iwer escribió:Hola a todos:
Pues no se Joao, creo que los JR DS-168 creo que no son como los Hitec. En todo caso si que son como los DS-3210, pero tampoco exactamente iguales, pero ninguno de los dos son iguales a los Hitec.
Y sobre lo de romperse con mirarlos, yo en mi Viking S, lo he mirado varias veces, y algun incluso lo he volado
y ahi siguen. Es mas es un servo que me encanta para alerones.
Salu2.
Los Hitec 125, 5125, DS 168 y DS3210 comparten todos el mismo motor y engrenages, solo cambia la electronica.
Hay un estudio de Mike Shellim sobre los engrenages destos servos, que tienen mitad de profundidad de dientes de los otros, en
http://www.rc-soar.com/tech/5125/5125.htm
De todas formas el fenomeno es compartido por otros servos de 10-11mm. Los Multiplex SlimStar son muy rapidos, tienen un torque enorme, pero también rompen engrenages con mucha facilidad. Yo como ya voy en 4 HS125 rotos, he cambiado a los Wingmaxx o, con menos "plata", a los Futaba 3150. La primera version de los 3150 era bastante lenta, los ultimos que recibi tenian un papel indicando que la velocidad de giro para 60º a 4.8 volts cambiava para .13 o algo por el estilo, en lugar de los .19 originales.
Los tengo en el Brio amarillo sin ningun problema hasta hoy.
Pero...
Hay que tener en cuenta otros factores. sobretodo que longitud tiene el brazo de servo quando lo montamos. Recientemente, despues de una epidemia de piñones rotos en los flaps de mi Brio de F3B, me di cuenta que estaba utilizando el segundo orificio del brazo de servo, en lugar del primero.
Ajuste la geometria a utilizar el primero y se acabaron los piñones rotos...
Los flaps son grandes y las presiones sobre ellos en el remolque eran lo suficiente para romper el piñon de nylon que tienen los HS-85MG y los MPX Polo Digi 4, que no son servos frágiles...
P.S. - Gracias por la información!