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Por lebenj
#1274577
Hola Felix,

dentro de poco podras ver un "Stream" de cerca. Acabo de recibir el mio..... lo estoy montando, pero voy muy lento

Espero que podamos coincidir dentro de poco para volar.

Un saludo
Por lebenj
#1277863
Ya o tengo listo.... una pluma de 239 gramos centrado!

lo hizé volar 2 veces. muy bien.... Por cierto, han segado el campo donde estuvimos volando la primera vez qui nos vimos.
espero que lo dejaran asi asta enero como lo hicieron varios años.

un saludo
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Por Fran_Martos
#1277888
¿240 grs?, la madre que ........había leído pesos para este modelo de algo menos de 270 grs pero esto ya roza el peso "pluma" :lol:

Cuentanos algo mas ya que tienes uno.....precio, donde comprarlo y sobre todo el equipamiento detallado para conseguir semejante peso, ¿es un velero totalmente enfocado a hacer acrobacia o esta también orientado al f3k?, me parece increíble como sube y la inercia que tiene para hacer algunas figuras como se ve en el vídeo con un peso tan bajo, imagino que cosas de un buen diseño aunque algo así sera muy complicado de volar en cuanto el viento empieza a soplar minimamente moderada, ¿o no?.

Enhorabuena por la adquisición.
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Por Jorge Medina
#1277900
Me apuesto contigo lo que quieras que para hacer el video los llevaban bien lastraditos, si no eso no se puede hacer ya pesarían sus 350gr.
No obstante 240gr es muy buen peso, también es cierto que eso solo puede conseguirse en aviones hechos con las las macizas en rohacell y casi sin largueros como pasa con el Stream y con los Snipe. Habra que investigar la técnica pues además se tarda menos en hacer los aviones, pues no hay que hacer vacío. Laminar el carbono exterior, meter el núcleo de rohacell y cerrar.

Benjamin... haznos un post sobre el avión con detalles y demás para enterarnos, y ya de paso si quieres lo subimos a f3k.es para darle mas vidilla a la web.

La jodienda es que cada vez se están subiendo mas a la parra con los precios... 600€ un lanzado a mano... Y usando la técnica que usan para hacerlos, me parece un tanto excesivo... No olvidemos que un f3B vale 1300€ y lleva mucho mas trabajo, pero mucho mucho por no hablar de cantidad de materiales.... Esto solo hace que la modalidad sea menos accesible para todo el mundo pues la variedad de modelos a precio decente es menor, pero esto es harina de otro costal.

Me consta que el Stream es un avión muy interesante. Ya estuve hablando con Carlos Cantero sobre el y por lo que comenta es buen avión.

Habrá que ver mas de el, por lo que veo en el Nacional de este año veremos unos pocos! jejeje
Por lebenj
#1278029
bueno bueno.... :D :D

despues de unos meses de espera, lo recibi..

solamente lo he hecho volar ni un par de horas!
primero, ya no pesa 239, pero 242.... :D estoy buscando un centro de gravedad que me gusta....


las alas con peg, 2 servos DS09 totalmente listas para volar pero sin los tornillos estan a 130gr (acabado carbono "vladimir")
el fuselage totalmente acabado, con 2 servo MKS DS65K (los baratos :D :D ) receptor FRSKY D4R-II regulador 1A y lipo 2S 300 mA, altimetro RAM3
112gr.... y lo peor es que tengo 8 gramos de plomo en el morro!

con 4 servos mks, y un poco mas de calidad de montaje y eleccion de la bateria, se debe poder conseguir 230 gramos!!!

le he puesto un altimetro RAM3 dentro para ver. y ya estoy a 58m sin viento ni lastre..... huele bien sobre todo que todavia no intente forzar mucho a lanzarlo.... puedo ganar metros, es seguro.
y cuando se habla de subir en una termica, no hay problema tampoco

Por lo menos tengo algo un poco mas competitivo si un dia no hay nada de viento..... Pero queda muchisimo trabajo de ajustes.... como siempre... y averiguar tambien lo que vale este velero con viento (que pienso que tambien ira bien, porque si puede subir tan alto con este peso y superficie, debe penetrar bien el viento....)

para acabar: No olvidar que durante un concurso, el peso o la carga alar no tiene tanta importancia como lo suele esperar la gente.
buscaba un velero con un poco mas de superficie que el XXlite, pero que sea ligero para limitar posibles problemas de cuello, ya que empezo a ser viejo :D :D
Por lebenj
#1278078
Jorge Medina escribió: La jodienda es que cada vez se están subiendo mas a la parra con los precios... 600€ un lanzado a mano... Y usando la técnica que usan para hacerlos, me parece un tanto excesivo... No olvidemos que un f3B vale 1300€ y lleva mucho mas trabajo, pero mucho mucho por no hablar de cantidad de materiales.... Esto solo hace que la modalidad sea menos accesible para todo el mundo pues la variedad de modelos a precio decente es menor, pero esto es harina de otro costal.
estoy de acuerdo Jorge, durante la comida de nuestro ultimo concurso en Francia lo estabamos hablando....
Pues para cortar en CNC las alas hay que contar como minimo 2 horas de CNC ...

En teoria, parece que cuesta menos hacer un F3K con ala de rohacell que unas alas huecas como las tuyas...
Aun asi, queda bastante poco tiempo de mano de obra para finalizar todo... lo debes saber... :D

hay muchos factores que hacen el precio de un velero... diseño, tecnologia, material, resultados en competicion, fama de los pilotos, fama del fabricante, PLAZOS, calidad del kit, calidad del contacto con el vendedor.
Al final, como siempre, es un compromiso...

si consigues poner un precio de venta del latigo dinamic pero con alas de rohacell a 400 euros, necesitaras tener varios moldes para seguir le ritmo de los pedidos! :D :D :D
y como minimo te compro una ala!

tengo muchas ganas de poder volver a volar con todo los de españa. Siempre los pasamos de maravilla.


hasta luego

Benjamin

por cierto, crees que algun dia llegaran a hacer F3B con alas de rohacell?
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Por Fran_Martos
#1278080
Que buena reflexión Benjamin, estoy totalmente de acuerdo contigo, no sirve de nada ofrecer un producto un 20 o 30% mas barato que otros competidores si luego no das la talla en la atención al cliente, plazos, recambios, etc, para mi "has dado en el clavo", ¿que sentido tiene el abaratamiento si luego, suponiendo que te atiendan y bien, es una odisea encargar el producto? :!:
Por lebenj
#1278083
Bueno,

No es exactamente lo que queria decir...
Me gustaria que podamos te ner veleros buenos por un precio barato. De esta manera estariamos mas para jugar!!!!


ademas, exepto algunas tiendas que compran lotes de veleros, y quizas el fabricante "vladimir", para todos los demas tienes un plazo bastante grande.... y no tiene mucha relacion con el precio.
intenta pedir un salpeter para ver.... es peor que esperar un riñon en España!


pero los fabricantes tienen que comer, amortizar materiales, moldes, ensayos, diseños.

como cualquier mercado comercial, hay que encontrar un equilibrio. y es dificil


tecnicamente hay un tema que me gusteria aprofondizar, son los moldes "de espuma", ya que por ver todos estos aviones de EPP o no se que otro tipo de material. quizas no costaria tanto hacer un molde para tener los nucleos.
y luego usar otro molde para realizar la ala final con carbono, resina y el nucleo de ala....

hasta luego
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Por Fran_Martos
#1278087
lebenj escribió:Bueno,

No es exactamente lo que queria decir...
Me gustaria que podamos te ner veleros buenos por un precio barato. De esta manera estariamos mas para jugar!!!!


ademas, exepto algunas tiendas que compran lotes de veleros, y quizas el fabricante "vladimir", para todos los demas tienes un plazo bastante grande.... y no tiene mucha relacion con el precio.
intenta pedir un salpeter para ver.... es peor que esperar un riñon en España!


pero los fabricantes tienen que comer, amortizar materiales, moldes, ensayos, diseños.

como cualquier mercado comercial, hay que encontrar un equilibrio. y es dificil


tecnicamente hay un tema que me gusteria aprofondizar, son los moldes "de espuma", ya que por ver todos estos aviones de EPP o no se que otro tipo de material. quizas no costaria tanto hacer un molde para tener los nucleos.
y luego usar otro molde para realizar la ala final con carbono, resina y el nucleo de ala....

hasta luego
Pues yo creo que hablamos de lo mismo, tu puedes ser capaz de ofrecer un producto "neto" de muy buena calidad y a un precio muy competitivo, pero si olvidas el resto del negocio no has hecho mas que una pequeña parte del trabajo, quizás tengas que pensar en contratar a alguien para pedidos y atención, alguien mas para manipular, enviar, etc, etc la mercancia, varios moldes para mantener una producción medio decente, y mas, todo eso encarece el producto y o le sumas todo esto o das el producto bien de precio pero con mal servicio y si no eres uno de esos "grandes" y con nombre que te tienen esperando ni se sabe pero por algo demandado desde todas partes del globo que a saber todas las unidades que venden al mes, o no dejaras de ser una "rara Avís" local, aparte estos grandes que hacen esperar hasta un año luego hay que valorar la continua evolución de sus diseños y como responden con repuestos y atención al cliente y un claro elemplo ha sido de Samba Model y algunos problemillas con el Pike perfection, te tendrán meses esperando para un avión pero está claro que no son cuatro pelagatos haciendo veleros en un sótano para dar semejante atención en caso de un producto que no se ajusta a sus estándares.

Salu2
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Por Jorge Medina
#1278100
lebenj escribió:
estoy de acuerdo Jorge, durante la comida de nuestro ultimo concurso en Francia lo estabamos hablando....
Pues para cortar en CNC las alas hay que contar como minimo 2 horas de CNC ...

En teoria, parece que cuesta menos hacer un F3K con ala de rohacell que unas alas huecas como las tuyas...
Aun asi, queda bastante poco tiempo de mano de obra para finalizar todo... lo debes saber... :D

hay muchos factores que hacen el precio de un velero... diseño, tecnologia, material, resultados en competicion, fama de los pilotos, fama del fabricante, PLAZOS, calidad del kit, calidad del contacto con el vendedor.
Al final, como siempre, es un compromiso...

si consigues poner un precio de venta del latigo dinamic pero con alas de rohacell a 400 euros, necesitaras tener varios moldes para seguir le ritmo de los pedidos! :D :D :D
y como minimo te compro una ala!

tengo muchas ganas de poder volver a volar con todo los de españa. Siempre los pasamos de maravilla.


hasta luego

Benjamin

por cierto, crees que algun dia llegaran a hacer F3B con alas de rohacell?
Benja... Las 2 h de maquina no valen 200 pavos, vale mucho mas la mano de obra de un par de personas laminando... y cerrando unas alas, a parte de que la profesionalización de esas dos personas es mas alta. hacer unas alas con nucleo macizo está tirado, al lado de hacerlas huecas.

Todo lo que comentas influye.. pero no tanto como eso.

Piensa que esta gente solo se dedica a eso, no a síetemil cosas mas como nos pasa al resto jajaja. Piensa que estos tios tienen a uno que solo hace fuselajes, y te saca uno cada dia, y a otro par que solo hace alas y te sacan unas cada dia, a final de semana tienen cinco aviones, porque solo se dedican a eso, de esta manera, los costes de produccion se bajan mucho.

No obstante, hablando de plazos de entrega... que te hagan un avión a medida en menos de 4 meses me parece fabuloso. pero esto solo lo hacen los "grandes" de este negocio.

Fobre lo de los f3b con nucleo... Dale tiempo... volverán las modas de las alas huecas....
Por lebenj
#1278860
Hola,

una foto de la nariz del bicho!
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los lastres que me gustan usar
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hay bastante mas espacio de lo que pensaba.... consiguo hasta meter un altimetro..

con casi nada de viento y sin lastre:
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un saludo a todos
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Por Fran_Martos
#1278874
Que buena pinta............mas fotos :lol: .

Unas dudas genéricas que me surgen a raíz de tus fotos:

-¿Como ajustáis las trasmisiones por hilo de keblar?, yo por mas que intento coger la medida digamos ya centradas las superficies, al hacer el nudo queda como le da la gana y luego a ajustar subtrim, a acortar o alargar el enganchito metálico que llevo entre el hilo y el brazo del servo........un rollo.
-Otra duda, ¿el sistema de lastre lo haces tu y se lo acoplas a los modelos?, yo tengo el Látigo con el sistema de lastre antiguo y admite muy poquito, unos 40 grs, he intentado volar con viento algo fuerte y con ese peso es totalmente insuficiente bajo mi punto de vista, me gustaría poder meterle algo mas, si lo haces tu me gustaría que nos dieras mas detalles.
-Por ultimo, me gustaría recomendaciones sobre que altímetro usar para saber lo mal que lanzo, ¿cual usas tu Benjamin?, tengo un Altis V4 pero lo veo muy grande para esto, Jorge M me ha dicho que está muy bien el openaltimeter, pero como muy bien me indicó, al final es un poco caro para lo poco acabado que viene y toda la parafernalia que hay que montar para su lectura y demás, me consta según Jorge que desde luego va muy bien, ¿que altímetro usáis vosotros?.

Ala!!!, para que luego no se diga que no "damos vidilla" al foro :roll:
Por lebenj
#1278879
hola,

en el Stream, use el hilo del kit, que es un cable de acero trensado.
personalmente, no me complico mucho la vida.... hago un nudo lado profundidad o deriva, y luego lo tenso, lo paso por el agujero del brazo del servo y lo bloqueo con el tornillo de fijacion del brazo del servo.
una vez que tengo el ajuste perfecto, haciendo varios movimientos para asegurar que el cable esta bien tensado, hago una marca de rotulador en el cable al nivel del agujero del brazo del servo.
luego hago un nudo guardando la misma referencia....

luego todo se ajusta con el sub-trim!!!

en mis XXlite, uso una cuerda de piano 0,25 mm !!! funciona muy bien tambien (incluido en el kit del XXlite), pero necesitas mas precision para ajustar la longitud.

En mis otros modelos no uso Kevlar, pero hilos de pesca en polyetileno trensado tipo Dyneema.

los lastres, los hago yo mismo, es muy facil:
cuerda de piano 1 a 1,5 mm, plomo "oliva" de pesca de 15 o 20gramos, bloqueos de rueda avion RC, o regletas electricas para ajustar la posicion del lastre en la cuerda de piano.
En este caso en concreto, uso lastre tipo "bala" en tungsteno (sirven para pescar, y tienen el agujero hecho tambien). es caro por lo que es. con plomo de pesca es mucho mas facil y economico.

Otro detalle:
para este tipo de lastre, hay que prever un tubo de lastre, o algo para evitar que el lastre baile de lado a lado....

El altimetro:
tengo RAM3, y openaltimeter. los dos me dan resultados iguales. la ventaje del openaltimeter, es que en el terreno ya sabes la altura en directo de cada lanzamiento. Es mas comodo durante los ajustes para encontrar el reglaje correcto. Pero neecsitas un canal de radio para pilotarlo.
en el caso del Stream, uso el RAM3 ya que tengo un receptor de 4 canales y estan todos ocupados.

una vez que tienes la fase del lanzamiento bien ajustada, el altimetro no sirve para mucho....


hasta luego
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Por Fran_Martos
#1278889
Que rapidez!!!, muchas gracias por la completa respuesta.

Salu2
Por lebenj
#1279011
mira bien la primera foto que he puesto.

en el servo de profundidad, se ve la marca negra en el hilo con el brazo del servo. y el bucle esta hecho con un trozo de tubito y cyano....

en el servo de deriva, el cable esta pizado con el tornillo del brazo del servo....
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Por Fran_Martos
#1279035
Gracias, ya lo veo bien, la verdad es que hacer nudo no es buena idea, o yo soy muy torpe :lol: , para la próxima vez que tenga que ajustar los cables ya se como hacerlo.

Salu2
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Por fedelgado
#1279068
hola Fran.
Para las trasmisiones por hilo de keblar también puedes usar un casquillo de latón
Yo uso un altimetro Altis 3,y me va muy bien,solo pesa 4g
Un saludo
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Por Fran_Martos
#1279086
pa22 escribió:
fedelgado escribió:Hay vida más allá de las térmicas !!! :D :D :D
Y tanto que la hay ..... y por muchísimo menos de 600€ :mrgreen:
Pues si que las hay, un Easy Glider :lol: .

La verdad es que cuando ves estos precios te parecen indecentes, pero cuando has probado el "5 Jotas" se te tuerce el morro al tomar "jamon serrano", no te digo ya si es "jamon de york", desde luego yo veo compañero en mi club que se gastan cantidades indecentes en tropecientos aviones de HK y sinceramente, para estarte peleando con 6 corchos medio decente el mejor, me compro un avion en condiciones, que se nota.

Yo lo he comprobado con los veleros, veia los todo fibra con sus precios y me decía, "tampoco hace falta gastarse esa pasta para volar un avion medio decente".....vease un Gracia, Rafas o incluso un Pulsar, pero pruebas un bicho de esos y no hay vuelta atrás, pues lo mismo con esto, porque engancha y de cojones, mira que lo han advertido, y eso que yo critique que para que comprarte un F3k con lo que cuestan para volar "solo", pues engancha macho, y de narices, yo estoy convencido que al final, tarde o temprano, me acabaré pillando uno de esos pata negra, porque te puedo asegurar que como un avion de 250 pavos o 300 no vuela...........pero bueno, siempre nos queda la segundamano :wink:
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Por Fran_Martos
#1279108
fedelgado escribió:Estoy completamente contigo Fran,cuando pruebas "pata negra" ya nada es lo mismo!!!
Pues si, jajaja, esto es parecido a lo del anuncio del punk que saco Renault y que al final decía algo así como "no nos engañemos, a todos nos gusta vivir bien" :lol:

Por cierto, gracias por el aporte y las fotos sobre como sujetar el hilo.

Salu2
Por hariz
#1279191
Fran_Martos escribió:...veo compañeros en mi club que se gastan cantidades indecentes en tropecientos aviones de HK...

... y me decía, "tampoco hace falta gastarse esa pasta para volar un avion medio decente"... pero pruebas un bicho de esos y no hay vuelta atrás...

...pero bueno, siempre nos queda la segundamano :wink:
Suscribo todo lo dicho. Ayer "reestrené" un crossfire de 4ª mano en condiciones óptimas de viento. Produjo asombro entre todos los que estabamos allí. Por la velocidad, la estabilidad, la trazada... No hay comparación posible.

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