miliamperios.com

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Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

#1005778
Pichi_Arg escribió:Bueno Sres,
al final he probado el modelo el domingo, con un desenlace poco esperado.
El modelo salio solo, pero con mucha falta de potencia y con una enorme tendencia a subir el morro, lo que al intentar trimar profundidad y alerones, no logré ganarle y se me fue al sol, momento justo en el que entraba en perdida.
Solo atine a cortar gas y bajarle el morro para que tomara velocidad y intentar recuperarlo, pero entro en barrena y solo pude tirar de profundidad a escasos metros del suelo.
Pego un panzazo de novela y se partio el fuselaje en 3 pedazos.
El ala quedo intacta.
Aca va el video de como despega y como intanto trimar y nivelar, podran escuchar la radio los pitidos del trim.

Con tiempo se reparara, pero ahora mismo no me dan ganas, las EDFs no son lo mio, soy mas de helices.

http://www.youtube.com/watch?v=gM1esJLBj-Q

Sds


NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡ TE LO DIJE TIO¡ dejala de estatica semejante
OBRA MAESTRA NO SE TOCA
. y ahora que........ la vas a reconstruir?
#1005783
Tengo la ligera sensacion de que iba algo CULON, puede que tuvieras que adelantar un pelin el centro de gravedad, eso lo medistes bien verdad?, y otra cosa , muy curiosa, el sol tio! , aveces juega malas pasadas, pero uno ya con experiencia mas o menos sale del sol, pero insisto creo que iba un poco culon o eso es la sensacion que me ha dao.

Que preciosidad te acabas de cargar.....en fin .. No pasa na ! a por otra. Que esto es el AEROMODELISMO. y no tires la toalla con las edf, que con el tiempo te haras especialista. y espera a que yo empiece, que vas haber tostadoras de los chinos con alas. je je je

Animo!
#1005810
Harenna,
creo que fueron varias cosas (todas culpa mia, evidentemente).
1- el CG lo deje tal y como habia visto un plano del avion verdadero (quizas deberia haber estado mas adelantado, mas vale que pique a que entre en perdida)
2- le faltaba 1 HUEVO de potencia.
3- el estabilizador izquierdo me habia quedado con un angulo un pelin apuntando para abajo.
4- miré de donde venia el viento y ni me fije donde estaba el sol (en ese momento estaba tapado por una nube...pero no es escusa)

El avion fue tirando para ese lado, yo solo pensaba en trimar y que fuera recto....groso error...

Pues nada, lo repararé, no ahora, pero lo ire arreglando de a poco y algun dia saldrá un motor ideal y las lipos cada vez serán mas livianas, asi que, el tiempo estará de mi lado...

Dejar las EDFs???...pues, si no tubiera la Wemotec, y la otra de HK de gran empuje (tambien de 90mm) creo que no haria nunca nada de turbina....pero ahora ya se me ocurrio hacer otra cosa...el F-22 de Shumate (aquel que hice con thrust vector) pero con la EDF del Pampa, en 1200mm de env.
Ese avion volaba como un angel, y mas a mas, ahora le puedo hacer su cabina de acetato, asi que....estoy entre ese y el Rata...igual hago los dos al mismo tiempo, mientras se seca uno le doy caña al otro...jajajaja

Sds
#1005884
Haber con que nos vas a sorprender ahora je je je.

Aun no he podido esrenar el mig - 15 depron, pero el f-15 que hice ,ya lo estrelle. no se si colgar el video me da como verguenza je je je...
#1005929
HARENNA escribió:Haber con que nos vas a sorprender ahora je je je.

Aun no he podido esrenar el mig - 15 depron, pero el f-15 que hice ,ya lo estrelle. no se si colgar el video me da como verguenza je je je...
Vergüenza???
Yo acabo de colgar un video en el que destrozo un avion que me llevo 4 meses hacer....venga hombre!

Sds
#1005930
HARENNA escribió:Haber con que nos vas a sorprender ahora je je je.

Aun no he podido esrenar el mig - 15 depron, pero el f-15 que hice ,ya lo estrelle. no se si colgar el video me da como verguenza je je je...
Vergüenza???
Yo acabo de colgar un video en el que destrozo un avion que me llevo 4 meses hacer....venga hombre!

Sds
#1007079
Sergio, disculpame q te insista,
se q soy pesado, pero el pdf q me pasaste no contiene todas las cuadernas
q tiene tu hermoso pampita....
todas las q soportan el edf y forman esa tobera no tan?
gracias y te tengo toda la fe, q sale a la pista antes d lo pensado !!!!
gracias.
#1007090
Exacto, el pdf que te pase es un plano de otro Pampa que alguien hizo en esta web y colgo ese plano.
Mis planos aun no estan terminados.
Cuando los termine ya lo publicaré y los dejare en esta web, mientras tanto, hasta que el avion no este terminado y volado de nada sirve de que cuelgue un plano de un modelo que no vuela.
Agradeceria paciencia, ya que este hobby la necesita, y mucho.

Sds
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Por HARENNA
#1007308
Pichi_Arg escribió:Exacto, el pdf que te pase es un plano de otro Pampa que alguien hizo en esta web y colgo ese plano.
Mis planos aun no estan terminados.
Cuando los termine ya lo publicaré y los dejare en esta web, mientras tanto, hasta que el avion no este terminado y volado de nada sirve de que cuelgue un plano de un modelo que no vuela.
Agradeceria paciencia, ya que este hobby la necesita, y mucho.

Sds

Ya me encargare de recordartelo je ejejeje :mrgreen: TU NO TE ME ESCAPAS¡, con lo boludo que soy.

saludos
#1007587
Sergio todo esto es por la pasion de este el mejor de todos los hobis jajjaj!!!
Haces muy bien en exijir resultados ....
sino esto es una joda???
abrazo y te espero cuando quieras aca en Hurlingham para un asadito !!!!!
para q no digas q soy mala gente y pedigueño!
(EL PASAJE VA X TU CUENTA JEJE.)
chauuuuu
martin.
#1007590
A, me olvide, mejor mmmmmmmm nosé,
pero pusher calculo q sí.
Sabes q le tube q poner un disipador al variador,
y tambien le sume un cooler pequeñito de microprocesador...
la temperatura crece demasiado rapido y no me agrada para nada che.
Sera chiquito como me decias?????.
o es natural.
chau.
#1007628
martinedel escribió:A, me olvide, mejor mmmmmmmm nosé,
pero pusher calculo q sí.
Sabes q le tube q poner un disipador al variador,
y tambien le sume un cooler pequeñito de microprocesador...
la temperatura crece demasiado rapido y no me agrada para nada che.
Sera chiquito como me decias?????.
o es natural.
chau.
Mejor seria que habrias un post sobre tu modelo, y ahi no solo yo podré darte consejos, hay mucha gente en este foro que sabe mucho de electricos.

Sds!!

PD: estirate y paga tambien el pasaje...y sino, mas vale que llenes la parrila de bifes de lomo, bifes de chorizo y unas provoletas :lol:
#1007761
Pichi Arg.

Verdaderamente una lastima.
pero no te desanimes, te aconsejo que lo reconstrullas o hagas otro igual.

primero. Por que despegas desde ese lado?
Tenias que estar enfrente y despegar y dar vuelta hacia la izquierda.
asi nunca te vas al sol.

segundo. No me parece que le faltara potencia.
Me refiero a que esa no fue la causa de la caida.
Cierto que no tenia mucho empuje, pero tenia suficiente para volar.
Despego muy rapido. si tu no lo jalaste y se fue solo entonces estaba pesado de cola.
me da la impresion de que siempre estaba levantando la nariz.

Ahora sobre la construccion.

En realidad la entrads debe ser 125% del area del fan y para sacarla hay que descontarle el espiner.

En una instalacion como la que hiciste, no debes usar el Lip. del DF.
pero si la usas entonces los ductos deben terminar arriba de ellos y entonces ya no es tan critico el ducto.

Si usaste solo 3s, quedas muy limitado, ya que la potencia depende mucho del voltaje y los amperes siempre son limitados.
si tienes 80a por 11 volts derian solo 880Watts. pero a 6s o 22 volts y 80 a tendrias el doble o sea 1760 watts.
asi no comprometes el sistema utilizando demasiados amperes, que al final es lo que dana la electronica.

Por otro lado te felicito, el proyecto es ambicioso y quedo muy bonito el avion.
A mi amigo Martin de argentina le encantaria ver unas fotos. le voy a pasar el link.

Ahora quieres hacer el Rata I 16. te cuento que ese es mas dificil
un milimetro mal el balance y no volaria recto. se iria para arriba y al corregir para abajo es un verdadero demonio ese avion. pero se ve impresionante.

Si decides reconstruirlo con gusto te ayudo en lo del motor.

saludos
Manuel V.

*
#1007768
Ya estoy reconstruyendolo, y me estoy planteando ponerle el ARC 36-65-1 2080kv a 6s
Que le parece Manuel?
Gracias por su respuesta maestro, esta en lo cierto, pero lo de pesado de cola creo que fue culpa de una deriva que parece estar apuntando hacia abajo mas que la otra....eso se arreglara, y el CG lo dejare 15 mm mas adelantado.

Sds!!!!!!!!
#1007893
Perdon, no sé si lo coloque o no, deberia revisarlo, asi que, para no hacerlo, mejor lo coloco ahora...jejejeje

Motor KD36-60-07L 3500kv Brushless Inrunner
Dimensiones: 36~60mm
Eje: 5mm
Peso: 260g
Kv: 3500rpm/V
Idle Current: 5.2A
Resistencia: .0058
Max Amp: 89A

Variador HK SS 90-100amp OPTO

UBEC 6A

Lipos ZIPPY Flightmax 5000mAh 3S1P 30C

Servos: 5 x Turnigy Mini Servo 16g/2.1kg/.11sec (2 alerones+2 profundidad + 1 direccion) + 1 Hitec 300 (rueda direccion)

EDF: Wemotec Midifan 3,5" (Ø89mm)

Superficie de entrada a conducto de EDF= 32cm2 entrada derecha + 32cm2 entrada izquierda

Salida del tubo de la EDF= Ø80 (superficie= 50cm2)


Me olvido algo? :roll:

Gracias Manuel
#1007978
Pichi Arg.

No se si hiciste mediciones, pero mis calculos andan en unas 31-32,000 rpm con ese motor y pasadito de 1000 watts.
son muy apresurados asi que me pueden fallar bastante.
esto indica que estabas en el limite del motor y este no aguanta los 4s.

El ARC 3565-1 2080.
6s 5000mah / 21.73v / 91A / 1980W / 39,660rpm / 3.6kg thrust / 1825Kv under load
asi que tendrias el doble de potencia.

Si te parece mucho el consumo. de esa marca aqui estan otros para que selecciones.
ARC 36-55-1.5 1850Kv 250 grams

6s4000mah / 21.41v / 79.94A / 1716W / 34,850rpm / 2.65KG thrust / 1617Kv under load



ARC 3655-2 1400Kv 250 grams

8s 4000mah / 30.16v / 64.1A / 1933W / 36,960rpm / 3.0kg thrust / 1225Kv under load



ARC3665-1 2080Kv 300 grams

6s 5000mah / 21.73v / 91A / 1980W / 39,660rpm / 3.6kg thrust / 1825Kv under load



ARC 3675-1 1680Kv 350 grams

6s 4000mah / 22.39v / 70A / 1567W / 34,440 rpm / 2.6kg thrust / 1538kv under load
8s 5000mah / 28.91v / 100.4A / 2903W / 42,900rpm / 4.4kg thrust / 1484Kv under load



ARC 3675-1.5 1130Kv 350 grams

12s 4000mah / 43.14v / 83A / 3580W / 44,300rpm / 4.5+kg thrust / 1025Kv under load

Data obtenida de esta pagina.
http://www.extremerc.com.au/estore/inde ... Path=14_62



Manuel V.
#1007991
Gracias Manuel,

como tengo un solo pack de 3s 5000mah/30c, lo mejor es comprar otro pack identico y ponerlo en serie con este, por lo que creo que lo mas apropiado es el ARC 36-65-1 2080kv
Lo ves bien???

Sds y mil gracias!!!
#1008346
Buenas compañeros!
Ya vuelvo a tener el Pampa en orden de vuelo (a lo que fuselaje se refiere).
Estoy esperando la nueva motorizacion y a probar otra vez.

Sds
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
#1008391
Como nuevo no, pero bue..., en fotos da el pego, pero si lo miras de cerca se ve bien claro que esta reparado.
Por ahora, asi quedará, hasta que me de una sonrisa despues de aterrizarlo.
Si se porta, lo vestiré de fiesta otra vez.


Sds y gracias por el seguimiento.
#1008423
A modo de experiencia propia,
los modelos no tan perfectos o bonitos son
los q mejor vuelan.
El modelo te quedo impecable!-!!!!!!!!!!!!!
Sergio cuanto calculas que tiene de gasto
en el equipo de edf + variador + lipos ???
como para empezar a ahorrar jajajaj.
abrazo , Martin.
#1008612
Gastos?????????, ufff...mejor ni calcularlos....
Por aca arriba esta la lista de materiales que usé, fijate vos que es lo que conseguis por alla, y sino, ya sabes la pagina asiatica a donde deberias entrar a averiguar precios.
Pero andá preparando la cartera, porque con 100 euros no tenes ni para empezar...
De todas maneras, hasta que yo me ponga a pasar los planos en limpio tendras tiempo....jajajaja...igual te jubilas antes... :lol:

Sds
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