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Por pa22
#1008690
Pichi_Arg escribió:Como nuevo no, pero bue..., en fotos da el pego, pero si lo miras de cerca se ve bien claro que esta reparado.
Por ahora, asi quedará, hasta que me de una sonrisa despues de aterrizarlo.
Si se porta, lo vestiré de fiesta otra vez..
A la velocidad que vá a volar no hay tiempo de ver la repa ........ los Ferrari F-40 no traen encendedor de cigarrillos y radio porque a la velocidad que lo llevas no hay tiempo para fumar ni escuchar música :mrgreen:

ANIMO que todo saldrá bien porque ese avión salió a volar !!! la estética vendrá después con un fuse en FV y sus alas laminadas al vacío, es es como el X1.
#1008696
Pichi Arg.

Ya compraste el motor?

Yo creo que ya que lo reparaste y que se ve bastante bien,
Y una ves corregido los errores de balance y de el elevador,
lo puedes volar con el motor original.

Me parece que la potencia, que no es exagerada, si es mas que suficiente para volar.

Manuel V.
#1008701
Manuel V escribió:Pichi Arg.

Ya compraste el motor?

Yo creo que ya que lo reparaste y que se ve bastante bien,
Y una ves corregido los errores de balance y de el elevador,
lo puedes volar con el motor original.

Me parece que la potencia, que no es exagerada, si es mas que suficiente para volar.

Manuel V.
Manuel V,
tenés razon, pero siempre es bueno tener un as en la manga.
Solo usare el tope de potencia al despegar y ganar altura para poder volver a trimar, luego, usará 1/2 gas, de esa manera duplicaré el tiempo de vuelo (el cual esta calculado a tope de gas en casi solo 3min ).
Lo ves mal?

Sds!!
#1009064
LAs lipos estan volando para casa...el motor viene de Alemania y estos cabritos me dicen que no lo tienen, que deben pedirlo...

Sds
Por Manuel V
#1009157
Interviniendo en la pregunta.

los ARC son magnificos motores inruner.

creo que en H king, no existe ningun motor inruner de buena calidad.
la mayoria se calientan demasiado y son muy pesados para la potencia a la que se usan.

En cambio en Outruner. si tienen bastantes de buena calidad y conpetitivos.
Ya que es mas facil clonar esta tecnologia que la de inruner.

Manuel V.
#1009194
Hola Martin,
bueno, ya se me adelanto Manuel V, esta en lo cierto.
Para esta turbina que tengo, lo mejor es este motor.
Hoy dia no hay ningun motor mejor que este.
pensa que esta entregando 2000w, eso es mucha potencia para esa turbina, y las pruebas hechas dan el doble de empuje ( de 17N a 34N) del que consegui yo con el mejor motor de HK.

Sds
#1009421
Muchas gracias Muchachos!!!!
no se para de aprender...
yo estoy aprendiendo tmb con mi pampita,
probando con alargues de cables entre motor, variador y lipos.
Todavia no saque una conclusion de cuanto afecta mas cable entre motor y variador,
Si se q mas cable entre lipo y variador hay que sumarle un capacitor (cada 10 cm +).
Espero me permitan esta pequeña reseña.
saludos.
Martin.
#1010487
No, todavía no me llego el motor, pero esta en camino....eso me dijo al que se lo compre (una tienda en Francia)

Sds
#1011769
Hoy he hecho una prueba, metiendole 6s al motor KD (que no soporta mas de 3s), sabiendo que podia "fundirlo", pues le meti caña igual................. :D
MADRE MIA!!!!!!!, si el motor nuevo tira de esa manera (no llegue a pasarlo de 3/4 gas) no me quiero ni imaginar lo que será...!!! :shock:
La balanza se me fue de medida (max. 2,5kg), si lo scalculos no engañan, ni las paginas web que lo promocionan, creo que puede alcanzar los 3,4kg de empuje...lo cual estaré totalmente a gusto al saber que tengo potencia para trepar sin que se me cuelgue (por lo que sea...)
EL motor esta al caer, la semana que viene otro pack de lipos de 5000mah....ya es hora de que la celeste y blanca vuele recto y nivelado... :P
#1011979
Bueno, bueno, bueno.....ahora si que esto me convence...
Acabo de meter la EDF en el modelo, con el motor nuevo, y un pack de lipos que me monté yo (4400mah / 20c / 22.2v) y la primer prueba que hice fue ver como respondia el ESC (un HK SS -90/100).
Me mantuvo los 21v a medio gas durante mas de 3 minutos, simulando un despegue y manteniendolo a eso, medio gas.
Despues, de esos 3 minutos, sujeto el fuselaje completo (sin el ala, que son unos 480 gr) y lo pongo en una perfecta vertical, empiezo a darle gas y sin llegar a tope de gas el bicho se me escapa de las manos, vamos, como para hacer un torque roll....no contento con eso, termino de darle gas a tope y casi lo estrello contra el techo...juaaaaaaaaaasssss....ahora si que eso penca.

Con las baterias 6s, el modelo completo, en orden de vuelo está en 3175gr, el ala hace una superficie total de 38dm2, con lo que estoy teniendo una CA = 83.5 gr/dm2


Teniendo en cuenta que este Alphajet (http://www.bananahobby.com/2058.html), el cual es el hermano mayor del Pampa, tiene una envergadura de 1020mm y pesa 2500gr (el mio hace 1500mm), y suponiendo el mismo tipo de ala (la del Alphajet es en flecha), pues, transpolando este tendria una sup. de 25.84dm2, lo cual hace una CA de 96.74gr/dm2.....vamos, que aun puedo meterle un par de Exocets y 4 bombas paracaidas (creo que los del HSS Invencible deben saber de que hablo...jejejejje)

Que le parece Manuel V? (lo del peso, no los de los Exocets.... :D )

Sds
#1011983
Jejeje...aca encontre la pagina del que lo fabrica, y gracias a Dios que me gustan las matematicas....
http://www.hawkwere.com/productshow.asp?id=76

Product Description:
Wingspan:1020mm
Length:1380mm
Flying Weight:2500g
Wing area: 26dm²

Wing Load:96g/dm²
Radio System: 6Ch Tx and 6 Ch Rx
11 9 gram servos
90mm Ducted fan
Brushless motor and 80A ESC
Battery: 6 Cell Li-Po Battery,3700 mAh,22.2V

:P
#1012096
Manuel V escribió:no le pongas exocet, tengo entendido que en el norte los odian.
....sobre todo los que viven en una isla... :lol:
#1012239
silbo escribió:En cambio si no me equivoco en Francia (creo que los exocet eran franceses) se frotan las manos (a rio revuelto,...)
Y ya os vengo Maradona con la mano
Los Exocets eran franceses, el otro...es argentino...qui farem
#1014037
No, no...mañana a la mañana.
Esta pronosticado buen tiempo, totalmente despejado, asi que creo que será una buena señal...jejeje
Hoy me es imposible, aunque ganas no me faltan.
Mañana hare videos desde todos los angulos y ademas tendré ayudantes...

Gracias por preguntar.

Sds
#1014328
Bueno Sres.
acabo de llegar del campo de vuelo....si quieren saber como voló, tendrán que apreciar la cara de "feliz cumpleaños" que pongo en la foto... :lol:
La expresión más correcta sería "de p_ta madre"
Salvo un pequeño inconveniente con el ESC (se quemo) a mitad de vuelo a baja altura, que por suerte el campo estaba sembrado de hace poco y bastante lizo el terreno, lo cual me permitió aterrizar y salvar el modelo.
El ESC lo estaba apretando a tope, ya que era un SS 90/100 y a gas a tope estaba consumiendo mas de 100amp, por lo tanto, esta claro que la culpa fue mia, pero no queria gastar un duro mas hasta que no supiera que el bicho volara bien.
Estoy subiendo el video, para cuando termine de subirlo pongo el link.
Decir que es muy noble volando, realmente ni se nota que el diedro es negativo.
Para mi gusto le faltaba mando de alerones, pero eso se soluciona rapidamente, porque yo le quite mando con el EPA (o ATV, segun marcas).
Otro porblema es el diametro del alambre del tren trasero, es de Ø4mm, y deberia ser de Ø5mm.
Tambien debo hacer una cuaderna grande para aguantar la bisagra del tren delantero, ya que me quedo muy debil....ya puesto, le cambiaré el diametro de las ruedas que me quedaron mas grandes que lo que la escala pide...error mio.
Lo dicho, contento....muy contento, a veces, los grandes esfuerzos dan grandes alegrias.

Gracias a los que me alentaron a arreglarlo, porque les aseguro de que medio avion estaba dentro de la bolsa de basura.......

Sds
Adjuntos
foto.jpg
#1014464
Enhorabuena por el avión, por lo bien que te ha quedado y por que por fin hayas podido volarlo satisfactoriamente.
He leído todo el hilo y quisiera hacerte una pregunta: que masilla has utilizado para el molde de la cabina?

Un saludo.
#1014494
Juancar escribió:Enhorabuena por el avión, por lo bien que te ha quedado y por que por fin hayas podido volarlo satisfactoriamente.
He leído todo el hilo y quisiera hacerte una pregunta: que masilla has utilizado para el molde de la cabina?

Un saludo.
Bueno, en realidad no es molde, sino MODELO, los moldes son negativos y los MODELOS son los positivos...mespliqué? :wink:

Lo que hice fue recubrir el porexpan con una masilla TAPA GRIETAS de BRUGUER, seca bastante rapido y al lijarla desprende como talco, la lija no se empasta como si fcon el yeso o la escayola....y no es cara.
La podes conseguir en el KaRReful :D

Si estas pensando en hacer cabinas, mandame un privado y nos comunicamos por mail y te explico todo.


Sds
#1014495
Sres. mios,
lo esperado por todos (incluyendome a mí)!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QfHUUd1s-9g[/youtube]



Sds, y vuelvo a agradecer a todos los que siguieron este hilo.

PD: sé que debo los planos, tengo que pasarlos en limpio y hacer las modificaciones...todo lo que prometo lo cumplo...tiempo al tiempo
Última edición por Pichi_Arg el Sab, 26 May 2012 12:06, editado 1 vez en total.
#1014539
Gracias Ralph!

Manuel, gracias tambien; hay dos marchas nacionales al final del video.
La primera se llama RECONQUISTA, y la del final es MALVINAS ARGENTINAS.


Sds y gracias nuevamente
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