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Moderador: Moderadores

#448138
dentro de unos dias tendre este parato, es un regalo. las fotos no pertenecen al avion ya que el mio sera en la caja, sin motor ni electronica. pero para daros una idea del modelo que digo es el phoenix model

alguno lo a volado ? configuracion correcta ?

motor: GMS 47 ABC BB
FEATURES: Ball bearing-supported crankshaft
Front-mounted High Speed needle valve
Low Speed needle-equipped carburetor
Aluminum Brass Chrome piston/sleeve construction
Adjustable exhaust outlet on muffler allows 360° rotation of
muffler tip
Gold anodized heatsink head
One piece crankcase with a bead-blasted finish
2 year warranty on all GMS engines

INCLUDES: One .47 airplane engine
One bolt-through muffler
One carburetor
One muffler gasket
One glow plug
Two allen key tools
Two muffler screws
One manual and parts list

REQUIRES: Attaching High Speed remote needle valve and muffler.
5-15% airplane nitro fuel.
10x7 break-in propeller

SPECS: Displacement: .47 cid (7.72cc)
Bore: 22.4mm
Stroke: 19.6mm
Output: 1.47 BHP at 15,000 RPM
Practical range: 2,000 - 16,000 RPM
Weight: 475g (with muffler)

Center distance width across mounting holes: 1.7" (44mm)
Center distance length of mounting holes on same side: 0.69" (17.5mm)
Length from front of crankcase to backplate screws: 3.4" (87.3mm)
Width across mounting flanges: 2.0" (51.5mm)
Total height of engine: 3.43" (87.3mm)
Length from center of head to front of crankcase: 2.4" (61.8mm)
Widest width of crankcase neglecting mounting flanges: 1.4" (35.7mm)
Length from front of crankcase to center distance of front
mounting hole: 2.1" (53mm)
Height from crankshaft center to top of head: 2.8" (71.2mm)
Crankshaft thread size: 1/4-28

COMMENTS: Sport Model: 10x7, 11x6
Racing Model: 9x6
Scale Model: 11x6
Adjuntos
Nj25201.jpg
Sx60560.jpg
.
Ng10337.jpg
GSM. 47 ABC BB.jpg
creo que le metere este motor- ¿ bien?
helice APC11X6

GSM. 47 ABC BB.jpg (10.5 KiB) Visto 1727 veces
Última edición por tinomarper el Jue, 07 Jun 2007 14:03, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por calmato1975
#448468
parece un avion muy rapido no?
Avatar de Usuario
Por Pedro Martín
#448557
Este es un poco diferente (es un DF).

Por lo que he visto en tu post, eso tiene pinta de que va a ser un misil. Prepárate para volar a tope.

Desgraciadamente no vas a tener mucho juego de elección de las hélices. La mejor, según creo, la 11x6.

Perfil muy finito+poca envergadura = volar a tope (a mi me encanta)

Suerte y Saludos.
Adjuntos
F20 para enviar.jpg
Por tinomarper
#448745
esto lo consideras poca envergadura ?

Wingspan: 56.7" (1440mm)
Weight: 5.73 lb (2600g)
Length: 52.8" (1340mm)
Airfoil: Fully-symmetrical low-wing
Avatar de Usuario
Por Eladio-g
#448795
Hola
Bueno,mi hijo y yo estamos volando uno desde hace algunos meses y la verdad es que vuela genial. Eso si, es rápido. sin embargo no es nada critico para aterrizar.
El motor que tenemos instalado es un Webra 50 y helice 11/6.
El vuelo en general es muy neutro, apenas hay que picar en invertido, el cuchillo aguanta perfectamente.
Este modelo es altamente recomendable para tenerte en tension durante 10 m.
Saludos
Eladio
Adjuntos
F 20-3.JPG
F 20-2.JPG
F 20.JPG
Por tinomarper
#448836
alguna consideracion a la hora de montarlo ? esas toberas, no las trae de serie ¿ como las has hecho ? quedan muy bien.

como ves el ponerle tren retractil?
Avatar de Usuario
Por Sr Floppy
#448925
Hola amigos, mi F20 ya ha realizado con éxito muchas misiones (OS46AX-10x7). Como bien se comenta, es un avión muy estable, fácil de despegar y aterrizar. El servo de la rueda de dirección se puede sustituir por una varilla unida al servo del timón de dirección, también se le puede poner unas ruedas un poco más pequeñas y es recomendable reforzar la cuaderna para-llamas, porque al final se despega (me aviso Raptor34). Vuela muy rápido, sobre todo los últimos minutos de cada vuelo cuando lleva poco combustible. La decoración es un poco pobre, pero eso es fácil de solucionar. Supongo que un motor GWS debe ser la bomba. Es un avión muy divertido.
Un saludo.
Adjuntos
F20.JPG
Por osmoba
#449117
Eladio-g escribió:Hola
Bueno,mi hijo y yo estamos volando uno desde hace algunos meses y la verdad es que vuela genial. Eso si, es rápido. sin embargo no es nada critico para aterrizar.
El motor que tenemos instalado es un Webra 50 y helice 11/6.
El vuelo en general es muy neutro, apenas hay que picar en invertido, el cuchillo aguanta perfectamente.
Este modelo es altamente recomendable para tenerte en tension durante 10 m.
Saludos
Eladio
hola eladio
como has hecho las toberas y le as puesto una rueda trasera?
Avatar de Usuario
Por Eladio-g
#449458
Bueno las toberas estan hechas con aluminio de 0,2 mm.quedaba muy soso el trasero. Seguramente con el envase de un "petitsuise" ligeramente pintado tambien quedaria bien.
Lo de la rueda trasera creo que es un efecto optico, realmente es la rueda del ala izquierda.
Saludos
Eladio
Por osmoba
#449724
gracias
estoy deseoso que me lo manden ya
le voy a poner un os 55 ya veremos que tal
un saludo
es muy rapido??
Por tinomarper
#462925
Ya esta montado el tigershark F20 , en orden de vuelo, 2 preguntas antes de su vuelo inicial.

- habeis respetado los recorridos que aconseja el fabricante?
aleron 8mm
direccion 15mm
profundidad 12mm
los e puesto asi pero no se me parece poco recorrido sobre todo en profundidad.

- ¿ aterrizais con los alerones bajados a modo flap ? ó no es nesesario .

e estado probando el motor GMS 47, en el trainer MKII y es una bestia como tira el tio.... en el F20 ira perfecto.
Última edición por tinomarper el Sab, 19 May 2007 0:45, editado 1 vez en total.
Por tinomarper
#471882
hoy a sido el estreno del F20, la sensacion a sido muy satisfactoria. un vuelo muy plano no he tenido que trimar nada, y muy rapido.. sin pasarlo de medio stick.
incluso a tenido una parada de motor por mi culpa ya que no habia regulado muy bien la bomba perry, a entrado muy rapido a pista pero se ha comportado como un campeon. a terminado aterrizando en el campo de cebada que hay al final de pista y ni un rasguño...
Avatar de Usuario
Por FENIX
#472016
Hola, timomarper me puedes decir el precio y donde lo compraste,en mi club ay un fanatico de la velocidad que le puede interesar.

Un saludete
Avatar de Usuario
Por thorgod7
#472019
A mi tb me interesa ;).
Por rafac
#472034
no es un avion critico ,es mas no es tan rapido salvo que se sobremotorice tiene un perfil muy ancho y grueso , es muy noble,yo lo tengo con un mvvs 49 pipa y 11-5 pero ya os digo no es nada critico
Por tinomarper
#472133
lo de rapido, te puedo decir que si es rapidito yo lo tengo con una helice 11x6 con el motor 47GMS, y lo del perfil grueso, pues no estoy muy de acuerdo solo teneis que mirar las fotos.. lo que pasa que las alas son grandes y eso le da mucha estabilidad, y al no tener nada de diedro y perfil simetrico pues un vuelo muy plano vuela igual en invertido que a cuchillo que normal.. no es un avion critico en eso estoy de acuerdo y vuela muy vien el jodio.
con un motor 46FX, se han medido 106 mph. aprox 170 Kmh.

Datos Técnicos:
Envergadura: 1390 mm
Longitud: 1270 mm
Peso: 2700 g
para motor 40/46

el mio fue un regalo.. pero precios pues lo puedes ver aqui como ejemplo
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXKWN8&P=3

como particularidad.
hay que poner un servo para direccion y otro para tren delantero ya que estan muy alejados y viene preparado para servos individuales aunque con una varilla larga puede poner solo uno. los servos de profundidad y direccion se alojan en un compartimento que hay detras de las alas. se debe reforzar la zona donde van las turecas de sujeccion de las alas ( a mi se me despego al apretar, un poco de epoxi y solucionado.
Por rafac
#472967
culquier avion tiene el perfil mucho mas grueso , ese bastante grueso por el centro por no decir demasiado,yo soy un fan de la velocidad y para rapido estan las alas tiger sahark sin perfil las tuwyn jet o el db 5 de jp los cuales he tenido y tengo en vuelo , es un avion muy noble nada critico y salvo motorizaciones como mvvs 49 + pipa y 11x5 un avion no mas rapido que cualquier simil de f3a para 40, 50, como ejemplo decirte que el tojeiro 50 es mas rapido que este.
Por tinomarper
#484030
pues eso.. despues de unos cuantos buenos vuelos, le voy a hacer un giro para encararlo a pista para aterrizar y prfffff! cloff cloff! ...se me para el motor estaba a poca altura... y no demasiada velocidad, con lo que empezo a perder altura rapidamente. intente picarlo un poco para que ganara velocidad y despues tirar de profundidad pero. este bicho como de profundidad no lleva mucha que digamos pues cuando tire de el no llego a ponerse plano sino que toco morro con el suelo ..... en fin helice rota. morro escogorciado; lo demas bien .... en un par de tardes ya esta en orden de vuelo...
Adjuntos
t_foto0081_116.jpg
despues de un par de tardes......
el oracober sustituido es imitando a fibra de carbono... no tenia por aqui rojo a si que chapuzilla pero vuela...
t_foto0079_185.jpg
maderita por aqui... pegamento por alla..
Foto0078.jpg
asi quedo
Foto0072.jpg
asi era...
#1190089
saludos os comento que el avión es un tiro tengo uno con os.46 ax pipa y heder , el avión no solo es débil en la punta es débil todo el fuselaje pero vuela excelente yo lo e reforzado tirando-le espuma liquidad por dentro a todo el avión aparte que es super liviano le da una dureza increíble , por cierto te a quedado muy chula esa reparación saludos.
Adjuntos
S5030525.JPG
S5030526.JPG
S5030527.JPG
#1190390
Partiendo de que soy super ignorante en todo lo que se refiere a montaje y demas. Podeis decirme de forma mas clara como reforzar el parallamas, que necesito, donde comprarlo y como se hace??

Se que es mucha info pero estoy muy perdido y quisiera estrenarlo ya.

Gracias y un saludo.
#1190417
planatlas escribió:Partiendo de que soy super ignorante en todo lo que se refiere a montaje y demas. Podeis decirme de forma mas clara como reforzar el parallamas, que necesito, donde comprarlo y como se hace??

Se que es mucha info pero estoy muy perdido y quisiera estrenarlo ya.

Gracias y un saludo.

hola capitan entre la pared de fuego y el tren delantero hay un espacio y una tapa pues por hay lo puedes reforzar con madera y si quieres mas dureza me tele goma espuma liquida ojo tienes que tener cuidado con el tren que no se llene de goma espuma y tienes que tener las manguera y la varilla del acelerador pues y enfundada para que puedan movilizarse y tambien puedes reforzar con fibra pero para mi la mas efectiva es goma espuma saludos.
#1190459
planatlas escribió:Donde se compra eso???
si hablas de la goma espuma liquida en Leroy capitán el botle mas barato te sirve eso es un poquito nada mas . antes de hacer algo prueba como se usa en una bolsa para que mas o menos te fijes .

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