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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por VICENTE66
#420781
Hola señores pilotos...

Me estoy construyendo uno de estos bonitos parkjets. La construcción es fácil y divertida, además en los pdf que ruedan por ahi incluso hay unas instrucciones magníficas.

Mi duda es que no entiendo que dice en las instrucciones de como configurar el modelo, creo que dice que hay que ponerlo como elebón, mezcla de alerones par que actuen como profundidad, pero creo que esto es solo para las zagis o modelos que solo tienen dos alerones para volar?. por que dice que hay que configurarlo así?

Seria conveniente configurarlo con tan solo una mezcla de alerones y profundidad, para que no caiga en los giros???

Tambien dice algo de configurar unos flaps para más sustentación en despegue y aterrizajes, serian hacia abajo los dos alerones???

Alguien que lo vuele me puede asesorar un poquito para que no lo destroze el primer vuelo????

Gracias

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Por MIQUEL.S.M
#420888
te esta quedando muy guapo.
yo tengo varios, a mi me tira mas el f-14. en nibguno de ellos he puesto ninguna mezcla, ya que cuando giro, el morro solo pica un poco, y a mi me gusta corregirlo a mano, por lo de depende que maniobras.
las mezclas de flaps, son los dos alerones hacia avajo, pero busca en rcgroups algien que tenga las incidencias, ya que te sera mas rapido.
si los metes tu, pruevalos con altura por si las moscas :wink:
en mi opinion, si el motor o los motores son potentes no hacen falta, ya que restan velocidad y un fan tiene que coger velocidad rapido para tener rendimiento.
otra opcion, seria una catapulta o bunging, en rc groups, si no los has visto hay planos y son rapidisimas y baratas. y puede que la mejor manera de lanzar un avion con edf.
si que asusta pero son efectivas.
pero insisto que si tienes potencia, no hace falta nada, trimas a subir y despues ajustas, lo nde siempre.
que edf y motores has puesto?
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Por MIQUEL.S.M
#420895
la hosti........ :?
la cola blanca, no sera para pegar el depron?
mi primer f-14 lo pege con la misma de la foto. y aparente mente bien, pero al aterrizar, un pequeño golpe y alguna union se separa. aparte del peso, mas pesado.
busca uhu por, que es para el depron y no pesa nada, y que es super resistente, mas que el epoxi( epoxi solo para zona motor y alguna mas).
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Por thorgod7
#420896
Hola Vicente.

Yo tambien tengo un F15 en depron que me hice unos meses atrás (el de la página de parkjets.com).
Mi duda es que no entiendo que dice en las instrucciones de como configurar el modelo, creo que dice que hay que ponerlo como elebón, mezcla de alerones par que actuen como profundidad, pero creo que esto es solo para las zagis o modelos que solo tienen dos alerones para volar?. por que dice que hay que configurarlo así?
En mi caso, como le hice alerones y timón de profundidad, no tuve que poner elevon (eso es sólo para los que no llevan timón de profundidad). Y configuré los alerones en modo flaperon. Esto es para poder controlar el servo de cada ala por separado, pero que se muevan en sincronía. Al hacer esto además podrás configurar fácilmente los flaps.
Seria conveniente configurarlo con tan solo una mezcla de alerones y profundidad, para que no caiga en los giros???
Yo no lo hice, y no creo que le haga falta. Es un avión que vuela muy rápido, y no se cae en las curvas.

Un saludo y suerte con el proyecto.
Por ALBERT2
#420941
Hola Vte la mezcla que te recomienda es por si lo vas a lanzar a mano en el momento de lanzarlo te recomienda actives esta mezcla y una vez en vuelo la quites esto es para darle un poco mas de sustentacion en ese momento critico del lanzamiento y seria al darle al interruptor alerones abajo no mucho por mi experiencia con estos modelos y me los he contruido todos F15 f18 bandit F14 , un buen punto de partida seria alerones abajo unos 3mm o 4 y profundidad unos 6 u 8mm arriba.
La verdad es que se nota mucho de lanzarlo con esta mezcla a lanzarlo sin ella en cuanto a los recorridos en alaveo y profundidad ojo con los que vienen en el manual para mi gusto son excesivos y sobre todo ponles vastante exponencial .
saludos albert :D
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Por thorgod7
#421030
Estoy de acuerdo con Albert, los recorridos vienen muy grandes y te hará falta mucho exponencial, sobre todo si no tienes muchos dedos (como yo, que debo tener solo 8 o 9 :D)

Un saludo.
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Por VICENTE66
#421038
VEnga gracias a todos, ahora ya está más claro el asunto de configurarle algo con la ff7.

La cola blanca la he utilizado para las partes más extriores, pero lo que es la extructura está con epoxi.

Siento decir que no voy a montar un edf, se trata de un motor tirando, como en los planos originales, se trata de un tower 2408-21.. je je je arrea bastante.

POr cierto MIQUEL.S.M. veo que ers de Amposta. Que sepas que el avión se encuentra en Tortosa donde vivo ahora. A ver si me das alguna clase de vuelo con este tipo de avión.

Espero porder aportar algo nuevo a estos modelos con el sistema que he utilizado para cerrar la cabina, se trata de unos imancitos que he sacado de un juguete de los chinos, un juego de montar que lleva palitos y bolas para hacer figuras tridimensionales.

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Venga a ver si estreno este finde semana.

Saludos
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Por MIQUEL.S.M
#421060
oño que cerca, animate y si puedes te pasas por el campo, te mando plano.
el mejor dia para ir es el domingo por la mañana.
yo a uno de los f-14 le monte un axi 2814/12 y me pase, pero me rei monton :lol:
en ese motor que dices (el de himodel) le montan una 7/6. tu que llevas, y como va. el mas parecido es un 2409/18 lo tengo en un diablo y estoy contento.
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Por MIQUEL.S.M
#421063
a, las fotos estan hechas con una microcamara montada en un magister, molaaa :lol:
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Por MIQUEL.S.M
#421080
he mirado tus post y esto te va a gustar.
los de btb (centuri, son tres del club)
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Por MIQUEL.S.M
#421081
la lastima es que este fin de semana de 18 en ulldecona liamos una exivicion, y alli ahi gente que save mucho.
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Por VICENTE66
#421101
Venga, pues tomo nota del campo de vuelo y a ver si me puedo acercar un día de estos.

Saludos
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Por VICENTE66
#424951
Hola de nuevo pilotos.

Este fin de semana terminé mi f15, que por cierto después de pintar tenia un aspecto...... imponente.(ver fotos)

INtentemos volarlo, pero al lanzarlo y coger distáncia se fué al suelo. Después de la correspondiente investigación por parte del equipo técnico del club lleguemos a la conclusión que al alejarse y acelelar mucho se vuelven locos todos los servos y no responde bien.


Que puede ser esto??? el cable de alimentación es demasiado largo.... he visto que lo forran con papel de plata, es para evitar esto??????


Saludos.

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Por MIQUEL.S.M
#424978
hola compañero.je je
a mi tambien me paso lo mismo. lo puedes solucionar en gran parte:
cables de variador a motor lo mas cortos posible. el cable de baterias trenzado y envuelto con cinta de calefaccion, la de plata, no hace mucho pero va sumando. y sobre todo el cable de antena lo mas lejos posible.
pero lo que me funciono mejor, fue alimentar el receptor aparte, sin el bec, eso si se nota.
yo estoy terminando un f-28, que tendra que volar con el motor que tu tienes, con una 7/6. que te parece tirara o que?
que elice llevas?
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Por MIQUEL.S.M
#424982
por cierto que currada de pintada. :wink:
asi si se puede, yo no paso del esprai
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Por VICENTE66
#425030
Hola de nuevo.

Lo de cable trenzado es un tipo de cble, no? o se trata de trenzar el cable??

Y cinta de calefacción no se que es, lo pregunto en un sitio de repuesto s de automóvil???

Por cierto el motor lo llevo con una 8x6, con una lipo 3s. despega en vertical desde la mano seguro.

venga, gracias
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Por MIQUEL.S.M
#425039
po si que tira el motorcillo. haver si esta semana lo envio a buscar.

la cinta buscala el sitios de aire acondicionado y calefaccion(electricistas)
el cable lo trenzas tu, no hace mucho pero vas eliminando cosas
pero insisto en que lo mejor es quitar el bec.
se hizo mucha pupa del porrazo?
por cierto, en los chinos de amposta, el de cerca de la gasolinera, tienen poliestireno supertite. es el clonico barato del uhu por. sale a 0.70 unidad, pero solo les quedavan dos tuvos. han dicho que en breve tendran mas( por si en los chinos de tortosa tambien hay) te lo recomiendo.
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Por VICENTE66
#425080
Vale, pos gracias por la ayuda, perooooo eso de quitar el bec no lo tengo nada claro.

QUito el cable del variador que alimenta el receptor y lo alimento por otra partre con ... no se que .

Saludos.
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Por MIQUEL.S.M
#425086
mira el manual del variador. normalmente se quita el positivo del cable del variador, con eso se anula la alimentacion del receptor, y mete un pequeño pac aparte conectado a la entrada del receptor. como si el variador fuera un servo mas.
no entro en teorias, pero es devido a la caida de tension que sufre la bateria, los picos influllen en el receptor.
seguro que cuando das gas a fondo y lo quitas con el avion a 30mts notaras que los alerones se mueven.
eso con los electricos, siempre se tiene que hacer pruevas de alcance.
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Por VICENTE66
#426287
Hola Miquel.

Pensaba que te habias equivocado al decirme que estabas construyendo un f28 en lugar de un f18, por que no encuentro que modelo de avión es, pero al mirar bajo tus post veo que si es un f28...... pon alguna foto de como va y así nos enteramos de que modelo se trata.

Por cierto ya tengo preparada una pequeña lipo 2s de 900mAh para alimentar el receptor, por cierto creo que tengo que conectar el rojo y negro solo en cualquier canal para que quede alimentado, no?.... a ver que pasa.


Saludos.
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Por MIQUEL.S.M
#426330
si, la puedes conectar en cualquier canal, pero sobre todo acuerdate de desconectar el cable del variador( seguramente el rojo) o a la larga podrias quemar el mismo.
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Por MIQUEL.S.M
#426331
si, la puedes conectar en cualquier canal, pero sobre todo acuerdate de desconectar el cable del variador( seguramente el rojo) o a la larga podrias quemar el mismo.
no es el mio pero te servira.
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f28-5 [800x600].jpg
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Por VICENTE66
#426933
Joer tio como te has pasao con el bicho ese... tiene un aspecto impresionante..........

yyyyyyyy de paso, siguiendo con mi tanda de preguntas...... se puede saber como has hecho esa cabina tan a medida y tan transparente...... venga suelta el secreto :wink: tienes una vacummforming???

Saludos.
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Por MIQUEL.S.M
#427052
en ultimo mensaje te pone:
no es el mio pero servira. el mio esta a falta de pintar y de motor.
la electronica y motor lo he pedido a unitedhobbis(china)
la maquina ne vacio esta en marcha, pronto la tendre terminada.
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Por edu eolico
#427066
hola, OJO, con alimentar el receptor directamente con 2 lipos, que lo fries, tendras que poner un regulador para que te de de 5 a 6 voltios, supongo que lo tendrias previsto, pero te lo digo por si acaso.

yo tengo el f18 y es una bala con un axi 28/08/24.
un saludo.
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Por MIQUEL.S.M
#427105
hombre yo doy por entendido que saves que el receptor y servos sol van de 5 a 6v. pero como dice el compañero si es con lipos tienes que montar un regulador.
tienes razon, es mejor recalcarlo. :wink:
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Por VICENTE66
#429589
Hola de nuevo.

Este fin de semana prueba de receptor con alimentación a parte, el resultado ha sido..... nada de nada, sigue haciendo mucha interferéncia cuando aceleras a algo de distància, encima parece que aún hacía más interferéncia. Lo he alimentado con un pack de cuatro pilas, de los que se alimentan los modelos de explosión.

Saludos.
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Por MIQUEL.S.M
#429659
joe, que raro, a mi se me soluciono todo. :?
el cable de antena no pasa cerca del variador verdad?
yo ya poca cosa te puedo decir. a mi con todo eso se me soluciono.
y con otra emisora? prueva de que te dejen una para provar.
uno del club, de darle al simulador con la antena vajada se la cargo, no se si ese podria ser tu caso. te ha fallado con otros modelos?
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Por MIQUEL.S.M
#434570
has encontrado solucion????? si es asi que era? :wink:
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Por VICENTE66
#435398
Hola Miquel, aún no he podido provar nada, hemos estado muy liados con las fallas.

Tengo que provar a enrollar el cable y provaré otra emisora este fin de semana a ver si puedo.

Saludos y gracias. A ver si me quedo un fin de semana aquí en tortosa y me acerco a ver tus modelos.

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