- Vie, 25 Mar 2022 0:12
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Imagínate a dos grupos de críos tirando de una goma de 50 metros como posesos, cuesta a bajo y con más piedras que en una cantera, pues eso.. ventaja, a la noche no se movía nadie de la cama.
Térmicas, pocas, volábamos en laderas más bien bajas pero suficientes para hacer vuelos de 10 minutos (en 12 lanzamientos!!!). La risión, vamos.
Pero tienes razón, a mí, también la que me gusta es salir a mano en ladera, aunque, por lo que he visto, a tí se te da bien la goma.
Un saludo
Ja!, Ya lo creo que eran gruesas, se trenzaban para que tuvieran más empuje, pero era, cansado, y una pérdida lamentable de tiempo, antes, durante y después del vuelo, pero... emocionante.avispa escribió: ↑Jue, 24 Mar 2022 21:35Eso ya es otro nivel! Supongo que las gomas serían un poquito más grandes que estas, y el ejercicio físico seguro que tambiénDF10 escribió:Gracias Avispa, parece que me he quedado enganchado en el hilo de estos modelos. A ver cómo sale el siguiente y mientras tanto, cuando pase éste mal tiempo, probaremos.
Os mantendré informados por si podéis darme algún consejo. No he volado nunca modelos con goma salvo cuando hice mis pinitos con los Schulgleiter en Somosierra ó los Kranich, reemplazados luego por los Slingsby T-45 Swallow, feo de narices, pero volaba....como una gaviota.
Un saludo y gracias.
Si se mira de forma pragmática, con el poco coste y peso de las motorizaciones eléctricas actuales lo de subir con goma puede parecer una tontería. Hace falta un sitio despejado bastante grande, hay que andar desplegando y luego recogiendo toda la goma y la línea, después cada vuelo vete a buscar la línea y volver a estirarla, si te quedas lejos o bajo no tienes motor para evitar un aporrizaje de emergencia...
Pero a veces lo difícil motiva más, esos inconvenientes son lo que le dan la emoción y encanto de ver subir el modelo como una cometa gracias a la energía que le has aportado antes con tus piernas. El momento de soltarse del gancho y quedar libre ahi arriba tiene algo especial, ya la única forma de no terminar rápido en el suelo es evitar las descendecias y encontrar y aprovechar las ascendencias, si lo consigues y enroscas una buena térmica ya ni te cuento.
Además, habrá que cumplir un poco con la parte de deporte de esta afición
De las formas de salir al aire, la que más me gusta es lanzar a mano desde una ladera, y luego, desde llano, la goma, aunque todo sea dicho, es la que menos practico por los inconvenientes que decía. Si sólo pudiera salir con goma seguramente volaría menos (y tampoco es que vuele mucho...)
Saludos y buenos vuelos.
Imagínate a dos grupos de críos tirando de una goma de 50 metros como posesos, cuesta a bajo y con más piedras que en una cantera, pues eso.. ventaja, a la noche no se movía nadie de la cama.
Térmicas, pocas, volábamos en laderas más bien bajas pero suficientes para hacer vuelos de 10 minutos (en 12 lanzamientos!!!). La risión, vamos.
Pero tienes razón, a mí, también la que me gusta es salir a mano en ladera, aunque, por lo que he visto, a tí se te da bien la goma.
Un saludo
Paper Planes
"La libertad es el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír". George Orwell
"La libertad es el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír". George Orwell