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Por silbo
#989783
Cada vez pinta mejor. ¿Donde vas a poner la electronica y las lipos? Con lo adelantada que esta la cabina respecto del cg te va a pedir plomo en la cola (creo) debajo del ala no sería mal sitio, pero un poco engorroso para canviarlas ¿igual una trampilla cerca de la turbina o algo así? seguro que lo tienes pensado.
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Por HARENNA
#989800
CHEEE ¡¡¡ Pichi y el ala como haces vos para acoplarla , te lo digo porque el ala va arriba del fuselaje no?.o va en ballesta?, pinta muy bien tu trabajo parece de chinos je je. fuera a parte, dinos como vas a construir el ala si con cortadora de foam o hacindola a lo tradicional con costillaje en depron o balsa.

VAMOS¡ que ya queda poco , haber ese vuelo y ya nos cuentas :)


saludos.
#989869
Hola compañeros!
El ala será de construccion tradicional, pero en depron de 3mm/6mm, balsa y contrachapado de 3mm...toda forrada en depron de 3mm.
El anclaje serán los tipicos 2 tetones por delante anclando en una cuaderna de contrachapado y los 2 tornillos por el borde de fuga....evidentemente todo reforzado.
EL CG está (segun me cuenta un compañero que ya hizo uno pequeñito) en el borde de ataque ( :roll: )...pero eso tendré que averiguarlo en el mio a ver como se comporta.
De todas formas, tengo espacio en el morro y creo que tambien me quedará espacio debajo del ala, por si las moscas...
No veo nada de malo empezar con el CG en el BdA y despues tirarlo para atras en funcion del comportamiento.
El ala toda en foam no la descarto, pero tendria que conseguir el hilo de nicrom, el trafo y hacerme el arco...será mas rapido hacerla como ya tengo pensado.

Sds y gracias por el seguimiento
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Por silbo
#989890
Lo del cg en el borde¿....? aunque nunca se sabe. Yo ponia la electronica debajo de ala y las lipos dos paquetes de 3s o 4s a los lados de la turbina asi tendrias un motor de 6s o 8s de los buenos que el avion se lo merece.
al corcho en la zona de las trampillas le pones una capa buena de fibra para que al cortar se quede con la forma y solo tendrias que abrir el hueco y te quedas con la trampa en la mano.luego con estos cierres las sujetas facil sin herramientas.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9218
tendrias el peso mas gordo del avion justo debajo del cg
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#990428
primochi escribió:Hola peña este pampa esta que se sale la verdad es que esta mas trabajado que el mio pero con lo simple que es el mio vuela de maravilla aquí puedes verlo un saludo y mi mas sincera felicitaciones

aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 30545.html
Gracias compañero!
Por cierto, en donde tenes ubicado el CG en tu Pampa?, segun experiencias de otro compi tubo que dejar el CG en el borde de ataque....

Sds
#990933
Sergio, como andas!
te comento que me estoy volviendo medio loco con los elevadores !!!!!!!!
ya que los estoy haciendo con movimiento todo entero y anhedro obvio....
pero no es nada facil si queres que te queden iguales ajajajajja,
quiero ver como lo resolves!!!!!!
yo voy a usar unas jeringas que cortadas aprovecho las lenguetas, se calan y hacen de soporte
del elevador y cuerno a la vez.
Abrazo,
Martin.
#996608
Hola compañeros,
después de meditarlo fríamente con la almohada unos cuantos días, pues me he decidido en hacer la cabina en acetato y no en porex (primeramente para pruebas del modelo).
Me he fabricado la caja de vacío, pero aun no tengo el horno, hice unas pruebas pero no calienta homogéneamente el acetato, así que, seguiré investigando. Sé que hay varios posts con este tema, pero mi intención es hacer el horno con lo que ya tengo en casa.
Lo que finalmente hice fue recubrir la cabina que tenia de porex con masilla plástica (para darle dureza y resistencia al calor, por si tengo que calentar el acetato cuando este sobre el modelo de la cabina), lijar....lijar....lijar...ensuciar....ensuciar...y mas ensuciar, peor bueno, la faena ya esta acabada y ahora resta ver como caliento el acetato de forma pareja.
El vacío lo hace estupendamente, a ver cuando llegue el momento como se comporta.
Hay van unas fotikis del tema.
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Por Zeroky
#996693
Ya veras cuando se de cuenta tu mujer de lo que le has hecho al aspirador,
Te va a prohibir construir inventos.

Por cierto si no me equivoco Flipe tiene una maquina de estas, podrias comentarselo y que te fabrique la cabina ya que tienes el molde.

Saludos.
#996740
Gracias, pero ya sabes, que todo lo que pueda hacer yo.....pues eso, que me gusta aprender.
Gracias de todas formas, si no doy pié con bola le pediré ayuda.

Sds
Por Flako
#996826
Hola campañero soy algo nuevo en esto pero me encantan las edf, tengo varias y el problemilla es que la turbina nunca tira lo suficiente, en un f-86 sabré que pesa sobre 2,3 kg y que vulela de maravilla pero cortito de motor, bueno muy cortito, estoy montando una edf lander metálica de 94 en cuanto la termine de encajar y la pruebe te digo si funciona todo lo bien que dicen. Seria una pena que un Avion tan bonito como el que estas haciendo no tirara lo suficiente.
#996864
Flako escribió:Hola campañero soy algo nuevo en esto pero me encantan las edf, tengo varias y el problemilla es que la turbina nunca tira lo suficiente, en un f-86 sabré que pesa sobre 2,3 kg y que vulela de maravilla pero cortito de motor, bueno muy cortito, estoy montando una edf lander metálica de 94 en cuanto la termine de encajar y la pruebe te digo si funciona todo lo bien que dicen. Seria una pena que un Avion tan bonito como el que estas haciendo no tirara lo suficiente.
Hola Flako
De que esta hecho el Sabre?
Por otro lado, que EDF tienes montada en ese Sabre (diametro, palas, marca)?...y que motor?
Si me das esos datos sabré donde estoy parado yo.
De todas maneras, yo he hecho los deberes, por lo que si falla será porque me pasé del peso, no por no haber pensado previamente.
Gracias por tus datos.


Sds
Por Flako
#997378
El sabré es de deprom monta turbina de plástico de 90 de diámetro, hélice de 6 palas, motor 3546, variador 70a, la turbina siempre acaba rajada por algún sitio por culpa de las vibraciones nunca quedan bien equilibradas. De todas formas con pila 5s vuela bien pero justito de empuje, nada de figuritas ni trepadas y con 6s sufren demasiado motor y variador, ya he quemado alguno volando.
#997554
No sé que potencia puede erogar ese 3546, pero para un modelo de 2,300 gr necesitas por lo menos un motor de 1500w
El mio es un KD36-60-07L que aguanta hasta 90 amp, que a 3s te da una potencia de 1100w, pero mi modelo no creo que supere los 2kg.
El tema esta en hacer los modelos lo mas liviano posible, escatimando en todo, al fin y al cabo si cae se rompe igual :cry:

Sds
#997574
Acá dejo unas fotos para que tengan una idea de como queda con la cabina de acetato.
Aún no está como me gustaría, por lo que volveré a hacer otra...

Sds
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Por HARENNA
#997666
PICHI Tio!!, dejala para estatica , que te esta quedando de campeonato!.
Semejante trabajo , no se merece que te lo juegues despues en un vuelo, y si te quedas corto en potencia?, Te repito tio! dejala para estatica , que seguro que te queda de concurso.!

Mira que no quiero escuchar despues :, que ha fallado por lo que sea ......etc....

Muy buen trabajo y acuerdate ,prometelo! que dejaras los planos colgado ok.

saludos .

PD. cuando la acabes dejas las fotos colgadas , para que la apreciemos y si merece la pena para fondo de escritorio para el pc no? je je.
Por Zeroky
#997675
Es verdad que este "bicho" le esta quedando de lujo , pero he de decir que aun no he visto
Una creacion de pichi que no vuele, y si acaso fallase, ya lo veo rediseñando y mejorandolo.

A demas asi practica para fabricarme el mio jejeje.

Pichi haber si pasas por el campo y traete la cabina que quiero ver si le entra mi FPV.

Saludos
#997677
A ver si me paso este domingo por alla con el F-14 y te llevo la cabina para que la veas...

Sds y gracias compañeros!!!
#997930
En realidad la cabina de la foto es la primera que hice, y no se conformo como realmente debería, pero me ganó las ansias de ver como queda con la cabina y se la terminé poniendo.
Estoy intentando calentar el acetato (o lo que me vendieron por acetato, lo cual creo que es PVC) con las hornallas de la vtroceramica, pero no termina de calentar homogéneamente la plancha y tengo problemas, pero seguiré R que R hasta que quede como me gustaría.
Creo que terminaré haciéndome un horno para calentar bien la plancha de plástico....no me queda otra...

Sds
#998014
Sergio yo compre lo mejor que hay para cabinas y se llama PET.
este tiene la ventaja de no ponerse amarillo con el tiempo,
1mm para esa cabina creo q va bien....
no es caro y te venden la plancha de 1 x 2 metros a 80 pesos arg.
fijate en un mayorista de Acrilicos....
no tiene q ser mas gruesa ya q no copia tan bien, x eso....
y se hace dificil de calentar.
Se me ocurre que te entra en un horno para pizzas o en un horno de
panaderia!!!!!
abrazo
Martin.
#998038
Gracias paisa!
Por lo que estuve investigando, el nombre exacto del material es PET G.
Me has ayudado mucho con el tema del espesor, ya que no sabia cual seria el apropiado.
Por suerte, un proveedor de donde yo trabajo comercializa este material, así que, le preguntaré a ellos si me lo pueden vender, y sino, donde puedo conseguirlo.
Por cierto, sabés a que temperatura debería estar el horno?
Cuando vaya algún paisa para BA te mando una cabina.

Sds
#998162
Mira yo compre para los vidrios de mi pilatus porter y el cowl que
es bastante grande de 0,8 mm (me lo dijo una persona que trabaja en eso y tiene
las maquinas de vacio....) nosotros se lo vamos a llevar a el.
Teniendo en cta lo grande q es la cabina de 1 mm va andar bien creo yo.,
aparte no tiene demasiada altura, es es lo q hace q se afine al chuparse al fondo.
Consegui una de 0,8 pero no es nada facil...., en cuanto al horno te recomiendo q
averigues con la gente q fabrica artefactos electricos y varios cosas q se chupan al vacio
esa es la mejor forma y no es para nada caro.
Abrazo
Martin.
#998331
Pichi, me retracto con el cg en el bda, hoy estuve volando el pampa y el mejor comportamiento del modelo lo encontre al 15/20% del mismo, de la otra manera entraba muy pero muy rapido al aterrizar... yo en mi primer vuelo lo pondria a un 20% y voy viendo que pasa... el modelo mio no parece muy rapido en el aire, pero cuando encaras la pista y le bajas un poco la nariz te das cuenta que viene muy pero muy rapido... asi que cuidado!

saludos
#998343
quakefer escribió:Pichi, me retracto con el cg en el bda, hoy estuve volando el pampa y el mejor comportamiento del modelo lo encontre al 15/20% del mismo, de la otra manera entraba muy pero muy rapido al aterrizar... yo en mi primer vuelo lo pondria a un 20% y voy viendo que pasa... el modelo mio no parece muy rapido en el aire, pero cuando encaras la pista y le bajas un poco la nariz te das cuenta que viene muy pero muy rapido... asi que cuidado!

saludos
Gracias, lo tendré en cuenta!
Será todo un desafío, pero hay que afrontarlo...jajajajaja

Sds
#999511
Conseguí PET G (el cual se llama VIVAK de la marca BAYER) de 0.5mm y 1mm.
El que mejor va es de 0.5, el de 1 lo veo muy pesado y mas complicado de moldear.
Las pruebas que hice fueron mucho mejor que el otro material, el cual estaba yo en lo0 cierto, no era acetato sino que era PVC (pero me lo vendieron por acetato)
Saque una cabina que esta al 90%, ya que tiene un pequeño pliegue, pero creo que me cae justo en los marcos de la cabina.
Hoy intentare nuevamente....soy un machaca....
A ver si la de hoy me sale 100% y le hago una foto y la cuelgo.

Por cierto, la vendita cabina me esta saliendo más cara que todo el avión.....


Sds
#999765
Bueno Sres., por fin logré dejar una cabina potable.
El tema de I+D con el horno fue fundamental....jajaja...no solo tuve que distribuir las resistencias de otra manera, sino que además le metí una termocupla para saber a que temperatura estaba (para tener puntos de referencia), a esto, después le añadí un motor 400 que tenia tirado por ahí con una hélice para que re circule el aire y sea pareja la distribución de calor.
Ahora si aquello quedaba como una goma chiclosa que al ponerle el vació lo chupo perfectamente, aunque en lo bordes inferiores tuve que darle con la pistola de calor para que se chupe bien al modelo.

Les dejo unas fotos de como queda puesta.

Sds
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