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Moderador: Moderadores

#719447
Buenas amigos

Como ya algunos habreis visto , me compre mi primer avion a turbina un F16 escala 1/8 cun una P80.

El caso es que voy a empezar a montarlo, pero me surgen muchas dudas. Yo llevo volando cerca de 15 años y he volado aviones de todo tipo, acro, escala, pequeños , grandes. Soy un piloto NORMAL cuando digo normal es que no suelo arriesgar modelos. Por eso me surge la duda de si este F16 no sera MUCHO para empezar con las turbinas.

Me gustaria que cada uno me diera su punto de vista, yo he visto muchos videos de este y otros aviones y no me parece muy complicado pero claro yo no he volado nunca este tipo de aviones. En mi club hay un compañero que tiene un F15 con una p80 y ha empezado con el y sin problemas, eso si creo que el GRAN MAESTRO Roberto Montiel le ha ayudado. En fin darme vuestra opiniones asi podre hacerme una idea y en caso de aconsejarme entrenadores que tipo.

Saludos y gracias
Por JOSE COLOMA MULET
#719611
:? Si eres como dices, y tienes la experiencia que dices, el F-16 es un modelo tan bueno como los otros, solo hay que cogerle el truqui.

Cada modelo tien su truqui, unos son mas flotones, otros menos, unos son mas rapidos otros menos, y a cada uno le tienes que saber de que forma hay que volarlo,(despeque,aterrizaje y vuelo).

El F-16, es rapido, y muy aerodinamico, eso quiere decir que el vuelo será rapido, que entrará en pista un poco mas rapido que los demas y que al despegue necesitará un poco mas de pista, por eso las primeras veces tienes que volarlo con mucha precaucion , ir a una pista larga y cogerle el tranquillo a ese avion.
Yo he volado 4 años un F-15 ,y ahora estoy volando un F-18 y no tiene nada que ver uno con otro
El F-16 vuela tan bien como los demas, solo tienes que contactar con gente que ha volado ese avión y te dirán lo que hay que hacer para el despegue y el aterrizaje. Muy importante , tenerlo todo bien , que no tengas ningún problema, todo bien comprobado, porque ya tengras bastantes nervios los primerosvuelos como para que despues tengas problemas de que no se recoge el tren, o el freno no funciona, o el centro de gravedad no es el correcto, comprobarlo todo minuciosamente y hacer el chequeo prevuelo, que con los nerivos siempre se olvida uno de algo.

Y AL ATAQUE, que uno aprende haciendo las cosas, aunque se equivoque :wink:
Por sanZX6
#719780
soy partidario de que hay que hacer las cositas paso a paso,el f-16 es un buen aparato pero tb reconozco que a turbina es otra historia todo,aparte de que como te han indicado es un avion que entra rapido en pista y no perdona tanto como por ejemplo un entrenador (velox,angel,kangaroo....) hay miles cada uno distinto,te recomendaria que empezaras con algo mas "light",porque no tiene nada que ver todo lo que has volado has ahora con un modelo a turbina,pero eso tienes que verlo tu....si qrees que estas preparado y cees que no es tanta historia adelante tienes todo nuestro apoyo,yo llevo volando 1 año y medio y llevo 2 meses con una p-80 tb pero montada en un velox y reconozco que es como volar un bobcat pero bastante mas rapido.....muy floton y facil tanto de llevar como de entrar en pista lo he volado 2 veces y las dos bien aunque tb reconozco que es otro mundo completamente distinto al vuelo con piston.....
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Por chapi07
#720006
NO se amigos sigo dandole vueltas , mirad estos videos

http://www.youtube.com/watch?v=8UIpe72v ... re=related

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_ ... _modules=1

Hay varios videos del F16 de Fly eagle jet y tambien hay algunos de otros fabricantes, el caso es que a mi me parece rapido , pero aterrizando me parece muy noble, tambien he visto el video de antonio oviedo y me parece que el aterrizaje tampoco es "tan rapido" pero vamos lo dela velocidad cada uno lo ve de una manera.

En fin sera cuestion de que la gente que halla volado este tipo de avion me de su opinion personal, que valorare con mucha atencion

Saludos
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Por Norbert Montenegro
#720074
Hola Chapi,
Yo creo que es una cuestion de tecnica, que no de bondades del modelo (tambien ayuda). Con una Piper puedes tener un mal momento y es de lo mas noble que puedes volar en helice.
No te enfades, pero parece que busques leer un post donde se te asegure que el modelo es genuino y que no vas a tener problemas, y asi tener tu conciencia en paz. Pues va a ser que no y si lo ves no te fies.
Tecnica, seguridad en ti mismo y un poco de valor, como en todo un poco de suerte no va mal, pero si no lo tienes claro, ni lo intentes.
Naturalmente tienes otro camino, que se llama "entrenadores de turbina" hay varios post de todos los gustos y colores, y es el camino correcto.
A todos nos gusta la silueta de nuestro precioso F-18, F16, Albatros, etc surcando el cielo, pero eso es tecnica, y se tiene que aprender.
Te puedo garantizar , que despues de muchos años volando modelos de F3M en competicion no tiene nada que ver el vuelo de un Jet con un helice, reacciones comportamiento, mandos, peso/potencia, aceleracion y velocidad son algunas de las caracteristicas que diferencian los dos estilos.
Mas que nada, para que no te lamentes despues, si te sirve de consuelo yo empeze con un Boomeran XL, posiblemente, una buena eleccion.
Suerte
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Por chapi07
#720094
Gracias Norbert por el acertado consejo

Si a veces nos gustaria conducir una potente moto de competicion, y hay gente que lo hace y a veces sin haber cojido una en su vida , con consecuencias graves.

Hombre yo la conciencia la tengo tranquila, el problema es que no es una inversion pequeña y yo por lo menos no ando sobrado de pasta, asi que no me gustaria ni pienso por ejemplo volarlo la primera vez solo ni nada por el estilo. Este domingo voy al CASAR y alli seguro que va mucha gente que sabe tambien de esto, a ver que me dicen.

Con toda la ayuda tomare la decision, porque quiero pensarlo bien antes de que sea demasiado tarde. Sobre todo que antes montar todo el equipo en el F16 si al final pillo un entrenador pues me ahorro tiempo de montaje.

En fin supongo que son demasiadas dudas a valorar
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Por Matías Durán
#720135
Para empezar necesitas un avión más fácil. Los F-16 no son fáciles de volar para alguien sin ninguna experiencia en turbinas. El tren del avión lo hace sumamente inestable en tierra, y dificil de aterrizar. En vuelo las alas con tan poca envergadura dificultan poder verlo correctamente y más si lo pintas de camuflaje. Yo usaria esa turbina que ya tienes y me compraria un entrenador con alas rectangulares y rectas y con gran envergadura, tren fijo y con las menores complicaciones posibles y una vez que hayas perdido el "respeto" a las turbinas, y volado muchas horas será el momento de pensar en el F-16.
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Por kel
#720154
.
Última edición por kel el Sab, 06 Sep 2008 14:30, editado 2 veces en total.
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Por alexspeed
#720156
Hola Kel.

Enhorabuena por el progreso. Vuestro F-20 Tigershark es para chuparse los dedos!!!

Saludos

Alex
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Por Norbert Montenegro
#720177
Sin acritud, pero veo que aprovechais la mas minima para hacer publicidad. No se trata aqui de que modelo comprar, si no mas bien que actitud tomar en determinadas circustancias, como son las de iniciarse en esto de las turbinas.
vosotros mismos.
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Por alexspeed
#720195
Estimado Norbert,

Yo no tengo nada que ver con la venta de aeromodelos y opino que cada uno de los profesionales debe buscarse la vida el mismo.

Si esta mañana he visitado la web de una empresa del sector, me he mirado sus modelos y, posteriormente leo el post de mi amigo Matías Durán, en el que describe las características que debería tener el primer jet y yo, acordándome de lo que he visto en dicha web y coincidiendo mi visión con la de Matías, intento ayudar indicándo un modelo que acabo de ver y que se ajusta a esas características y que encima es barato. No estoy perjudicando, lo contrario. Has de tener en cuenta de que conozco y me conocen la mayoría de empresas del sector, por lo que cualquier comentario mío acerca de lo que me gusta podría considerarse publicidad.

Si por otro lado, mi amigo Kel responde al post y le digo que el F-20 que vende me pone es simplemente porque me pone y me da la gana decirlo en público aunque sea un tema entre el y yo.

Saludos y no te sulfures tanto

Alex
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Por Norbert Montenegro
#720208
Hola Alex,
No sere yo quien te diga lo que debes o no debes opinar y mucho menos en ningun momento pienso que estas condicionado, unicamente y creo que es asi, se vuelve a perder la prespectiva dentro de un post. Me explico:
En el, varios foreros intenta desde un punto de vista tecnico y personal, aconsejar a Chapi si es bueno o no el iniciarse con determinado avion, al hilo, varios exponen sus experiencias personales sin animo de venta, y poco mas , intentar convencer a interesado que si vuela con el pequeñin, pues se va a dar un batacazo de impresion, y despues que le va a quedar , nuestro consuelo .. de poco le vale. Pero de ahi a ponerle una www de un fabricante en los morros y la opinion de un implicado por medio , no me digas que eso no es perder la prespectiva del motivo del hilo. No esta pidiendo eso en el hilo esta comentando si es correcto el iniciarse en con el. Ojo y yo le he mencionado que me inicie con un Boomerang, como otros los suyos o como Matias sin mecionar marcas y concretando las caracteristicas de un buen modelo de iniciacion, pero ni le he puesto un enlace del fabricante , ni el mismo a entrado al trapo.
Unicamente y para acabar no he hecho nada que no se hiciera antes que es protestar por un interes economico fuera de contexto. Cosa que los moderadores en algun que otro hilo , por menos han tomado medidas.
Y yo soy el primero que felicita a Fei Bao cada vez que estrenan y publican algo en el foro, me creo con esa confianza y acabo de contestar un privado de Josep, donde le aclaro unos matices , por que creo que no es para tanto y parece que se a iniciado la caceria, ahora soy malo?
Alex no me mueve ningun interes a mi tampoco, como tu, compro y decido por mi mismo y si te he ofendido o mal interpretado , disculpa , nada mas lejos.


Saludos
Norbert Montenegro
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Por el gato volador
#720224
Amigos,este foro ya ha participado en situaciones como estas.


Calmemonos y recordemos el post de Vicente de Toribio.



Quizás deberian existir unas vacaciones de FORO..seria lo mejor para todos.


Saludos,y paz.
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Por alexspeed
#720228
Paz y libertad de expresión.
Adjuntos
P201~Paloma-de-la-paz-azul-Posters[1].jpg
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Por chapi07
#720344
Buenas chicos !!!

No es mi intencion crear polemicas, abogo por la calma tambien. Norbert tiene toda la razon, yo pido opiniones , aunque tampoco me molesta que alguien me de una referencia a algun avion en concreto, yo en principio soy ignorante y pienso que esa persona no es interesada, pero los que llevais mas en este foro os conoceis mejor, y to empiezo a conoceros.

En fin si por mi fuera , volaria el F16 mañana mismo, hasta tendria cojones de volarlo solo y todo, pero como digo no ando suelto de pasta y creo que al final apostare por un avion un poco mas facil para entrar en el mundillo. Por supuesto no voy a gastarme un paston, y he mirado 2 que mas o menos me llenan , se que las diferencias son muchas y he leido varios post al respecto.
Se trata del formost 150 o el boomerang intro.

Se que el formost tiene fama de fragil pero digo yo, para un vuelo NORMAL sin acrobacia aguantaria con la P80.
De otro lado el boomerang esta consagrado como bueno, asi que hay tengo la duda.

En fin , solo reseñar que si alguien tiene algun entrenador de este estilo que ya no use y SIN ANIMO DE LUCRO ( Todos sabemos a que nos referimos ) quiera venderlo, piense un poco en los que empezamos. Si no encuentro a nadie me costara ahorrar un poco mas y dejar el proyecto de tubinas para mas adelante

Saludos y Felices vuelos
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Por Norbert Montenegro
#720353
No tengas en cuenta nada a nadie, todos en mayor o menor medida pretendemos ayudarte , mas que nada para que no salgas en las noticias por cargarte a la familia con una turbina :wink: (todo mi cariño para con tu familia) . Son cosas del foro y hay que darles la importancia que merecen.
Creo que as acertado en la idea de inclinarte por un entrenador, los dos que mentas son buenas opciones, unicamente si eliges el Formos hay que realizarle unas modificaciones para garantizar su vuelo, lo tienes en este mismo foro y en otros. no salgas limitado con el avion ya que tarde o temprano aacbaras haciendo un looping o algo por el estilo y .... ala bolsa. No cuesta nada, la mas dificil ya lo tienes.
Hasta pronto y suerte,
Norbert
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Por el gato volador
#720356
Con lo que han bajado los Intro de Boomerang,mejor me pillaba ese...

Creo que tu mismo te estás dando la respuesta,si haces esto es para no romper el f16,en estas cosas es mejor no jugar con el precio...

Sé dice que la calidad se paga (luego que se cumpla o no,es otra historia).
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Por chapi07
#721292
Venga decidido YA

Me compro el entrenador. Mi idea es algo sencillo como el boomerang o algo asi, si pudiera ser sin retractil mejor , asi menos lios. Decirme donde puedo comprar que modelos y lo mas barato posible, incluso de segundamano.

Cualquier info es valida, tanto aqui como por MP si lo veis mas oportuno.

Por aqui por madrid he encontrado en una tienda un falcon ( supongo que el 120 ) pero si sabeis tiendas baratas y modelos decirmelo

Saludos
Por Roberto Alonso
#721618
el falcon 120 si quieres hacer vuelos suaves (sin abusar de los "G")es la opción mas rápida y barata si te animas tengo toda la información y fotos sobre mejoras a realizar para volarlo con turbina, otra opción es que te acerques por la concentración de turbinas de Marugán en Segovia y entre todos te solventaremos todas tus dudas (o te liaremos mas todavía)
Saluditos.

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