- Jue, 24 Jul 2008 13:27
#705091
Bueno amigos , pues como dije aqui estoy para daros la brasa.
Aqui esta el aparatejo en el campo , que estampa !!
En fin las primeras dudas de un turbinero novato son las siguientes:
1. Donde comprar combustible ( parafina y aceite ) , en madrid. Que marcas o da igual. Como hacer el bidon de llenado del modelo, el que llevaremos al campo, que tipo de tubos lleva y que boquilla se pone para el llenado.
Hay una cosa que no me cuadra , si por 20 l de parafina se añade 1 de aceite, y las garrafas de parafina son de 20 l como coño añado el aceite ??
2. Todo el mundo que lleva turbina veo que lleva el extintor al lado, segun he leido es para eso que llaman "arranque caliente" , explicarme lo que es y si yo que monto un p80 con arranque por keroseno tambien es necesario. Donde se puede comprar.
3. LLevo un equipo de radio JR 2,4 ghz de 9 canales. El receptor es el R921 y lleva dos tomas de bateria , segun el fabricante es para modelos con mucho consumo de servos, lo cual quiere decir que no es que sea un sistema redundante sino que chupa delas 2 baterias para que no caiga el voltaje. Yo voy a montar 2 sevos en profundida de 10 kg , uno mini en la cola de 4Kg , 2 en alerones de 10 kg , todos con piñones metalicos. Los demas servos seran estandar de 3 Kg. No se si seria conveniente el uso de una centralita ( yo creo que no ) pero me gustaria que los mas expertos me comenteis si es necesario con esta configuracion.
4. El sistema de aire es otra. Tengo un compresor de 12v que creo que sera suficiente, decirme que tipo de valvulas se usan para el llenado y tuberias asi como la manera de saber cuando hay que parar de meter aire.
Bueno de momento es bastante para ir asimilando. Yo antes de esto he buscado bastante en el foro para no repetir hilos , pero es que no encuentro bastante con el buscador. Si hay algo explicado bien en algun hilo , pasarmelo para no freiros ..
Espero vuestra ayuda[/img]
Aqui esta el aparatejo en el campo , que estampa !!
En fin las primeras dudas de un turbinero novato son las siguientes:
1. Donde comprar combustible ( parafina y aceite ) , en madrid. Que marcas o da igual. Como hacer el bidon de llenado del modelo, el que llevaremos al campo, que tipo de tubos lleva y que boquilla se pone para el llenado.
Hay una cosa que no me cuadra , si por 20 l de parafina se añade 1 de aceite, y las garrafas de parafina son de 20 l como coño añado el aceite ??
2. Todo el mundo que lleva turbina veo que lleva el extintor al lado, segun he leido es para eso que llaman "arranque caliente" , explicarme lo que es y si yo que monto un p80 con arranque por keroseno tambien es necesario. Donde se puede comprar.
3. LLevo un equipo de radio JR 2,4 ghz de 9 canales. El receptor es el R921 y lleva dos tomas de bateria , segun el fabricante es para modelos con mucho consumo de servos, lo cual quiere decir que no es que sea un sistema redundante sino que chupa delas 2 baterias para que no caiga el voltaje. Yo voy a montar 2 sevos en profundida de 10 kg , uno mini en la cola de 4Kg , 2 en alerones de 10 kg , todos con piñones metalicos. Los demas servos seran estandar de 3 Kg. No se si seria conveniente el uso de una centralita ( yo creo que no ) pero me gustaria que los mas expertos me comenteis si es necesario con esta configuracion.
4. El sistema de aire es otra. Tengo un compresor de 12v que creo que sera suficiente, decirme que tipo de valvulas se usan para el llenado y tuberias asi como la manera de saber cuando hay que parar de meter aire.
Bueno de momento es bastante para ir asimilando. Yo antes de esto he buscado bastante en el foro para no repetir hilos , pero es que no encuentro bastante con el buscador. Si hay algo explicado bien en algun hilo , pasarmelo para no freiros ..
Espero vuestra ayuda[/img]
vuelo para disfrutar .....