lcs escribió:Muy bueno como siempre Pichi. Te sigo siempre que construyes y lo muestras aquí!
A ver si este año me pongo con el mosca.( sera gracias a ti
)Tengo muchos jaleos abiertos! Al menos ya me tengo estudiado el plano a tope . Creo que va ha ser el primero que enfibro , porque viendo los pedazo de karmans que lleva el mosca paso de entelar . Que fibra usas y donde se suele comprar tan fina??y el epoxi hay uno especifico ? imagino que sera mas liquido .
He visto otra vez y releído el post de pequeño japo de hace unos , y el tamaño es parecido creo asi que quiero probar con la fibra .
Gracias ICS!
Lo de que hagas el Mosca gracias a mi no sé si es un halago para mí o es que te he echado una maldición yo a vos!!!
Ahora en serio, es un avión que me encantó desde el primer día que ví una foto de él. Tarde o temprano haré uno.
Con respecto a la fibra, pues uso la de 100gr/m2.
Muchos utilizan la de 50gr/m2, pero la verdad es que siempre acabo lijando, así que, siempre acabo dejando el 50% de lo que he puesto, de esa manera sé que tendré una buena superficie para pintar.
La resina que utilizo es EPOXI, se trabaja muchísimo mejor que con la poliester (...yo he utilizado ambas).
La más idónea para este tipo de trabajo es la resina epoxi para laminar, la que comúnmente llaman epoxi para laminar tablas de surf.
Esta es menos densa y es fácil de aplicar a pincel.
Yo compro en Feroca, tienen buenos precios.
Mi único problema con su resina es que para que seque igual que otras hay que meterle mas catalizador, ellos recomienda 16gr cada 100gr de resina y yo estoy usándola a 20gr por cada 100gr de resina....fue la única manera que me secara correctamente (supongo que por el frió actual)
Los karmans te recomiendo que los hagas con porexpan de alta densidad, esas planchas que se usan para aislamiento en construcción, esas de color rosa o azul. Una vez lijado y llevado a su forma, laminas arriba y sefini.
Calculo que cuando hablas del pequeño japo me estas diciendo del Mitsubishi J2M3 Raiden que hice hace unos años...ese avión volaba estupendo!!!, aunque cabroncete a la hora de aterrizar...es un modelo que recomiendo hacer, a mi me dio muchas satisfacciones viéndolo volar.
Cualquier duda de donde comprar y eso, ya me preguntaras.
Para SILBO, acá van unas fotos del tren delantero...ayer y hoy estube trabajando en la pieza que transmite el movimiento para el giro de la pata.
Creo que voy a seguir trabajando ya que me encontré un problema y es que cuando este el tren guardado, si el servo lo pongo en el mismo canal que el timón de profundidad, posiblemente se fuerce ya que el movimiento esta bloqueado.
La solución seria colocarlo en otro canal y habilitar el movimiento con el mismo interruptor que usaría para subir y bajar el tren.
Eso me obliga a tener libre un canal mas...o sea..8 canales, ya que los alerones siempre me gusta tenerlos independientes...pero bueno, creo que es solventa-ble...seguiré entretenido con eso y así usar 7 canales.
No quiero seguir toqueteando mucho el modelo, aún me falta lacar y si lo voy manoseando lo tendré que lijar para que la laca se adhiera correctamente.
Saludos y gracias a todos!