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Moderador: Moderadores

Por ordenado
#460976
Hola a todos.

Debido al retraso de un modelo de ultima generacion pedido por mi compañero Agustin para F3 No hemos puesto a desarrollar un nuevoproyecto con un antiguo excelsior 188

Abro este nuevo post par comentar la realización de este proyecto ya acabado de motorización electrica de un viejo F3A con bastantes modificaciones en su fuselaje par electrificarlo y conseguir un modelo noble y segun su piloto , Agustin, bastante conocido en la acrobacia hace años y que ha vuelto a volar y demostrar que lo que se aprende bien no se olvida facilmente, nos comenta que el modelo tiene buenas perspectivas de vuelo.

Hemos partido de un viejo kit diseño de D.Smith el excelsior 188 por lo que pensamos que estamos muy cerca de las medidas usadas actualmente slvo por el espesor de fuselaje.

El proyecto ha sido realizado por tres personas J.L. Seijo como constructor principal el piloto Agustin L. Rey y yo como desarrollador de la idea. Eso me ha restado tiempo para el proyecto de la construción del F3A entre todos, peri ya tengo claro que tipo de motorización electrica ponerle por loque lo considero un avance.

De este equipo viene su nombre SELARE.

hemos utilizado una motorzacion , regulador y baterias parecida al que se usa en el post de la revolución china.

Os adjunto unas fotos, la decoracion hbra que modificarla unpoco ya que lo entelamos para las pruebas y estas depues de unso problemas de interferencias ha salido bien
Adjuntos
acro3.JPG
acro2.JPG
acro1.JPG
Por agustinmedico
#461123
Hola ordenado, veo que te has decidido a publicar otro de tus proyectos, del que soy testigo que funciona pues tengo la suerte de volarlo. Con el fin de dar a conocer mas datos por si a alguien le interesa una transformacion de esta indole, os comento los pesos del avion en orden de vuelo:
-peso total4670 grs.
-alas complets con sus servos 930
-tren+ruedas:219
carena motor155
baterias motor 970
motor+bancada+cono 750
reguador-variador 126
fuselje con deriva vertical, horizontal y 2 servos 1242
liposreceptor 58
helice 100
receptor 35
interruptor 15.
Hasta ahora he dado 3 vuelos de 8 minutos con consumo de 1330-1500ma, siendo las baterias de 4200ma. El 1 vuelo con multiples entradas del fail-safe con motor al maximo que se recuperaban al reducir vueltas, y que solucinamos distanciando el receptor del regulador y motor unos 55cms. (la distancia en el 1º vuelo era de unos 30 cms); por cierto, el receptor es un G3-5014 de Futaba,deesos"quetiran los aviones Es el 1º electrico que vuelo y la sensacion ha sido positiva en lineas generales, aunque con reacciones muy diferentes a las de un f3a de explosion. Las verticales son interminables, y el comportamiento general del modelo, teniendo en cuenta que se trata de un acrobatico "teoricamente trasnochado" de la decada de los 90 ,lo considero excelente.
El kit costo en el año 93 unas 25000 PESETAS, y el motor, regulador y baterias unos 300EUROS.
Por Sami
#461136
Habeis conseguido un peso muy bueno, un buen F3A es siempre un F3A aunque sea un diseño de hace algunos años, bien centrado y ajustado siempre volara bien.

Lo que si es verdad es que al principio cuesta un poco acostumbrarse a la diferencia de entrega de potencia que existe entre los glow y los electricos pero es algo a lo que se acostumbra uno rapido. :wink:

El precio de estas motorizaciones y baterias chinas se queda por debajo de una buena motorizacion en glow, cada dia hay mas, mejor y a menos precio, en F3A lo electrico manda y no hay marcha atras, pocos son los que compiten ya con glow.
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Por juan jose boullosa
#462566
Hola tengo dudas del motor para F3A pero claro esta que antes de comenzar a construir hay que saber que motor vamos a poner, y creo que las paradas de los glow dan mucho por el saco , que modificaciones habeis efectuado en concreto?
un saludo
Por agustinmedico
#462776
El SELARE es un f3a de los 90, concretamente es un EXcelsior( puedes ver el avion original en www.davesmithmodels.com. Las modificaciones principales consistieron en hacerle laderiva vertical con su timon en celosia de balsa, un "cajon aerodinamico" con registro practicable bajo el ala, con toma de entrada de aire al estilo Munstang y salida de aire a nivel del borde de salida del ala,donde llevamos las lipo del motor, y un acuerdo desde el borde de salida del ala hasta el final del fuselage por su cara inferior, en porex enchapado de 1mm, que ademas de la cuestion estetica sirve para aumentar un poco su superficie lateral. Si se como reducir unas fotos que tengo, te las cuelgo para veas los cambios y puedas compararlos con el modelo original
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Por AntonioE
#467216
Es muy parecido a mi SNAP.
El mio es un SNAP modificado con algunas mejoras sobre el original que diseño ANGUERA.
Adjuntos
DSC00037.JPG
Por agustinmedico
#467253
con que peso, motorizacion y helice vuelas, y en el caso de ser electrico, que baterias llevas
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Por Puente91
#469586
debo dar fe de que el avion vuela bien (a pesar de verlo en esa etapa de interferencias que ordenado comenta) y decir tambien que esa pista en la que está agustin con el avion me resulta familiar :lol:
Por agustinmedico
#470961
hola puente, y enhorabuena por tu exito en la tabla C.
Efectivamente, la pista es la de tus exitos. En cuanto a las interferencias, han desaparecido al nivel del 0%, y solo por el hecho de aumentar la distancia entre el receptor de futaba que tira aviones y el regulador.
Salu2
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Por Puente91
#470965
gracias por tu felicitacion, me alegro de que te vaya bien el avion y espero vernos pronto salu2.

P.d.-- nos podrías decir la marca de lipos, motor y regulaodr para mas informacion? salu2 y gracias
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Por juan jose boullosa
#470970
informacion detallada de la motorizacion y diego felicidades ya sabia que eras un crac :P
un saludo
Por agustinmedico
#471061
todo comprado en united hobbies-
.regulador "oemrc Sentilon 100A HV 2-12S speed".
.baterias Hextronik D9 2200mah 4S1P, 20-30C(4 packs 4s2P).
.motor HXT 63-74 200KV( es el que tiene las mismas caracteristicas que el mio, aunque cuando yo lo compre era el 235KV).
Hoy mismo vuelos de 9 minutos que dan para 2 tablas f3a-b
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Por AntonioE
#471493
agustinmedico escribió:con que peso, motorizacion y helice vuelas, y en el caso de ser electrico, que baterias llevas
Hola agustinmedico, perdona la tardanza en contestar.
Este es con motor de explosion. Es para un .46 y lleva un webra .50 con una 11x6 y un peso aproximado de 2.5 kgs.

Un saludo.
Por agustinmedico
#501708
SELARE:
10º clasificado en el nacional de f3a-b 2007, que para un experimento con piloto mas bien tirando a manta no esta nada mal

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