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Moderador: Moderadores

Por Andrés Cardona
#501643
Hola mañana empieza el mundial, y la lluvia ya a avisado hoy. El pronostico parece ser que tendremos lluvia hasta el Miércoles. Esperemos que se equivoquen, ya que para hoy pronosticaban sol y moscas y hemos tenido lluvia. Intentare poneros algunas fotos.
Ahora Os ajunto una de la patrulla militar acrobática Suiza.
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DSC_0026_1_1.JPG
Por andonif3f
#501842
Hola, ya hemos visto en la web esa www.f3b-wm.ch como ha ido el Open.. a ver si nos aplicamos un poco o a algunos les pongo a hacer permamencias hasta septiembre... y no valen excusas.... :evil:
Venga pues animo y a por los Andreas...y esos ya si acaso... que corren mucho por que son cobardes...
Salu2

Andoni
Por Andrés Cardona
#502536
Ayer tuvimos lluvias intermitentes con paros entre una hora y hora y media. El viento esta variando y nuestros pilotos lo han sufrido. En permanencia y distancia han volado con un poco de lluvia y en la velocidad con amenazas de esta. En la velocidad solo han podido volar de los nuestros Dani y Carles, ha empezado otra vez a llover por lo que se ha parado.

Hoy han volado los que quedaban para terminar la velocidad y uno de los perjudicados a sido el Suizo Andreas. La segunda manga a empezado por Velocidad y Andreas Herrig se acaba de marcar un 15.16.
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IMG_0070_1_1.JPG
Adrian y Sergi aguantando la lluvia, bueno mejor dejandola caer.
IMG_0058_1_1.JPG
Iñaki secando el Radical despues de la distancia
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Por marveiro
#502760
Muchas gracias Andres.
Espero que el tiempo os deje disfrutar
Saludos y os seguimos con atención

Marcos Martinez
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Por jcosta
#502906
Yo a Iñaki le contrato para lavar la vajilla...


Que les vaya bien, estan representando la Peninsula Iberica, ya que el equipo Portugues no pudo participar...
Por Andrés Cardona
#503072
Ayer a Dani no le fue tan mal en la permanencia pues fue sumando 995 y998 y en distancia le sacaron uno largos debido a la climatología. A Carles tubo diferente suerte en las mangas una muy bien con mil puntos y en la otra perdió la zona de ascendencia y se cayo antes de lo deseado. Y distancia en una manga pudo haber machacado pero el fuerte viento le hizo una pasada y lo tiro al suelo . Y Iñaki también con diversidad en la permanencia una mal y la otra bien con la distancia le metieron en una un largo y en la otra dos largos. De las velocidades no bajaron ninguno de los tres de 20 segundos.
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DSC_0031_1_1.JPG
El equipo Español preparandose para distancia
DSC_0039_1_1.JPG
Modelo de Dani en la salida de Distancia
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Por Álvaro Silgado
#503121
¡Enhorabuena a Carles por ese fantástico 1000!

¡Ánimo chicos!
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Por marveiro
#503465
En esta foto podemos ver a las condiciones que los pilotos tienen en ocasiones que enfrentarse en este lluvioso mundial.
Recuerdo en La Muela de este año que por una fina lluvia un piloto estuvo apunto de echar una manga entera abajo.
Animo chicos y no esteis mucho tiempo en remojo
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DSC_0040s.jpg
Foto sacada de http://www.lomcovak.cz/index.html
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Por jcosta
#503532
Pues ese piloto de La Muela se habra pillado una pneumonia, desde el 19 de Mayo que no escribe nada en su web.
Por Gerardo Plaza
#503549
Animo chicos.
Os sigo con mucha atención desde la pagina oficial de la organización dia a dia, por cierto estupenda página, y creo que teneis que pisar el acelerador si se puede. De todos modos ánimo.

Teneis toda la razón hay quien para los concursos por cuatro gotitas y presenta reclamaciones imposibles y muchas mas cosas....Hay que remitir un reportaje fotográfico de este mundial a algunos. Por mi parte creo que un poco de agua es asumible lo que no es lógico es tener que volar bajo el enésimo diluvio universal...no tiene sentido

Saludines, Gerardo
Por Andrés Cardona
#503557
Una aclaración, Si se esta volando y en ese momento aparece la lluvia se termina el vuelo, y rápidamente se tapan tornos y la gente se mete lo antes posible en los angares, que afortunadamente el Ejercito Suizo han puesto, para la competición para ello a tenido que sacar los aviones. El problema más gordo esta en la zona de paso a las alidadas y tornos que es todo fango y para arreglarlo tiraron paja, y cuando sale el Sol pues sale un olorcito que paque. Ayer nuestros chicos siguen sumando pocos puntos. Por ejemplo a Dani se le rompió el gancho en la salida de Distancia, por lo que no pudo hacer el vuelo. Carles tubo que hacer dos salidas y al recoger el modelo en el aire se golpeo el borde de ataque y hubo que hacer una rotura de emergencia con cinta aislante. Y Iñaki le toco volar contra el Suizo Andreas y le metió cinco largos
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DSC_0009_1_1.JPG
Atareados poniendo un gancho nuevo
DSC_0001_1_1.JPG
Este se llama Feliposki y nosotros tenemos al original Felipe
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Por bgomez
#504098
Una foto de Dani que está colgada en la web.
http://www.f3b-wm.ch

Mucha suerte al equipo español!!!

Hay muchas más del campeonato y muy chulas, pasaros a verlas!

Felices aterrizajes.
Adjuntos
107.jpg
Por Carles X-team
#505477
Hola a todos,
Por fin en casa :D

De las "cosillas" a la venta, comentar algunos casos:
* el Ceres prototipo de Jiri Baudis que este uso en la pasada VR duro 30 segundos con el cartel de "for sale" (lo compro Jo Grini por 300 euros)

* Varios Estrella a la venta (los DP tambien)

* Diavolos 'nuevecitos' en venta (3 para escojer :shock: ) [sin comentarios la cara de los Kika Team]

* Un Ceres (de los nuevos, en "kit" sin montar recien salido de molde) y un TOOL de Stratair duraron 10 minutos con el cartel "for sale"

STRATAIR y TUN Modellbau montaron una exposición y venta de modelos conjunta. Un par de mini-lanzados a mano y un Crossfire Extrem han viajado para España :lol:
Graupner tambien monto un stand con las últimas novedades en emisoras y receptores.
Por Carles X-team
#505639
Claro triunfo de los hermanos Herrig con SU modelo RADICAL. (SU en mayúsculas porqué se trata del Radical comercial pero que ellos se fabrican ¿tendrán un juego de moldes personal?). Aunque la versión comercial funciona igual de bien. De los 10 primeros clasificados 4 volaban el Radical (1, 2, 5 y 9). Los hermanos Herrig (GER), Henninot (FRA) y Valdes (USA) lo utilizaron durante todo el concurso.

Fidel Frick (LIE), tercero, voló 4 mangas con el nuevo FURIO-V (fuselaje con cabina y colas desmontables) y las dos últimas con el PRECIOUS (evolución del Furio-V del mismo fabricante, Bretamodel).

Andreas Boehlen (campeón del mundo en 2003 y 2005) voló 6 de las mangas con el CERES y una con el EVOLUTION. Quizás le falto la “suerte del campeón”, aunque su 4 puesto no es ningún desmerito. Peter Hoffmann (AUT) , 7, voló todo el concurso con el CERES.

Reinhard Liese (GER), en su último mundial (así nos lo comunico en un emotivo discurso durante el banquete, que mereció una larga ovación con el auditorio en pie) siguió fiel al ESTRELLA (versión DP). Parece que las pruebas con el Diavolo no dan sus frutos.

Michael Smith (USA), 8, voló el ALTUS, modelo de Dieter Perlick (el del Caldera). Parece ser que próximamente tendremos versión comercial del Altus con el ala en dos piezas. El Altus tiene la planta alar del Caldera pero con más envergadura y fuselaje con cola en T. Para los amantes de las colas en T, realmente precioso.

Meritoria 10 plaza de John Skinner (AUS) con un Caracho 3000 (ala en tres piezas ¡!!). Modelo también derivado del Caldera y que conto con la colaboración de Dieter Perlick en su diseño. La versión de ala en una pieza se defiende mejor en las permanencias, pero en este caso Skinner ha demostrado que no tiene ningún problema en las permanencias con la versión de ala en tres piezas.

Otros modelos.
TOOL. Muy buen modelo, en la línea de los más punteros, tanto a Thomas Kiesling (USA) como a mi nos faltaban horas de vuelo en las velocidades.
RaceM (cola en cruz). Fuselaje diseñado por Jan Hansen (DEN), este utilizaba el primer fuselaje “bueno” salido de los moldes. Nos confeso Espen Torp que siguen trabajando para aligerar peso de las alas sin perder rigidez.
ARIS F3B. Espen Torp lo utilizo en las últimas mangas. Su versión ‘F3B’ solo pesa 2100g en vuelo. Brano, su fabricante, nos visito y comento que están trabajando para aligerar más la versión F3B.

(me he centrado en los 10 primeros y en alguno más. Comentar la gran cantidad de Crossfire (en sus dos versiones; cola cruz y V) y de Estrella (tambien en sus dos versiones; perfil MW y DP)
Por otein
#505658
Jo Carles gracias por tooooda la informacion que has facilitado y por tus comentarios.

Pero te ha faltado algo, comentarnos el resultado de vuestra participacion, que tambien es importante... :wink:

De nuevo gracias Carles.
Por Carles X-team
#505677
otein escribió:.../...
Pero te ha faltado algo, comentarnos el resultado de vuestra participacion, que tambien es importante... :wink:
Sin sssssssssstresssssssssarrrrrrr todo llegara :lol:
Por otein
#505867
Ok Carles, estres es lo unico que NO quiero, que hoy mismo termino mis vacaciones... :cry: :cry: :cry:

Saludos.
Última edición por otein el Mar, 17 Jul 2007 19:18, editado 1 vez en total.
Por Carles X-team
#506111
El potencial del equipo es para estar de la mitad para arriba, ahora y antes de empezar el mundial.
Cada piloto ha tenido sus circunstancias que deberá cada uno analizar en su justa medida. Los mejores resultados en una manga fueron el 13, el 20 y el 35. Esto de idea del potencial existente para estar entre los 20-30 primeros.

Las condiciones meteorológicas tampoco animaban mucho, pero eran las mismas para todos. Algunos con peor suerte a la hora de “soportar” la lluvia.

En mi sexta distancia, con muy malas condiciones perdí altura muy rápidamente. Decidimos volver a salir, entrando a la distancia con tan solo 3,05 minutos de trabajo. Se consiguió el mil con “solo” 15 largos y el resto de pilotos en el suelo cariacontecidos viendo como llegaba a los 15 largos, el mejor tenía 13 (alguno ex campeón del mundo). Y en mi séptima distancia repetimos hazaña con 21 largos, dejando a algún pretendiente al podio algo maltrecho.

En cuanto a la salida del torno, después de zoom, ya no veo tanta diferencia de altura como antaño, o incluso ninguna. A excepción de los “super”, que esos siguen subiendo más que ninguno. Aspecto que debemos seguir trabajando, no en vano las distancias de “siempre veintipico” y las velocidades de sub 17 se consiguen con buena altura inicial.

La mala suerte de cebo con Daniel, primero con la rotura del gancho de remolque en una manga de distancia y después la rotura del ala en el momento del zoom en una velocidad. La distancia no se pudo volar y la velocidad se hizo de “paseíllo” para no romper el ala y penalizar.

En cuanto a nuestros modelos…
Daniel seguía fiel al New Age, que tan buenos resultados le ha dado en casa, pero quizás no sea un modelo “TOP” para un mundial.
Iñaki voló con el Radical. Sin comentarios sobre el modelo, ha ganado el mundial (las dos primeras posiciones) en manos de sus diseñadores. A Iñaki le ha faltado tiempo para ponerlo a punto.
En mi caso he volado el Tool. Al ser piloto reserva mi preparación estaba bajo mínimos, las dos semanas anteriores al mundial me dedique a acabarlo, volarlo y ajustarlo mínimamente. Ha dado buenos resultados en permanencia y distancia, pero me faltaba ajustarlo mejor en el remolque y sobretodo en la velocidad.
Por Carles X-team
#506120
Agradecer publicamente la labor de los ayudantes del equipo, sufridores al igual que nosotros de las inclemencias del tiempo e infatigables en su labor.
Ellos han sido:

ALVARO BARCIA
ANDRES CARDONA
ADRIAN RODRIGUEZ
SERGI SUBIAS

Muchicimas gracias por vuestra colaboración !!!!
Por otein
#506144
Vaya Carles, muchas gracias por tu resumen.

Esperemos que en proximos años los concursantes españoles vayan teniendo mas suerte. Y la verdad es que con ese equipo de ayudantes deberiais de dar envidia... :wink:

Por cierto, que tal la sujeccion de las alas en el Tool. Podrias contar algo del modelo... :? :roll:

Gracias por tus comentarios Carles.

Suerte y animo para los proximos concursos.
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Por Álvaro Silgado
#506569
marveiro escribió:En esta foto podemos ver a las condiciones que los pilotos tienen en ocasiones que enfrentarse en este lluvioso mundial.
Recuerdo en La Muela de este año que por una fina lluvia un piloto estuvo apunto de echar una manga entera abajo.
Animo chicos y no esteis mucho tiempo en remojo
Pues qué queréis que os diga... ¡me parece una auténtica burrada permitir que haya pilotos con un equipo de radio que puede fastidiarse y dejar al avión son control! Imagino que la imagen capta el momento en el que comenzaba la lluvia y la gente aterrizaba y recogía, no me creo que la organización permitiera a nadie salir en esas condiciones.

El otro día ví cómo un avión tipo lanzado a mano (300 gramos) golpeaba en la cara a otra persona cuando iba a aterrizar (despacito), y creedme que hace bastante daño. No quiero ni imaginarme qué puede pasar si se pierde el control de un bicho de carbono de 3 o 4 kilos volando a más de 150 km/h y golpea a alguien.

Yo le doy la razón al que paró la manga porque llovía. Es más, le he visto parar las mangas en su país de origen minutos antes de que empezara a llover y no permitir salir a nadie hasta que no caía ni una gota de agua. Y en Gales llueve muuuucho.

Saludos,


Álvaro.

PD: Carles, muchas gracias por la información. Seguro que lo hacéis mucho mejor la próxima vez. Coincido contigo en que hay mucho potencial.
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Por franpr
#507155
Hola...

No, tranquilo que no se volaba en esas condiciones. Se solia parar el concurso cada vez que llovia y salvo la ducha que te caia cuando empezaba a llover, nunca se llego a obligar a la gente a tener que estar debajo del agua.

Y por mas que parezcan condiciones extremas, nunca llego a ser un chubasco de mas de una hora.

Un saludo
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Por jcosta
#507245
Álvaro Silgado escribió:[Yo le doy la razón al que paró la manga porque llovía. Es más, le he visto parar las mangas en su país de origen minutos antes de que empezara a llover y no permitir salir a nadie hasta que no caía ni una gota de agua. Y en Gales llueve muuuucho.
Alvaro,


Curiosamente, el mismo piloto, en el Internacional de La Muela 2006, no se incomodo nada que lloviera durante una de las mangas, porque seria?
Yo he volado con la misma intensidad de lluvia tanto en 2006 como en 2007... Pero hay que distinguir entre lluvia en plan serio y algunas gotas.
Por Andrés Cardona
#507466
Alvaro, lo que sucedía es que si estaban volando una minimanga y empezaba a llover se terminaba esta. Y se aplazaban el resto de minimangas asta que parara. Pero cuando amenazaba lluvia a los pilotos que les tocaba volar les ponían las gabardinas a la emisora.
Y al modelo un repelente de agua.

Saludos
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Por franpr
#507586
Hola a todos...

En la lista de modelos del mundial faltaba el Freestyler3 que volaba yo ya que mi Ceres colisiono en el aire con un Precius de Martin Ralis en la segunda permanencia.

Tanto uno como otro son modelos punteros y muy faciles de pilotar. Bastente ligeros y con muy buena rigidez estrutural.

los perfiles que llevan son de similar concepto, y siendo el Ceres un modelo puro F3b y el Freestyler de F3f, la verdad es que tanto uno como otro se desenvuelven bien en la otra especialidad.

Me consta que el Ceres ha convencido a mucha gente, ya que el equipo español ha encargado 6 creo recordar, pero no por eso deberian de descartar el Freestyler3 si pretenden ser competitivos... pero no se olviden que el modelo no vuela solo, tambien hay que pilotarlo y muchas veces es este ultimo el que marca la diferencia.

un saludo
Por Andrés Cardona
#510640
Hola Os adjunto unas fotos.

Saludos
Adjuntos
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Precius del Suizo Stefan. Giro en la basa A en velocidad
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Duo Ventus de 8 metros
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Cristen de GRaupner
Por Andrés Cardona
#513951
Hola alguna foto más.
Adjuntos
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Linea en conserva, dentro del mega taper
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Agujero después de desclavarlo
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Radical de Iñaki clavado
DSC_0028_1_1.JPG
Torno de los Japonese. El color de la linea les va de maravilla.
Avatar de Usuario
Por alejandro gil
#514001
linea en conserva? para que es eso?

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