miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Pichi_Arg
Bueno caballeros, esto va avanzando!!!
Acá estamos otra vez para informar.
Les muestro lo que estuve haciendo estos días...primeramente, conversando mucho con la almohada, porque no llegaba a tener claro como hacer los moldes.
Primero me había convencido de hacerlos en yeso, hice una prueba y al desmoldar el original le costaba salir, culpa de la toma de aire, que tiene un angulo de desmoldeo casi recto.
A partir de ahí me plantié una cosa y es que si en yeso no sale, tampoco saldrá en fibra de vidrio, asi que, mi última opción (y es la que siempre me funcionó muy bien) era hacer molde de silicona con contramolde para mantener rígida a la silicona.
Esta técnica ya la había usado en los moldes de los pants del Gee Bee, que para que tengan una idea de dimensiones, hacen de punta a punta 400mm.
Ayer viernes fui a la tienda donde suelo comprar la resina y compré la silicona.
Como verán hay 2 frascos, uno es de SILGREY, que corresponde a una silicona con una dureza de 20 SHORE.
El otro es de SILRED, que corresponde a una dureza de 50 SHORE.
El tema está acá...la de 20 shore es muy flexible, y la de 50 shore es muy rigida y quebradiza a la vez, ya que esta se utiliza para moldes de piezas de metal (plomo, estaño y metales de bajo punto de fusión).
Si se mezclan, acaban teniendo una dureza proporcional, en mi caso, las mezcle 50% y 50%, con lo que me queda una dureza de 35 SHORE, para mi gusto, correcto.

Imagen
Por Pichi_Arg
Ahora les paso a contar como hice los moldes. ;)
Como ya les habia adelantado hace un tiempo, los dos medios modelos los tenía acabados, con su pintura y lustrados.

Lo primero que hice fue anclar uno de los medios modelos a una chapa de aluminio, colocar alrededor del borde ( a unos 15mm) unos tornillos, que solo quede la cabeza del tornillo sobre la chapa. Estos me va a servir de guia de anclaje entre los dos medios moldes para poder alinearlos y unir ambas partes y que me quede una sola pieza.

Una vez ubicado y atornillado el modelo, lo cubro con plastilina, dandole una capa de unos 5mm aprox.

Imagen

Imagen

Hecho esto, le creo un cerco todo alrededor para poder vertir el yeso y que no se me escape, asi me quedará todo en un bloque.

Imagen

Imagen

Una vez seco el yeso, desmonto todo y saco la plastilina.
Es importante guardar toda esa plastilina usada y medir el volumen que tiene, ya que nos va a servir para poder saber cuanta silicona se debe preparar.

Imagen
Por Pichi_Arg
Una vez que tengo todo eso preparado, vuelvo a colocar el modelo en la chapa, esta vez estará todo limpio, libre de plastilina y libre de restos de yeso.
Se debe sellar todas las uniones porque la silicona, aunque se la ve espesa, se cuela por todos lados con el paso de las horas.

Imagen

Una vez seca la silicona, el resultado es este:

Imagen

Ahora le toca a la otra mitad, para eso, es importante no haber tocado nada de lo que ya se hizo, asi que, monto la segunda mitad sobre la que ya hice el molde
Imagen

Y ahora el mismo trabajo que con el primero

Imagen

Imagen
Última edición por Pichi_Arg el Sab, 17 Sep 2016 20:47, editado 1 vez en total.
Por Pichi_Arg
Una vez seco el yeso, vuelvo a hacer lo mismo que con el primero, solo que esta vez voy a vertir la silicona por la parte abierta (sinceramente, no sé porque no lo hice asi en el primero :evil: )

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Pichi_Arg
Como todo ha ido muy bien y rápido, aproveché el día y me puse a hace rlas primeras dos mitades.
Al ser silicona, nada se pega a ella...o sea, si intento pintar con epoxi para luego empezar a pegar el velo superficial, el epoxi se disgrega, haciendo lo que algunos llaman "piel de elefante"...o sea, se hacen islas de superficies sin la resina, completamente la silicona sin nada.
Para solucionar esto, ojo al dato, lo que hay que hacer es darle una capa muy esparcida de pintura epoxi o de impresión desde lejos, que primero ensucie la pintura toda la superficie, ya en la segunda mano se la puede cargar.
Con esto logramos que el molde tenga mordiente y poder dar una capa de resina a todo él y luego empezar a laminar, primero con velo superficial, y arriba le puse tela de 166gr/m2, una sola capa, reforzando las cuervas cerradas.

Imagen

Imagen

Hasta mañana a la tarde no podré mostrarles los resultados, pero si puedo mostrarles la máquina, esperando pista y también los carenados de sus motores ;)

Imagen
Por LUAR
Hola Pichi Arg:
Impresionante tu técnica y más aun por compartirla con todos nosotros.
Me he quedado alucinado del proceso.
Estoy deseando ver como han quedado, pero ya me imagino el resultado.
Muchísimas gracias a ti y la gente de este foro que nos hace fácil lo que a muchos nos parece algo casi imposible.

¡¡¡Que una pasada!!!

Un saludo.
Raúl.
Por Pichi_Arg
LUAR escribió:Hola Pichi Arg:
Impresionante tu técnica y más aun por compartirla con todos nosotros.
Me he quedado alucinado del proceso.
Estoy deseando ver como han quedado, pero ya me imagino el resultado.
Muchísimas gracias a ti y la gente de este foro que nos hace fácil lo que a muchos nos parece algo casi imposible.

¡¡¡Que una pasada!!!

Un saludo.
Raúl.
No hay porque darlas, pero se le agradece igualmente!
;)
A ver si hoy puedo mostrarles como queda.
Saludos!
Por Pichi_Arg
Les dejo un vidro para que se aprecie mejor como salen las piezas de los moldes

Por LUAR
Hola Pichi Arg:
Esa forma de desmoldear da gusto.

Enhorabuena por tu trabajo.

Pese que harías una pieza en vez de dos mitades, pero me imagino es así es mucho mas fácil para realizar las aperturas para el motor y ajustar el montaje.

Un saludo.
Raúl.
Yo voy aun atrasado aprendiendo de tus consejos, un poquito más atrás cuando explicas lo del lavado, tengo alguna pregunta, veras yo siempre después de pintar le he dado a mis aviones con barniz y aunque queda bien con el tiempo siempre se amarillean un poco es lo que tiene el barniz, con la laca supongo que esto no sucede, pero con el tiempo se cuartea si dejad el modelo al sol o tiene alguna consecuencia lacarlo?, pues no vi muchos lacados por mi club ni por otros club. Supongo que el tipo de laca ya dependerá del tipo de pintura que uses y aunque hay también ando algo perdido ya en la tienda de pinturas podrán aconsejarme también.
Lo de los moldes carena motor genial como lo haces, tengo que probarlo.
Un saludo y gracias.
Por Pichi_Arg
JUAN PEDRO GUIRAO GIL escribió:... con la laca supongo que esto no sucede, pero con el tiempo se cuartea si dejad el modelo al sol o tiene alguna consecuencia lacarlo?...
Juan, por ahora, no amarillea...no sé cuanto tiempo más estará "con vida" el modelo.
Con respecto a cuartearse, en principio, esta laca es del tipo "marina", o sea, esta formulada para pintar los cascos de madera de los barcos, estos estan al sol practicamente todo el día, mis aviones no, supongo que en mis aviones durará más. Habrá que esperar a ver que pasa...ya te digo, aun es muy pronto para hacer conclusiones.
Con respecto a que en tu club nadie lo haya hecho, supongo que tampoco nadie ha hecho un Pucará...alguno algun día debe empezar a hacerlo, luego, se acopla gente. :wink:
Por Pichi_Arg
Les cuento que esta vez hice el carenado en una sola pieza, o sea, primero lamine en cada mitad y al acabar, con la resina aun fresca, junte ambas mitades, lo sargentié y reforcé las uniones con unas tiras de fibra...este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Pichi_Arg
Manuel V escribió:Mucho, mucho trabajo. pero me gusta!
Nada es sencillo en esta vida Manuel.
Normalmente, lo que más trabajo cuesta es lo que más te acaba gustando.
:wink:
Un abrazo!!!
Por KAREL NOVAK
Gracias Pichi !!!! por enseñarnos tus técnicas, a la hora de buscar soluciones para éste Pucará.
Sigo aquí..........

Saludos
Por Pichi_Arg
Hola compañeros!
Esto ya esta acabado...solo resta abrirle la jaula y que salga volando... :mrgreen:
IMG_20161003_191014.jpg
IMG_20161003_191050.jpg
IMG_20161003_191100.jpg
Por LUAR
Hola Pichi Arg:
¡Guapo, guapo!
Eres un artista, para quitarse el sombrero.

Un saludo.
Raúl.
Por Pichi_Arg
Hola compañeros!!!!!!
El día se ha portado...aunque ahora mismo está cayendo una buena casi en toda España, la mañana fue nublada pero sin viento y perfectamente seca! :D
Hice 3 vuelos, de los cuales, las mejores performances y el mejor aterrizaje fué en el último vuelo...pero resulta que al compañero cameraman se le quedo la SD de la camara a full y no vió que no se estaba grabando nada.
Aunque en este video verán un aterrizaje bastante malo, quiero escusarme diciendo que fue el segundo aterrizaje sin flaps, y la verdad es que no son necesarios, solo necesitaba entrar un poco mas lento y aguantar el modelo un rato más...pero bue....es lo que hay.
Por otro lado, nunca se les ocurrar comprar estas ruedas si es que el modelo no es electrico, los restos de aceite deterioran la goma y resulta que se sale el neumático de adentro de la llanta de aluminio, resultado...avion frenado...
Son estas:
Imagen

Les dejo el video!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u0CPHpjX1ys[/youtube]
Por Pichi_Arg
TIO JUAN escribió::P Todo un Espectaculo, que bien suena y que bien Vuela, muy buen Video, Felicidades...
Gracias Juan!!!
Saludos dobles!!!
:D
Por unomás
Muy bonito Pichi. Esta es la recompensa a tanto trabajo.
Vaya estampa en vuelo y qué sonido de bimotor.
Enhorabuena por este proyecto!!!!
Saludos.
Por Pichi_Arg
unomás escribió:Muy bonito Pichi. Esta es la recompensa a tanto trabajo.
Vaya estampa en vuelo y qué sonido de bimotor.
Enhorabuena por este proyecto!!!!
Saludos.
Muchas gracias compañero!!!
Un gran saludo!
Por gully
Bravo Pichi Arg,
Great to see it back in the air. It looks great.
Bigger Truck, Bigger plane my friend! :wink:
Por Pichi_Arg
gully escribió:Bravo Pichi Arg,
Great to see it back in the air. It looks great.
Bigger Truck, Bigger plane my friend! :wink:
Thank 'u my friend!!!
I'm waiting to see your Ia-58 finished.... 8)
Do 'u have an estimated time?
Muy bien Pichi, ya lo tienes de nuevo,que rápido, no esperaba menos pues eres un verdadero maestro de esto.
Saludos!!!
Por Pichi_Arg
JUAN PEDRO GUIRAO GIL escribió:Muy bien Pichi, ya lo tienes de nuevo,que rápido, no esperaba menos pues eres un verdadero maestro de esto.
Saludos!!!
Gracias Juan Pedro!!!
Un abrazo compañero!!
Por Pichi_Arg
Hola compañeros!!!

Por fin en video un aterrizaje decente...aunque me he comido las pista enterita... :roll:

Me lo hicieron con un móvil, asi que, no esperen un zoom de alta calidad...aunque el video está muy bien grabado ;)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PMDNY82-L1Q[/youtube]

Es cierto que necesita flaps, freno, un paracaidas o un ancla!!!...voy a trabajar en eso!!! :mrgreen:
Por KAREL NOVAK
Grande Pichi !!!!!! ya está en el aire de nuevo. Me alegro, ojalá algún día lo pueda ver en persona.
Abrazo y que sigan esos buenos vuelos.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!