miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jocheema
Pues gracias a toda la información que he ido leyendo en este foro de aeromodelismo del que hace apenas dos meses no sabía ni de su existencia, despues de montar mi primer indoor, el Yak de Ikarus con motor Axi 2808/34, me he decidido a fabricarme uno de diseño propio, con la apariencia muy similar a un f3a. Por ahora he acabado de ensamblar el fuselaje y las alas con el siguiente resultado. Para pintarlo aún no se si hacerlo con pintura al agua o pillarme definitivamente un aerógrafo que utilizaría también para los glow más grandes. Me decidí a ponerle perfil despues de leer el post de Deif y su mini funtana con perfil, una forma muy fácil e ingeniosa de hacerlo. No le he puesto refuerzos de carbono pero sí le puse el borde de ataque en balsa haciendo más rígida el ala con apenas incremento de peso. El peso tal cual (vacío) es de 120 gr. Espero que con el Axi 2808/34 no llegue a los 300 una vez terminado.
Por jocheema
Quizás este post debiese ir en el hilo de electricos, pero como lo empecé en este por usar los mismos componentes que en el Ikarus de indoor pues lo continuaré aquí. Si algún administrador cree que estaría mejor acertado en el otro hilo pues al lío con él. Bueno, ya he sacado algo de tiempo y lo pintado a mano, de ahí su aspecto un tanto rústico. :roll: Le he puesto una bancada de contrachapado de 3 mm para el Axi 2208/34 y estoy acabandp el tren de aterrizaje. Solo me queda encintar las partes móviles, ponerle los servos y los horns de mando. A ver si dentro de poco puedo subir ya algún video.
Saludos a todos y gracias en general.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por josegago56
tienes los planos de ese fabuloso f3a
¿lleva el axi 2208/34?
¿lo has probado?¿como va?
Por jocheema
Pues todavía no ha volado. Ando muy liado con la casa patas para arriba de reformas y casi no tengo tiempo ni para volar y encima estas últimas semanas de viento no me he animado ni a instalarle el receptor y el variador que es lo que le falta. Bueno, eh, también he estado perdiendo el tiempo con un Yak con fuselaje de cajón. En cuanto lo estrene intentaré grabar un pequeño video. Confío que vuele bien aunque nunca se sabe :roll: . A ver si esta primavera comienza con nuevos aires... :D :D
Por antonio collado
te que do muy bonito, ¿puedes pasar los planos? o de donde lo pillastes?. saludos
Por Deif
collado el avion es de diseño propio asi que no hay plano aunque quien sabe si lo tiene dibujado en el ordenador o fue haciendo sobre la marcha.. de todos modos tiene una pinta muy buena, seguro que vuela de coho-nes

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!