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Moderador: Moderadores

Por kenodos
#998611
Bueno dias, mi pregunta es la siguiente, he pedido este modelo: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9362 he visto que en las reviews de hobbyking hablan muy bien de el, pero como siempre todo el mundo dice que le falta algo de potencia, he pensado en ponerle baterias de 4s, la esc creo que aguantara porque segun las caracteristicas se le pueden poner 4s, es la misma esc que el mini f16 de hobbyking, lo que no se es si el motor aguantara 4s, si alguien tiene info sobre ello lo agradeceria, si no pues si me puede recomendar alguien un motor para el edf de 64mm, solo motor porque no creo que tenga problema con la esc ya que las baterias que le pondria serian de 4s 1300 20c y en principio no creo que tenga problema, pero bueno tambien podria pillarme una esc de 40A que iria sobrado me imagino.

Un saludo.
Por Manuel V
#998879
Aqui hay un problema serio.
Las especificaciones dicen que el motor tiene un KV de 2601 y un empuje de 450gramos.
si el motor es realmente de ese KV, entonces no produciria ni 300 gramos de empuje.
y solo consumiria unos 12-14a. que es bajisimo para un avion de mas de 500 gramos de peso.

Lo primero que te aconsejo que hagas es medir el kv del motor.
o solo medir las rpm. si son alrededor de 27,000 rpm con 11 volts de 3s lipo entonces ese seria el kv.

y la mejor opcion seria 4s lipo.
te daria unas 36,000 rpm y el motor consumiria unos 22a, 320Watts., alrededor de 600 gramos de empuje.

Todo esto si tu motor es realmente de 2601 kv.

Es comun que el kv de estos motores ande entre 3500 -3800kv.

y ya seria diferente con 4s.

manuel v.
Por kenodos
#998887
Buenas Manuel V, entoces es posible que pueda ponerle baterias 4s en el caso de que el motor sea de las kv que pone en las especificaciones?, o aunque sea de tan pocas kv tengo el peligro de quemarlo? Lo malo es que no tengo nada con lo que ver las kv del motor, si sabes de algun medidor que me pueda servir y que vendan en hobbyking o cualquier otra tienda que este a buen precio te lo agradeceria, igualmente gracias por la info, un saludo.
Por Manuel V
#999043
Hay varias formas de medir el KV.
HK vende un dispositivo que segun dicen mide el Kv. no tengo idea si es exacto. pero debe ayudar bastante.

la otra forma es desmontar el motor.
(podras pensar que es un lio, pero en estos modelos es bueno demontar y verificar todo, asi como balancear el rotor o por lo menos dejar las palas del mismo tamano, de lo contrario se talla el tubo del fan.)

Ya afuera, haces una montadura en foam o corcho como le dicen aqui y ahi lo instalas con tape con fibra. lo conectas todo y pruebas.
Si se te hace dificil desmontar el rotor, porque seguramente esta metido a precion, entonces solo mides las rpm.
De preferencia debes tener minimo un amperimetro, pero es ideal medir amperes y volts al mismo tiempo. (HK vende varios dispocitivos)
Como probar un Motor Electrico.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=6685

Ya con las RPM que te den puedes deducir el KV del motor.
Tambien te puede dar una idea los amperes que jale a un determinadovoltaje.

Manuel V.
Por Manuel V
#999055
Kenodos.

Creo que ya entendi.

HK publica un motor 2601. pero esto no es su kv.
posiblemente quieren decir un motor del tipo 2610 y no especifican el KV.

como en los comentarios lo indican el motor consume 30a (el limite del ESC) y produce 450gramos de empuje.
posiblemente el motor sea un 2610-4500 o el 2610-4000.

Asi que volviendo a la pregunta inicial.

Tanto el motor como el ESC no soportarian 4 celdas.

Asi que se ocupa un cambio de motor y de ESC.
Se nota que el avion tiene mucho drag, por lo tanto ocupara mucha potencia para aumentar algo de velocidad, pero se beneficiaria mucho por el cambio en empuje. para que logre trepadas.

Los mejores motores de HK son los Turnigy 2815 y de estos el mas caliente seria el 2815-4800.
sgun su pagina con 3s te dara unas 42,000 rpm y consumira 39.6A. en realidad al estar instalado te dara menos RPM y te jalara mas amperes .

Ocupara un ESC de 50a y una bateria de 3s2000ma 25-30C.

Tambien existe la opcion de 4s. pero es bueno solo si quieres mas de 450 watts de consumo.


Manuel v.
Por kenodos
#999169
hola otra vez manuel, gracias por toda la info, he estado indagando y mirando cosillas por el foro y he encontrado un post donde recomiendan un kit edf para 4s, creo que seria lo mas facil y rapido, de todas formas me ha venido muy bien toda la info, y ya encontre un medidor de kv en hobbyking, lo malo es que estan sin stock. Mirare haber cuando lo traen y me comprare uno junto con el kit edf, un saludo y gracias.
Por Manuel V
#999171
Te mando esta lista de los motores de H king para DF. solo esta basada en los datos que ellos publican, y es para 3s.
como no hay datos para 4s. voy hacer una igual pero con las rpm,amperes y watts proyectados.
espero te sirva.

El DF de marca EDO-63 de 5 palas muy usado por los edf .

Considerando los datos suministrados por H King en sus motores para EDF
Elabore esta tabla.
Hay algunas discrepancias, que posiblemente sea por errores en los datos.
De todos modos nos da una buena idea de que motor nos conviene utilizar.
El % de NLS nos indica el desempeño del motor. Siendo malo cuando es por debajo de 80%
La mayoría de los motores Turnigy sostienen un % de nls arriba del 80% cuando se usan a solo 4 watts por gramo de peso del motor. Y baja a medida que aumentamos la potencia por encima de eso.
En cambio un motor de estos rebobinado, se puede usar a mas de 6watts por gramo y sostener un % NLS de mas de 83%.
Probablemente se logren mejores números en algunos de estos motores al usarlo con 4slipo. (no recomiendo utilizarlos con 4s aquellos motores que tengan su kv arriva de 4000., para mantenerlos por debajo de los 650 watts.

En el caso del motor marcado en rojo, el 2610-5000 no es recomendado utilizarlo con un fan de 63mm. Ya que % de NLS es de 67%. Solo se puede usar en Fan de menor carga como los de 3 palas o los de 55mm.

Si estudian estas graficas se podrán dar cuenta que a medida que se quiera utilizar mas potencia, se debe usar un motor mas pesado, independientemente de las celdas que se usan.
También que entre mas voltaje se use, el kv debe ser menor. (Esto no lo dice las graficas, posiblemente en otras que haga.)
De 600 a 700 watts son necesarios para llegar al limite de 50,000 rpm, y produce como 850 gramos de empuje.
(Bueno las graficas no las estoy poniendo)
Lo que pasa es que siempre se me dificulta, ya que este foro solo acepta dibujos muy pequenos y tengo que alterar los mios.

Manuel V.
HKmotors.jpg
Por kenodos
#999543
Gracias de nuevo por la info, lo que no veo es el modelo del motor 2601 en la tabla que as echo, pero bueno alomejor los de hobbyking se an equivocado al poner la numeracion en las caracteristicas del modelo. Esta interesante la tabla que as echo, sobre todo a la hora de buscar un motor para saber cual puede funcionar mejor, esta muy currada. De todas formas como te digo hay un kit completo en hobbyking de edf de 64mm y motor para 4s que esta muy bien y saca buen rendimiento, asi que pensare haber que ago, gracias de nuevo por la ayuda, saludos.
Por kenodos
#999549
He estado mirando el modelo 2815-4800 que me recomendaste antes, pero lo malo es que tendria que ponerle baterias mas grandes y aparte el consumo de Amperios se dispara, el tema de ponerle baterias 4s es por no andar modificando el corcho del avion, unas baterias de 4s 1300 le caben perfectamente, lo que no se es como iran unas 2200 de 3s, igualmente prefiero meterle un motor 4s y volar con baterias de 1300 aunque sean vuelos cortos, de todas formas me lo pensare haber cuando me llegue como lo veo de potencia y si veo que no tira cara al viento entoces ya veremos por que opcion me voy si meterle 4s o 3s y baterias de 2200mah.
Un saludo.
Por Manuel V
#999662
Kenodos.

El motor 2601 de tu avion yo creo que esta mal marcado y que realmente se refieren aun 2610.
Lo que no puedo saber es el kv que trae, que andara como 4000-4500.

Los Jet como este y otros como el F15 ofrecen mucha resistencia al avance, por lo tanto ocupan mucha potencia para desarrollar buena velocidad.
Una bateria de 3s 1300 a 20C te da una potencia de 286 watts pero solo por 3 minutos.
Una bateria de 4s 1300 te dara 381 watts por 3 minutos. (esta potencia es suficiente para volar aceptablemente tu avion)

Con una bateria de 2200 a 20C te da 484 watts por 3 minutos y a 381 watts durara 3.8 minutos.

Cambiar a 4s, ofrece alguna complicacion.
El ESC debe incluir Switch bec o un bec externo. (de lo contrario no podras manejar mas de 2 servos)

Ahora si lo que quieres es un vuelo impactante, con grandes trepadas y pasadas a velocidad, entonces definitivamente ocupas 4s, pero de 2200ma.
a 4s2200 de 20c te dara 638 watts.
En este momento yo tengo este dilema con mi F15. vuela muy despacio y consume 385 watts. estoy pesnsando cambiar el EDF a uno de 68mm con todas las modificaciones que esto implica. pero sin alterar mucho el consumo de potencia. ya que estoy limitado a 45A.

Ya tengo la proyeccion de estos motores a 4slipo. o 14.5volts.
Mas tarde la incluyo en esta pagina.

Me gustaria saber que Paquete de 4s piensas comprar.
Voy a ver si es el mismo que ofrece HK.

Manuel V.
Por kenodos
#999675
Mira este combo: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _&_45A_ESC lo puso abdonx4x en otro post para un f16 con edf de 64mm y se ve que va de lujo, lo mas posible es que segun vea el tema lo cambie tambien por ese combo.
Y las baterias son estas: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9494 aunque no se con ese combo lo que me duraran, imagino que 3 minutos maximo y sin ir a tope mucho rato.
Por Manuel V
#999712
kenodos.

Aparentemente y por los reportes de otros usuarios, ese combo consume 32 A.
Esa bateria no los soporta. asi que no es compatible con el combo.
Te serviria una de 1800ma 25-mas C. en adelante.
Te dara unas 42-43000 rpm y alrededor de 800 gramos de empuje.

Manuel V.
Por kenodos
#999749
Ok, pues mirare haber otro tipo de motor para 4s y listo, buscare uno que me valga con esas baterias porque son las que tengo y paso de comprar nuevas mientras estas las tenga bien, gracias por la info, un saludo.
Por Manuel V
#999847
de la tabla que te incluyo, el motor 2810-3500 y el 2815-3500 te servirian.
mejor el 2815 que el 2810 por ser mas pesado, pero jalara un poco mas de Amperes y producira mas RPM y con mejor eficiencia.
Lo mismo para el motor del combo que es de 3500. al ser mas grande sera mas eficiente en ese nivel de potencia, dara mas RPm, y jalara mas amperes y entonces se sale del rango de capacidad de tu batteria.

Proyección a 4s con 14.5Volts
Se puede utilizar con 4s los motores marcados con amarillo,
Los marcados en crema están bien y serán muy confiables a 4s.
Los marcados con rosa se pueden utilizar previas pruebas y con mucha precaución.
Los marcados con rojo no se deben utilizar,
Los resultdos del 2810-3600 son dudosos, asi como la data proporcionada por H King.

Manuel V.
Adjuntos
EDF-Turnigy-14V.JPG
Por kenodos
#999871
Hola otra vez manuel, tengo una duda respecto a la tabla que me as puesto, en hobbyking el motor 2815-3500 pone en sus caracteristicas que funciona a 11.1V, como sabes si puede funcionar bien con 4s? te pongo aqui el link del motor por si no hablamos del mismo: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... duct=10925 y gracias por toda la ayuda, por cierto cuanto crees que podria durar la bateria de 4s 1300 20c en ese motor? dandole bastante caña.

Saludos.
Por Manuel V
#999995
Kenodos.

Los motores pueden funcionar a casi cualquier voltaje.
pero solo en un pequeno rango de voltaje se puede usar una helice o rotor que sea util.
En el caso de este motor el 2815-3500 HK recomienda usar 11 volts. pero se puede usar 14.5volts o 4s ( una bateria de 20-25C te puede sostener este voltaje a maxima aceleracion)
Siempre y cuando el Fan sea uno de 63mm y 5palas como el EDO que trae tu avion y el otro que mostraste del combo.
Un Fan como el Hayoe de 7 palas no serviria para este motor. (se quemaria)
(Para 63-64mm EDF los motores 2815 son mis favoritos. aunque por seguridad, siempre los rebobino con alambre nuevo de buena calidad y muy grueso.)

La bateria de 1300ma. quizas no sostenga tantos volts y a maxima aceleracion te de unos 14v. y solo aguantaria de 2.5 a 3minutos.
Siempre y cuando tu bateria este en buenas condiciones.
Por experiencia e visto que muchas baterias Turnigy no duran mucho y menos si se usan en instalaciones poco ventiladas y en climas calientes.
(Aqui en Mexicali, nuestro grupo vuela con temperaturas por arriba de 40 centigrados. y las baterias sufren mucho.)

Manuel V.
Por kenodos
#1000114
Entoces pedire el motor 2815-3500 que me recomendaste. Por las baterias no hay problema son nuevecitas sin estrenar, asi que imagino que iran de lujo, en la zona que estoy de españa suele hacer calor, pero ahora mismo estamos en invierno y hace bastante frio, asi que problema ahora mismo de recalentarse no tendran, de todas formas podria hacer prueba en estatico para ver si se calienta algo, aparte junto con el motor pedire una esc de 40A y asi imagino que no tendre problema.
Muchas gracias por toda la info si se pudiera dar nota te pondria un 10 :D , ya te dire como funciona el aparato con 3s y 4s cuando me llegue el motor, saludos.
Por kenodos
#1000116
Buenas, me acabo de dar cuenta que estan sin stock del modelo 2815-3500 :( hay algun otro modelo que sea tan eficiente como ese y no se dispare el consumo? es que en la tabla veo que el 2815-3000 tiene bastante menos empuje y los mas peques de 3500 vueltas se dispara un poco el consumo, si me pudieras recomendar otro motor que tu le pondrias te lo agradeceria, un saludo.
Por Manuel V
#1000325
el mas cercano es el 2615-3400.
es lijeramente mas liviano.
Yo ya lo he utilizado (pero nunca lo probe nyevo. siempre rebobinado y lo instale en un avion con 4s a mas de 500 watts.)
asi que no te dara problemas.

Manuel V.
Por kenodos
#1000582
Ok, gracias de nuevo, al final no pude esperar y estuve mirando la tabla y como al principio me recomendaste el 2810-3500 y el 2815-3500 pues he pedido el 2810-3500, imagino que ira por el estilo del que me as recomendado, cuando tenga todo en casa ya dire que tal va con el motorcillo y las 3s y 4s. Imagino que con 3s ira tambien ese motor mejor que el de casa? o me equivoco? aunque tampoco se saben las kv del motor que viene de casa.
Por Manuel V
#1000696
Si el 2810 es muy parecido al 2615, pero definitivamnete son motores para 4s.
con 3s seria igual o quizas menos que lo que traes de fabrica.
( a reserva de verificar que motor realmente trae ese avion)

Manuel V.
Por kenodos
#1000832
Ok, hoy mismo creo que me entregan el paquete porque esta en Alicante ya, asi que imagino que esta semana lo probare si el tiempo me deja, mirare haber si en el motor pone las kv y bueno estare a la espera del motor nuevo para 4s, haber si cuando lo pruebe viene algun colega y grabo video de la prueba, un saludo.
Por kenodos
#1001946
Aqui esta el video prometido, es de la segunda bateria, la del estreno tuve que estar trimandole y sobre todo subiendole del elevador porque tendia a irse parabajo bastante, y eso que le he puesto baterias de 3s 1350 25c, el bicho va de lujo la verdad, haber cuando me llegue el motor que tal va con 4s, el video lo ha grabado un colega desde mi movil pero se ve bastante bien, aqui pongo el link: http://www.youtube.com/watch?v=LPRaweB3fjM
Un saludo.
Por Manuel V
#1002052
Kenodos,

Ya vi el video.
No se por que se quejan en los foros de que trae poca potencia,
Para ser stock, vuela muy bien y con buena potencia.
Posiblemente ya bien balanceado, con una pila de 3s 1600 30-40C de las nano. te trabaje mejor y te dara mas tiempo.

ahora que cuando tenga 4s, volara de lujo.

Felicidades.

Manuel V.
Por kenodos
#1002067
La verdad es que vuela de lujo, de velocidad no es que sea rapidisimo pero lo veo bien, aparte las trepadas no es que sean infinitas pero por lo menos se pueden hacer loops en condiciones, con una bateria 1600 tendria que cortar mucho corcho para meterla mas atras o ponerle peso en la cola, porque con las 1350 de 25c he tenido que subirle el elevador bastante, asi que con 1600 que pesan aun mas no se como volara, pero bueno con estas baterias me da 3 minutos de vuelo minimo, lo que pasa que ayer lo estrene y no quise arriesgar mucho, pero al cargarlas he visto que gaste solo unos 9xx mAh, haber que tal cuando me llegue el motor nuevo para 4s, un saludo y gracias por la ayuda que me a venido muy bien.
Por kenodos
#1005337
Buenas hoy mismo he probado el motor nuevo que me llego el otro dia con 4s el 2810-3500kv y la verdad que se nota mucho la diferencia, tiene como el doble de empuje en estatico, en el aire ahora ya las trepadas son infinitas, no muy rapidas pero no cae en perdida, eso si en velocidad no es que se note una exageracion pero va algo mas rapido, el consumo practicamente igual que antes, he dejado la esc de 30A que viene de casa y va perfectamente, ya pondre un video con 4s imagino que para este domingo que ire a volar.
Un saludo.
Por Manuel V
#1005368
Kenodos.

Una ves mas felicidades.
Dices que le dejaste el ESC de 30 a original., y esto te puede dar problemas.

Primero porque tu conbinacion consume mas de 30 A. segun reportes son 32A.
segundo porque tu ESC de 30a que aunque soporta 4 celdas, posiblemente el BEC no soporte mas de 2 servos.
Corres el riesgo de que los circuitos del BEC se sobrecalienten y simplemente se apaguen. y a tu Receptor no llegue voltaje.
tambien que por recibir poco voltaje los servos se tuerzam.

Supongoi que el ESC de 45a que viene con el compo si este preparado, pero hay que ver en las especificaciones.

El de 30a a reserva que traiga un UBEC externo te va a dar problemas.

Manuel V.
Por kenodos
#1005515
Manuel creo que te has equivocado de motor, el motor que compre es este: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... duct=10929 es de la tabla que me habias puesto, de los que pone en hobbyking que van a 11.1v, es el 2810-3500 de la tabla y pone que llega a los 26A, por eso deje la ESC que venia con el avion que soporta 4s, aparte las baterias que le pongo son de 1300 20c asi que imagino que no tendre problema, creo que te has equivocado con el combo que comentamos post anteriores que es este: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _&_45A_ESC .
Un saludo.
Por Manuel V
#1005633
Si tienes razon, pensaba que era ese combo. y ya recuerdo que platicamos de este otro motor.

Entonces mi unica duda es si :

Traes Ubec externo?
Tras en el ESC Bec de switching?
Traes bateria extra para el RX.?
Traes menos de 3 srervos?

Si la resouesta es no en todas las preguntas, entonces entas en riesgo.

Manuel V.
Por kenodos
#1005816
Pues lo unico que el avion solo tiene 3 servos, por lo demas es no :D , lo del bec de switching no se que es, de todas formas le tire 2 baterias el otro dia sin problema, imagino que abra algun riesgo pero vamos en los 2 vuelos no tuve problema, igualmente tengo un bec aqui en casa, lo que pasa que le aumentara el peso al avion y eso tampoco me interesa, esta claro que antes de que el avion falle en el aire mejor ponerle el ubec, tampoco es que tenga mucho espacio para el ubec y aparte tendria que colocarlo en el morro y ya tiene mucho peso, porque con las baterias de 4s que pesan un poco mas que las de 3s he tenido que subirle un poco mas el elevador, gracias por la info.

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