miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
Os puedo decir, y os digo que, en este concurso, los "nuestros" han hecho un importante papel. (En esta ocasión me han hecho caso :D :wink: )

Álvaro Silgado ha "arrasado", quedando en primer lugar. El segundo ha sido un portugués. Y el tercero, Gerardo Plaza.

¡Enhorabuena a todos!

Un saludo
Puente
Por Gerardo Plaza
Buenas.
Organización perfecta y buen rollo con los pilotos del otro lado de la frontera.
9 mangas.
Desde la primera manga y con confirmación en la segunda se vio quienes eran los pilotos más fuertes. Tanto Álvaro, Victor y un servidor ibamos alternando los escalones del podium.
Al final Alvaro se llevo el gato al agua, con un pilotaje muy fino y rápido en ocasiones. Vamos que el nene esta muy fuerte.
Victor, un excelente piloto portugues nos dio algunos sustos...pero a la postre acabo segundo.
Un servidor en plenitud de facultades tambien muy fuerte y sin nervios...me los deje en un viraje...donde segun Alvaro habria hecho un estupendo 40 segundos...que quedaron en 46 pelados. Hice vuelos de cal y de arena. Pero cuando di cal.....
Por tanto el resultado final quedo así:
1º Alvaro Silgado
2º Victor Gandarela
3º Gerardo Plaza (es decir yo mismo)

Jorge Medina, Iñigo y Lorenzo no estaban muy preparados en esta ocasión...pero han jurado ponerse las pilas de aqui a septiembre.

De nuevo agradecer al Club APSIA y a sus miembros su acogida entrañable y su siempre atenta dedicación.

Un saludo, Gerardo

P.D......fotos y demas cronicas por los reporteros presentes en fechas próximas....espero
Por otein
Buenas.

Jeje, me alegro un monton por todos. Una lastima no haber podido ir, pero habria sido una GRAN paliza (por el viaje en dos dias!).
Gerardo Plaza escribió:Jorge Medina, Iñigo y Lorenzo no estaban muy preparados en esta ocasión...pero han jurado ponerse las pilas de aqui a Septiembre.
Yo tambien lo prometo... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.
Por JOSE_JUAN
Vaya por God,

Satisfecho por la noticia, ya era hora de que hicieséis caso a Papito Puente, (Que seguro que el triunfo ha sido por eso, je, je) :wink: :wink: :wink:

Enhorabuena por el triunfo, lo tenéis más que merecido.

Yo soy de la opinión de que, en general, en España se vuela mejor que lo que reflejan los resultados de los concursos.

¿Será el miedo escénico que nos atenaza en los momentos de dar la talla? No lo sé, pero seguro que es debido a ese individualismo que nos caracteriza y que hace que, o arrasamos o, si vamos justos, siempre la cagamos al final.

En fin, no es más que mi opinión. Enhorabuena otra vez y, a los demás eso, a ponerse las pilas. Y decir que váis de mi parte, naturalmente. :D :D :D
Por Enrique Royo
Muchas felicidades.

Era cuestión de tiempo el que se viesen los resultados.

Que disfrutéis mucho y lo mojéis con unas buenas cervecitas :D :D :D campeones.
Por jcosta
Sin comentario
Última edición por jcosta el Mar, 31 Jul 2007 23:41, editado 1 vez en total.
Por mirne
Enorabuena chavales
saludos
Por Enrique Royo
Vinho verde hummmmm !!!!!!!!!!!!!!!!!!
No se puede tratar bien a los amigos , luego te salen con estas. :lol: :lol:
Por guille
Bueno, bueno, bueno

Felicidades de nuevo Alvaro, que bien se te da esta ladera, record de Portugal, ahora campeon...

Enhorabuena a Gerardo tb y a todos........ y bueno, a ver cuando cae ese megareportaje!!
Por Gerardo Plaza
Pero...si solo hubo doping el viernes y el sábado por la noche. El sábado por la mañana no fue posible...una lástima no obstante.
Saludines, Gerardo
P.D. Victor Gandarela no es cualquier piloto...es muy bueno y muy simpático. El resto de las ordas portuguesas también.
Por J.Puente
jcosta escribió:
J.Puente escribió: El segundo ha sido un portugués.
Puente, creo que nadie que lo conozca minimamente, incluyendo Alvaro y Gerardo, te dira que Vitor es solo "un portugués". Es un tio divertidissimo. Tienes que venir a conocerlo, y por encima se lleva bastante bien con el idioma en que se escribio el "Quijote".

Y como dice Gerardo, les dio muchos sustos, si no fuera un penalty de linea de seguridad, no se si Alvaro seria primero. Es que la diferencia fue 145 puntos, pero un penalty no tiene solo el coste de los 100 puntos, es que pasas a volar distinto para no hacer otro.

Aparte eso, qualquiera de los 4 primeros se podria haber ganado la prueba con mas o menos suerte en las termicas.

¡Lo siento! :? :oops:

Cuando colgué esa noticia, solo tenía esa información.

Por supuesto que me gustaría conocer a Victor, sabiendo además que ha quedado por delante de Gerardo. :roll: 8) :wink:

Un saludo
Puente
Por chetosmachine
Joao, podremos ver la clasificacion y los tiempos de las mangas por internet?
Yo por mi parte me lo pasé muy bien, no acabé el ultimo asi que cumplí mi objetivo primario y he vuelto con los aviones en orden operativo, que era mi segundo objetivo, y eso que en uno de los aterrizajes arranqué un cacho de suelo de santa iria con el Vector DS....
Saludos!!!
Por borja aerosedis
Enhorabuena Alvaro,
8) 8)
Por jcosta
Sin comentario
Última edición por jcosta el Mar, 31 Jul 2007 23:42, editado 1 vez en total.
Por Álvaro Silgado
¡¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!

Muchas gracias también a nuestros amigos portugueses por portarse tan bien con nosotros. Y, sobre todo, muchísimas gracias a la Organización. Fue una dirección de concurso de 10. Y es que se notaban las "tablas" del director de concurso (que fue el mismo que organizó la Viking Race del 2000), que no nos dejó ni respirar y consiguió que hiciéramos 9 mangas de 23 pilotos. ¡207 vuelos en menos de 5 horas!

De verdad, es muy emocionante para mí haber ganado mi primera prueba de F3F, y que sea en un Ibérico lo hace aún más emocionante.

Es curioso cómo se puede ver una misma competición desde diferentes puntos de vista. En la competición que yo viví, sólo cogí térmica en 3 de las 9 mangas que volé y, de todas ellas, la que más me duró me dió para 4 largos. En cambio, sí que recuerdo grandes pompas cogidas por otros pilotos que para mí las hubiera deseado yo. De hecho, no sólo lo recuerdo, es que lo tengo grabado en vídeo.

Efectivamente, Víctor voló de maravilla y podría haber ganado perfectamente. Pero no comparto la opinión de que hacer un plano te hace volar distinto hasta el punto de hacerte perder una competición. Todos volamos en todas las mangas intentando arrimarnos lo más posible procurando no penalizar.

Gerardo también estuvo fenomenal y también podría haber ganado, pero tuvo un error de pilotaje en la mejor manga de su vida, y tuvo otro error de "lastraje" en otra de las mangas que le costaron la tercera plaza.

Ángel Cristóbal (que también estuvo allí) tuvo vuelos muy buenos, es una pena que dañara los dos aviones que traía y no pudiera volar la última manga.

Chetos también lo hizo fenomenal para ser su primera competición "de verdad", con su Vector hecho por él mismo. Desde luego, lo hizo mucho mejor que yo en mi primera competición.

Jorge se marcó un 1000 con vuelo espectacular con su Vector DS, rebotando como una pelota de ping-pong. Se nota que ese avión sí que lo tiene bien puesto a punto, y que aún tiene que ajustar un poco su Vector "Pantoja" que dará mucho de qué hablar.

En cuanto a mi participación... bueno, estoy que me salgo de contento, superé todas mis espectativas. Lo que me resulta curioso es que se hable de "suerte" en una competición de 9 mangas en la que tras la 3ª manga ya iba el primero (y así me quedé hasta el final), me hice 4 miles, y al final le saqué 150 puntos al segundo, 300 y pico al tercero y más de 400 al cuarto...

De haber sabido que tenía tanta "suerte", no habría entrenado tanto, ni me habría molestado en poner tan a punto los aviones, ni me habría preocupado tanto de ajustar bases durante los vuelos. Aunque debí haber sospechado que tenía tanta "suerte" cuando bajé 2 segundos por debajo del record de Portugal hace 2 años y nadie lo ha mejorado aún. Como he dicho antes, es curioso cómo se puede ver una misma competición desde diferentes puntos de vista....

Un fuerte abrazo para todos los amigos de Portugal, y muchas gracias otra vez por invitarnos.

Álvaro.
Por iwer
Hola:

Estoy totalmente de acuerdo Alvaro. :wink:

Yo puedo entender que se diga que una persona tiene suerte en un concurso. Quizá cuando son no mas de 4-5 mangas, y se vea que las condiciones son muy variables o hay gran diferencia térmica, puede influir algo mas la suerte. Pero y qué?. Esto es competición, y uno de los elementos que juegan parte del resultado final es la suerte.

A mi me hace gracia, siempre es la misma historia. Hasta hace un par de años, hubo dos personas que ganaron casi todas las pruebas de la Liga Nacional durante dos años y medio :shock: , y había gente que decía que era suerte :shock: :lol: . Pues sí sería suerte, pero algo mas digo yo, o qué pasa, eran esos dos los únicos con suerte?.

Y lo mismo pasa cuando alguien hace un tiempazo, siempre se dice lo mismo, "es que vaya térmica que ha tenido". Pues claro, no si quieres lo hace en las peores condiciones.

En fin, que a ver si se empieza a distinguir la suerte del trabajo bien hecho.
Quien ha entrenado, tiene los aviones a punto, tiene buenas condiciones y las aprovecha, no es que haya tenido suerte, sino que ha hecho todo perfecto :lol: . Asi de simple.

Asi que mi mas sincera enhorabuena Alvaro, y tambien a Gerardo que lleva una muy buena racha.

Salu2.
Última edición por iwer el Mar, 31 Jul 2007 15:26, editado 1 vez en total.
Por Andrés Cardona
Álvaro y Gerardo Enhorabuena. Que lo llamen suerte o como quieran, Lo importante es que has ganado

Saludos
Por jcosta
Sin comentario
Última edición por jcosta el Mar, 31 Jul 2007 23:42, editado 1 vez en total.
Por Karras
Enhorabuena Álvaro, estás hecho un monstruo!

Salud.
Por Jorge Medina
Como dicen por aquí el que se pica ajos come!!!

Lo hemos pasado de PM nos hemos reido un montón, hemos visto nuestros defectos y nuestras virtudes
Hubo suerte? ¿no suerte? no lo se, pero desde luego tanto los vuelos de Alvaro como los de Gerardo fueron Cuasiperfectos, rozando la perfección, algunos hicimos lo que pudimos, otros hicimos mas de lo que esperabamos, pero todos nos divertimos.

Me sumo a la alabanza a la organización y al buen trato que como siempre los amigos portugueses nos propician siempre que nos juntamos.

Si como bien ha dicho Alvaro a entrenar, ajustar y volar bien, se le llama suerte pues si quereis, lo llamamos suerte, que tampoco tuvieron mangas malas, pues es cierto, que nunca volaron en megadescendencia, pero los resultados están ahí y son claros.

Alvaro, ya sabes como te dijo mi padre que quieren hacer mas mangas...pues tendrás que "cascarles" otro "mil".

Un saludo a todos y esperemos que para el año que viene estemos alguno mas metido en el "ajo".

Por nuestra parte El Chetos y yo hemos hecho propósito de enmienda y prometemos ir a entrenar, a justar y a hacer eso que los campeones hacen.

P.D. Alvaro no te creas que te va a ser tan facil llevarte el Jamón que por nuestra parte y creo que por la de Gerardo no te lo vamos a poner facil.
Por chetosmachine
No seré yo la oveja negra, gracias a la organización! Qué ritmo, ojala consiguiésemos eso aquí!

Lo que algunos llaman suerte, yo lo llamo saber hacer, y en 9 mangas es muy dificil que siempre sea el mismo el que tenga suerte. Que haya poca diferencia entre los 3 primeros me dice que el concurso estuvo muy igualado, y que cualquiera hubiera ganado en caso de pichazo del primero, que no ocurrió.

Jorge practicamente estrenó el avión con la primera manga, el pobre estaba más pendiente de ajustarlo que de competir. Luego sacó el DS, y además de volar mejor, se lo pasó bien, que es de lo que se trata en los concursos.

Alvaro, lo que más me impresionó fué el aterrizaje con incrustamiento de fauna local incorporado tras un rotor salvaje.

Gerardo me llamó la atención con el vuelo más rápido de todo el sabado, eso si, instantes despues hacía un extraño y se esfumaba un tiempazo.

Lorenzo..... esto.... que aterriza Lorenzo! Y todo el mundo cuerpo a tierra. Más o menos como yo, que aterriza Chetos! Y nadie sabía realmente donde acabaría el avion, o cuantas piruetas haría el pobre antes de pararse :oops: Aun así no conseguí el aterrizaje en estrella o de 5 puntas..... pero faltó poco, y además casi juego a los bolos con el personal en el ready box :oops:

Del resto de concursantes, pues qué bien aterrizaban casi todos! Que envidia! De los vuelos no me fijé demasiado, tantos vuelos..... me bastaba con mirar el mio entero! Eso y buscar agua fresca, que el calor y el sol eran de impresión, junto con la ración de sol (y olas) del día anterior en "Praia grande"....

Como bien dice Jorge, nos hemos propuesto entrenar, no como rocky, subiendo escaleras y sudando como cerdos, sino yendo a volar más a menudo. Que otra cosa es que lo hagamos, pero la intención la tenemos.
A ver si se vá ya la calóóó, que así no hay quien entrene....
Última edición por chetosmachine el Mié, 01 Ago 2007 0:12, editado 2 veces en total.
Por jcosta
Sin comentario
Última edición por jcosta el Mar, 31 Jul 2007 23:43, editado 1 vez en total.
Por Gerardo Plaza
Me parece que este hilo ha cogido un camino inadecuado.
Dedicaros a volar todos que falta nos hace, yo me incluyo naturalmente, y dejemonos de hipótesis, comentarios y demas torpezas que puedan entorpecer nuestras visiones y experiencias.
Saludines, Gerardo
Por Arturo
Enhorabuena a todos, otra vez los españoles en primera línea. Y como dice Guille, que bien se te dan los aires de Portugal, Alvaro.. Felicidades! Lástima no haber estado allí, ya tengo ganas de probar esa ladera. La próxima no me la pierdo, prometido!
Saludos!
Por Jose Antonio Orviz
Especialmente para el ganador, así como para Gerardo por ese tercer escalón del podio.

Comparto la mayoría de las opiniones, si bien hay que admitir que en la modalidad de F3F existe un componente de fortuna, no es menos cierto que, aún gozando de buenos momentos de rendimiento de la ladera, bien sea por buen viento, bien por térmicas, estos hay que saber aprovecharlos, y para ganar una prueba, salvo que sea a muy pocas mangas en las que el componente de azar aún se multiplica, hay que tener un tanto de suerte con las condiciones y un mucho de buen hacer; todos hemos visto en no pocas ocasiones como pilotos, con unas condiciones excelentes, hacían tiempos mediocres, y también hay algunos super-series que, con condiciones mediocres, hacen unos tiempos muy buenos; véase el buen volar durante toda la última Viking de Martín Herrig, sacando un buen tiempo incluso con las condiciones bastante malas en las que le tocó comenzar la última manga, para que al final su hermano Andreas pillara el buen momento, lo aprovechara, y le ventilara la victoria final que creo tenía mas merecida Martin. Luego queda claro que, aparte del buen hacer, para ganar hace falta un poco de suerte, pues las condiciones de las laderas no son uniformes durante una manga prácticamente nunca, no digamos a lo largo de todo un concurso de bastantes mangas.

Resumiendo, victoria merecida, como siempre lo son, y mi mas sincera felcitación.
Por Michele
Veo mucho: SIN COMENTARIO.

¡Me lo he perdido!

Felicidades a los campeones.
Por otein
Buenas.

Bien, me parece que os habeis liado un poco con el temita. Menos mal que somos ADULTOS y recapacitamos... :evil:

El vuelo de ladera es lo que tiene, si sopla vale, sino pues malo.

Claro que TODOS queremos bajar tiempos. Claro que TODOS queremos volar en las mejores condiciones. Por eso suele ganar el mas REGULAR. Y como se consigue ser regular, ENTRENANDO. Y por muchos € que te gastes y por mucho que vueles bajo las mejores condiciones, si no has entrenado y volado mucho, no te va a servir de nada. Se nota muy pronto cuando alguien vuela bien y cuando alguien tiene suerte de verdad.

Dejaros de niñerias.

ALVARO FELICIDADES de nuevo POR TU VICTORIA.

GERARDO ESPERO QUE LA PROXIMA VEZ ANDES MAS FINO.

Saludos.
Por esco
No se si sería suerte.
Alvaro, he visto ese video y entrenando lo haces bastante mejor. Los giros en la izquierda los panzabas un poco y el intentar corregir en la traza para ir al limite de la zona quizas te frenaba algo por lo brusco.
Cuando te salga como en los entrenamientos, mas de uno te va a querer matar :D

Saludos
Esco
Por Arturo
Por cierto, alguien puede poner la lista total de participantes y la clasificación?
Hay alguna página web del evento, o algo? Allguna publicación?
Lo digo además porque al menos por aquí nadie se enteró de ésto hasta que salió este post. Y sería de agradecer que una prueba como esta tuviera más difusión para que se enterara todo el mundo del F3F, y al menos los participantes pudieran decidir si asistir o no, ya sabemos que a mayor número de éstos, mayor prestigio y credibilidad tiene una Competición.
Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!