mucho trabajo, pero lo bueno de poder ir montando todas las piezas que diseño en 3D es que si algo falla de medida me doy cuenta, ya que es como si lo montara realmente en casa.
Cuanto se tarda...pero vale la pena.
Entiendo que todos tenemos ganas de ver "maderas" pegandose, pero quien me conoce y ya vio alguno de mis modelos, los cuales antes diseñe en 3D, sabe que terminaran quedando bastante parecidos a lo que veran en las imagenes que les dejo hoy.

Sds!!!
Adjuntos
2.jpg
1.jpg
3.jpg
4.jpg
5.JPG
Manuel,
mi respuesta es....puedes utilizar cualquier software de diseño en 3D con modulo de ensamblaje...como por ejemplo, el SolidWorks o el Autodesk Inventor.
:wink:

Sds
Buenas compañer@s!
Lamento que solo pueda mostrarles mis avances "virtuales" del modelo...pero si en mis diseños en 3D todo cuadra y coincide, entonces cuando corte las piezas quedara todo practicamente clavado en su sitio.
Despues de mucho batallar, logre terminar el diseño de los nacelles....les dejo unos pics de pantalla de él.
La idea es hacer el exterior en fibra de vidrio, la parte delantera a modo de morro, y luego dos mitades traseras (inferior y superior), con sus 2 compuertas de tren principal.
Me aprovechare de mi CNC para hacer los moldes de las piezas y asi utilizarlos para moldear 2 juegos y asi asegurarme que ambos esten iguales.
No estan dibujados la simulacion de los paneles de aluminio y remaches...con tiempo lo hare, ya que el CNC me los puede dejar hechos y la resina los copiara.

Sds!
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
KAREL NOVAK escribió:Pichi ¡¡¡¡¡¡que buena pinta está tomando este Pucará!!!!!!!
Todos los días entro para ver como progresa este avión.
Saludos

KAREL NOVAK
Gracias paisa!
Un abrazo!
Muy buen video del pucara. muchas gracias.
Apenas hayer vi un video de los Horton Argentinos.
Estaba en Argentina junto con Lockheed construllendo un jet.
Siguen con el proyecto?
A pesar de los problemas que hay con el FMI y algunos paises alineados.

Manuel V.
Hola Manuel,
si mal no recuerdo, la Lockheed habia comprado (o se habia hecho cargo) de la F.M.A. hace unos cuantos años atras, ahora creo que ya no, la F.M.A. paso a manos de F.A.de A.
Todo sigue estando en la misma planta de Cordoba.
Hay un documental muy bueno en el que el hijo de Horten habla de su padre y explica como fue el padre del proyecto del ala volante Northrop, si no me equivoco, la XB-35.

Aprovecho para contarles que ya estoy cortando algunas piezas del avion.
Quiero empezar por los nacelles, asi que, me estoy cortando todas las piezas para montar uno de ellos y estudiar en detalle la ubicacion del tren, motor, servos y ESC.

Sds!!!
Adjuntos
IMG_20130208_184009.jpg
IMG_20130208_183957.jpg
IMG_20130208_184013.jpg
IMG_20130208_185043.jpg
IMG_20130208_190829.jpg
IMG_20130208_190836.jpg
Esta es la cronología de trabajo que intento hacer....
Es increible ver que todas las piezas encajan a la primera, sin necesidad de lijar ni recortar nada...el trabajo hecho en 3D da sus frutos :wink:
Adjuntos
n1.jpg
n2.jpg
n3.jpg
n4.jpg
n5.jpg
n6.jpg
n7.jpg
n8.jpg
n9.jpg
n10.jpg
n11.jpg
Vos me tenés que enseñar todo esto del autocad y de la cortadoras CNC. Queda un trabajo impecable.
Te lo digo enserio ehhhhhhhhh, me tenés que poner al tanto de todo esto.
Saludos y si ves mi canal de youtube ALEPRATI, ahí hay unas cuantas cosas de aviones, sobre todo del Pucará.
Hace unos años que vengo poniendo cosas de la aviación Argentina, también de Horten, me parecen sensacionales
las alas volantes que diseño esta persona. Te paso unos links de lo que pude ver y compartí en mi escuadron

http://www.ecv56condor.com.ar/Foro/view ... 904#149615

http://www.ecv56condor.com.ar/Foro/view ... 871#243000

http://www.ecv56condor.com.ar/Foro/view ... 661#213932

Saludos

KAREL NOVAK
gully escribió:Buen trabajo Pichi. :D
¿Está utilizando un outrunner como el motor del husillo CNC?

Gully
Si!
Es un 5055 de 40kv, alimentado a 24V y controlado por un ESC de avion.
Como va esa ala?
Saludos!
KAREL NOVAK escribió:Vos me tenés que enseñar todo esto del autocad y de la cortadoras CNC. Queda un trabajo impecable.
Te lo digo enserio ehhhhhhhhh, me tenés que poner al tanto de todo esto.
Saludos y si ves mi canal de youtube ALEPRATI, ahí hay unas cuantas cosas de aviones, sobre todo del Pucará.
Hace unos años que vengo poniendo cosas de la aviación Argentina, también de Horten, me parecen sensacionales
las alas volantes que diseño esta persona. Te paso unos links de lo que pude ver y compartí en mi escuadron

http://www.ecv56condor.com.ar/Foro/view ... 904#149615

http://www.ecv56condor.com.ar/Foro/view ... 871#243000

http://www.ecv56condor.com.ar/Foro/view ... 661#213932

Saludos

KAREL NOVAK
Ya te dije que cuando quieras te venís a Mataró...vivmos bastante mas cerca que si vivieramos en Argentina...jejejeje
Estoy subscripto a tu canal de Youtube, y he linkeado tus videos en otro foro tambien.

Sds!
Hola Pichi ¿que tal?. Estaba mirando todo lo que vas haciendo y no te he preguntado algunas cosas:

1- Vas a respetar todas las medidas del original, envergadura, longitud, cuerda alar, medidas del Tail.

2- Que perfil alar le vas a poner.

3- Que peso, tendrá en orden de vuelo.

Bueno esas son mis dudas, espero no molestarte, saludos

KAREL NOVAK
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!