miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Pichi_Arg
LUAR escribió:Hola Pichi Arg:
Enhorabuena por este magnífico proyecto.
El modelo para realizar el molde es una pasada.
Un saludo.
Raúl.
Gracias Raul!!!
Un abrazo!!!
Por gully
Wow!!!! :D Gran trabajo Pichi
Su Pucara vuela muy bien
Más vídeo, por favor.

Gully
Por silbo
Enhorabuena artista.
Después de la palmadita una pregunta.
Esas secciones las consigue con el programa 3 d?? Porque imagino que sera así. El digujo en 3d lo has hecho tu o lo"escaneas" de algún sitio o no se... Hay que aprender ha manejar esos programas no es que sean el futuro en la industria es es el ya...
Por Pichi_Arg
gully escribió:Wow!!!! :D Gran trabajo Pichi
Su Pucara vuela muy bien
Más vídeo, por favor.

Gully
Hola amigo mío!!!
Pronto habrán más videos, lo prometo!!
En cuanto acabe los carenados, haré unos cuantos. :wink:
Un gran abrazo Gully!!!
Última edición por Pichi_Arg el Dom, 21 Ago 2016 1:43, editado 1 vez en total.
Por Pichi_Arg
silbo escribió:Enhorabuena artista.
Después de la palmadita una pregunta.
Esas secciones las consigue con el programa 3 d?? Porque imagino que sera así. El digujo en 3d lo has hecho tu o lo"escaneas" de algún sitio o no se... Hay que aprender ha manejar esos programas no es que sean el futuro en la industria es es el ya...
Gracias Silbo!!!
Te cuento...
Primero he dibujado el carenado en 3D.
Después, para mi comodidad y pensando en como voy a hacer los moldes, acomodé las partes del 3D en función de como iba a mecanizarlo.
Una vez hecho esto, hice secciones cada 10mm (porque lo hice con contrachapado de 10mm de espesor) del macizo que va a ir al CNC.
A estas secciones le dí un offset de 5mm, las pegué una arriba de la otra, solo por el hecho de que no tuviera que tardar tanto su mecanizado, y sobre este taco mecanicé los dos medios modelos a la vez.
Los mecanizados los hice con una fresa recta de Ø8mm y con pasadas de mas de 1mm entre una y otra, por eso se ven esas canaletas en el taco de madera. Lo hice así porque al fin y al cabo a la madera tenia que masillarla igualmente para poder tapar poros y que quede bien.
Una vez mecanizado, lo parti al medio y los hermané, ya tenia los taladros hechos, asi que, solo fue poner los taquitos redondos de guias y ya esta.
Sin título-1.jpg
Sin título-2.jpg
Sin título-3.jpg
El diseño en 3D ya es pasado, es como si hace 15 años atras no sabias dibujar en Autocad...para los que vivimos del diseño de máquinas, si no dibujas en 3D, tu trabajo seguro que no sale a cuenta.
Todos los dibujos en 3D que presento en imagenes o en mis hilos, son diseño mio.
Lo unico que encontras en 3D en internet son material consumible de empresas grandes, como Festo, SMC, INA FAG, SKF, etc...etc... que cuelgan sus diseños porque saben que le terminaras comprando su articulo para la máquina que estes diseñando, despues, fuera de eso, no encontraras muchas cosas que te sirvan, a menos que pagues.
Espero haber evacuado tus dudas...y sino, me volves apreguntar, que pa eso estamos :wink:
Un abrazo!!!
Fenomenal Pichi, otro exitazo tuyo, un modelo bonito y original, mi enhorabuena por ese estreno, ahora a terminarlo cómo se merece.
Un saludo Juan Pedro
Por Pichi_Arg
JUAN PEDRO GUIRAO GIL escribió:Fenomenal Pichi, otro exitazo tuyo, un modelo bonito y original, mi enhorabuena por ese estreno, ahora a terminarlo cómo se merece.
Un saludo Juan Pedro
Gracias Juan Pedro!

pero...lamentablemente tengo que darles una mala noticia...

A todos nos gusta contar las cosas buenas y muchos callan las malas, no es mi caso.
Como aún estoy de vacaciones, he aprovechado mucho todos estos dias, casi yendo a diario al club a volar el Pucará.
Acabo de llegar del club y hoy ha sido un completo desastre.
Despues de estar probando helices tripalas y diferentes bipalas, como asi tambien tomandole el punto al gas para bajar con flaps a pista, el desastre es monumental...
Estaba volando hacieno 8s y pasandolo a baja altura por arriba de la pista, cuando de repente, al recuperar altura para nivelarlo sobre la pista, empieza a subir sin control de profundidad...enseguida note que la palanca de profundidad no hacia nada, no así los demas mandos.
Tiró para arriba al punto de hacer un looping, le baje el gas, y a la voz de "cuidado no tengo profundidad!!!", le quite gas cuando estaba sobre el campo y el avion se desplomó de nariz al suelo.
Resumen: ala rota, morro roto hasta donde se une con el ala.
Trabajos para recuperar el modelo: un ala completa nueva y el fuselaje desde donde esta el ala hasta la nariz :roll:

Al ir a buscar el avion lo primero que miro es el servo, totalmente en un extremo, coincidiendo con profundidad tirando el modelo para arriba.
Lo llevo a boxes y conecto todo y compruebo que todo funciona menos el servo de profundidad que solito se va a ese extremo, al de profundidad arriba. Apago el Rx, acomodo el servo al medio a mano, enciendo Rx y el servo se va solo otra vez al mismo sitio, por lo que deduzco que se arruino el circuito electronico ya que ni es el potenciomentro del servo ni es el motorcito.
Un p_to servo me arruino el invento...

El servo en cuestion es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... c_58g.html

Solo para que lo tengan en cuenta...nada mas...
Seguramente con tiempo le haga otra ala y repare el fuselaje...ahora mismo no quiero ni verlo... :(
Por Pichi_Arg
Pues si....lo peor de todo que siempre voy pregonando que lo barato sale caro, y esta vez yo soy victima de eso.
Aunque el servo dice que da 12kg de empuje y esta sobredimensionado para la fuerza que necesita el avion, el echo de ser barato hace que todos los materiales no sean los mejores...y por ese lado la he cagat.
:|
Pues nada...a seguir currando.
Gracias por los animos igualmente!
Por TIO JUAN
Mucho ánimo Pichi, ese avión es un emblema para ti, tienes que volver con él, y terminar de gozarla con él de nuevo. :wink:
Por Jesús Cardín
¡Vaya!, lo siento mucho.

para mi también ha sido un palo pues me he encontrado a la vez con el estreno (a primeros de agosto estaba de vacaciones y sin conexión a Internet) y con el accidente.

De todas formas, Pichi, por lo que comentas que el servo se va a un extremo, cuando tengas ánimo ábrelo por que sospecho que lo que le ha pasado es que se soltado una de las patillas del potenciómetro, lo que puede haber ocurrido por la vibración simultánea de los dos motores.

Hace unos años, en el B-25 de un amigo descubrimos tras solo el primer vuelo que el servo de un alerón (HITEC con piñonería "carbonite") se había roto, lo que notamos justo antes de ir a pista pues el alerón se movía como suelto. Efectivamente se había roto el piñón fusible y solo pudimos volar gracias a que un compañero desmontó un servo de su avión para prestarnos el repuesto. Si llegamos a despegar no me quiero imaginar lo que hubiese pasado.

En fin, dado el éxito del modelo creo que bien se merece una segunda oportunidad cuando se te haya pasado un poco -del todo no se nos pasa nunca- el disgusto.

¡Ánimo! y un saludo.

Jesús Cardín
Por Pichi_Arg
Sinceramente...y de corazon, gracias a todos por las palabras!
La verdad es que no sé si lo voy a reconstruir...sí sé que lo voy a volver a hacer ... todo desde cero, solucionando problemas encontrados y aligerando lo más posible el ala (que parecia un paredón el peso que tenia).

Es un Pucará, es el mayor emblema de la Fuerza Aérea Argentina....es mi granito de arena para honrar a todos los pilotos argentinos caídos en Malvinas.

Gracias compañeros!!!
Por silbo
Menudo putadón. .... pero bueno tu desde el principio lo querías hacer mas grande. Así que ya sabes. Que enseguida llega el invierno y a trabajar. Arriba esa moral. Eso si a del potro le tenemos cruzao... :twisted:
Por Pichi_Arg
silbo escribió:Menudo putadón. .... pero bueno tu desde el principio lo querías hacer mas grande. Así que ya sabes. Que enseguida llega el invierno y a trabajar. Arriba esa moral. Eso si a del potro le tenemos cruzao... :twisted:
Si, ya...pero quería disfrutarlo un poquito más... :roll:
Por Pichi_Arg
Jesús Cardín escribió:De todas formas, Pichi, por lo que comentas que el servo se va a un extremo, cuando tengas ánimo ábrelo por que sospecho que lo que le ha pasado es que se soltado una de las patillas del potenciómetro, lo que puede haber ocurrido por la vibración simultánea de los dos motores....

Lo has clavado Jesús!
Hoy abrí el servo en cuestión y me encontré con esto:
IMG_20160824_100653.jpg
IMG_20160824_100808.jpg
Evidentemente, agarré el soldador pequeñito y desoldé esas mierdas de cables mal soldados, les puse 3 de mayor sección y antes de montar todo lo embadurné en silicona neutra para que absorba las vibraciones...
Esto se lo hice a los 2 que tenía montado, pero de aca en más, se lo haré a cada uno de los servos que monte en un avión...ni siquiera un burro tropieza dos veces con la misma piedra.

Moraleja: Nunca montes nada comprado sin antes haber revisado su interior, está visto que ni HK, ni Hitec ni Futaba está exento de esto.

Mil gracias!
Por Pichi_Arg
Hola compañeros!
Hoy me he levantado bastante optimista, y mis pensamientos han sido más positivos que negativos :lol: , y solo por una cuestión de números (tanto de Hrs como de €) me puse a sanear todo lo que estaba roto y a evaluar la forma de re colocar todo.
Como verán en las fotos, la parte trasera del fuselaje está impecable, por lo que he disidido rehacer la parte delantera guiándome de lo que ya tengo hecho y reforzando lo mejor y más ligero posible.
Al ala le tuve que cortar toda la parte central, lo que va entre nacelle y nacelle, ya que el golpe en conjunto con el peso de los nacelles rompieron toda la parte que une el ala con el fuselaje.
Toda esa sección la haré nueva y ya veré como la uno a las punteras.
Hay fanea, pero no tanta como si haría todo otra vez... :roll:
IMG_20160825_112731.jpg
IMG_20160825_125150.jpg
Por pa22
Pichi_Arg escribió:Es un Pucará, es el mayor emblema de la Fuerza Aérea Argentina....es mi granito de arena para honrar a todos los pilotos argentinos caídos en Malvinas.
Venga Sergio, como decía el ToTo en Córdoba antes de Malvinas, NADA parará a un Pucará !!!!
Por Pichi_Arg
pa22 escribió:
Pichi_Arg escribió:Es un Pucará, es el mayor emblema de la Fuerza Aérea Argentina....es mi granito de arena para honrar a todos los pilotos argentinos caídos en Malvinas.
Venga Sergio, como decía el ToTo en Córdoba antes de Malvinas, NADA parará a un Pucará !!!!
Hola Alfredo!!!
De a poco lo resucitaré, la estampa que tiene volando es preciosa :wink:
Por Manuel V
Que lastima Pichy Arg.
Pero asi es la electronica.

Claro que la de HK falla mas que futaba, aunque no esta exenta.

Y pensar que hay cientos de aeromodelistas que usan radios chinos y baratos para sus modelos, muchos en multicopteros y para joder mas, los vuelan en cualquier lugar, en recintos cerrados y entre la gente.

Nosotros aqui probamos dos radios de HK, dos vuelos, perdimos dos aviones y se acabo el asunto.
Ya nadie los usa ni en carritos. :mrgreen:
Por KAREL NOVAK
Pichi !!!! mucho más de lo que te han dicho no puedo decirte.
Ánimos y aquí estoy esperando la reconstrucción.
Te mando un abrazo.
Por PUCARERO
Pichi, buen día, Mi nombre es Eduardo, soy conocido ,amigo, de karel novak ( Ale ), me paso este vinculo en el dia de ayer, como toy trabajando hasta el lunes no tengo el tiempo para leer todo, pero mas o menos chusmee un poco de todo.
Por PUCARERO
Arme Rc, modelos, dibujos y planos de este fierro, en unas de las fotos que publicaste del RC de argentina con dos motores de 23c, es de Pocho Riccelli del aeroclub "Pucara" de Gonzales Catan pcia de Bs As, y es de 1/6 de escala, ( era, se pego un palo mal ), yo hace rato que no charlo con el pero creo que lo había realizado nuevamente.
Ese avión en particular, el primer vuelo lo realizo en el aeroclub de Lomas de Zamora que ya hoy no existe mas, y carreteaba y carreteaba y no levantaba y rompía el tren de nariz, me acerque a la baranda ( en ese momento no lo conocía ) y humildemente le comente que el avión origina tiene perfil simétrico y 2° de incidencia alar positiva, con lo cual, lo pararon le metieron una cuña en el borde de ataque de la raíz alar, lo probaron y a los pocos metros levanto espectacularmente ¡¡¡¡, a partir de allí, obviamente empezamos a contactarnos y a hacernos amigos, lamentablemente después tuve una seguidilla de desgracias familiares y perdí contacto por que me aleje de esto, hace 7 años que no toco los aviones <RC.
Ahora bien, tengo bastante info de este pajarito y lo que necesites y este al alcance te lo paso, cualquier cosa habla con Ale.
Adjuntos
tubos compensadores.JPG
Por PUCARERO
este fue en 1/9 con 2 motores 40 para romperlo ¡¡¡ y ver problemas, fluter del plano de cola y demás yerbas, antes de armar el 1/4 de escala al que lamentablemente no llegue.
Adjuntos
muestra 1.JPG
Por Pichi_Arg
PUCARERO escribió:Arme Rc, modelos, dibujos y planos de este fierro, en unas de las fotos que publicaste del RC de argentina con dos motores de 23c, es de Pocho Riccelli del aeroclub "Pucara" de Gonzales Catan pcia de Bs As, y es de 1/6 de escala, ( era, se pego un palo mal ), yo hace rato que no charlo con el pero creo que lo había realizado nuevamente.
Ese avión en particular, el primer vuelo lo realizo en el aeroclub de Lomas de Zamora que ya hoy no existe mas, y carreteaba y carreteaba y no levantaba y rompía el tren de nariz, me acerque a la baranda ( en ese momento no lo conocía ) y humildemente le comente que el avión origina tiene perfil simétrico y 2° de incidencia alar positiva, con lo cual, lo pararon le metieron una cuña en el borde de ataque de la raíz alar, lo probaron y a los pocos metros levanto espectacularmente ¡¡¡¡, a partir de allí, obviamente empezamos a contactarnos y a hacernos amigos, lamentablemente después tuve una seguidilla de desgracias familiares y perdí contacto por que me aleje de esto, hace 7 años que no toco los aviones <RC.
Ahora bien, tengo bastante info de este pajarito y lo que necesites y este al alcance te lo paso, cualquier cosa habla con Ale.
Buenisimo Eduardo!!!
Esas fotos de RICELLI las tengo desde muchisimos años, lo tomaba como un referente de tamaño y motorizacion, pero solo es por suposiciones, nunca vi los datos tecnicos de ese modelo, si los tenés para compartir, espectacular!

Los render 3D que hiciste en que son, 3D MAX, SW o que?

Tu idea de hacer uno con dos .40ci para luego hacer uno grande es identica a la que yo tuve...solo que yo queria aprovechar dos .28ci (que cambie por dos .32ci).
La verdad es que la informacion que tengas siempre será más que bien recibida ;)
Mil gracias!!!

PD: te mando un MP ahora
Por PUCARERO
los render son de 3Destudio pero todo el 3D esta realizado en Rhino, como arme una maqueta en escala 1:1 que esta ahora en Ushuaia como monumento de un Heinkel HD-24 del primer correo aereo del sur, compre la licencia y también algunas veces doy clases de 3D en algunos centros de instruccion
Adjuntos
10.JPG
Por unomás
Hola Pichi.
Me ha pasado como al compañero Jesús Cardín.
He estado de vacaciones sin internet y al volver me encuentro el estreno y el desafortunado accidente.
Parece increible que despues del curro que llevas en este proyecto, todo se haya ido al traste por un problema con el servo. En fin,
nunca te puedes fiar al 100% del material, aunque sea de marca y calidad reconocida.
Una pena de verdad :( :(
Pero me alegra leer que recuperas el optimismo y vas a seguir con el proyecto :D :D
Mucho ánimo en la resurrección de este bonito proyecto. Sigo la reconstrucción atentamente.
Saludos.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!