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Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por tubarrete
#1199249
Buenas, llevo todo el fin de semana leyendo y tengo un capazo de dudas.

Tengo un F45 desde hace una semana, bastante bien en todo pero me ha decepcionado en:
-Lo que le cuesta hacerle frente al viento, a la mínima se lo lleva con el servo a tope.
-Lo poco que dura la bateria (de momento solo tengo la de origen) con un B6 en camino...
-El problema de sobrecalentamiento de motores.

Soluciones?
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1672097
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1744040
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1739497

Cambiar motores por unos brushless, cambio de palas y modificación del servo.

Soy bastante novato, ya que vengo de un "simple" v911

Para montar estos motores necesitaria los motores (obviamente) jejej y sus ESC correspondientes para cada uno, que conectaria a la placa principal y a la bateria. OK?
Que pasa si quiero cambiar a baterias 3s? deberé poner 3s para los motores y una 2s para servos y placa principal o existe un "regulador" para alimentar a 7v placas con baterias 3s?

Si comprara una emisora p.ej. 9x con su receptor, a este se conectaria el ESC de cada motor y el modulo de gyro? faltaria algo más?

Donde puedo encontrar info sobre los componentes que montan los helis?

Por ultimo, enhorabuena por el foro!

Salu2!!
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Por Javigatobcn
#1199256
Este Heli es un 4 CH con motores de escobillas, es como el V911 pero mas grande.

Ningun 4 CH aguanta mas que una ligera brisa por grande que sea, Yo tenia el CB180Z de Walkera que ya venia con motor brushlees, tambien el funcopter de Multiplex y mas de lo mismo, es la limitacion que tienen los de 4 CH.

Mi consejo es que no te gastes un centimo en el.

Otro consejo es que no te sigas comprando mas Helis de 4 CH, te lo dice alguien que a tenido mas de 6, cuando ya me hiba a comprar el 7º me decidi y ya me pase a los 6 CH, fue lo mejor que hice. Ahora vuelo cuando quiero y no cuando puedo.

Casi todas las tardes me bajo a la plazoleta y vuelo mi Genius sin ningun problema, siempre que voy le hago 12 baterias.

De tanto verme algunos que tambien tienen Heli venian a la misma hora para volar conmigo pero 7 de cada 10 dias los veias a todos sentados viendo como vuelo yo porque los suyos de 4 CH no pueden ni con una ligera brisa.

No te gastes dinero en ese Heli porque como dicen "no se pueden sacar peras del olmo"

Vuela el que tienes cuando el tiempo te lo permita, y cuando te hartes de no poder volar siempre que quieras pasate a un 6 CH



Saludetes
Por tubarrete
#1199350
Javigatobcn escribió:Este Heli es un 4 CH con motores de escobillas, es como el V911 pero mas grande.

Ningun 4 CH aguanta mas que una ligera brisa por grande que sea, Yo tenia el CB180Z de Walkera que ya venia con motor brushlees, tambien el funcopter de Multiplex y mas de lo mismo, es la limitacion que tienen los de 4 CH.

Mi consejo es que no te gastes un centimo en el.

Otro consejo es que no te sigas comprando mas Helis de 4 CH, te lo dice alguien que a tenido mas de 6, cuando ya me hiba a comprar el 7º me decidi y ya me pase a los 6 CH, fue lo mejor que hice. Ahora vuelo cuando quiero y no cuando puedo.

Casi todas las tardes me bajo a la plazoleta y vuelo mi Genius sin ningun problema, siempre que voy le hago 12 baterias.

De tanto verme algunos que tambien tienen Heli venian a la misma hora para volar conmigo pero 7 de cada 10 dias los veias a todos sentados viendo como vuelo yo porque los suyos de 4 CH no pueden ni con una ligera brisa.

No te gastes dinero en ese Heli porque como dicen "no se pueden sacar peras del olmo"

Vuela el que tienes cuando el tiempo te lo permita, y cuando te hartes de no poder volar siempre que quieras pasate a un 6 CH



Saludetes
Gracias por la respuesta, de todos modos aun me queda para pasar al 6ch, tengo el f45 solo una semana, y ya he encargado servos, Imax b6, baterias y toda la pesca 2s y 3s, y estoy mirando lo del motor, ya que si le meto 4 baterias de 2000mah fundo el que lleva fijo...

Yo creo que es un buen heli para experimentar poco a poco a los iniciados como yo.

PD: En el fondo no queria meterme con los helis rc porque te arrancas poco a poco y no puedes parar ejjeje
Por tubarrete
#1199351
Baterias: He pillado estas, unas Zippy que son la que mejor ratio peso/capacidad tenian, luego faltará que sea la capacidad real...

2200mah, 25C, 113g
1800mah, 25C, 91g

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

La oem es de 1500mah Li-Ion con 92 o 98g no recuerdo ahora... y es un poco ful, hay veces que no dura ni 5min... aunque no tengo balanceador de momento.

Salu2
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Por Javigatobcn
#1199377
Si es que esto es un vicio jejejeje

Tampoco esta mal que trastees tu Heli un poco, o un mucho :lol: :lol: . Todos lo hemos hecho. Evidentemente te ira mejor con un motor brushlees porque desarrolla mas potencia y no se calienta con lo cual puedes hacerle las baterias seguidas.

Muy bien lo del cargador imax B6, es un buen cargador, este ya te servira para siempre.

Como tu dices: "es un buen heli para experimentar poco a poco a los iniciados como yo"

Una cosa, piensa que cuanto mas grande la bateria (para que tenga mas autonomia) mas peso tiene que levantar (forzando mas el motor de escobillas) y llega un momento en que es "lo comido por lo servido" hay que buscar un buen equilibrio.

Pero hazme caso, jartate de volarlo hasta que ya lo domines bien. Y despues de este ya un 6 CH. Sino.........vas a ir acumulando Helis y emisoras que luego no sirven para nada como uno que yo conozco :mrgreen: :mrgreen:


Saludos
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Por oscar Alcoy
#1200032
has modificado al 100% los ajustes de tu emisora ? con la potencia del motor al 100% cambia bastante y con viento suave algo mas que una ligera brisa se comporta fenomenal ,aunque el parecido con un 6 CH es pura coincidencia ,lo mejor es mientras practicas con el simulador, con el F45 disfrutas y coges confianza ,es lo que yo estoy haciendo
Por tubarrete
#1200035
Javigatobcn escribió:Si es que esto es un vicio jejejeje

Tampoco esta mal que trastees tu Heli un poco, o un mucho :lol: :lol: . Todos lo hemos hecho. Evidentemente te ira mejor con un motor brushlees porque desarrolla mas potencia y no se calienta con lo cual puedes hacerle las baterias seguidas.

Muy bien lo del cargador imax B6, es un buen cargador, este ya te servira para siempre.

Como tu dices: "es un buen heli para experimentar poco a poco a los iniciados como yo"

Una cosa, piensa que cuanto mas grande la bateria (para que tenga mas autonomia) mas peso tiene que levantar (forzando mas el motor de escobillas) y llega un momento en que es "lo comido por lo servido" hay que buscar un buen equilibrio.

Pero hazme caso, jartate de volarlo hasta que ya lo domines bien. Y despues de este ya un 6 CH. Sino.........vas a ir acumulando Helis y emisoras que luego no sirven para nada como uno que yo conozco :mrgreen: :mrgreen:


Saludos
Okis, lo de las baterias esta claro, mas o menos el mismo peso, pero mas capacidad...
oscar Alcoy escribió:has modificado al 100% los ajustes de tu emisora ? con la potencia del motor al 100% cambia bastante y con viento suave algo mas que una ligera brisa se comporta fenomenal ,aunque el parecido con un 6 CH es pura coincidencia ,lo mejor es mientras practicas con el simulador, con el F45 disfrutas y coges confianza ,es lo que yo estoy haciendo
Si, lo he toqueteado todo jejej.

El principal problema que veo yo es que, por ejemplo, el v911 cuando le das al stick de elevación hacia adelante baja el morro una barbaridad, con lo que avanza mucho, el f45 no, igual es por el servo recortado que lleva.

Mirar, esto es la modificación del servo que decia...

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 11&page=17

trata de aumentar en un agujero el servo de elevación para obtener un mayor recorrido.

Saludos
Por Albert3650
#1200092
Hola!
Pues nada, yo ya he encargado un set de 2 brazos de servo de 6 agujeros en aliexpress!!!
Ahora, a esperar que lleguen...
Por Albert3650
#1200094
Por cierto...
Como tiene que ajustarse la emisora para vuelos exteriores con algo de aire (o en general)?
Esta claro que hay que subirle el gas por lo menos al 80%... Pero los otros parametros (AILE, ELEV Y RUDD).. que hay que hacer con ellos???
Gracias anticipadas!
Saludos
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Por oscar Alcoy
#1200120
Esperamos noticias del resultado
Yo en mi configuracion lo tengo todo al 100% sobretodo el elv que es el que te hace avanzar contra el viento jejeje , aun que el desplazamiento lateral lo bajaria al 80% .
Podriais poner vuestras configuraciones y experiecias para poder comparar .
Por tubarrete
#1200358
tubarrete escribió: Que pasa si quiero cambiar a baterias 3s? deberé poner 3s para los motores y una 2s para servos y placa principal o existe un "regulador" para alimentar a 7v placas con baterias 3s?
Me autocito, existen los estos reguladores, con lo que podria alimentar los nuevos motores a 11v y el resto de la electrónica y servos a 5-6v

Ahora me falta investigar un poco que diferencia hay entre reguladores, BEC, UBEC, SBEC...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Lipo_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... nput_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Input.html

Saludos, os mantendré informados

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