- Jue, 10 Dic 2009 16:49
#895706
Perdonar que discrepe sobre la motorización. No creo que sea buena elección colocar un 90 de 4T, pues esto hará que el centro C.G. lo adelantes bastante, por no decir la direfencia de peso entre un O.S. 46 o 55 a un O.S. ó cualquier otro 90 de 4T. Aumentarás la carga alar en detrimento de su comportamiento.
Mi experiencia con un Adrenaline Freestyle 3D de Aeroglow con un O.S. 120 4T es más que satisfactoria para vuelo F3A, con un peso de algo más 5Kg. Que para su envergadura de 1.730 mm es más bien "pesado" no apto para 3D Freestyle, pues faltaria bastante potencia. Pero como he dicho anteriormente de sobra para vuelo F3A.
Si decides colocar el Saito 56, creo que no te equivocas, tendras un vuelo sin tanta velocidad como con un 2T, pero un control en las figuras mucho más "fino" y elegante. A no ser que quieras un "cohete" y por supuesto la elección debe ser un 2T. Si te gusta hacer pasdas a toda leche 2T, si prefieres un vuelo más relajado (lo cual no quiere decir, más aburrido, ni mucho menos) pero con más control sobre las figuras, un 4T.
Por otro lado tengo un mustang P51 de Air loisir, con peso en vuelo de 3.200grs con el deposito vacio, con un Saito 52 4T con una hélice Dynathrust 11x7,75 y vuela más que bien sin ser un "cohete" con un vuelo más que realista. Asi mismo tengo una cessna 182 de 1800mm y unos 3kg o más de peso con otro Saito 52 con una hélice Master serie K 12x6, sin "palabras " de como vuela.
Saludos!
No me gusta pensar que todo está dicho o escrito.