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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por 14356rc
#1048015
Hola muy buenas, la otra noche mirando en la web de Modeltronic vi que próximamente traerán a stock un Corsair F4U de 1,4 metros de envergadura. Es de la marca Lanyu, de la misma de la que tienen todos los warbirds de unos 0,8 m envergadura en modeltronic, y bueno, casi todos sus modelos son de esta marca. Me parece un avión muy bien detallado, y en vuelo suena increible... realmente te haces una idea de por qué lo llamaban "the whistling death" ( "la muerte silbeante"), porque si el de 1,4 de envergadura suena asi de bien (especialmente con la hélice tripala), no me quiero ni hacer una idea de como sonará el de verdad cargado de bombas volando por encima tuya...
tw7581.jpg
http://www.modeltronic.es/avion-corsair ... 63ca881a13
En la página de modeltronic hay unos videos de este avión, y en youtube hay alguno que otro más subidos por el mismo tio.
Por ahora sólo lo venden en un RTF que trae hasta la emisora, pero yo prefiero esperarme a que lo vendan sin electrónica (como su hermano pequeño de 0,8 m y demás aviones de la WWII), o a que lo vendan sin emisora aunque venga con electrónica (porque según los videos parece que está bien motorizado).
Personalmente es uno de mis aviones favoritos y tenía pensado comprar a su hermano pequeño, pero dado que no está en stock, y que éste estará próximamente a la venta, pues me esperaré ya que con 1,4 metros de envergadura (debe volar mucho mejor ya que tiene medio metro más de envergadura) y la calidad de sus acabados creo que merece la pena. Aunque sea para tenerlo colgado del techo porque te da pena estrellarlo!!
He abierto este post porque para los demás aviones tipo warbirds de modeltronic no hay ningún post específico, hay muchos sueltos y desperdigados, y creo que para éste sería conveniente condensarlo todo en uno para que nos sea más fácil mejorarlo y comentar nuestras impresiones.
Perdonad el parrafazo.
Un saludo.
Última edición por 14356rc el Mar, 07 Jun 2011 18:41, editado 2 veces en total.
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Por Mochuelo
#1048039
Muy bonito, además éste viene fabricado en EPO que es copia del Elapor de multiplex por lo que tiene que ser muy resistente.
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Por HARENNA
#1048160
14356rc escribió:Hola muy buenas, la otra noche mirando en la web de Modeltronic vi que próximamente traerán a stock un Corsair F4U de 1,4 metros de envergadura. Es de la marca Lanyu, de la misma de la que tienen todos los warbirds de unos 0,8 m envergadura en modeltronic, y bueno, casi todos sus modelos son de esta marca. Me parece un avión muy bien detallado, y en vuelo suena increible... realmente te haces una idea de por qué lo llamaban "the whistling death" ( "la muerte silbeante"), porque si el de 1,4 de envergadura suena asi de bien (especialmente con la hélice tripala), no me quiero ni hacer una idea de como sonará el de verdad cargado de bombas volando por encima tuya...
http://www.modeltronic.es/avion-corsair ... 63ca881a13
En la página de modeltronic hay unos videos de este avión, y en youtube hay alguno que otro más subidos por el mismo tio.
Por ahora sólo lo venden en un RTF que trae hasta la emisora, pero yo prefiero esperarme a que lo vendan sin electrónica (como su hermano pequeño de 0,8 m y demás aviones de la WWII), o a que lo vendan sin emisora aunque venga con electrónica (porque según los videos parece que está bien motorizado).
Personalmente es uno de mis aviones favoritos y tenía pensado comprar a su hermano pequeño, pero dado que no está en stock, y que éste estará próximamente a la venta, pues me esperaré ya que con 1,4 metros de envergadura (debe volar mucho mejor ya que tiene medio metro más de envergadura) y la calidad de sus acabados creo que merece la pena. Aunque sea para tenerlo colgado del techo porque te da pena estrellarlo!!
He abierto este post porque para los demás aviones tipo warbirds de modeltronic no hay ningún post específico, hay muchos sueltos y desperdigados, y creo que para éste sería conveniente condensarlo todo en uno para que nos sea más fácil mejorarlo y comentar nuestras impresiones.
Perdonad el parrafazo.
Un saludo.



Ya se puso un post , por cierto que abri yo , con el nombre de AT-6 LANYU, para hablar de todos esos aviones de la misma marca.

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/mo ... 66410.html


saludos
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Por 14356rc
#1048448
Sí, ya leí tu post, incluso varias veces, pero hay tambien otro post sobre el Bf-109 y alguno que otro más por ahi, y supongo que como el título sólo mencionaba al AT-6, no sabrían que en ese post tambien se comentaban el resto de aviones Lanyu de ese tipo. Pero como éste es de 1,4 m de envergadura y tiene poco que ver con los otros más pequeños, creí oportuno que se merecía un post para él solo, o si salen nuevos aviones tipo warbirds de su envergadura se podrían tambien incluir en este. Lo que no sabía era si ponerlo aqui o en la sección de avanzados, porque por ejemplo HARENNA, tú (o usted aunque creo que hay confianza) que tienes el "pequeño", y según he leido en el post del AT-6, es difícil de volar ya que al ser ala baja mete el ala que da gusto, pero bueno, éste al tener medio metro más de envergadura creo que será más dócil y estable. Ya lo veremos!!
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Por 14356rc
#1048462
Buenas, aqui tenemos dos videos más de cómo vuela este avión. Se le ve muy estable y planea bastante bien.
http://youtu.be/NJGedeKvePE
Y éste con la bateria que viene de serie con el avión:
http://youtu.be/wa22ol5pcwM
Y lo mejor de todo, en este último video, en el minuto 2:48 dice que Lanyu va a sacar en breve dos modelos más de esta misma envergadura, el P-51 Mustang y el AT-6 Texan. Ahora lo malo es decidirse por cuál elegir!!
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Por HARENNA
#1048482
No te preocupes puedes tutearme je je je ... :wink: recuerda que no dejan de ser alas bajas aunque tengan una mayor embergadura.

En MODELTRONIC lo tenemos todo incluido, en RTF a 179 euros.como bien tu dices, y Claro y en HO....ING donde tu eres el rey del hobby lo podemos acarrear sin electronica , que es lo que me interesa a mi , el precio esta bastante bueno, lo que no se cuanto sera los gastos, tal vez compre como tu has dicho el AT-6 TEXAN de esa embergadura..... Si te hicieras con el CORSAIR dinos que tal es y su comportamiento.

saludos
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Por 14356rc
#1051737
Muy buenas, os informo de que ya tienen en stock este avión. Yo personalmente me voy a esperar a que lo vendan sin electrónica, pero por si alguien se anima, ya está disponible.
Un saludo.
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Por 14356rc
#1051936
Pues ya lo tienen disponible sin electrónica.
Saludos.
Por ebarberan
#1056010
Si alguien ya tiene el Corsair F4, que avise. Tengo muchas preguntas para él antes de comprarlo. Gracias
Por ebarberan
#1057149
Al final me he liado y he comprado lo siguiente:
Motor:
http://www.modeltronic.es/motor-brushle ... -5746.html
4 servos:
http://www.modeltronic.es/pack-de-4-ser ... -3458.html
Kit de avión:
http://www.modeltronic.es/kit-avion-cor ... -5738.html

Lo montaré con un variador Turnigy de 60A (aunque recomiendan 30A ¿alguien sabe si puedo cargarme el motor o las baterías?) y baterías Lipo de 11,1, 3S, 2200M que ya tengo.
Si consigo montarlo y que además vuele (ambas cosas improbables) os contaré como va.
Saludos
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Por 14356rc
#1057160
Me alegro de que te hayas animado, ya que parece que casi nadie lo tiene (entre ellos yo, que hasta dentro de un tiempo no creo que caiga entre mis manos... :( )
Respecto al tema del variador, yo no soy ningún experto, pero te afirmaría casi seguro que no pasará absolutamente nada porque montes un variador de muchos más amperios (en tu caso el doble) del recomendado. Que sea de 60 significa que esa es la corriente máxima que puede soportar sin quemarse, por lo tanto, si sólo le pides 30 o menos, lo único que pasará es que bajará frio y no te tendrás que preocupar por el variador y su temperatura (ahora que viene el calor) ya que no le estarás exigiendo ni la mitad de lo que pudiera llegar a dar de sí.
A la batería tampoco le pasará nada ya que el motor le va a exigir una cantidad de amperios tambien por debajo de su límite (con que sea de 20C de descarga, ya tienes 44 amperios que te pueda dar).
El motor es lo único que pudiera sufrir algo pero como lo más normal es que no vayas el 100% del tiempo con el stick del gas a tope, no debería de darte problemas... al fin y al cabo, has ido sobre seguro; escoger la motorización propuesta por el fabricante.
Espero que no te resulte demasiado complicado montarlo y volarlo, y que nos dejes por aqui tus impresiones.
Un saludo.
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Por Juanje
#1057436
No hay ningun problema en montar un variador mayor al recomendado, en todo caso podria ser el mayor peso, pero que no vas a notar en este avion. Yo estoy detras de pillarmelo, y lo tiene un compañero de vuelo. El montaje no es complicado, el unico problema que puedes tener es colocar el motor, ya que el morro viene pegado al fuselaje y hay que despegar con cuidado el morro por debajo la zona amarilla. El avion vuela bastante bien con el motor recomendado, tiene una carrera muy corta de despegue y lo puedes hacer bastante lento, igual que el aterrizaje. La helice tripala le da un aspecto genial, aunque con una bipala es mas rapido y acrobatico, segun este video http://www.youtube.com/watch?v=AeztFIMO ... ure=relmfu.
Última edición por Juanje el Vie, 22 Jul 2011 10:46, editado 1 vez en total.
Por ebarberan
#1061426
Estoy montando el Corsair F4U y tengo una duda con el ruedín direccional del tren de cola. Tiene un eje metálico doblado con un ángulo de 90 grados. Yo creo que deberá de ir clavado en el timón de dirección, para que se mueva con el servo de éste, pero en las instrucciones no dice nada y tampoco hay un huequito adecuado para ello. ¿Alguien lo ha montado ya y puede ayudarme? Gracias. Estoy haciendo unas cuantas fotos del montaje para ponerlas aquí más tarde.
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Por javier_david
#1061430
yo tengo el hermano menor el pirate corsair y el ruedin direccional ,como tu dices, va clavado en el timón de cola,para que la rueda ayude a la hora de girar en el suelo. Yo no recuerdo si elmio tenía el gujero tapado con la pintura o si lo clave, pero en el corcho se hace fácil.

saludos
Por ebarberan
#1061461
Gracias por la respuesta, es cierto, había que clavarlo pero el agujero estaba tapado. Al tratar de hacerlo donde creia que debía ir, solo profundizando un par de milímetros en el corcho, he encontrado el agujero, que estaba hecho pero tapado.
Hasta ahí, todo bien, pasito a pasito debido a mi inexperiencia, hasta que al girar le he pegado un golpe con el codo al timón de dirección y lo he partido. Como lo digo, he partido el corchito por la parte estrecha donde se artícula para girar la dirección. Tengo varías soluciones posibles y tengo que decidirme por una:
- comprar el repuesto del timón de dirección en Modeltronic (espero que lo tengan suelto)
- repararlo, aunque no sé como al ser la parte finita articulada
- cortarme las venas
¿qué haríais vosotros? ¿alguien sabe como repararlo? Se me ha ocurrido poner un par de bisagras a cada lado, pero temo que no aguanten ¿cómo lo véis?
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Por javier_david
#1061473
Ebarberan, no entiendo muy bien de que parte articulada hablas, no se si te refieres a bisagras, que en el mío se reducían a un trozo de lámina de plastiquito que iba insertada en el corcho del timón y la dirección, pero eso lo puedes sustituir por un trozo de acetato o una bisagra más en condiciones. Sin embargo si lo que se te ha partido es el corcho, con ciano lo pegas y seguro que queda como nuevo y luego si lo quieres reforzar con cinta para fortalecerlo.... No creo que tengas que pedir uno nuevo.
Por el forro he visto deparaciones de aviones de estos depués de un aporrizaje y los dejan casi mejor que nuevos, es alucinante.

No obstante pon una foto, a ver que chapuza se me ocurre.

:wink:

Yo también soy novato y le doy mil vueltas antes de montar una pieza,por si te sirbe de consuelo :lol:
Por ebarberan
#1061654
Bueno, vamos por partes. Todavía estoy en proceso de montaje, pero estas son mis primeras impresiones:
- calidad de los materiales bastante mala, tanto el corcho, como las pequeñas piezas de plástico.
- si en lugar de poner las instrucciones ponen un cómic de Tom y Jerry, hubiera tenido mas utilidad, a mi hijo le gustan.
- faltan tornillos, las varillas que van del servo de los alerones al horn, no vienen, por lo que tienes que buscarte la vida
- poner la hélice no es nada fácil, no hay forma de sujetar el motor para que no gire todo. Una vez puesta, me parece que está completamente descentrada. Cuando lo vuele veré que pasa.
- me cargué (mi culpa) el timón de dirección, justo por la parte finita donde el corcho debe ser flexible y hacer de bisagra. Contacte con Modeltronic para comprar el repuesto y me dicen que lo pegue con epoxi. Yo creo que el eposxi no será flexible, pero ¿Alguien lo sabe a ciencia cierta? Pondré bisagras de nylon, dos por cada lado.

Bueno, a ver si cuando lo termine y lo vuele cambio de opinión, pero hasta ahora la calidad me parece bajísima. Vengo de aviones de Multiplex y la calidad de los materiales, instrucciones y componentes no tiene nada que ver.
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Por javier_david
#1061701
Pues lo del timón no tiene la menor importancia, de hecho, mi hawk sky viene con ese tipo de bisagrado y no me gusta nada de nada y estoy pensando en ponerles unas en condiciones.

te propongo tres soluciones sencillas:

1. La más económica, utilizar cinta de embalar de la siguiente forma:

http://www.ikkaro.com/node/827

Esta pagina es la que me picó a construirme un avioncito propio y empezar con el aeromodelismo.

2. utilizar bisagrasde acetado, cortas un trocito rectangular de acetado,con un cutter, haces una rajita en el canto, en las dos partes a enlazar y ahímetes el trocito de acetacon con pegamento y tienes así unas bisagras resistentes. Yo las he usado y van perfectas.

3. adqirir bisagras como estas:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8282
Por ebarberan
#1062131
Al final le pondré bisagras de papel que he comprado en RCtecnic (Barcelona). Espero que quede bien y pueda volarlo este fin de semana. También he comprado varilla roscada para unir los servos con los horn de los alerones, ya que estas varillas no venían en el kit. No soy ningún genio cortando ni doblando varillas, a ver como me queda. Agradeceré cualquier instrucción o indicación con trucos y técnicas para hacer la S de una varilla en su unión con el servo.
Por ebarberan
#1062961
Bueno, ya he terminado de montarlo. La verdad es que la calidad del material deja mucho que desear. He tenido que cambiar algunos horns, hacer varillas nuevas para alerones y una chapuza para intentar centrar la hélice. No hay forma de ajustar la incidencia de la hélice, ya veremos al volar que ocurre, pero estaba tan desviada a la derecha que he tenido que ponerle una anillas gruesas para intentar corregirlo.
Ni los adhesivos están bien hechos. Los colores pisan unos sobre otros y el troquel de corte está completamente desajustado, por lo que te dejas la mitad de la parte impresa en el adhesivo sobrante cuando los despegas.
Solucioné la rotura del timón de dirección con bisagras de papel y ha quedado bastante bien.
Este fin de semana trataré de volarlo y colocaré fotos. Saludos.
Última edición por ebarberan el Sab, 25 Jun 2011 8:37, editado 1 vez en total.
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Por 14356rc
#1062977
Vaya hombre... parece que tus impresiones en cuanto a la calidad del avión y del montaje no son muy buenas... Espero que cambies de opinión cuando lo vueles. El tema de la incidencia del motor se ve a priori dificil de ajustar ya que el acceso a la bancada está complicado, ¿no?
Esperamos tus fotos, video e impresiones del primer vuelo.
Un saludo.
Por ebarberan
#1063190
Bueno, ahí van las fotos del aparato:
La caja cerrada...
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la caja abierta...
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Tanto el timón de cola como las alas tienen unos refuerzos de madera y metal, que no vienen mal. La calidad de los horns es muy baja.
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No sé por que, pero una ubicación del tren de aterrizaje estaba sujeta con 4 tornillos y la otra solo pegada. Una vez colocado, no queda mal sujeto. Veremos su resistencia al aterrizar de verdad.
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No hay forma de ajustar la incidencia del motor, ni fácil, ni difícil, sencillamente no existe. El motor está sujeto al fuselaje con 4 tornillos que van con roscas clavadas en la madera y no admiten ajustes. Es decir, siempre deben estar apretadas al 100% y tuve que hacer una chapuza con arandelas para modificar la incidencia.
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Me cargué el timón de dirección y lo reparé con bisagras de papel. De todas formas, tiene muy poco recorrido y soporta el movimiento del ruedín trasero, que penaliza su trabajo.
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Pero en el fondo, el avión es bonito, con unas líneas preciosas.
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La carcasa de plástico amarillo viene ligeramente pegada y es complicadillo despegarla. Si la dejas pegada, no podrás acceder al motor, si la dejas despegada, se mueve. ¿qué hacer?
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Ya comenté que el troquel y la impresión de los adhesivos era muy deficiente. Los colores están completamente desajustados y el troquel varios milímetros fuera de sitio con lo que el 100% de los adhesivos queda cortado inadecuadamente.
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A pesar de todo, el avión es estéticamente muy bonito. A ver como vuela
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Por 14356rc
#1063562
Hay que reconocer que el avión es bonito... y ver ese 1,4 metros volando tiene que ser un gustazo...
En cuanto a la calidad de los componentes, lo de los horns y demás lo entiendo, pero cuando dices que la calidad del corcho es baja, ¿a qué te refieres exactamente? ¿es muy blando y se marca con facilidad? ¿es muy duro y frágil? Espero que te vuele muuy bien!!
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Por 14356rc
#1063897
Muy buenas señores, por si no lo sabíais hay un nuevo modelo de esta misma marca.
Se trata de un P-51 Mustang con la decoración de Miss America.
Os paso unos videos.
Unboxing http://youtu.be/flZi7BaGmPM
Vuelo inaugural con una batería de 2200 mah y 20c http://youtu.be/UPmjB5rst_c
Segundo vuelo con una batería de 3400 mah http://youtu.be/gBf03STLsO8
Ambos vuelos son con la hélice tripala.
El avión es bastante bonito y parece que vuela bastante bien, y lo mejor de todo, también es de 1,4 metros de envergadura.
Supongo que habrá que esperar a que lo traigan a españa, y lo peor de todo va a ser elegir entre el Corsair o el Mustang :D
Un saludo.

EDITO para añadir un nuevo video con hélice bipala 13x6,5.
http://youtu.be/QkGi6Shrh-U
Saludos.
Última edición por 14356rc el Mar, 05 Jul 2011 14:31, editado 1 vez en total.
Por Japanx
#1063913
ebarberan escribió: - calidad de los materiales bastante mala, tanto el corcho, como las pequeñas piezas de plástico.
- si en lugar de poner las instrucciones ponen un cómic de Tom y Jerry, hubiera tenido mas utilidad, a mi hijo le gustan.
- faltan tornillos, las varillas que van del servo de los alerones al horn, no vienen, por lo que tienes que buscarte la vida
.
Ahora me matas, tengo entre ceja y ceja este kit de modeltronic...
Respecto a los materiales, más o menos me lo esperaba, lo de las instrucciones más de lo mismo, pero el asunto de que falten cosas como tornillos y varillas para los servos, me parece una pasada. Se lo has comentado a la gente de la tienda?

Si es un caso puntual por que el amigo chino de turno no había dormido bien, vale, pero si faltan piezas por que sí... ya no tiene tanta gracia ese kit.

Gracias por tus fotos y explicaciones.
Japanx.
Por ebarberan
#1065097
El domingo me fui al campo de vuelo dispuesto a estrenarlo, pero dado que hacía bastante aire, había que trimarlo, no conocemos como vuela... y no era cuestión de que el aparato nuevo durara 10 minutos, lo dejamos para un día siviento. Así que volamos el FunCub, que ya está controladísimo y esperamos mejores condiciones.
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Por 14356rc
#1065692
Muy buenas, he contactado con modeltronic (ya que a parte de ser patrocinador de este foro, es la única tienda que trabaja con esta marca en españa que yo sepa) y me han dicho que a partir de septiembre, volverán a tener el F4U Corsair sin electrónica y que traerán el nuevo P-51 Mustang tambien para las mismas fechas. A ver si para entonces me puedo pillar uno de los dos, aunque mi prioridad sería el Corsair.
"ebarberan" espero que el vuelo inaugural sea todo un éxito, y si no es mucho pedir si lo pudieras grabar en video... al menos cuéntanos tus impresiones. Ya que no me lo respondiste antes, te lo vuelvo a preguntar; cuando dices que la calidad del corcho es baja, ¿a qué te refieres exactamente? ¿Es muy duro y frágil? ¿Demasiado blando y se marca con facilidad?
Un saludo.
Por Japanx
#1065694
14356rc escribió:Muy buenas, he contactado con modeltronic (ya que a parte de ser patrocinador de este foro, es la única tienda que trabaja con esta marca en españa que yo sepa) y me han dicho que a partir de septiembre, volverán a tener el F4U Corsair sin electrónica y que traerán el nuevo P-51 Mustang tambien para las mismas fechas. A ver si para entonces me puedo pillar uno de los dos, aunque mi prioridad sería el Corsair.
"ebarberan" espero que el vuelo inaugural sea todo un éxito, y si no es mucho pedir si lo pudieras grabar en video... al menos cuéntanos tus impresiones. Ya que no me lo respondiste antes, te lo vuelvo a preguntar; cuando dices que la calidad del corcho es baja, ¿a qué te refieres exactamente? ¿Es muy duro y frágil? ¿Demasiado blando y se marca con facilidad?
Un saludo.
Al final me decidí y lo pedí ayer mismo a Modeltronic. Ahroa mismo estoy esperando recibirlo en casita.
Si todo va bien pienso grabar el proceso de ensamblado para que sirva de ayuda a futuros usuarios del avión y tengo la esperanza de volarlo este fin de semana o durante la semana que viene como muy tarde.

Te prometo buenos videos :mrgreen: :mrgreen:

Respecto a que traigan el p-51 es un notición. Me he hartado de ver videos de Alishanmao sobre el mustang. Si el corsair me convence el mustang caerá.

Os cuento más tarde.
Japanx.
Por Japanx
#1065776
Bueno pues ya lo tengo montado al 75%. No he podido esperar.

@ebarberan: Lo siento por los detallitos de tu avión, parece ser que yo tuve más suerte. Todo está perfecto e incluido, no falta nada. Te doy la razón en que los horns son flojillos y me sorprende lo de los tornillos. No es que falten, es que el fabricante considera que deben ir 2 por horn. Curioso; en china el tornillo debe ir caro o algo.

Por ahora a falta de poner el motor (ay que miedo) todo ha sido bastante rápido y facil.
En principio que todo encaje bien y vaya justito se agradece ya que asegura que las cosas no bailen, pero la verdad es que unir las alas ha sido un poco durillo dad la fuerza que tienes que hacer agarrando como y por donde puedes un avión de EPO.

Estoy grabando todo lo que hago, cuando lo tenga completo lo cuelgo y lo enlazo aquí.

Japanx.
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