JUAN PEDRO GUIRAO GIL escribió:Fenomenal Pichi, otro exitazo tuyo, un modelo bonito y original, mi enhorabuena por ese estreno, ahora a terminarlo cómo se merece.
Un saludo Juan Pedro
Gracias Juan Pedro!
pero...lamentablemente tengo que darles una mala noticia...
A todos nos gusta contar las cosas buenas y muchos callan las malas, no es mi caso.
Como aún estoy de vacaciones, he aprovechado mucho todos estos dias, casi yendo a diario al club a volar el Pucará.
Acabo de llegar del club y hoy ha sido un completo desastre.
Despues de estar probando helices tripalas y diferentes bipalas, como asi tambien tomandole el punto al gas para bajar con flaps a pista, el desastre es monumental...
Estaba volando hacieno 8s y pasandolo a baja altura por arriba de la pista, cuando de repente, al recuperar altura para nivelarlo sobre la pista, empieza a subir sin control de profundidad...enseguida note que la palanca de profundidad no hacia nada, no así los demas mandos.
Tiró para arriba al punto de hacer un looping, le baje el gas, y a la voz de
"cuidado no tengo profundidad!!!", le quite gas cuando estaba sobre el campo y el avion se desplomó de nariz al suelo.
Resumen: ala rota, morro roto hasta donde se une con el ala.
Trabajos para recuperar el modelo: un ala completa nueva y el fuselaje desde donde esta el ala hasta la nariz
Al ir a buscar el avion lo primero que miro es el servo, totalmente en un extremo, coincidiendo con profundidad tirando el modelo para arriba.
Lo llevo a boxes y conecto todo y compruebo que todo funciona menos el servo de profundidad que solito se va a ese extremo, al de profundidad arriba. Apago el Rx, acomodo el servo al medio a mano, enciendo Rx y el servo se va solo otra vez al mismo sitio, por lo que deduzco que se arruino el circuito electronico ya que ni es el potenciomentro del servo ni es el motorcito.
Un p_to servo me arruino el invento...
El servo en cuestion es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... c_58g.html
Solo para que lo tengan en cuenta...nada mas...
Seguramente con tiempo le haga otra ala y repare el fuselaje...ahora mismo no quiero ni verlo...