bueno bueno....
despues de unos meses de espera, lo recibi..
solamente lo he hecho volar ni un par de horas!
primero, ya no pesa 239, pero 242....
estoy buscando un centro de gravedad que me gusta....
las alas con peg, 2 servos DS09 totalmente listas para volar pero sin los tornillos estan a 130gr (acabado carbono "vladimir")
el fuselage totalmente acabado, con 2 servo MKS DS65K (los baratos
) receptor FRSKY D4R-II regulador 1A y lipo 2S 300 mA, altimetro RAM3
112gr.... y lo peor es que tengo 8 gramos de plomo en el morro!
con 4 servos mks, y un poco mas de calidad de montaje y eleccion de la bateria, se debe poder conseguir 230 gramos!!!
le he puesto un altimetro RAM3 dentro para ver. y ya estoy a 58m sin viento ni lastre..... huele bien sobre todo que todavia no intente forzar mucho a lanzarlo.... puedo ganar metros, es seguro.
y cuando se habla de subir en una termica, no hay problema tampoco
Por lo menos tengo algo un poco mas competitivo si un dia no hay nada de viento..... Pero queda muchisimo trabajo de ajustes.... como siempre... y averiguar tambien lo que vale este velero con viento (que pienso que tambien ira bien, porque si puede subir tan alto con este peso y superficie, debe penetrar bien el viento....)
para acabar: No olvidar que durante un concurso, el peso o la carga alar no tiene tanta importancia como lo suele esperar la gente.
buscaba un velero con un poco mas de superficie que el XXlite, pero que sea ligero para limitar posibles problemas de cuello, ya que empezo a ser viejo