miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Pichi_Arg
Gracias compañero!!!

Bueno, aprovechando mi ultimo día de vacaciones, esto es lo que llevo hecho hasta ahora para la restauración.
Aún queda trabajo...pero de a poco se irá acabando. :wink:
IMG_20160828_125930.jpg
IMG_20160828_125922.jpg
IMG_20160829_120732.jpg
IMG_20160829_112357.jpg
IMG_20160828_125855.jpg
Saludos!!!
Por KAREL NOVAK
Bien !!!!! ya estas con las pilas cargadas de nuevo.........Le quitas los flaps?
Saludos y que siga esa reconstrucción :)
Por Pichi_Arg
KAREL NOVAK escribió:.....Le quitas los flaps?
Si Ale, a mi no me beneficia en nada...todo lo contrario. No le engancho el punto y solo hqgo malos aterrizajes, prefiero entrar rapido y bien que lento y mal. :roll:
Por Pichi_Arg
silbo escribió:Yo flipo contigo,... Eres un maquina. Y yo sin tiempo ni para limpiarme el culo....ya llegarán tiempos más tranquilos,.. :roll:
:mrgreen:
Intento aprovechar cada hueco de tiempo libre...y sobre todo...no veo tv, no me gusta.
:wink:
Ya tendras tiempo vos tambien.
Saludos!
Por gully
Hola Pichi,
:( What happened my friend?
Google translator does me no favours for an accurate translation. I get the impression that you had a servo failure?
Good to see you are straight back onto repairing your Pucara. It fly's too nice not to get it back in the air.

Gully
Por Pichi_Arg
gully escribió:Hola Pichi,
:( What happened my friend?
Google translator does me no favours for an accurate translation. I get the impression that you had a servo failure?
Good to see you are straight back onto repairing your Pucara. It fly's too nice not to get it back in the air.

Gully
Hi Gully!!!
Yes...it want to fly directly to the ground without ask me...
The elevator's servo was failure, exactly one of the three wires that connect the potenciometer was cut with the vibrations of the plane ( I suppose that).
I wanna repair soon as possible and continue with the corrections of the engines incidences.
Thanks to ask!
Regards my friend!
Por Charlie55 C.Aguado
Siento el golpe, lo del servo pasa hasta con servos que valen una pasta... :cry: , pero bueno son gajes del oficio.Ya lo tienes encauzado y la verdad es que el modelo es muy bonito y disfrutas volandolo.
Por Pichi_Arg
Charlie55 C.Aguado escribió:Siento el golpe, lo del servo pasa hasta con servos que valen una pasta... :cry: , pero bueno son gajes del oficio.Ya lo tienes encauzado y la verdad es que el modelo es muy bonito y disfrutas volandolo.
Gracias Charlie!!!
La verdad es que si no fuera por lo bonito que se ve en vuelo, dudo que me hubiera puesto a arreglarlo... :wink:

Bueno, actualizo el álbum de la reparación...
IMG_20160830_202202.jpg
IMG_20160830_202152.jpg
IMG_20160901_201538.jpg
IMG_20160901_201546.jpg
A ver si logro enfibrar este fin de semana... :)
Por HARENNA
CHEEEE´´ que paso Colega ¡¡¡ :( , menudo servo mas porquerioso , ...... yo compre cuatro micro de esa marca y los cuatro a la basura asi como te lo digo.
Joper ¡¡ menos mas que estas hecho todo un MANITAS , joper... :wink:

saludos...
Por Pichi_Arg
HARENNA escribió:CHEEEE´´ que paso Colega ¡¡¡ :( , menudo servo mas porquerioso , ...... yo compre cuatro micro de esa marca y los cuatro a la basura asi como te lo digo.
Joper ¡¡ menos mas que estas hecho todo un MANITAS , joper... :wink:

saludos...
El servo se lo ve fuerte y con materiales buenos...pero le metieron unos cablecitos mas finos que un pelo de argolla :shock:
Por TOÑO-LEON
Che,deci la verdad,el avión lo volaste hace dos meses,el servo fallo hace mes y medio y llevas trabajando en el desde entonces,verdad?
Sencillamente espectacular,seguía la construcción desde la sombra.
Dale que ya casi lo tenes en vuelo otra vez,para el fin de semana que viene quizás?
Sigo tus pasos,ahora vuelvo a la sombra ;)
Un saludo
Por Pichi_Arg
TOÑO-LEON escribió:Che,deci la verdad,el avión lo volaste hace dos meses,el servo fallo hace mes y medio y llevas trabajando en el desde entonces,verdad?
Sencillamente espectacular,seguía la construcción desde la sombra.
Dale que ya casi lo tenes en vuelo otra vez,para el fin de semana que viene quizás?
Sigo tus pasos,ahora vuelvo a la sombra ;)
Un saludo
Me descubriste chabón!
:lol:
Vas a volver a la sombra???, no lo hagas, ya no hace tanto calor...arrimate para este lado que estamos de sobremesa disfrutando un fernetito con soda
:mrgreen:
Por Pichi_Arg
Hola muchachada!!!

Hoy a la mañana pude hacer esto:

Imagen

Imagen

Después al mediodia me puse con las calcos y las lineas de los paneles:

Imagen

Y para rematar la tarde, la laca transparente poliuretanica bicomponente, pa que no la ataque el combustible... :mrgreen:

Imagen

Imagen

Ahora, a esperar unos cuantos dias a que seque bien para poder matarle el brillo ;) y solventar tambien unas chorreaditas :x ...y despues, a montar todo :D
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Que pena esa rotura por culpa de un servo, estas cosas pasan, dentro de lo malo me alegra que lo estés reparandolo y me asombra lo rápido que vas, se nota que ya no tienes que estar pensando, ese camino ya lo andaste y te lo sabes de memoria, muchos ánimos y espero ese reestreno con ansiedad.
Saludos Juan Pedro
Por Pichi_Arg
JUAN PEDRO GUIRAO GIL escribió:...se nota que ya no tienes que estar pensando, ese camino ya lo andaste y te lo sabes de memoria...
Exacto!
Cuanta razon tenes!
Cuando hay que estar pensando como hacer las cosas te absorbe mucho tiempo sin hacer nada.
Gracias por los animos!
Estoy dejando pasar estos dias para que se seque bien la laca y poder matarle el brillo y dejarla satinada.
El fin de semana empezare a montar todo.
Un abrazo compañero!!!
:)
Por Jorge Medina
Diosss que velocidad!

Bueno... te diré lo de siempre... los aviones despues de la primera guantada vuelan mejor... ya saben lo que les espera si se portan mal :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Gran curro! ya queda poco
Por Pichi_Arg
Jorge Medina escribió:Diosss que velocidad!

Bueno... te diré lo de siempre... los aviones despues de la primera guantada vuelan mejor... ya saben lo que les espera si se portan mal :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Gran curro! ya queda poco
Jajajaja!!!
Excelente reflexion!!!
A ver si este se la aprende...jajajajajaja
Gracias!!
Una curiosidad Pichi, dices que le quitas el brillo a la laca una vez seca bien, como lo haces! Queda totalmente mate o solo un poco apagado?
Por Pichi_Arg
JUAN PEDRO GUIRAO GIL escribió:Una curiosidad Pichi, dices que le quitas el brillo a la laca una vez seca bien, como lo haces! Queda totalmente mate o solo un poco apagado?
Si...queda entre satinada y mate.
Con una esponja lija fina le doy a todo el modelo...pero con impetu, la laca esa es durisima y cuesta lijarla.
Una vez que logras matarle el brillo es mas facil.de lijar.
Por silbo
No recuerdo si has comentado alguna vez como haces las pegatinas. Ya tienes deberes :twisted:
Y las lineas tan delgaditas del panelado?? Cinta..? Rotulador? .
Ya lo tienea otra vez fenómeno.
Por Pichi_Arg
silbo escribió:No recuerdo si has comentado alguna vez como haces las pegatinas. Ya tienes deberes :twisted:
Y las lineas tan delgaditas del panelado?? Cinta..? Rotulador? .
Ya lo tienea otra vez fenómeno.

Pegatinas?
Yo lo que hago es diseñarlas, con cualquier programa de diseño grafico y despues las imprimo sobre hojas imprimibles transparentes.
Si se necesita que tenga fondo blanco, entonces lo que hay que hacer es pegar la hoja sobre un trozo de vinilo blanco muy fino.
Una vez recortadas las colocas en el avion y cuando laques arriba jamas se te arruina la impresion.
Mi impresora es de las caseras....las de chorro de tinta.
El papel es de la marca APLI, referencia 10053
Es papel transparente imprimible adhesivo.
Te paso una imagen:
100-00474.jpg
En este modelo en particular, primero pinte con impresion gris aclarada con un poco de impresion blanca, para lograr el tono de gris del Pucara.
Despues dibuje las lineas con lapiz mecanico 0.5 HB
Luego coloco las calcos.
Arriba de todo eso, una capa a pistola con laca bicomponente poliuretanica.
Como tambien queria usar la laca para modelos brillantes, compre brillante, por lo que una vez bien seca me toca matarle el brillo con una esponja de lija fina.
No suelo usar marcador indeleble...pero quice usarlo esta vez para que quedara una linea mas oscura y gruesa y la cague, cuando la laca toco la linea se corrio todo... :evil:
Gracias! Pichi, por las aclaraciones, mejor explicado imposible.
Un saludo Juan Pedro
Por Jorge Medina
Pichi! dos detalles, las hojas para imprimir, a parte de transparentes las tienes blancas tambien, buscalás porque te ahorras una capa y quedan mas finas.

Y otro tema, para la laca bicomponente hay un producto que se llama matizante, se lo añades a la mezcla y hace que la laca quede mate, así no tienes que lijar después. Búscalo en tu casa de pinturas.

Saludos!
Por Pichi_Arg
Jorge Medina escribió:Pichi! dos detalles, las hojas para imprimir, a parte de transparentes las tienes blancas tambien, buscalás porque te ahorras una capa y quedan mas finas.

Y otro tema, para la laca bicomponente hay un producto que se llama matizante, se lo añades a la mezcla y hace que la laca quede mate, así no tienes que lijar después. Búscalo en tu casa de pinturas.

Saludos!
Jorge, lo de las hojas blancas te referis a una hoja normal A4 pero adhesiva? Si es eso, ya las conozco y no quedan nitidas como con estas. Si ahora es del tipo plastica y blanca, por favor, dame alguna referencia comercial. Las comprare y probare que resultado dan.

Lo del mateante lo sé, de echo, tengo una lata, pero no quice jugarmela a mezclar esta laca bicomponente y que el mateante me arruine toda la pintura, que esta no se secara y tuviera que sacar todo hasta llegar a la fibra.
La has probado en la laca que yo he usado?

Imagen
Por Jorge Medina
Hola Pichi!

Aqui tienes

http://www.selfpaper.com/html/paptri101 ... 0wodvs8OZw

Son laminas de poliester autoadhesivo, como lo que has usado pero con fondo blanco.

Sobre el barniz y el matizante, si, lo he usado y funciona muy bien. Sobretodo lo he usado con pintura de la misma base y en funcion de la cantidad que pongas así queda de mate luego, hay que hacer unas pruebas antes para ver que cantidad debes mezclar.

Saludos!
Por Pichi_Arg
Gracias Jorge!
Después de que nos contaste esto, lo estuve buscando.
Encontre de la marca APLI también, otra referencia, que en principio debería ser igual, ya que dice que es poliester blanco imprimible y adhesivo :wink:

Con respecto al mateante, deberé hacer pruebas con esa laca que uso yo, a ver como queda y si se seca correctamente.
Dispongo de una lata del mateante, es cuestión de ponerme, pero primero quiero acabar los carenados de los motores...que el tema esta avanzado, considerando que tuve que hacer modelos.
Ahora le toca el turno a los moldes, y como me ha dado un resultado excelente la silicona, los haré así...después no me preocuparé de si cera desmoldeante, que si alcoholo polivinilico, ni leche en vinagre...directo a la silicona y luego sale perfecto 8)
Mil gracias compañero! :mrgreen:
Por lcs
Perdon si pregunto una chorrada ... se puede imprimir esas hojas en impresoras laser ? o solo es para tinta ?
Eso ya esta volando otra vez Pichi
Por Pichi_Arg
lcs escribió:Perdon si pregunto una chorrada ... se puede imprimir esas hojas en impresoras laser ? o solo es para tinta ?
Eso ya esta volando otra vez Pichi
...pués, en principio, APLI solo pone inkjet, cuando sirve para otro tipo de impresora tambien lo pone...en este caso no.
Calculo que solo será inkjet.
Lo mismo pasa con las transpartentes que uso yo, solo pone INKJET, de laser nanai... :|
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!