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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por caomingo
#1126432
Muchas gracias. Me aclaraste varias dudas.

Acabo de realizar un pedido en HobbyKing:

MA1260TP Master Airscrew propeller 12x6 (Pusher) 3 Backorder
T2200.3S.30 Turnigy 2200mAh 3S 30C Lipo Pack 1 Reserved
XT60 Nylon XT60 Connectors Male/Female (5 pairs) 1 Reserved
OR033-00101 Cyanoacrylate (Super Glue) Single Pack 2 Reserved
OR033-00501 High strength fiber tape 15mm x 50mtr 1 Reserved
BOX-183g Extra Size Cardboard Box and Packing 183g 1 Reserved

Como verás me equivoqué al pedir las palas. Están en Backorder, es decir no hay stock. ¿Habrá algún problema en cambiarlas antes de que envien y preparen? Porque estoy con el chat abierto pero no conecta ninguno del soporte al cliente.

Ainsss, vaya torpeza la mia ... :roll:
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Por SuaiTeam
#1126440
caomingo escribió:Muchas gracias. Me aclaraste varias dudas.

Acabo de realizar un pedido en HobbyKing:

MA1260TP Master Airscrew propeller 12x6 (Pusher) 3 Backorder
T2200.3S.30 Turnigy 2200mAh 3S 30C Lipo Pack 1 Reserved
XT60 Nylon XT60 Connectors Male/Female (5 pairs) 1 Reserved
OR033-00101 Cyanoacrylate (Super Glue) Single Pack 2 Reserved
OR033-00501 High strength fiber tape 15mm x 50mtr 1 Reserved
BOX-183g Extra Size Cardboard Box and Packing 183g 1 Reserved

Como verás me equivoqué al pedir las palas. Están en Backorder, es decir no hay stock. ¿Habrá algún problema en cambiarlas antes de que envien y preparen? Porque estoy con el chat abierto pero no conecta ninguno del soporte al cliente.

Ainsss, vaya torpeza la mia ... :roll:
Yo creo que es mejor (es lo que yo he hecho en alguna ocasión similar) que anules el pedido (te hacen un abono a tu cuenta de cliente que luego puedes aplicar al siguiente pedido -no te devuelven el dinero-) y vuelvas a hacer uno nuevo, asegurándote de que nada de lo que pidas está en backorder, porque entonces no te lo envían hasta que no entra lo que falta y averigua cuanto va a tardar.

A la hora de confirmar el pedido, le marcas una casilla que hay para que te abonen en el pedido el saldo que tengas a tu favor por la anulación del anterior.
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Por caomingo
#1126458
"
I cancelled your order and I have put request to accounting department for refund procedures, it should take maximum 7 working days for administration, please let us know if you have not receive it by then. "

A esperar a que me devuelvan el dinero. En relación a las hélices dicen que estima que 30 dias, no tengo muy claro que lo supiera y si es una respuesta universal la verdad :mrgreen: . La próxima vez tendré mas cuidado al pedir.
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Por caomingo
#1126688
Bueno.

Hoy me ha llegado el Corsair RTF.

Ya está casi montado, a falta del motor,ahora tengo un serio problema. Se me ha roto la cola mientras entraba las dichosas alas, lo que han costado dios. Ahora tengo el problema de que anda medio suela y cada vez que muevo el servo de cola hace lo que quiere y mas. Adjunto foto para que lo veais.

EDITO: Mas problemas. No consigo hacer funcionar ni el motor ni las alas, no hacen nada de nada a excepción del motor que se mueve muy levemente en el comienzo al encender el aparato y el mando. El motor lo tengo puesto con esta combinación de colores. ( He probado todas y sigue en sus trece ).

Imagen
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¿De que manera puedo repararla? :oops: :oops:
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Por SuaiTeam
#1126704
caomingo escribió:Bueno.

Hoy me ha llegado el Corsair RTF.

Ya está casi montado, a falta del motor,ahora tengo un serio problema. Se me ha roto la cola mientras entraba las dichosas alas, lo que han costado dios. Ahora tengo el problema de que anda medio suela y cada vez que muevo el servo de cola hace lo que quiere y mas. Adjunto foto para que lo veais.

¿De que manera puedo repararla? :oops: :oops:
Suele ocurrir. A mi me pasó en un golpe. Si lees más arriba tienes la solución, pero vamos, con un trozo de cinta americana, o de fibra de vídrio, que es casi transparente, a cada lado, asegurándote que le das juego para que se mueva, lo tienes resuelto.

De todas maneras, en mi opinión, el timón se usa poco en vuelo en este avión. Mas que nada es para dirigir la rueda en pista.

Lo de que no funcione el motor no depende de como lo hayas conectado, siempre giraría en uno u otro sentido. Mas bien revisa el variador, la conexión de este al receptor y la tensión de la batería.
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Por caomingo
#1126708
Gracias compañero.

Acabo de leer lo del timón de cola y si, haré lo de la cinta hasta que encuentre unas buenas visagras.

En relación a lo del motor, sinceramente no tengo ni idea de como ver lo que dices de la batería, uso el kit que me vino de serie, puse a cargar la lipo con su cargador cuando abría la caja y la he conectado al variador directamente.

Otro problema que me trae de cabeza, los servos de las alas, que van conectados a uno solo, tampoco me van :S.

TE subo foto del cargador y la lipo.

Imagen
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Por SuaiTeam
#1126747
caomingo escribió:Gracias compañero.

Acabo de leer lo del timón de cola y si, haré lo de la cinta hasta que encuentre unas buenas visagras.

En relación a lo del motor, sinceramente no tengo ni idea de como ver lo que dices de la batería, uso el kit que me vino de serie, puse a cargar la lipo con su cargador cuando abría la caja y la he conectado al variador directamente.

Otro problema que me trae de cabeza, los servos de las alas, que van conectados a uno solo, tampoco me van :S.

TE subo foto del cargador y la lipo.
Lamento no poder ayudarte con tu electrónica, ya que, como te dije, yo compré el avión "a pelo" y le monté otra elegida por mi.

En cualquier caso, si tienes un polímetro, debes comprobar que en entre los dos polos negro rojo del cable más gordo de la batería, tienes 12,6 V. que te indicaría que está bien cargada (aunque la nominal sea 11,1 V.), si no es así tendrías que cargarla.

En el peor de los casos, te sugiero que busque a alguien por tu zona que pueda ayudarte "in situ" o llames a la tienda que te lo ha vendido. Otra cosa, no te puedo decir. :(
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Por caomingo
#1126791
Suai. ME estuve informando por internet y leí algo muy interesante relacionado con lo que me pasa, mi motor emite una serie de pitidos y pulsos y después se para.

Dicen que elvariador está en modo programación. Esto puede ocurrir porque haya arrancado alguna vez ya el avión con el mando de potencia arriba, o porque haya venido así de fábrica.

La cosa es que no encuentro los pasos para ponerlo normal :mrgreen:
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Por SuaiTeam
#1126798
caomingo escribió:Suai. ME estuve informando por internet y leí algo muy interesante relacionado con lo que me pasa, mi motor emite una serie de pitidos y pulsos y después se para.

Dicen que elvariador está en modo programación. Esto puede ocurrir porque haya arrancado alguna vez ya el avión con el mando de potencia arriba, o porque haya venido así de fábrica.

La cosa es que no encuentro los pasos para ponerlo normal :mrgreen:
Efectivamente, eso que hace parece indicar que está en modo programación. Lo suyo es que mires que marca y modelo de variador llevas y trata de buscar las instrucciones en Internet, o en la página de Modeltronics.
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Por caomingo
#1126814
Dificil lo voy a tener, ni una sola referencia trae y en la web unicamente pone variador electrónico 30A. Vamos que es de los chinos :( .
A ver como me las apaño para averiguar todo y ponerlo operativo.
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Por geko
#1126892
Los variadores no suelen "estar" en modo de programación, sino que "entran" en ese modo cuando al encender el receptor (conectar la batería el ESC estando este conectado al receptor) tienes la emisora encendida (como tiene que ser) pero con la palanca de gases al máximo.

Si te está entrando en modo programación y tienes la palanca de gases abajo del todo (como debe estar) entonces es que necesitas invertir el canal de gases. Para comprobarlo sin invertir el canal, puedes encender el receptor con la palanca de gases arriba del todo. Si así no entra en el modo de programación, ya sabes que el problema es ese.

Si tu emisora tiene inversión de canales, invierte el de gases. Si no tiene esta posibilidad, tendrás que poner un cable inversor entre el receptor y el ESC.

Todo estos manejos SIEMPRE hay que hacerlos sin montar ninguna hélice porque puedes tener un disgusto con ella.
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Por caomingo
#1126934
SOLUCIONADO.

Lo que hice simplemente fué invertir el canal 3 del gas :D. Y nada ya está todo instalado, como curiosidad, al preparalo todo y cerrarlo, el motor iba a l revés asi que tocó desmontar y cambiar los cables que iban al variador, ya funciona perfectamente, aunque aun no tengo muy claro si la hélice la puse de la mejor manera correcta, le metí un adaptador ( arandela de plástico dentro de ella que se ajustaba al motor, y 2 tuercas delante y detrás con sus arandelas para quedarlo fijo, espero que no pierda cadencia de esta manera, que es el primero que instalo :mrgreen: .

En lo que respecta a la reparación de la cola, a ver si le pongo algo de cinta de embalar, para que al menos no se mueva en vuelo con las vibraciones.

Este finde si no va mal la cosa lo volaré, ya me he pegado una buena paliza de simulador, a ver si se da igual de bien y no sale demasiado tiempo.

Un saludo y gracias a los 2. Ya os contaré como fue todo y si lo tengo o no en la U.V.I después de volar.
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Por geko
#1126985
caomingo escribió:no tengo muy claro si la hélice la puse de la mejor manera correcta, le metí un adaptador ( arandela de plástico dentro de ella que se ajustaba al motor, y 2 tuercas delante y detrás con sus arandelas para quedarlo fijo
Me alegro de que ya te funcione.

¿Como es que has puesto 2 tuercas, delante y detrás?
Normalmente solo lleva una delante con su arandela. Por detrás la hélice va aprisionada contra la plataforma del portahelices. Pon una fotillo si puedes a ver como está eso.
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Por SuaiTeam
#1127222
caomingo escribió:¿Esta holgura en el motor es normal? El caballete que está anclado al avión está perfecto pero el cabezal del motor se mueve :shock: :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=o_lcRhee6Vo
El movimiento ateral que se aprecia en los cables no me parece normal. El anclaje negro del motor al eje del mismo, está cogido con unos tornillos allen. Comprueba que estén bien apretados (sin pasarse)
Por malaga30
#1127258
como te ha dicho el compañero comprueba,el tornillo alen,que no este flojo,los cables no deben quedarse quietos,comprueba tambien los rodamientos,igual alguno este tocado o apunto de cascar.
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Por caomingo
#1127325
Y la instalación de la hélice que tal la veis ? Cuando llegue el lunes ( estoy de viaje mirare lo de los tornillos allen.

Gracias comañeros.
Por Dogie
#1127573
caomingo escribió:Te mando otro video para que lo veas mejor el problema.
http://youtu.be/ET3XeDlw_Tk

Gracias :)

Como te han dicho el problema son los tornillos que hacen de reten , que se aflojan. Me ha pasado a mi en el mustang, y hay mas compañeros que les ha pasado igual. A mi me va pasando con dos motores. ASi que intentare poner otro tipo de motor. La duda es cual. He pedido el turnigy 3542 de 1000kv pero no se si habre metido la pata..........
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Por Juanje
#1127914
La helice esta bien instalada. En cuanto al motor, como te han indicado es problema de los tornillos que fijan el eje. A mi me a pasado con dos motores en el P-51, aunque no con el Corsair. Aprietalos bien y le puedes echar fijatornillos, aunque te arriesgas como me paso a mi que luego no puedas quitarlos otra vez sin que se pasen. Yo en el P-51 los aprieto y despues del vuelo ya estan aflojados. Supongo que es porque el P-51 mueve un cono grande que unido al eje largo hace que vibre y se afloje.

En cuanto a la cola lo mejor es ponerle una bisagra de nylon. En su defecto puedes hacerte una con el plastico que hay en el interior de los diskettes.
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Por caomingo
#1128166
Ayer lo volé y todo perfecto hasta que realicé un segundo vuelo ... Se me paró el motor en pleno vuelo ( los servos de los demás controles funcionaban) asi que lo aterricé como pude planeando.

Al desmontar el frontal, vi que los 3 cables del motor que van al variador se habían DERRETIDO y enrollado entre si :shock: . Sobre todo el amarillo, que se quedó apenas sin plástico y roto alguno de los cables que van a la bobina, después de destrenzarlos y aislar los 3 cables de cada color en casa. Lo arranqué.

Os paso un video para que veais lo que hace, es raro, porque con la hélice puesta no funciona, sin ella si ...

Sin hélice: http://www.youtube.com/watch?v=XZwy2vrMNHw
Con hélice: http://www.youtube.com/watch?v=tlD2gzLWHZo

Quería comprar un motor de repuesto y batería.

He mirado esta páginas españolas http://www.himodel.es/ , http://www.aeromodelismoserpa.com , http://www.rctecnic.com y http://www.todohobby.net ( prefiero no comprar en Hobbyking pero si teneis algunas opciones me valen )

¿Qué motor y batería me recomendais teniendo el variador de serie de 30A? Me asaltan muchas dudas ya que tengo miedo a que no se acople bien a la bancada que tiene el Corsair.

Gracias amigos.
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Por caomingo
#1128524
Bueno ya hice el pedido en himodel.

Hélice APC E 12x6 composite
Portahélices EMP para eje 4mm tipo B
Variador Brushless Tower Pro 40A con BEC
NUEVO!! Motor Dualsky XM3536CA-9 350W
Hélice APC E 11x5,5 composite
12 bisagras MPJET 2501W
Epoxy 30 minutos grande (pegamento de 2 componentes)
Por Dogie
#1128617
yo que tu me planteaba cambiar el conjunto, un variador de 30 ira ligado al motor original, que todos nos quejamos de que es poco potente, en mi caso en el mustang, y tiene un morro mas aerodinamico. Fijate en las experiencias del resto de compañeros. QUe motor ya es lo que hay que determinar, como mas conveniente para estos aparatos. Yo en cuanto tenga las experiencias con el que encargue lo pondre en los hilos, que hay que colaborar. Actualmente tengo un variador de 50 al que he puesto un disipador de vga que tiene lamina adhesiva. El motor que me va a llegar tendra picos cercanos a esos 50A. Y hay compañeros que los han puesto mas potentes. Al menos ese dato saque de la aplicacion Ecalc.

Un saludo
Por pardy
#1130982
Juanje escribió:
tonylopex escribió:Por lo que leo casi todos cambiais el motor de serie, ¿Pero es necesario? ¿Tan mal va con el?
Como dice Suaiteam, el motor de serie es apropiado para un vuelo tipo maqueta. El mio a partir de medio gas no corre mas aunque pongas la palanca a tope, no se si porque el motor no da mas de si o por la propia estetica del avion que con ese morro debe frenarse mas de la cuenta. Se echa en falta algo mas de velocidad, pero con este avion lo que me gusta son los picados y pasadas bajas sobre la pista y a la velocidad que va queda muy bien. Algunos se han quejado de la fragilidad del eje, aunque a mi de momento no se me ha doblado a pesar de haber capotado alguna vez en el aterrizaje.

Lo que mas me llama la atencion de este modelo es lo flotón que es. Siendo el avion mas grande que tengo es el que necesita menos espacio para el despegue y aun siendo un ala baja con un ala un tanto peculiar, es muy dificil que meta el ala. Con viento en contra haces un giro cerrado y el corsair se da la vuelta y no hace el mas minimo amago de meter ala.

Lo unico que tienes que cuidar es que en el despegue como des gas rapido tiende a clavar el morro y capotar, pero tirandole un poco de profundidad se pone en el aire en unos metros.

Lo que si he cambiado es el variador de serie de 30A. No me ha dado problema, pero lo vuelo con lipos de 3000 - 4000mah y bajaba calentito. Le he puesto uno de 45A y va perfecto. Tambien cambie el tren por uno retractil, que le da una estampa perfecta en vuelo. Ah, y la bomba lanzable de HK. A ver si puedo colgar un video este fin de semana.

Hola mira soy nuevo en el foro y me gustaria que me dieras toda la informaciion posible a cerca del corsair. Como instalaste el tren retractil y demas. Lo he adquirido hoy y espero no tener muchos problemas para montarlo. Me da miedo lo que decis del motor, pero bueno cuando lo tenga en casa vere que se puede hacer. Por cierto con que emisora lo vuelas? Es necesario una programable? Tengo intencion de adquirir una pero de momento volaria con la que me venia en el phoenxi (lanyu 6 ch)

Gracias de antemano
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Por SuaiTeam
#1131108
pardy escribió:Hola mira soy nuevo en el foro y me gustaria que me dieras toda la informaciion posible a cerca del corsair. Como instalaste el tren retractil y demas. Lo he adquirido hoy y espero no tener muchos problemas para montarlo. Me da miedo lo que decis del motor, pero bueno cuando lo tenga en casa vere que se puede hacer. Por cierto con que emisora lo vuelas? Es necesario una programable? Tengo intencion de adquirir una pero de momento volaria con la que me venia en el phoenxi (lanyu 6 ch)

Gracias de antemano
Hola pardy. En la página 2 de este mismo tema explica ditomate como la ha instalado el tren de aterrizaje con fotos y enlaces. Te recomiendo que te leas este hilo entero (que no es muy largo, comparado con otros que hay) y te enterarás de muchas cosas que pueden interesarte.
Por pardy
#1131175
SuaiTeam escribió:
pardy escribió:Hola mira soy nuevo en el foro y me gustaria que me dieras toda la informaciion posible a cerca del corsair. Como instalaste el tren retractil y demas. Lo he adquirido hoy y espero no tener muchos problemas para montarlo. Me da miedo lo que decis del motor, pero bueno cuando lo tenga en casa vere que se puede hacer. Por cierto con que emisora lo vuelas? Es necesario una programable? Tengo intencion de adquirir una pero de momento volaria con la que me venia en el phoenxi (lanyu 6 ch)

Gracias de antemano
Hola pardy. En la página 2 de este mismo tema explica ditomate como la ha instalado el tren de aterrizaje con fotos y enlaces. Te recomiendo que te leas este hilo entero (que no es muy largo, comparado con otros que hay) y te enterarás de muchas cosas que pueden interesarte.

Vale gracias muy amable
Por pardy
#1131566
Hola, a todos he preguntado cosas sin presanterme siquiera.
Saludos a todos los que tengan este modelo.

Hoy lo lo he recibido y mi sensacion ha sido buena pero veo que faltan cosas y sobran otras o me lo parece a mi; alguna no se donde va, etc. Tornillos en tren aterrizaje por ej faltan, el motor no se como coj ponerlo. Soy novatisimo lo sé, pero bueno, para empezar alguien me puede echar un cable?

Cualquier cosa que me digais me valdra, de verdad.

De todas formas ya he contactado con gente de mi ciudad este domingo y estan dispuestos a todo, pero tampoco quiero ir alli a que me enseñen algo. Me gustaria llevar algo aprendido al menos de este avion.

Gracias a todos de antemano!!!
Por emaru
#1131686
buenas a todos, me he hecho de un motor glow, un thunder tiger pro 46. Alguien sabe si se le podría acoplar este motor, este avion con ese motor deberia ser la gloria bendita, divino, rapido, sonido cojonudo y muy realista, el problema es que hay que recortar corchito en el morro para el escape y no se si el peso, unos 480 gr. serian mucha tela en el morro del avion, adelantando mucho el c.d.g. con lo que el aparato no volaria bien.
Alguien ha pensado algo parecido. Alguna ayudita, fotos, pensamientos, etc.....
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Por Juanje
#1131739
¿480gr solo el motor? no entiendo de motores glow y si se podria adaptar al Corsair. Solo te puedo decir que al P-51 le he cambiado el motor que trae (el mismo del Corsair) por un 3542 de 1250kv que pesa 135gr, 40gr mas que el original, y le he tenido que poner 20 gr en la cola y atrasar la bateria atras del todo para compensar el CG.
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