miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por CARLOS ESTEVEZ
hola Erik
¿para que sirve ese refuerzo, pivote o palito en la punta del ala?
Por CARLOS ESTEVEZ
Gracias Sami
Es increible. sabia que existia este modo de lanzar planeadores, por un libro ingles que leí, pero no comentaba nada de que hubiese que poner ese refuerzo y por descontado que nunca me imagine que saldrian disparados con tantisima fuerza y velocidad.
Por Sami
El trozo de tubo de carbono nos vale para enganchar los dedos (uno por encima y otro por debajo del ala), si hubiera que agarrar el ala a "pellizcos" durarian muy poco. :lol:

Lo bonito de esta modalidad es el lanzado y la recogida, se suelen pillar con la mano por el mismo sitio del ala de donde lo coges al lanzarlos (sin aterrizarlos, se coge en vuelo) y se vuelven a lanzar de inmediato, hay algunos que tienen un vicio increible con esto y no fallan una. :shock:

En este video puedes ver esto en el primer intento (en el segundo se le escapa) y ademas podras "escuchar" con la mala leche que salen. :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=DcX_63w_i0k
Por erik fernandez holm
Hola Carlos.¿Verdad que es una modalidad interesante? Yo estoy totalmente enganchado .De hecho hoy ya he volado.Desde que descubrí esto, no he vuelto a volar con motor y no te creas que los hecho de menos(bueno un poco si). Lo único que tiene es que es como la pesca y hay que andar con paciencia.No todos los vuelos duran gran cosa,pero cuando cojes algo de aire ascendente y el juguete empieza a subir sólo,NO TIENE PRECIO. Es muy bonito y precisamente eso es lo que hace grandes a estos aviones.Se trata de "entenderse con el aire" y se aprende a conocer un poco mejor a ese amigo invisible que es el cielo y sus corrientes, cosa que con un motor no hacemos.Otra cosa que tienes que saber es que estructuralmente, tienen que ser perfectos y super ligeros.No te haces a la idea del esfuerzo que hace durante el despegue y como torsiona TODO. No hace mucho lanzándo un SAL partió el tubo de carbono( el de la cola) en el lanzamiento con las consecuencias que te puedes imaginar,de ahí esos refuerzos feos que verás en mis arcaicomodelos.Bueno, y poco más.Muchas gracias por contestar y no dudes en preguntarme lo que quieras.En lo poco que pueda,estaré encantado de ayudar. Saludos y buenos vuelos.
Por Juande
Hola erik
impresionante el cacharro, que además es home-made (que dicen los horteras :lol: ). Impresionantes los videos señalados por sami, con esos silbidos y esas trepadas imposibles.
Quería preguntarte como resuelves la sujección del ala con el fuse, ya que la fuerza que tiene que resistir es tremenda y parece que la idea es no quedarse con el ala en la mano y que sólo vuele el fuselaje :P
Enhorabuena y a disfrutarlo,
Juande
Por erik fernandez holm
Hola Juande:Gracias por responder y animarme.¿Verdad que es la leche esta modalidad?Me alegro de que te guste.El ala lleva un cuerno de tubo de carbono(5mm) en el cantro del borde de ataque que atraviesa una cuaderna del fuse y un tornillo(M4) en el de fuga,y todo ello apoya en una bancada de contrachapado(1,5mm)reforzada con mecha de carbono por todas partes.Es antiestético pero necesario.Todos los refuerzos con nuestro versátil,duro e inprescindible amigo el epoxi.Poco más, gracias por interesárte y saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!