miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#895480
.Ya que no te responden,lo hago yo:
.Para este tipo de avión, no creo que vaya bien, por dos razones:
1.-Normalmente van a una velocidad media alta, el cuatro tiempos da mas torque pero menos velocidad, el tipo de motor no es el mas adecuado
2.-La mas importante, estamos hablado de 0.9 cv, lo típico de esos aviones son los 46n a 55 de dos tiempos o mas, lo que supone, casi el doble de potencia.si quisieraas poner un cuatro tiempos tendria que ser un 90 o mas.
Avatar de Usuario
Por hermanoscañas
#895583
hombre si quieres un 4 tiempos por ejemplo el ASP 91 este te va bien pero justito ... te da una potencia como un 60 pero como dice el compañero un dos tiempos iria mejor
http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=144

yo si fuera tu le pondria un OS un 55 AX que van bien y cuando los teines bien carburados y ajustados van de perlas ( aunque aveces cuesta un poco ajustarlos como al menda :roll: :roll: )
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#895706
Perdonar que discrepe sobre la motorización. No creo que sea buena elección colocar un 90 de 4T, pues esto hará que el centro C.G. lo adelantes bastante, por no decir la direfencia de peso entre un O.S. 46 o 55 a un O.S. ó cualquier otro 90 de 4T. Aumentarás la carga alar en detrimento de su comportamiento.
Mi experiencia con un Adrenaline Freestyle 3D de Aeroglow con un O.S. 120 4T es más que satisfactoria para vuelo F3A, con un peso de algo más 5Kg. Que para su envergadura de 1.730 mm es más bien "pesado" no apto para 3D Freestyle, pues faltaria bastante potencia. Pero como he dicho anteriormente de sobra para vuelo F3A.
Si decides colocar el Saito 56, creo que no te equivocas, tendras un vuelo sin tanta velocidad como con un 2T, pero un control en las figuras mucho más "fino" y elegante. A no ser que quieras un "cohete" y por supuesto la elección debe ser un 2T. Si te gusta hacer pasdas a toda leche 2T, si prefieres un vuelo más relajado (lo cual no quiere decir, más aburrido, ni mucho menos) pero con más control sobre las figuras, un 4T.
Por otro lado tengo un mustang P51 de Air loisir, con peso en vuelo de 3.200grs con el deposito vacio, con un Saito 52 4T con una hélice Dynathrust 11x7,75 y vuela más que bien sin ser un "cohete" con un vuelo más que realista. Asi mismo tengo una cessna 182 de 1800mm y unos 3kg o más de peso con otro Saito 52 con una hélice Master serie K 12x6, sin "palabras " de como vuela.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#895858
.Por peso no creo que haya problema, la cuestión es que para hacer la tabla con un avión pequeño, la relación peso potencia normalmente es menor, es decir tiene que ir mas sobrrmotorizado .(San Reynolds).Yo no le pondria un 90 de cuatro tiempos como dice el compañero por peso.Además para que gastarse una pasta en un motor de cuatro tiempos, mejor para maquetas (es una opinión).
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#895874
Una buena y barata opción seria esta:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... low_Engine_

El avión pesa según la ficha técnica 2400gr. Con un Saito 52 estoy volando aviones en torno a los 3500gr en orden de vuelo con potencia más que de sobra. Creo que no hace falta sobremotorizarlo en exceso.
Es lo que yo haria. Pero para gustos los colores.
Un comentario de alguien que ha probado este motor en un 3D.

Excellent engine, powerful, light weight. I'm using it in a Diablo 3D. Much better than one OS 55 because works very well upside down.I'm using a 12 x4 wood propeller, 10% nitro and 20% oil. I'm buying another one today.
Avatar de Usuario
Por sergio-jet
#895912
yo he tenido el asp 61 y mmmmmmmmmmmmmmmmmmm....... muy muy justo para un modelo 46, tenias que cerrar mucho la alta, bajarle a 18% de sintetico y 15% de nitro para que comenzara a ir bien y a mantenerse el ralentí un poco estable.

Saludos
Por Krypton
#896829
Yo he tenido el Fascination 50 (F3A) con el saito 62 y, pese a que he tenido varios porrazos, va de p.m. con ese motor, nada lento. El trazado de este tipo de aviones, al menos el Fascination era perfecto. Aunque el avión es algo endeblito.

Ahora tengo montado ese mismo motor en un Falcon 50 (de Modelgifts), es un modelo parecido, pero aún no lo he probado. Sincermante, un 90 4T me parece mucho motor para ese tipo de aviones. De hecho el saito ha cabido en la carena del Falcon con mucho sufrimiento, y algún recorte de esta :D

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!