- Lun, 16 Jul 2007 18:08
#505639
Claro triunfo de los hermanos Herrig con SU modelo RADICAL. (SU en mayúsculas porqué se trata del Radical comercial pero que ellos se fabrican ¿tendrán un juego de moldes personal?). Aunque la versión comercial funciona igual de bien. De los 10 primeros clasificados 4 volaban el Radical (1, 2, 5 y 9). Los hermanos Herrig (GER), Henninot (FRA) y Valdes (USA) lo utilizaron durante todo el concurso.
Fidel Frick (LIE), tercero, voló 4 mangas con el nuevo FURIO-V (fuselaje con cabina y colas desmontables) y las dos últimas con el PRECIOUS (evolución del Furio-V del mismo fabricante, Bretamodel).
Andreas Boehlen (campeón del mundo en 2003 y 2005) voló 6 de las mangas con el CERES y una con el EVOLUTION. Quizás le falto la “suerte del campeón”, aunque su 4 puesto no es ningún desmerito. Peter Hoffmann (AUT) , 7, voló todo el concurso con el CERES.
Reinhard Liese (GER), en su último mundial (así nos lo comunico en un emotivo discurso durante el banquete, que mereció una larga ovación con el auditorio en pie) siguió fiel al ESTRELLA (versión DP). Parece que las pruebas con el Diavolo no dan sus frutos.
Michael Smith (USA), 8, voló el ALTUS, modelo de Dieter Perlick (el del Caldera). Parece ser que próximamente tendremos versión comercial del Altus con el ala en dos piezas. El Altus tiene la planta alar del Caldera pero con más envergadura y fuselaje con cola en T. Para los amantes de las colas en T, realmente precioso.
Meritoria 10 plaza de John Skinner (AUS) con un Caracho 3000 (ala en tres piezas ¡!!). Modelo también derivado del Caldera y que conto con la colaboración de Dieter Perlick en su diseño. La versión de ala en una pieza se defiende mejor en las permanencias, pero en este caso Skinner ha demostrado que no tiene ningún problema en las permanencias con la versión de ala en tres piezas.
Otros modelos.
TOOL. Muy buen modelo, en la línea de los más punteros, tanto a Thomas Kiesling (USA) como a mi nos faltaban horas de vuelo en las velocidades.
RaceM (cola en cruz). Fuselaje diseñado por Jan Hansen (DEN), este utilizaba el primer fuselaje “bueno” salido de los moldes. Nos confeso Espen Torp que siguen trabajando para aligerar peso de las alas sin perder rigidez.
ARIS F3B. Espen Torp lo utilizo en las últimas mangas. Su versión ‘F3B’ solo pesa 2100g en vuelo. Brano, su fabricante, nos visito y comento que están trabajando para aligerar más la versión F3B.
(me he centrado en los 10 primeros y en alguno más. Comentar la gran cantidad de Crossfire (en sus dos versiones; cola cruz y V) y de Estrella (tambien en sus dos versiones; perfil MW y DP)