- Lun, 08 Sep 2008 15:09
El día 7 de Septiembre de 2008, La Asociación Aeromodelista de Guadalajara ha celebrado el concurso de F3Jb valedero para el campeonato de España, en sus instalaciones de Usanos (Guadalajara).
Como sabéis esta especialidad consiste en la utilización de veleros puros elevados por medio de sandow, debiendo permanecer 12 minutos en el aire y efectuar un aterrizaje de precisión.
Los concursantes:
Luis Fernando Orgaz
Ángel Luis de Mesa (Presidente de la FDACM)
Javier Gonzalez
Javier Mayor
Pablo Cabello
Antonio Rodríguez
Mariano Jiménez
Lorenzo Mayor
Andrés Arias
Daniel Rodríguez
Mario Rioja
Antonio Salva
Estos concursos son de lo más relajado que hay. Transcurren sin problemas, no hay discusiones, ni reclamaciones, y en ellos reina el compañerismo.
Para tensar la goma se utiliza una de las energías mas antiguas que se conocen, la generada por la “tracción animal”
En la suelta intervienen varios factores decisivos, uno de los más importantes es la correcta situación del gancho de arrastre.
El resultado final dependía en gran medida de las habilidades de cada piloto. Lo que no se puede negar es el gran interés y concentración que todos ponían en ello. ¡No hay más que verles la cara!
Las máquinas en vuelo.
Lo cierto es que en esta especialidad no se ven muchas innovaciones, prácticamente se siguen viendo los mismos modelos de siempre. A mi se me ocurre pensar que los modelos modernos a base de composites, carbonos y kevlares no aportan apenas ventajas sobre los “palitos” de toda la vida.
¿Y el ambiente, qué tal?
Pues nos damos una vuelta por el ambiente y lo vemos.
Por allí andaba el “futuro”
¿Chicas guapas?
Pues también las había
Parejas jóvenes
Y……no tan jóvenes.
Retomamos el concurso puesto que me estoy yendo por los “cerros de Úbeda”.
Vamos al reparto de trofeos.
El tercer clasificado fue Lorenzo Mayor.
El segundo fue su hijo Javier Mayor.
El campeonísimo fue: Luis Fernando Orgaz
Y…….¿Ahora que? Pues ahora viene lo mejor ¡LA PAELLA!
¡Y, no una sino dos!
Estos eran los “separatistas”, Pero solo cuando tenían el plato lleno. En cuanto se vaciaba ya no se separaban tanto.
De la paella no quedó ni rastro. Desde aquí quiero reconocer la maestría y buen hacer de Ignacio, el cocinero que nos preparó la soberbia paella.
Después hubo cafelito, una copita, y una agradable sobremesa.
Y…….¡Colorín colorado, este cuento se ha acabado!
Un saludo
Puente
Como sabéis esta especialidad consiste en la utilización de veleros puros elevados por medio de sandow, debiendo permanecer 12 minutos en el aire y efectuar un aterrizaje de precisión.
Los concursantes:
Luis Fernando Orgaz
Ángel Luis de Mesa (Presidente de la FDACM)
Javier Gonzalez
Javier Mayor
Pablo Cabello
Antonio Rodríguez
Mariano Jiménez
Lorenzo Mayor
Andrés Arias
Daniel Rodríguez
Mario Rioja
Antonio Salva
Estos concursos son de lo más relajado que hay. Transcurren sin problemas, no hay discusiones, ni reclamaciones, y en ellos reina el compañerismo.
Para tensar la goma se utiliza una de las energías mas antiguas que se conocen, la generada por la “tracción animal”
En la suelta intervienen varios factores decisivos, uno de los más importantes es la correcta situación del gancho de arrastre.
El resultado final dependía en gran medida de las habilidades de cada piloto. Lo que no se puede negar es el gran interés y concentración que todos ponían en ello. ¡No hay más que verles la cara!
Las máquinas en vuelo.
Lo cierto es que en esta especialidad no se ven muchas innovaciones, prácticamente se siguen viendo los mismos modelos de siempre. A mi se me ocurre pensar que los modelos modernos a base de composites, carbonos y kevlares no aportan apenas ventajas sobre los “palitos” de toda la vida.
¿Y el ambiente, qué tal?
Pues nos damos una vuelta por el ambiente y lo vemos.
Por allí andaba el “futuro”
¿Chicas guapas?
Pues también las había
Parejas jóvenes
Y……no tan jóvenes.
Retomamos el concurso puesto que me estoy yendo por los “cerros de Úbeda”.
Vamos al reparto de trofeos.
El tercer clasificado fue Lorenzo Mayor.
El segundo fue su hijo Javier Mayor.
El campeonísimo fue: Luis Fernando Orgaz
Y…….¿Ahora que? Pues ahora viene lo mejor ¡LA PAELLA!
¡Y, no una sino dos!
Estos eran los “separatistas”, Pero solo cuando tenían el plato lleno. En cuanto se vaciaba ya no se separaban tanto.
De la paella no quedó ni rastro. Desde aquí quiero reconocer la maestría y buen hacer de Ignacio, el cocinero que nos preparó la soberbia paella.
Después hubo cafelito, una copita, y una agradable sobremesa.
Y…….¡Colorín colorado, este cuento se ha acabado!
Un saludo
Puente