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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Aroldo_Villa
#593506
Hola a todos:
estoy terminando un f 18 construido a partir de plano para los f18 de par jets fabricados en depron pero lo estoy modificando. Lo estoy fabricando en balsa, envergadura de 65cm y un rg15 de perfil ( alas laminadas en balsa y epoxi con nucleo de foam) motor mpjet 25 35 20 lipo 3s 2000 20c, helice 4,7 4,7 de graupner.
El peso total creo que rondara cerca de los 550-600 gramos.
Para simplificar la construccion y mejorar la rigidez de las alas los elevones van a actuar tanto en elevacion como para direccion y de forma integral.
La duda que tengo es que nunca he volado un avion con esta configuracion y me gustaria saber como configurarlo, en otras palabras que elevon sube y cual baja para derecha y cual baja y cual sube para izquierda?

un saludo
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Por mig5ueles
#593590
Si solo son 2 alerones, tienes que hacer una mezcla en V en la emisora, o meter un mezclador en el avión que te lo hace, pero vamos seguro que en la emisora podrás hacerlo si no es una simple4 canales.


Para que suba, los dos alerones arriba.para que baje lógicamente los dos para abajo, para la derecha el derecho sube y el izquierdo baja, y para la izquierda al contrario el izquierdo sube y el derecho baja.

creo que esto lo que necesitas no?, porque también hablas de dirección.... y los park-jet que he visto solo van con 2 alerones.
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Por Wallace
#593749
Hola Aroldo. Estas por Alicante o sigues de viaje?. Eso hay que verlo :D
La mezcla es en ELEVON no en cola en V en la emisora, por lo demás esta bien. Si lo que quieres es que actue como lo haría una zagi :oops:
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Por Eduardo Nuñez
#593753
el llevar alerones y profundidad sólo en la cola funciona perfectamente. Hay kits comerciales que así lo llevan. Por cuestiones de física, en alerones, la palanca es menor que en la punta del ala, por lo que no será tan sensible. Pero vamos, que va a funcionar perfectamente.
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Por Aroldo_Villa
#593809
Hola Wallace:
pues si aun sigo en inglaterra y bastante asentado de momento. Estoy volando electricos principalmente tengo un bae hawk edf, un velerito, un motovelero electrico y ahora estoy terminando el f18 con la misma configuracion que tenia mi antiguo f16 de alig pero con lipos y estetica de semimaqueta, hecho mucho de menos las inercias de los 4 metros (y mi mdm 1 fox que estara criando polvo en alicante el pobre) pero al menos me quito el mono de volar.
Respecto a los elevones, simplifica mucho la construccion del ala, mejora rigidez, mejora estetica ya que ninguna transmision es visible, principalmente por probar ya que nunca he volado esa configuracion.
En fin ya ire contando avances.

un saludo.
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Por Wallace
#594005
Me alegro de que estés bien. Podias enseñar alguna fotillo del hawk, Y decirnos las impresiones de la edf

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