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Moderador: Moderadores

#500726
Hola a todos,
bien, viendo como anda de parado el foro últimamente he decidido comenzar un proyecto que tengo parado desde hace más de año y medio con un buen reportaje gráfico del mismo, así si alguién se anima a hacerse alguno ya tendrá una pequeña referencia.

El modelo en cuestión es un F22 de Skymaster, que tiene una envergadura de 1400mm y una longitud de 1950mm, el peso ronda entre los 9,5 o 10,5 kilos según el fabricante y es para turbinas desde 5 a 10 kilos, es modelo que actualmente y no se porque motivo ha descatalogado la marca pero en el caso de querer hacerse de uno la marca Feibao tiene uno igual con mejoras sobre todo en el peso del modelo, al estar de moda utilizar composites muy ligeros y robustos a la vez.

En el tiempo que lo tengo me he dedicado a recopilar todo lo necesario para su montaje, excepto la turbina que está en proceso de fabricación he aqui el motivo de no montarlo antes, (!! Gaspar, dame una alegria pronto ¡¡), como el tema del motor se va a alargar un poco, (tampoco por motivos laborales dispongo de mucho tiempo) el montaje me lo voy a tomar con cierta calma y quiero hacer un reportaje gráfico para acabar el modelo con todas las chorraditas y al final hacer un acabado bonito.

Empezaré por poner unas fotos del avión tal cual se ve nada más abrir la caja

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Foto del modelo fuera de la caja y ensamblado parcialmente

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Foto de la cabina donde pondremos el cockpit

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Foto de la parte trasera

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Foto de la salida de gases

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Adjunta 2 juegos de ahdesivos como este para la decoración del modelo

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Última edición por Juan Manuel Alonso el Sab, 07 Jul 2007 1:00, editado 6 veces en total.
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Por Juan Manuel Alonso
#500731
Foto de los accesorios

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Algunos modelos de Skymaster vienen con retráctiles de la marca Robart a mi en este caso me vino con los de la marca all´s Hobbies digamos que son una copia de los Robart, aunque tienen muy buena pinta.

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Foto de las compuertas y de los elementos necesarios para su montaje

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Foto del escape

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Última edición por Juan Manuel Alonso el Vie, 06 Jul 2007 11:52, editado 2 veces en total.
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Por Juan Manuel Alonso
#500733
Ahora pongo una foto del cockpit, ahora no dispongo del piloto pero estoy en la busqueda del valiente que quiera pilotar este pájaro.

El cockpit lo he comprado en FBjetspain que aparte de amigos son unos grandes profesionales en el mundo de los jets, teniendo stock de aviones y accesorios sin tener que estar esperando largos periodos de tiempo, una tienda 100x100 recomendable.

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Con estas últimas fotos concluyo la presentación del proyecto, conforme vaya avanzando el modelo iré poniendo fotos.
Un saludo
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Por Juan Manuel Alonso
#500890
V.calcolor escribió:Venga, metele caña ya. Que tiene que estar en vuelo en un par de semanas

:shock: :shock: :shock: :shock: ¿quién hará de Merlin 90? ¿Juanito? no se, no se..... últimamente no ve muy bien :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por Jose Miguel Palmer
#500913
Juan Manuel, no nos vengas con excusas que te conocemos. Ya debería estar hecho. :D
Enhorabuena por el proyecto.
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Por Juan Manuel Alonso
#500968
Hola a todos de nuevo,
bien, ya he comenzado el montaje, en primer lugar he comenzado por las superficies de mando, esta versión de F22 es la denominada "ELEVÓN" por lo que tan sólo se necesitan 3 servos, 2 para los tailerones y 1 para la pata de morro, si montase las válvulas que trae el kit necesitaría más pero como he optado por vávulas electrónicas jettronic no son necesarios más.

Los servos que voy a montar en los tailerones son unos Hitec 5955 de titanio, ya que tan sólo lleva 2 pues haremos el desembolso.

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Después cogemos la escuadra de mando que fija el tailerón con su correspondiente varilla y kwick link con su seguro

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He optado por montar los servos de manera diferente a la aconsejada por el fabricante y lo he echo poniendo unos tacos de contrachapado filandés, sinceramente atornillar unos servos tan potentes con tan sólo medio centimetro de madera no me cuadraba.

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Vista de conjunto todo montado, no entraña ninguna dificultad aunque me ha llevado prácticamente toda la tarde, repetiremos el mismo proceso para el otro lado

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Una vez montados los dos lados podremos montar las tapas de los registros

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Última edición por Juan Manuel Alonso el Lun, 16 Jul 2007 13:20, editado 4 veces en total.
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Por el gato volador
#500995
Juan Manuel Alonso escribió:Hola a todos de nuevo,
bien, ya he comenzado el montaje, en primer lugar he comenzado por las superficies de mando, esta versión de F22 es la denominada "ELEVÓN" por lo que tan sólo se necesitan 3 servos, 2 para los tailerones y 1 para la pata de morro
Y no lleva timones de dirección? :?

Enhorabuena por el vionsito,dejate de mariconadas y ponle una bee de estas que tienes sueltas por casa,que Gaspar se está durmiendo un poco.

No dejes de poner fotos :P
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Por Juan Manuel Alonso
#501017
el gato volador escribió:Y no lleva timones de dirección? :?
Hola Gatito,
efectivamente no lleva mando en las derivas, es la versión más simple del F22.
Seguiré poniendo fotos
Un saludo
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Por Juan Manuel Alonso
#501050
Siguiente paso, abrir los huecos del tren, si optaramos por no poner compuertas lo dejaríamos tan cual se ve.

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Pero como voy a montar las compuertas para que coincida la tapa he de cortar, lo primero que hay que hacer es trazar unas lineas por donde hay que cortar con la dremel así también nos hace de referencia de corte, hay que hacerlo con mucha paciencia aún así me he dado algún susto :? :?

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Una vez cortado con la dremel, lo he lijado con lija fina para quitar las irregularidades y así queda el hueco listo para presentar las compuertas, en el otro lado repetiremos la misma operación.

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Cogemos las compuertas y las presentamos y aqui la primera sorpresa, (encima que es la primera vez que lo hago) una de las compuertas está defectuosa y se me queda un poco revirada, en el peor de los casos cae por la parte de salida del aire (menos mal) en caso de no poder ajustarla bien no le afectará en vuelo, pero tengo que dejarla perfecta.

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y otro paso que he ralizado ha sido colocar el tren y hacerle los agujeros, aprobechando que ahora hay sitio para taladrar, pero después los he retirado, pues el siguiente paso es montar las compuertas y pistones con lo cual me serian un estorbo.

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Ahora toca calentarme la cabeza y hubicar las bisagras y pistones además de intentar ajustar bien la compuerta que no cierra bien, en este paso voy a andar ya más despacio, pues ya hay que hacer las cosas bien para que todo vaya como un relog.

Supongo que ya tardaré unos días hasta que vaya resolviendo el tema.
Un saludo a todos
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Por aerocarlos
#501487
Juan Manuel

bonito modelo, hazlo con paciencia, lo que observamos en las fotos va a quedar de Primera....
Esperamos los adelantos

Saludos
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Por juan ruiz
#501502
Juan Manuel Alonso escribió:
V.calcolor escribió:Venga, metele caña ya. Que tiene que estar en vuelo en un par de semanas

:shock: :shock: :shock: :shock: ¿quién hará de Merlin 90? ¿Juanito? no se, no se..... últimamente no ve muy bien :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que se dice ver,no veo mucho pero vueltas si que doy,siempre voy a altas revoluciones.

Un abrazo y deja de dar vueltas y terminalo,que pones mas pegas que mi mujer.
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Por Juan Manuel Alonso
#504372
Hola de nuevo,

Después de ver como diablos comenzaba el montaje de las compuertas y de ver como me pasaban los días sin tenerlo claro, decidí de hacer una llamada al amigo Kel y en 5 minutos me aclaró las ideas (gracias Kel), total ayer por la tarde escaqueandome del curro he montado la compuerta delantera.

Para una libre rotación de las bisagras hay que cortar un poco con una lima hasta el final del registro de la tapa la cual previamente hay que ajustar lijando las imperfecciones del molde, después con la ayuda de una pistola de pegamento caliente he presentado las bisagras y las compuertas comprobando que todo funciona suavemente y tropezar en ninguna parte, después con la ayuda de una broca de 2mm he practicado los pertinentes agujeros y he avellanado por fuera para que los tornillos de cabeza avellanada de metrica 2 quedasen al ras del fuselaje, el resultado tras estas operaciones queda esto (parece sencillo, pero me ha costado un egg, que ajuste bien, "es que soy muy torpe"

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Vista interior del fuselaje.

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Una vez montada la compuerta he montado también la pata de morro y queda así.

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Pliego la pata y cierro la compuerta y así queda terminada

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Ya he comenzado con las compuertas traseras, aquí me voy a calentar bastante la cabeza con el ajuste, pues está una de ellas deformada y queda fatal, cuando acabe la instalación os pongo más fotos.

Un saludo a todos
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Por kel
#504375
Hola Juan Manuel, veo que le has cojido el punto, :D sigue asi poniendo fotos.

Un abrazo
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Por aerocarlos
#504538
Juan Manuel

Si te pones con Paciencia y de a poco con una pistola de calor la llevaras a ajustar lentamente,

Saludos
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Por Norbert Montenegro
#537754
Mas fotossssssssssss :shock:
como lo llevas???? :idea: ????


Perdona antes en un post te he llamado "Jose" :oops: Manuel, por lo del homenaje con Vicente :P .


Saludos
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Por Juan Manuel Alonso
#537773
Hola Norbert,
la verdad que lo tengo parado desde antes de las vacaciones aunque ya tengo las compuertas instaladas a falta de los pistones, pero estoy en trámite de cambiar de trabajo y esto me tiene algo limitado de tiempo, en cuanto pueda retomo el hilo.
Un saludo
PD. A ver si es cierto que nos damos pronto un homenaje, lo del nombre no te precupes.

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