miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
El día 7 de Septiembre de 2008, La Asociación Aeromodelista de Guadalajara ha celebrado el concurso de F3Jb valedero para el campeonato de España, en sus instalaciones de Usanos (Guadalajara).
Como sabéis esta especialidad consiste en la utilización de veleros puros elevados por medio de sandow, debiendo permanecer 12 minutos en el aire y efectuar un aterrizaje de precisión.

Los concursantes:

Luis Fernando Orgaz

Imagen

Ángel Luis de Mesa (Presidente de la FDACM)

Imagen

Javier Gonzalez

Imagen

Javier Mayor

Imagen

Pablo Cabello

Imagen

Antonio Rodríguez

Imagen

Mariano Jiménez

Imagen

Lorenzo Mayor

Imagen

Andrés Arias

Imagen

Daniel Rodríguez

Imagen

Mario Rioja

Imagen

Antonio Salva

Imagen

Imagen

Estos concursos son de lo más relajado que hay. Transcurren sin problemas, no hay discusiones, ni reclamaciones, y en ellos reina el compañerismo.

Para tensar la goma se utiliza una de las energías mas antiguas que se conocen, la generada por la “tracción animal”

Imagen

Imagen

En la suelta intervienen varios factores decisivos, uno de los más importantes es la correcta situación del gancho de arrastre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El resultado final dependía en gran medida de las habilidades de cada piloto. Lo que no se puede negar es el gran interés y concentración que todos ponían en ello. ¡No hay más que verles la cara!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las máquinas en vuelo.
Lo cierto es que en esta especialidad no se ven muchas innovaciones, prácticamente se siguen viendo los mismos modelos de siempre. A mi se me ocurre pensar que los modelos modernos a base de composites, carbonos y kevlares no aportan apenas ventajas sobre los “palitos” de toda la vida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Y el ambiente, qué tal?
Pues nos damos una vuelta por el ambiente y lo vemos.

Por allí andaba el “futuro”

Imagen

Imagen

¿Chicas guapas?

Pues también las había

Imagen

Imagen

Parejas jóvenes

Imagen

Y……no tan jóvenes.

Imagen

Retomamos el concurso puesto que me estoy yendo por los “cerros de Úbeda”.

Vamos al reparto de trofeos.

El tercer clasificado fue Lorenzo Mayor.

Imagen

El segundo fue su hijo Javier Mayor.

Imagen

El campeonísimo fue: Luis Fernando Orgaz

Imagen

Imagen

Y…….¿Ahora que? Pues ahora viene lo mejor ¡LA PAELLA!

Imagen

¡Y, no una sino dos!

Imagen

Estos eran los “separatistas”, Pero solo cuando tenían el plato lleno. En cuanto se vaciaba ya no se separaban tanto.

Imagen

De la paella no quedó ni rastro. Desde aquí quiero reconocer la maestría y buen hacer de Ignacio, el cocinero que nos preparó la soberbia paella.

Imagen

Después hubo cafelito, una copita, y una agradable sobremesa.

Y…….¡Colorín colorado, este cuento se ha acabado!

Un saludo
Puente
Por henry74
Muy buenas fotos Puente, la verdad es que si hubiera sabido que me esperaría ese pedazo de paella me hubiera quedado hasta el final :D :D

bonita competeción.
Por JAVIERGM55
Gracias una vez más Puente por sacarnos tan bien.
Son geniales estos concursos. Se disfruta tanto del aeromodelismo y se queda uno tan bien... :D ( y lo digo yo que quedé el penúltimo, y tan feliz, esperando mejorar para el próximo)
Saludos
Por Velero69
Muchas gracias por hacernos recordar esos momentos. Siempre nos sorprendes con algun "enfoque" inesperado,...

Hasta la próxima, saludos y BBVV.
Por Pedro Martín
¡Qué pena no haber podido asistir!, me perdí una buena ...

Espero veros a todos el 21, si el tiempo no lo impide :roll: que no viene muy bueno.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!