- Lun, 27 Feb 2006 21:37
#195618
Aprovechando el mal tiempo invernal hace una semana he comenzado mi nuevo proyecto y aqui van los avances quizas a alguno le puedan servir de orientacion.
El avion: F22 Raptor de RBC para bunggy.
Envergadura 84cm
longitud 108cm
Peso en vacio 1700gr
Turbinas dos wemotec minifan
Motores dos megas 16 15 3
Bateria 3700MahX4S
La caja viene muy bien preparada con todas las piezas precortadas.
En unos 30 minutos preparadas.
Las otras piezas que hay que dibujarlas y cortarlas ya lleva mas tiempo 1h.
En concreto hay dos piezas a cortar que hay aconsejo modificar. Son las cubiertas del fuselaje de la parte superior lateral delanteras y traseras.
La delantera ni hacerla, ya que como vereis mas adelante el enchapado se realizara con la veta vertical y por tramos en los laterales a la altura de la cabina. La trasera hay que realizarla un poco mas ancha de lo que se indica o se que pequeña.
Las instrucciones poco o muy poco texto en ingles que intentan solucionarlo con bastantes fotos de dos construcciones, una realizada con cola en taileron, la cual da problemas en el aterrizaje y otra con cola de elevones la cual es la que he seleccionado.
Surgen dudas bastantes y hay que mirar mucho las fotos.
Queda muy confuso como es la entrada de las toberas y casi hay que ir resolviendo segun te da en el ojo.
El colocar tren retractil no es aconsejable, pierde cualidades de vuelo y retractil es trabajo de ingenieria espacial por la falta de espacio. Lo he mirado pero como que no.
No queda claro que debe enchaparse con madera de 1,5 y cuales con la de 2mm.
Ya he empezado a enchapar y puede verse el premontado.
De serie las derivas son desmontables pero facilmente tambien se puede hacer lo mismo con las alas.
Estoy prepreparando para ponerle luces de posicion, estoy esperandolas para esta semana. Son unos nuevos leds,que si bien no son de alta luminosidad, pensar que los ultimos blancos llegan a 40000 milicandelas pero solo con un angulo de apertura de 7 grados, estos nuevos dan entre 7000 y 10000 milicandelas pero con 120 grados de apertura.
Ya os comentare en cuanto me lleguen que prestaciones dan realmente.
Lo unico malo es que parece que tengo alergia al polvo de madera de balsa y me estoy dejando la nariz en el pañuelo.
Hay suelto mas fotos
El avion: F22 Raptor de RBC para bunggy.
Envergadura 84cm
longitud 108cm
Peso en vacio 1700gr
Turbinas dos wemotec minifan
Motores dos megas 16 15 3
Bateria 3700MahX4S
La caja viene muy bien preparada con todas las piezas precortadas.
En unos 30 minutos preparadas.
Las otras piezas que hay que dibujarlas y cortarlas ya lleva mas tiempo 1h.
En concreto hay dos piezas a cortar que hay aconsejo modificar. Son las cubiertas del fuselaje de la parte superior lateral delanteras y traseras.
La delantera ni hacerla, ya que como vereis mas adelante el enchapado se realizara con la veta vertical y por tramos en los laterales a la altura de la cabina. La trasera hay que realizarla un poco mas ancha de lo que se indica o se que pequeña.
Las instrucciones poco o muy poco texto en ingles que intentan solucionarlo con bastantes fotos de dos construcciones, una realizada con cola en taileron, la cual da problemas en el aterrizaje y otra con cola de elevones la cual es la que he seleccionado.
Surgen dudas bastantes y hay que mirar mucho las fotos.
Queda muy confuso como es la entrada de las toberas y casi hay que ir resolviendo segun te da en el ojo.
El colocar tren retractil no es aconsejable, pierde cualidades de vuelo y retractil es trabajo de ingenieria espacial por la falta de espacio. Lo he mirado pero como que no.
No queda claro que debe enchaparse con madera de 1,5 y cuales con la de 2mm.
Ya he empezado a enchapar y puede verse el premontado.
De serie las derivas son desmontables pero facilmente tambien se puede hacer lo mismo con las alas.
Estoy prepreparando para ponerle luces de posicion, estoy esperandolas para esta semana. Son unos nuevos leds,que si bien no son de alta luminosidad, pensar que los ultimos blancos llegan a 40000 milicandelas pero solo con un angulo de apertura de 7 grados, estos nuevos dan entre 7000 y 10000 milicandelas pero con 120 grados de apertura.
Ya os comentare en cuanto me lleguen que prestaciones dan realmente.
Lo unico malo es que parece que tengo alergia al polvo de madera de balsa y me estoy dejando la nariz en el pañuelo.
Hay suelto mas fotos
Última edición por Fernando Linares el Dom, 26 Mar 2006 23:55, editado 1 vez en total.