miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por yon
#1080309
buenos días, categoría F1E: vuelo en ladera con dirección magnética automática ...
en España no me consta que tengamos siquiera una traducción consensuada de esta apasionante disciplina del vuelo libre, por cierto genuinamente europea. en inglés " MAGNET STEERED SLOPE SOARING", planeo en ladera magnéticamente direccionado sería la traducción literal.
Los aviones se lanzan desde laderas orientadas al viento, y mediante un dispositivo magnético se mantienen orientados en la dirección elegida, si se regula bien la velocidad de vuelo (carga alar, perfil, dimensiones) respecto al viento existente se consigue un vuelo estacionario, hasta lograr el tiempo estipulado (5 minutos) y destermalizar. Estos son los fundamentos básicos.
En Europa y resto del mundo está resurgiendo la afición a esta modalidad, acaba de terminar el campeonato del mundo en Eslovaquia. Sus orígenes fueron los Alpes, Bavaria, en la primera mitad del S XX

El caso es que me gustaría iniciarme (también) en esta disciplina:
-¿sabe alguien si existen o han existido en España voladores de F1E?
-¿se convocó alguna vez una competición?
-¿ha construido alguien aqui módulos magnéticos para los aviones?

Buenos vuelos
#1080375
No me consta que haya habido otro/os practicantes regulares de F1-E (simplificado: Veleros de Ladera Magnéticos) en España Mi diseño ("Teide") fué publicado por el boletín "Der Hangflieger" hácia los años 80. Era (y es, pues aún conservo una versión) un modelo con guiado delantero, de diedro sencillo con ala en construcción "Jedelsky" y diedro simple, para viento flojo y estabilizador de lámina. El imán es inglés, de Sheffield, en caja de alumínio, con el resto del fus. en plático y fibra.
Como dices, el movimiento nació en Baviera aunque también prendió la llama con cierta fuerza en Suiza, Gran Bretaña, Italia, Cheoslovaquia y Rumania. Ultimamente hay algún practicante en U.S.A. (tienen una ladera artificial como Lilienthal) y en Francia.
La revista "Aeromodeller" publicó unos artículos divulgativos muy completos, firmados por el experto inglés Trevor Faulkner, en los números de Dic. 65; Mar. 68; Abr. 68; May. 68 y Jul. 68, este último artículo, firmado por Hans Gremmer. Despues fué el guiado trasero, así como el secuenciál, todo ello con timer mecánico. Luego vinieron el guiado electrónico, con amplificación y programable y el "bunt", tambíen electrónico.....................
Si te puedo ser útil, encantado.
Saludos: Santiago.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!