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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por guille
#260965
No os perdais esta web, los mejorcitos f3f, f3b, con detalles de construccion muy muy buenos, muchas muchas fotos que dan ideas y soluciones de todo un manitas.

Al final de la web podeis clickear para verla en ingles, buscad p ej como construye el opus ds....tb consejos buenos sobre servos para f3b etc etc Tb lanzados a mano.


http://model-sailplane.dialog.jp/index.html
Por otein
#261405
Muy bueno guille, gracias por el enlace!!!

Saludos.

PD: saluda a Oscar de mi parte... :wink:
Por carlitoscadiz
#261449
Esta muy bien , gracias Guille, mira que te has ido al lejano oriente ahora....
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Por jcosta
#261507
Guille,


Habia visto esa web recientemente.
Te has dado cuenta del metodo curiosisimo que Kenoh utiliza para los links de los servos de ala? Para quien no lo ve bien, de un lado es tradicional con la varilla roscada y la horquilha, del otro la dobla en "L", hace un entalle a toda vuelta y pone un anillo de retencion. Para quien quiera probarlo, esos anillos de retencion estan aqui: http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2054

Ojo, hay que pedir de 1.5mm para varillas de 2mm y de 2mm para varillas de 2.5. Como lo se? Porque ya he pedido una bolsita de 2mm para probar y solo van bien en las varillas roscadas de 2.5mm.
Por otein
#261529
Me fije Joao...solucion rapida y sencilla. Ademas les hace un poco de canal, para no forzar mucho el anillo... :roll:

Esos anillos los venden en muchas ferreterias a granel... :wink:

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Saludos.
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Por chetosmachine
#261652
Vaya destrozo que hacen en el Opus!!!! Precisamente uno de sus puntos fuertes era el fuse en 1 pieza sin cabina ni cono que, aunque un poco mas coñazo de montar al principio, queda un morro que aguanta lo que sea! Y estos van y lo cortan......... en fin, sacrilegios aparte, la página tiene un monton de fotos y mola para pasar el rato. Gracias Guille!!!
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Por jcosta
#261684
chetosmachine escribió:Vaya destrozo que hacen en el Opus!!!! Precisamente uno de sus puntos fuertes era el fuse en 1 pieza sin cabina ni cono que, aunque un poco mas coñazo de montar al principio, queda un morro que aguanta lo que sea! Y estos van y lo cortan......... en fin, sacrilegios aparte, la página tiene un monton de fotos y mola para pasar el rato. Gracias Guille!!!
Si, ya me parecia que el Opus no estaba brillante. Y algunas de las soluciones tampoco lo son. Sobretodo los DS-168 que no son ni mas ni menos que los HS-125 con electronica digital de JR, y que rompen con poco mas que mirarlos...
Y aquellos conectores de colorines parecen una buena m.... :roll:
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Por iwer
#262528
Hola a todos:

Pues no se Joao, creo que los JR DS-168 creo que no son como los Hitec. En todo caso si que son como los DS-3210, pero tampoco exactamente iguales, pero ninguno de los dos son iguales a los Hitec.

Y sobre lo de romperse con mirarlos, yo en mi Viking S, lo he mirado varias veces, y algun incluso lo he volado :lol: y ahi siguen. Es mas es un servo que me encanta para alerones.

Salu2.
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Por jcosta
#262544
iwer escribió:Hola a todos:

Pues no se Joao, creo que los JR DS-168 creo que no son como los Hitec. En todo caso si que son como los DS-3210, pero tampoco exactamente iguales, pero ninguno de los dos son iguales a los Hitec.

Y sobre lo de romperse con mirarlos, yo en mi Viking S, lo he mirado varias veces, y algun incluso lo he volado :lol: y ahi siguen. Es mas es un servo que me encanta para alerones.

Salu2.
Los Hitec 125, 5125, DS 168 y DS3210 comparten todos el mismo motor y engrenages, solo cambia la electronica.
Hay un estudio de Mike Shellim sobre los engrenages destos servos, que tienen mitad de profundidad de dientes de los otros, en http://www.rc-soar.com/tech/5125/5125.htm
De todas formas el fenomeno es compartido por otros servos de 10-11mm. Los Multiplex SlimStar son muy rapidos, tienen un torque enorme, pero también rompen engrenages con mucha facilidad. Yo como ya voy en 4 HS125 rotos, he cambiado a los Wingmaxx o, con menos "plata", a los Futaba 3150. La primera version de los 3150 era bastante lenta, los ultimos que recibi tenian un papel indicando que la velocidad de giro para 60º a 4.8 volts cambiava para .13 o algo por el estilo, en lugar de los .19 originales.
Los tengo en el Brio amarillo sin ningun problema hasta hoy.

Pero...
Hay que tener en cuenta otros factores. sobretodo que longitud tiene el brazo de servo quando lo montamos. Recientemente, despues de una epidemia de piñones rotos en los flaps de mi Brio de F3B, me di cuenta que estaba utilizando el segundo orificio del brazo de servo, en lugar del primero.
Ajuste la geometria a utilizar el primero y se acabaron los piñones rotos...
Los flaps son grandes y las presiones sobre ellos en el remolque eran lo suficiente para romper el piñon de nylon que tienen los HS-85MG y los MPX Polo Digi 4, que no son servos frágiles...


P.S. - Gracias por la información!

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