miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

VAMOS TODAVIA SERGIO !!!!!!!! JAJAJAJA
me imagino el flor de laburo q te llevo!
bueno me alegra tu cabina,
es la vista del modelo x desgracia..tiene q ser perfecta.jaja
bueno adelante compañero.
aca se hace dificil y caro el foam fino,
y mi avion esta pronto al pintado.
como te dije encargue un par de lipos a HK y hoy compre un equipo nuevo
q tiene un amigo, un hitec 2.4 de 6 canales, un fierro todo digital y muy lindo equipo.
espero me llegue , mi futaba skyport es 72 mhs y hoy se complica las frecuencias....
abrazo, Martin.
Hola gente!,
buscando fotos para ver como es la cabina por dentro (ya que quiero reproducirla un poquito, no quiero que quede toda vacia...), pues encontré esta fotiki que quería compartir...es una pasada!!!, a ver si los ingleses se atreven a hacerlo con un p_to Harrier.. :lol:
Adjuntos
volando bajo.jpg
Sergio la verdad que ya quiero ver los videos!!!!!!!!!!
bueno esa cabina es escala, una joyaaaaaaaaa.
Te tengo q dar una mala noticia,
a esos pampas le borraron el tren!
una pena ya q si hacen eso son mis idolos .....
abrazo y espero mas fotos, plano mas sencillito y cabina,
decime cuanto me sale y manda una paloma mensajera.
cada vez mas quiero construirlo jajajajaja.
saludos , Martin.
martinedel escribió: Te tengo q dar una mala noticia,
a esos pampas le borraron el tren!
No me digas que los "photoshop-earon"????!!! :evil:
No, es fijo.
El peso con el cual estoy jugando esta bastante ajustado, no quiero perder prestaciones por un tren retráctil, los cuales siempre fallan... :cry:

Sds
Hola compañeros!
Como yo también estoy ansioso por ver como queda acabado, les doy un pequeño adelanto.
Como verán, aun ni esta terminada el ala (faltan las punteras y los alerones) y las derivas están con cinta de carrocero (ya que estaba esperando a alinearlas con el ala y el fuselaje).
Supongo que esta semanita acabaré estas cosas y si puedo la que viene lo pinto....vamos, que en 2 o 3 semanas esta volando, a ver si Papá Noel se porta y me regala un buen vuelo de bautizmo para el Pampa :wink:

Sds
Adjuntos
DSCF2537.jpg
DSCF2539.jpg
Caballeros,
les presento a mi IA-63 Pampa, ahora me quedan los detalles de sujeción de cabina, soporte de batería y el entubado de la salida de la EDF, si todo va bien, el domingo que viene intento ponerlo en el aire.
Adjuntos
DSCF2022.JPG
DSCF2023.JPG
DSCF2024.JPG
DSCF2025.JPG
DSCF2026.JPG
DSCF2027.JPG
DSCF2028.JPG
DSCF2029.JPG
Felicitaciones, se lo ve hermoso! te falto un detalle en las tomas de aire y no sabia que habias optado por un elevador del tipo convencional... no se que efecto puede tener en vuelo ya que las superficies de este se ven un poco chicas comparadas con uno que gire en su totalidad.

despues nos cuentas como se comporta en el aire!

muy buen trabajo!

saludos
Gracias compañero!
Bueno, lo de usar una profundidad con mandos convencionales fue mas un tema de no agregarle mas peso a la cola y al avión.
La diferencia entre uno y otro es que el mover toda la superficie del elevador hace que ayude al servo, ya que la parte del borde de ataque ayuda a la del borde de salida a realizar el movimiento.
El deflector de la toma de aire sinceramente se me olvido contar el espesor al hacer el calculo de la tomas, si se lo ponía después se iba a escañar la entrada.

El domingo será la prueba de fuego....

Sds
la verdad es que esta precioso! cuando llegue el momento bien tranquilo y nada de viento para no tener sorpresas.... que la ansiedad no se anteponga a todo el tiempo que demando esta maravilla...

saludos y la mejor de las suertes en el vuelo de bautismo!
Pues, mirando en el METEORED (con un 90% de fiabilidad) , pronostican un dia exelente para mañana domingo...asi que, me iré a un club amigo en Girona que les he pedido permiso para utilizar su pista asfaltada.
Si todo va "viento de cara", mañana se hara el estreno y consiguiente video...

Sds y gracias
Pichi_Arg escribió:Hola gente!,
buscando fotos para ver como es la cabina por dentro (ya que quiero reproducirla un poquito, no quiero que quede toda vacia...), pues encontré esta fotiki que quería compartir...es una pasada!!!, a ver si los ingleses se atreven a hacerlo con un p_to Harrier.. :lol:
Esta foto está tomada en la carretera que va de la provinvia de Mendoza a la provincia de SanJuan en Argentina. En Mendoza, está la base de los Pampa ya que está la base donde operan los Pampas. Esta carretera, en tiempos de un posible conflicto armado con Chile allá por el año '78, se ensanchó para que en caso de necesidad fuera utilizada como pista de emergencia. Allí se le llama "Corredor Aéreo".
Un Saludo compatriota
Gracias por esa info paisa!, uno nunca se acuesta sin aprender algo nuevo.
Lastima que le borraron los trenes con el jotoyop, sino, seria una pasada verlos pasar a esa altura...

Sds!!!!!!
Bueno Sres,
al final he probado el modelo el domingo, con un desenlace poco esperado.
El modelo salio solo, pero con mucha falta de potencia y con una enorme tendencia a subir el morro, lo que al intentar trimar profundidad y alerones, no logré ganarle y se me fue al sol, momento justo en el que entraba en perdida.
Solo atine a cortar gas y bajarle el morro para que tomara velocidad y intentar recuperarlo, pero entro en barrena y solo pude tirar de profundidad a escasos metros del suelo.
Pego un panzazo de novela y se partio el fuselaje en 3 pedazos.
El ala quedo intacta.
Aca va el video de como despega y como intanto trimar y nivelar, podran escuchar la radio los pitidos del trim.

Con tiempo se reparara, pero ahora mismo no me dan ganas, las EDFs no son lo mio, soy mas de helices.

http://www.youtube.com/watch?v=gM1esJLBj-Q

Sds
Pichi, te quedo muy bonito el modelo.
No he leido todo el post pero al principio he leido que te dará como un kilo y pico de empuje? Yo tengo el mismo fan y con un motor medusa y unas lipos 6S5000 tengo unos 3 kilos de empuje, o sea que con el "setup" apropiado seguro que le sacas bastante mas potencia que veo que segun tu estreno te ha faltado. Lo de subir el morro, asegurate de tener bien el CG (si es que no lo estaba) y tambien la incidencia de la turbina alineada con la linea longitudinal del fuse y lo mas alineado al perfil.
Por cierto me han gustado las creaciones en 3D. Que autocad usas, me gustaria dominar el 3D pero no sé por donde empezar... tienes algun tutorial o consejo como empezaste? muchas gracias
Hola Petronio,
gracias por tus comentarios.
Ya habia visto en rcgroups un motor ARC que con esta turbina da 35N de empuje, pero el motor que tengo ya lo habia comprado, como asi tambien la bateria (unas 3s de 5000mah).
La turbina necesita un motor de 2000w y unas 45000rpm, lo cual no puedo dar con 3s.
Cuando me vuelva a dar la vena de las EDF quizas lo repare y vuelva a la carga, ahora estoy con un I-16 Rata en la cabeza y las helices me favorecen mas.
Con respecto al CAD, te sujiero el SOLIDWORKS par aempezar, ya que el AUTOCAD no es un programa ideado para el diseño industrial, es para arquitectura. Aparte no te permite grandes cosas.
SI no podes con el SolidW, entonces arrancaria con el Rhinoceros.
Encontraras muchos tutoriales por internet.
Yo trabajo con ambos programas y por eso los sé utilizar.
Sds y gracias nuevamente.
Por ralph
Estaba esperando noticias del estreno. Lo siento mucho.

Me ha pasado varias veces lo del sol, una vez rompí y el resto he conseguido recuperar de casualidad y quedándome medio ciego. Estaba lejos y justo en el sol, mala combinación.

Tendríamos que fijarnos siempre en situarnos siempre con el sol a la espalda pero personalmente yo no consigo controlar nunca todas las variables y menos con los nervios del estreno. En fin, lo dicho, que lo siento mucho porque te había quedado precioso, y puede que fuera corto de motor, no lo se, pero volaba bien.

Saludos y ánimo. Un trabajo excelente.
Gracias por tu respuesta Pichi. Le daré una oportunidad a SW a ver que tal.. fui autodidacta con Cad asi que podré con SW.

COn el I-16 has hecho una buena eleccion tambien aunque te metes con otro modelo "cabroncete". Enga saludos y suerte
Ralph,
la verdad es que es algo que no le presto mucha atencion, ya que en los dos clubes de donde siempre he volado el sol siempre me quedaba de espalda.
Esta vez fui a probar el avion a un club al cual solo fui un par de veces y sinceramente, no me fije ni donde estaba el sol, solo el viento.
El motor quedo corto, o el avion muy pesado, pero una EDF de 90mm con una carga alar de 78gr/dm2 no me parece exagerado, pero prefiero siempre disponer de mas potencia, al fin y al cabo si no la necesito bajo el gas y punto.

Quizas deberia haber escañado mas la salida de la tobera...no se...cuando me vuelva a dar la vena lo reparo y vuelvo a romperme los cuernos con él.

Silbo, si sos apañado con el PC y cualquier CAD entonces quedate tranquilo que aprenderas a usarlo, con muchas horas frente al PC, pero se aprende....asi aprendi yo, solo con los tutoriales del propio programa y despues investigando y leyendo las ayudas del programa.
Cualquier consulta me mandas un privado.

Sds
Por quakefer
Hola pichi, lamento lo del modelo... pero el aeromodelismo es asi, gratificante y terrible por momentos, por suerte siempre ganan los momentos gratificantes (sino no existirían aeromodelistas...)

el cg de ese modelo es bastante adelantado a lo que dicta la logica... ami me costo una reconstrucción de toda la trompa encontrarlo.

las helices son mas faciles y mas seguras pero si de eso se tratara todo el mundo volaria entrenadores ala alta y con el nivel constructivo que tenes me parece que estas muy muy lejos de eso.

yo lo repararía con pegamento epoxi como para seguir haciendo pruebas y volarlo y mas adelante rehacerlo para que quede tan bonito como estaba... siempre termina mas magullado nuestro orgullo que el avion...

no te desanimes!
Quakefer,
no se trata de que con las helices se hagan modelos mas faciles que las turbinas, eso dependerá del nivvel de sofisticacion le des al modelo, se trata de que , a mi gusto, son mas elegantes.
Yo soy un enamorado de los aviones de la WW2, sea de donde sea el avion (pero prefiero no hacer uno que sea ingles, es mas, jamas haré uno, pero me gustan) por lo que prefiero canalizar mis ganas en ese tipo de aviones.
La Wemotec la tengo desde hace 7 años, y en aquel entonces solo logre hacer volar un modelo de depron super simple y de mi propia creacion, y aquello volo, pero daba pena la fuerza y velocidad que tenia.
Tambien cabe decir que en esos años las lipos valian un ojo de la cara y ni te cuento los variadores de alto amperaje y los brushless gordos (solo habia Hacker y Axi).
El primer modelo de esta turbina fue un Mig-17, con un pack de NiCd y un motor Kyosho Speed 19 Stock Turn, el cual jamas despego y no logro volar siquiera 2 mts.
Vamos, esa EDF esta gafada.
Aquel te dejo las fotos del Mig.
Y para que vean el tipo de modelos que hago, les dejo un par de fotos de algunos modelos hechos de planos, y otros con diseño propio...

Sds
Adjuntos
Mig 17 #1.JPG
Planos propios
Mig 17 #2.JPG
Planos propios
PICT0001.JPG
Planos propios
PICT0002.JPG
Planos propios
PICT0003.JPG
Planos propios
PICT0011.JPG
Planos propios
100_0089.JPG
Diseño propio
100_0090.JPG
Diseño propio
ArgentBipe04.JPG
Diseño propio
PICT0229.JPG
Planos propios
PICT0253.JPG
Planos propios
PICT0297.JPG
Planos propios
PICT0294.jpg
Planos propios
petronio escribió:Gracias por tu respuesta Pichi. Le daré una oportunidad a SW a ver que tal.. fui autodidacta con Cad asi que podré con SW.

COn el I-16 has hecho una buena eleccion tambien aunque te metes con otro modelo "cabroncete". Enga saludos y suerte
Eso pensas???... :lol: :lol: :lol: , y si te digo que estos tambien los hice yo y los volé...jejejeje
Adjuntos
gee bee.jpg
modelos del club.JPG
gee bee en el club.JPG
quickie-6.jpg
quickie-2.jpg
quickie-1.JPG
insomniac 1.jpg
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!