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Por JAVIERGM55
#296053
Hola,
He estado leyendo el post sobre la selección de pilotos para el jet world master en la sección de turbinas.
Solamente quisiera expresar aquí que ojalá se llegue a un entendimiento entre todos los implicados en el proyecto y podamos ver en un futuro cercano esas maquetas de alta tecnología compitiendo sanamente.
Tan solo una sugerencia..., dado que hay muy pocos compitiendo en Nacionales F4C, ¿no sería descabellado unir un Nacional F4C y un F4J? no sé, quizá sirviese para relanzar ambas especialidades.

Saludos
Por dani433
#296122
No sé en mi opinión, se deberia de hacer un campeonato para cada una de las especialidades, se que los dos són aviones y maquetas, tambien sé que en el mundial había una turbina, pero creo que F4c se debería de quedar para maquetas con aviones de pistón.

Además ya lo decie la palabra JET WORLD MASTER, es de jets únicamente.

Me vuelvo a reiterar es mi humilde, opinión, que luego alguno se cabrea y....

Además el vuelo de la turbina no creo que se parezca mucho a un Sophip Pup o una Piper J3 por nombrar alguna.

:wink:
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Por JAVIERGM55
#296315
Hola dani433, gracias por tu interés.
No redacte bien lo que quería decir. Me refería a celebrar en el mismo dia y lugar, los nacionales de F4C y F4J, con los mismos jueces (y es que tampoco creo que hay muchos) evaluando estática y vuelo. Creo que, con la diversidad, disfrutarían tanto los pilotos como los espectadores.
Al final cada uno con su campeón en su especialidad.
Bueno, es tan solo una sugerencia.
Saludos
Por JQA
#296381
Si los pilotos de Jet no quieren ir a los nacionales de F4C no es porque se les prohiba, es porque no les da la gana. F4C es para todo tipo de aviones reproducción de aparatos reales.
Además el vuelo de la turbina no creo que se parezca mucho a un Sophip Pup o una Piper J3 por nombrar alguna.
¿Y qué más da?

El vuelo de una Piper Cub, tampoco se parece al de un Spitfire, ni el de un Dr-1 al de un DC-3, ni el de un Antoinette se parece al de un Extra 300, y todos son aparatos que pueden participar en F4C, al igual que un Phanton, un Sabre, un MiG-15 o un F-18.

Por cierto, el vuelo de un A-340 tampoco se parece mucho al de un MiG-29.

Así que personalmente creo que se debería hacer como con la extinta F4C-X, las maquetas gran escala, una competición junto al nacional para los modelos que no entren dentro de la categoría F4C ya sea por motor o por peso. O mejor aún, restaurar la F4C-X e introducir estos jets en ella.
Por dani433
#296384
Hola JQA, si has leido el post me referia a que en F4C se dejarán las maquetas con motor de pistón, y sinceramente creo que será más parecido en vuelo de un J3 al de un Fokker que no aún F15.


Por lo menos ya tienen en común que usan el mismo tipo de motor, piston.

Que ya es algo, sería mejor que se hiciera un campeonato de F4J y otro de F4C, separados, creo yo.

Además las turbinas creo que hacen más de 96 db, de ruido el máximo a tres metros es de 96db. A ver si algún turbinero nos sabe decir el ruido.

En fins separados mejor
Por JQA
#296401
Pues ya te digo que va a ser que no. Hay maquetas, como la Piper que son pavas y otras que son muy cabronas y extremadamente sensibles al mínimo toque en el stick, en definitiva, que cada avión vuela distinto, y precisamente eso es lo bonito del F4C. Es una categoría que no margina a nadie, que me da que es justo lo que pasaría si se separan.

En cuanto al ruido, pues los jets que han competido en el mundial no han tenido problema alguno con él. Y por mi experiencia personal como espectador, a excepción del arranque diría que hasta son más silenciosos.
Por dani433
#296425
Sabes que te digo que lo hagan como crean aportuno :wink:
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Por Camelf1
#296460
La idea de Javier Gonzalez me parece magnífica, a ver si alguien de la Federación se da cuenta de ello y propone el realizar paralelamente los nacionales de F4J y F4C.

Hay que tener claro el reglamento y saber que en F4C no se pueden llevar motores a reacción de mas de 10 kg de empuje y no deben sobrepasar los 95 db de sonido en tierra, así como no sobrepasar los 15 kg de peso sin combustible.

Si alguien posee un avión a reacción y cumple esos requisitos puede perfectamente participar en un concurso de F4C.

Otro cantar es el documentar los aviones que se presentan a un concurso y detallarlos como era el original. Ahí tiene todas las de perder un avión moderno a reacción ( en F4C), ya que simular todos sus remaches, compuertas, terminación metálica y volar a su velocidad a escala es harto dificil, por no decir imposible hoy por hoy.

Lo mejor es diferenciar las 2 categorías, como se ha hecho. Cada una con su reglamentación. Volviendo a la idea de Javier Gonzalez lo mejor sería realizar el mismo fin de semana las 2 especialidades, COMO DISFRUTARIAMOS los amantes de las maquetas.

Saludos.
Víctor.
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Por JAVIERGM55
#296624
Hola José, Victor, Dani y a todos,
El sentido de esta idea sería sencillo. La espectacularidad de las turbinas F4J "amortiguaría" la rigidez de una competición F4C.
Habría un gran intercambio de ideas. No podría decir que un piloto de F4C "enseñase a pilotar" a uno de turbinas (Dios me libre). Pero si es posible que le proporcionase ideas como la búsqueda y presentación de documentación, por citar un ejemplo.
Todos los pilotos compartirían muchos conocimientos. Sería más ameno para participantes y para el público. Yo creo que podría ser casí un festival o concentración pero manteniendo la oficialidad de una (en este caso 2) competiciones. En cualquier caso, se relanzaría tanto una especialidad como la otra y habría nuevas caras en la competición (creo que es un punto importante) lo que relajaría mucho a la gente. Creo que hasta los jueces se divertirían :D por la diversidad.
No sé, a mí me parece una idea atractiva y positiva para ambas especialidades.
Saludos
Javi González
Por JQA
#297024
Desde luego es en la estática donde los Jets llevan las de perder, pero no por el nivel de acabado, sino por el nivel de prefabricación, que haría que la puntuación estática se fuese a freir churros. Pero en cuanto a las limitaciones de peso y ruido como digo, sería bueno reabrir la especialidad de Gran Escala. Por cierto, la velocidad a escala también es "joia" de mantener en los de hélice. Bueno, cuentan con la ventaja de que al ser a una escala mayor, la velocidad también es a una escala mayor. Pero tened en cuenta que una Tiger Moth a 1/4 para ir a escala no debería pasar de 42,5 Km/h :roll: En cambio un F-104 a 1/7 podría subir hasta los 333 km/h sin hacer un vuelo fuera de escala.
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Por JAVIERGM55
#297065
Hola,
No será necesario abrir la gran escala. Hace tiempo que oí que los suizos luchaban por subir el peso F4C a los 20 kilos. Eso no haría más que limitar aún más el acceso a la F4C.
Yo creo que si la F4J sale adelante, menos jets aún veríamos en la F4C. Ojala podamos ver una competición oficial F4J. Por lo que he leído en turbinas habrá una prueba de selección en Zamora.
Tengo curiosidad por ver la normativa F4J y sus maniobras. En cuanto me liberé de curro me pongo a buscarla.
No he asistido a muchas concentraciones de turbina pero en las que he presenciado no he tenido aún la oportunidad de ver una maniobra espectacular, el John Derry Turn. Y no creo que sea por falta de dedos entre los expertos turbineros porque pilotan del copón.
Saludos
Por dani433
#297072
Yo sigo pensando lo mismo, se puede celebrar el mismo fin de semana que F4C, pero paralelamente, además si ahora que se presentan 10-15 maquetas no hay tiempo material para evaluar a semimaquetas(que por eso mas de un concurso no se hace), pues imaginaros encima sumarle el F4J, es para acabar de rematar.,

Yo celebraría el F4J, pero como otra especialidad aparte, y Jets a escala.

Y así también tendrían su propia categoría y no tendrían la complicación de la escala y los detalles.

Saludos, repito es mi opinión
Por JQA
#297213
¿15 maquetas en un nacional de F4C? ¿Cuando?

Javier, tambien he oido que se quiere subir el peso. Cueno, de todas formas hace no mucho era casi la mitad que ahora. Personalmente preferiría que se restaurase la gran escala y se dejase el F4C como está, que a este paso vamos a acabar con aparatos a escala 1/2.
Por dani433
#297243
Hola,he dicho de 10 a 15 porque no me acordaba el número exacto,perdona por no matizar tanto lo siento... mira el año pasado habian 12 en el Nacional http://www.clubalarc.com/pages/nacional_f4c.htm , en Priego en el Open este año eran 12 también, me da lo mismo 10, 12 que 15.
En Aragon eran 13 :wink:
Lo importante es que ya no són más que en años anteriores o no??


Yo me sigo reiterando que preferiria que se hiciera una especialidad de F4J, en fin los sres de la Federación o quien corresponda ya decidirán, :lol:

Saludos
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Por JAVIERGM55
#297258
Hola,
Yo también hubiese preferido dejar el límite en 10-12 kilos como máximo. Sin embargo, me decanto más por las semimaquetas que la gran escala como opción que acompañara a la F4C.
Y bien es cierto que un Nacional no puede gestionarse en 2 dias. Ya eran difíciles con tres.
En fin, que ojalá pronto veamos, al menos, un nacional de F4J con o sin el acompañamiento del F4C.
Saludos amigos.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#297630
Para dani433: supongo que cuando hablas de "pistón", sabes que también los eléctricos se engloban en F4C. Me provocaste una duda, consulté el reglamento, y pude comprobar que están incluidos.

Ulpiano.
Por dani433
#301768
Efectivamente que estan incluidos los electricos al igual que los de motor de turbina, pero si ya empiezan a generalizarse, por eso podrian hacer una modalidad de turbinas de gas y/o electricos.

Saludos

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