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Moderador: Moderadores

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Por anto
#855885
gracias durdi y Tomas, me llego el turno despues de volar infinidad de cacharros made in home, jjj. Lo mejor es ke tengo los mejores maestros en f3f. Tomas, ya veo ke necesitais a alguien que cubra los ultimos puestos...jjj. Volara en bonato hasta que le pille los mandos, la ladera de fuengirola tiene un suelo mu durooo,jjj saludos a los dos.
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Por anto
#860426
Bueno pues el montaje de mi Vento esta ya muy avanzado. He optado por motorizarlo puesto que (no soy puristaaa) he tenido que bajar ya muchas veces al fondo de la ladera a recoger lo que quedaba de los veleros despues de bajones de viento inesperados, o dias que te creias que SI,,,,,pero NO, asi que mas vale tener un momentito de motor en un momento dado y ahorrarse uno una pasta en arreglos o veleros nuevooss,,jjj. Tambien he tenido que hacer un par de agujeritos para sacar las antenitas del 2,4gh puesto que el fuse y el capuchon del morro son de carbono. Ya solo queda poner los servos a las alas y....A LA TAKERRRRR.
Ya contaremos impresiones.
Adjuntos
antenas y conectores (Small).jpg
ahi se ven las antenitas sacadas justo por detras de donde encaja el capuchon
morro con motor (Small).jpg
Asi ha quedado instalado el motor con su cono-helice
morro por dentro (Small).jpg
He instalado la bancada de contrachapado y sandwick de fibra. Queda por detras del motor, asi no tengo problemas con los cables del outrunner
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Por anto
#860453
el motor elegido es un yellow motor 1900 de1000 rpm/v, con un consumo maximo de 35 amp . Este motor hace torke con modelos de 1900Grs y 4s, 1400grs y 3s, osea, que con 3s te saca de un apuro en ladera. Logicamente no lo volare en llano.
Creo que la mejor forma de motorizar es la que yo he elegido, motor en capuchon. Si kieres te doi mas datos del proceso, es sencillo.
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Por jeanclaude
#861005
Pues si puedes explicarme como has metido el motor te lo agradeceria, si lo metes en el cono como lo conectas luego? Los electricos no son lo mio ya que soy velerista puro pero a veces no puedo remolcarme yo solo :mrgreen: asi que voy a motorizar un par de veleros para esos dias que vas al campo y no hay nadie :wink:

Saludos
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Por anto
#861018
he cortao el morro del capuchon primero usando como guia el diametro del cono, hice una bancada de sandwich de fibra y contrachapado teniendo en cuenta ke el motor iba atornillao por delante para ke no estorbaran los cables, lijando hasta ke el corte y el cono coincidieran a unos milimetros. Alargas los cables del motor para poder conectar el variador. Una vez colocado el motor se mete el capuchon en el fuse para medir cuando choca con la bancada, y se corta despues el morro del fuse interior, los cables y el variador pasan sin problemas por el corte del morro interior, incluso con la lipo de 2200 puesta. He colocado un alargador en el canal de gas para no tener ke tocar el receptor. Metes lipo, capuchon hasta la mitad, conectas lipo y cable de variador, metes capuchon a tope, introduces un par de tornillitos de 3mm a los lados con un poco de cinta por encima para ke no se salgan (hice un par de agujeritos a los lados de fuse y capuchon) y ya puedes dar gas sin problemas y encima he clavao el cg sin un gr de plomo (CASUALIDDAAAAAD) JJJJJ
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Por anto
#861664
de nada amigo, si durante el trabajo te surge alguna duda avisas y te mando mas fotos con detalles del punto ke sea. Espero estrenarlo este finde, la verdad es ke motorizado se vuela mas tranquilo y se disfruta mas sin la preocupacion de las descendencias y los bajones de viento. Ya os contare...
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Por durdi
#862596
Enhorabuena Anto. Se ve que vuela de cine.....y como se intuye a escuchar en el vídeo, corre bastante. :mrgreen:
Ahora a hacerse con el y a disfrutarlo todo lo posible.

La lastima es que yo tampoco pude subir. Es lo complicado con el enano. Por cierto, hasta mañana no podré comprar los servos para la durdala. El fin de semana que viene la volvemos a probar, ok?.

Por cierto, las vistas desde arriba son geniales ¡¡¡¡



Saludos
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Por anto
#862724
Gracias compisss, Bueno...la verdad es que tiene un vuelo impresionante, corre que se las pela y al mismo tiempo es capaz de mantenerse con el minimo viento y volar a minima velocidad sin entrar en perdida. Los aterrizajes se me hacen un poco dificiles por la poca superficie para ello que tenemos en la ladera y mis manos torpes aun con el, pero.....es cuestion de tiempo y hacerme al velero. Lo importante es que hemos adquirido unos veleros a muy buen precio y de buena calidad. La prueva de fuego era ver como volaba y...supercontento. Pronto veremos los Ventos de Juampe y P.P. Durdi...afina la Durdala que le vamos a meter caña.....saludos.
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Por Charlie55 C.Aguado
#862766
.La verdad es que ya era hora que saliera un velero de estas caracteristicas al mercado, y a un precio razonable.A ver si se ponen las pilas los fabricantes europeos y nos dejan de clavar tanto.Con 400 euros te lo puedes pensar, pero con 1.500 la verdad es que no anima a este tipo de vuelos.Un piloto que vuele veleros aceptablemente rápidos puede volar un f3f, e incluso domingueramente (como el que suscribe), y disfrutar de unos veleros que son una gozada.
.Una cosa importante son las deflexiones de los mandos, que en estos veleros es fundamental,solo con meter flaps unos 3 mm ya se notaba una sustentación franca .Lo bueno que tiene es que por la configuración alar y envergadura permite una velocidad relativamente baja, parecida al Pike wr y modelos similares, cosa de agradecer cuando la cosa se pone malita :oops: .Enhorabuena Anto, los que lo vimos no nos ha defraudado chato.
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Por anto
#863003
Muchas gracias amigos y compis...El domingo ya me anime a volarlo mas con menos tembleque de manosss,,,y a hacer pruebas de aterrizaje siempre a lado de vosotros amigos Karlitos, Juampe y Pepe. Tuve algunos problemas en las primeras aproximaciones porque la senda de planeo es interminable y me salia a la ladera una vez y otra... y por cierto, no toqué el motor para nada, pero el simple hecho de tenerlo ya te da muchisima confianza. En poco tiempo lo tengo en mis manos por completo. Hay que comentar que en los videos el velero esta volando a PELO... sin ningun tipo de lastre y con el minimo peso que se puede poner en orden de vuelo, con un poco mas de viento y un poco mas de lastre...(simplemente con las ballonetas de acero) tiene que ser un misil.... Iremos contando experiencias.....
Por makser
#863045
los f3f andan sobre los 2kg a "pelo" como dices
imagino que con motor y baterias, te pesara mas, cuanto?
si te anda por los 2500gr o asi ya lo llevas lastrado para dias de + viento
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Por anto
#863067
Pues pesamos el velero cuando llegó, pieza por pieza, Juanpe tiene los pesos apuntados, el te puede decir exacto cuanto pesa cada parte. Tambien pesamos todos los accesorios que trae, asi como el lastre y las ballonetas de carbono y las de acero. El vento pasa de los 2 kg con la configuracion que he puesto, no lo he pesado con el motor y bateria (3S 2200mAh) pero se ha quedado clavado el CG, y no va muy pesado tampoco. Creo recordar que el motor que he puesto pesaba 120grs, y con el variador y bateria tampoco creo que llegue a los 2,5kgs. A ver si pillo el peso de Juanpe y lo pesamos completamente montado y ya te digo cuanto sale.(cuando hablo del minimo peso, me refiero a la configuracion motorizada, con el motor y bateria apropiado a este velero. Quizas se puede rebajar de peso en version velero puro, lo comprobaremos cuando monte el suyo Juanpe)
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Por Juan Peña
#863074
Hola. :lol: 8) Pues ya hoy nos han llegado los 3 Ventos.Hechos a petición en pesos y colores.
Pesos en vacio 630 cada semiala, fuselajes 395 gr, cola 30 mas 30, 60 gramos la v completa.
Pesos magnificos.Acabados perfectos.
Queda montarlos y a volar.
Saludos 8)
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Por moisesrima
#863627
Un saludo para todos. Despues de haber estado "leyendo en la sombra", yo tambien me unido al club de los Vento y ya tengo pedido el mio. El escribir en el post es por que me ha surgido una duda. Me he fijado que en este tipo de aviones no soléis poner baterías de lipo con su regulador. ¿Esto porque es? Por el contrario soléis poner baterías del tipo Sanyo Eneloop. ¿Que tamaño soleis utilizar(AAA, SC,...)?¿Y porque?
Muchas gracias
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Por Juan Peña
#863697
Hola. :D :D

Si se le pone motor, aconsejo ponerle bateria para receptor aparte de la lipo, o en su defecto un regulador que lleve Bec de 4

o 5 amperios, como el Mystery 40 A de 4 A Bec, o Bec independiente, pues puede haber problemas de consumos con los servos a

tope.

Las colas que nos ha hecho son iguales en peso al Freestyler 65 gr.Las semialas 630 gr.

Anto pagó por Aduana 80 euros por un velero, nosotros por tres, nada. Vaya suerte.

La terminación muy buena. Me queda montarlos.

Link del de anto

http://www.youtube.com/watch?v=-3XZdiP6 ... re=channel

http://www.youtube.com/watch?v=n6XoEJlJ ... re=channel

saludos :) :)
moisesrima escribió:Un saludo para todos. Despues de haber estado "leyendo en la sombra", yo tambien me unido al club de los Vento y ya tengo pedido el mio. El escribir en el post es por que me ha surgido una duda. Me he fijado que en este tipo de aviones no soléis poner baterías de lipo con su regulador. ¿Esto porque es? Por el contrario soléis poner baterías del tipo Sanyo Eneloop. ¿Que tamaño soleis utilizar(AAA, SC,...)?¿Y porque?
Muchas gracias
Adjuntos
DSC01889.JPG
DSC01916---.jpg
4 tips .jpg
DSC01911.JPG
DSC01884.JPG
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Por moisesrima
#863715
Yo de momento no le quiero poner motor. Por eso era mi pregunta de las baterias solo para la radio.
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Por anto
#863762
Perfectamente puedes alimentar el receptor con una lipo y Bec. Juanpe habla del tema del Bec de 4-5 Amperios como minimo porque ya ha habido accidentes por exceso de consumo de los servos y dejar FRITOO el regulador. De repente cuando vas a tope te quedas sin control y....ala!!!! a cambiar de deporte ( tocaria alpinismo...pa recuperar los restos). De aduanas ni hablemosss.....!!!! la madre que los pario!!! y encima los muy cazurros metieron las dos semialas en un solo compartimento de la funda, dañando las dos puntas de las alas...hay que joderse con los iop....s

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