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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ebarberan
#1065797
El corcho, desde mi punto de vista, es muy blando y se marca con mirarlo. Si al chino de turno le parece suficiente con 2 tornillos por horn opino justo lo contrario, faltan dos tornillos por horn. ¿A ti te venían las varillas del servo a los alerones? ¿tus adhesivos están bien serigrafiados y troquelados?
A ver si consigues ajustar la incidencia del motor de alguna forma. Si lo consigues, pido perdón al chino y me trago mis palabras.
Finalmente, me parece que todas las partes móviles (profundidad, dirección y alerones) tienen muy poco recorrido.
Nunca me he quejado de Modeltronic, enviaron lo que les pedí rápida y adecuadamente. Ah, de este modelo no hay repuesto alguno, si se rompe una parte, a la basura el resto.
A ver quien lo vuela antes.
Por Japanx
#1065799
ebarberan escribió:El corcho, desde mi punto de vista, es muy blando y se marca con mirarlo. Si al chino de turno le parece suficiente con 2 tornillos por horn opino justo lo contrario, faltan dos tornillos por horn. ¿A ti te venían las varillas del servo a los alerones? ¿tus adhesivos están bien serigrafiados y troquelados?
A ver si consigues ajustar la incidencia del motor de alguna forma. Si lo consigues, pido perdón al chino y me trago mis palabras.
Finalmente, me parece que todas las partes móviles (profundidad, dirección y alerones) tienen muy poco recorrido.
Nunca me he quejado de Modeltronic, enviaron lo que les pedí rápida y adecuadamente. Ah, de este modelo no hay repuesto alguno, si se rompe una parte, a la basura el resto.
A ver quien lo vuela antes.
Como tu dijiste más arriba, quizá el chino ese dia no se levantó de buen humor.
Cierto que el EPO es blandito.
Lo de los dos tornillos es de juzgado de guardia.
Las varillas están.
Los adhesivos están perfectamente, por suerte.
Lo de la incidencia... jejej diría que está bien, pero tencuento cuando lo vuele.
Y lo del recorrido... mmm tampoco se que decir. Pero lo dejamos en tareas pendientes.
Nah, Modeltronic lo ha hecho bien, si. 0 quejas.
Madre mia lo de los repuestos... caquita me acabo de hacer, más vale que no se rompa.

Quizá el hecho de que este sea un kit completo y el tuyo en ARF sea la raíz de las diferencias de calidad?? puede.

Por cierto!! Una cosa que no me ha gustado nada. En esta versión la carena del motor viene pegada ya de serie!! No veas que diversión para sacarla y poner el motor.
(Otra cosa, las pegatinas de la bandera pirata, me da que son para ajustar la carena y que se aguante con los adhesivos, fíjate que en todas las fotos y videos de youtube están puestas ahí :twisted: )

Saludos,
Japanx.
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Por 14356rc
#1065810
Muuy buenas señores.
Enhorabuena "Japanx" por tu nueva adquisición. Según parece, "ebarberan" tuvo mala suerte y le vino algo defectuoso, aunque lo de las varillas de los servos de alerones supongo que vendrá asi en todos lo que son el avión sin electrónica.
A ver quién lo vuela antes... pero para tranquilizaros, en el video de Alishanmao, según parece, a pesar de ser un warbird planea decentemente, y no hay que llevarlo excesivamente rápido para que sea estable ya que da la impresión de tener un vuelo noble.
Ya os daréis cuenta de si es así, o si la cámara y publicidad engaña jejeje
Se me olvidó comentarlo antes, Modeltronic también traerá un AT-6 Texan de 1,4 metros, pero de ese todavía no hay video en internet.
Aunque sea dificil esperar, intentad que no haya mucho viento el dia del vuelo inaugural ya que no conocéis el comportamiento en vuelo del avión... Mucha suerte.
Un saludo.
Por Japanx
#1066543
Hoy he podido volarlo por segunda vez.
La primera vez fue de ensueño. Suave, con un sonido espectacular con la hélice de tres palas dócil... Vuelo rápido perfecto y vuelo lento, mejor aún. Precioso. Aterrizaje perfecto.
Hoy seundo vuelo, por la tarde con cierta brisa moderada a ras de suelo. ERROR.
La brisa moderada a ras de suelo es viento racheado a 30 metros. Ha sido una pesadilla nada más despegar se ha convertido en una montaña rusa.
Contra el viento fatal con unas ascensiones y descensos súbitos increíbles... a favor del viento peor.
Intentando mantener el temple he simulado una aproximación a la pista para calcular como tenía que entrar; espectacular. un racha de viento lo ha desplazado lateralmente unos 15 metros a la derecha en un segundo. Aborto la aproximación, gas a fondo contra el viento suave a la izquierda muy lento, se enrosca y al suelo! Aporrizaje semi controlado.
Hélice rota y una aboyadura en el ala derecha, todo un éxito para la leche que se ha dado. Por lo demás todo bien a parte de mi orgullo roto.
Lección aprendida y transmitida a este foro. NO VOLAR aviones lentorros como estos con viento. Prohibido.
Ahora estoy subiendo el vídeo del unboxing del otro dia.

Japanx

P.D: Ansioso por pillar otra hélice (esta vez de dos palas) y volar de nuevo. Es impresionante, precioso.
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Por 14356rc
#1066569
Me alegro mucho por tu primer vuelo, y no tanto por el segundo, aunque parece que podría haber sido peor. Al parecer el corcho no es tan malo, ¿no? O lo mismo ha caido como tenia que caer para que no le pasara casi nada...
Para los dias con viento sería más conveniente llevar una hélice bipala, ya que con ésta tendrá mayor velocidad, pero siempre hablando de un viento dentro de lo controlable... ya que según cuentas has volado con viento fuerte y racheado (que es lo peor). Además tu motorización es la que viene de serie con el avión, ¿la encuentras insuficiente?
Hay que disfrutar viéndolo volar despacito... que para correr ya hay otros aviones (que sean más feos y como van rápidos no te de tiempo a apreciarlo jajaja).
Por cierto, muy buen "unboxing".
Un saludo.
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Por Juanje
#1067203
Aqui podeis ver el vuelo del Corsair de un compañero. La verdad es que el avion vuela genial, puedes volarlo lento, rapido y planea bastante bien. El sonido de la tripala lo hace mejor aun. La lipo que lleva puesta es una 3S de 3000mah.

El corcho es EPO que es bastante mejor que los tipicos corchitos de HK que se parten al primer golpe. El EPO es mas flexible y se arruga antes que romperse. Eso si, de un porrazo bueno no lo salva ni Dios, si no que le pregunten a mi F-15 :(

Aqui el video http://www.youtube.com/watch?v=ND1j-a-Y_Rk
Por rc novator
#1067657
¡Que bien vuela el bicho!
Oye, por cierto...¿Lo volais con la emisora esa Lanyu 2.4 que trae el kit o la vuestra? Es que me interesa como va esa emisora para hacer un proyecto que tengo en mente, ¿tiene buen alcance, os ha dado problemas?
Por Japanx
#1067666
rc novator escribió:¡Que bien vuela el bicho!
Oye, por cierto...¿Lo volais con la emisora esa Lanyu 2.4 que trae el kit o la vuestra? Es que me interesa como va esa emisora para hacer un proyecto que tengo en mente, ¿tiene buen alcance, os ha dado problemas?
Mi corsair lo vuelo con la Lanyu.
0 problemas. Bien de alcance, duración de las baterías perfecta. Es de plástico malo, los sticks están bien, los trims son decentes... Respecto al alcance yo he probado +600mts y cero problemas muy limpio.
Es una emisora de principiante perfecta respecto a calidad precio.

Japanx
Por rc novator
#1067676
Gracias Japanx, es lo que quería escuchar...Si te va bien entonces voy a pillarme una, es para un proyecto de diseño propio, y esta pues es barata y me va a ir bien para lo que quiero.
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Por Juanje
#1068103
¿Con que bateria lo estais volando y cuanto os dura el vuelo con ella?
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Por Juanje
#1068752
Pues ayer me llego el Corsair y ya esta montado. Es la version ARF y la verdad que en un rato lo tienes listo para volar. Solo hace falta pegar el estabilizador de cola y el timon. Por cierto, el pegamento que trae es de los que hay que dejar secar un buen rato antes de unir las superficies, no se os ocurra pegarlas inmediatamente como se hace con el ciano y no durara nada el pegado. En cuanto al EPO, como dije mas arriba es mas similar al Elapor que a muchos corchos chinos que se parten con mirarlos. Una cosa que he notado y que pasaba con mi F-15 de EPO es que la pintura se levanta con facilidad y del propio manejo o transporte acaba perdiendo la pintura en los sitios mas expuestos al roce.

Los servos que trae parecen los HXT chinos pero sin marca, y el variador en tambien sin marca, de 30A, que no se si cambiar vaya a ser que salga malo como muchas veces pasa con la electronica china. Para acceder al motor hay que quitar la carena amarilla del motor pero no es dificil metiendo una cuchilla finita. El motor una vez ajustado parece que queda con la incidencia correcta, es decir abajo y a la derecha.

Los horns yo los veo correctos, aunque faltaban tornillos y 3 de los servos han quedado con 3 de ellos solamente. De todas formas con 2 quedan correctamente fijados. Las varillas venian todas y viene un prisionero cuadrado que no se donde va. El manual es basico, pero tampoco hace mucha falta porque como ya he dicho antes solo hay que pegar las superficies de cola.

En cuanto al tren, el mio viene pegado. He despegado uno que veia mas flojo y veo que trae tambien para atornillarlo, pero los tornillos no vienen. Estudiare la manera de ponerle tren retractil. Las alas ajustan bien, tan bien que hay que hacer bastante fuerza para conseguir que queden perfectamente ajustadas. Con las varilla que trae y los 4 tornillos seguro que no se salen en vuelo.

En cuanto a los adhesivos, los mios vienen muy bien cortados. Lo unico que le veo es que el color blanco es mas transparente de lo debido y al fijarlas se nota el corcho que hay debajo.

Le he comprado la bomba lanzable de Hobbyking que le viene perfecta de tamaño, aunque ahora lo tengo colgaito de la pared, porque hasta despues de las vacaciones creo que no vuelo... :(
Por sousa
#1069070
juanje te recomiendo que cambies el variador por uno como mínimo de 40 por que el que trae va justito, en mi caso compre en modeltronic la big cessna que trae el mismo variador y motor el variador despues de un par de vuelos estaba hirviendo de echo por poco estrello el avión al cortarse el variador unos segundos por tanta temperatura,no te la juegues y cambia el variador y cuando compres alguna otra pila comprala de al menos 30c de descargas la que trae se me calienta un poco aunque esta dentro de los limites.
Por malaga30
#1069185
esta muy chulo el avion,me han entrado ganas hasta de comprarmelo.
pero no he volado aviones,e visto su hermano menor el de 0,80m completo en 120 euros mas 9 euros de gastos de envio,este si tiene repuestos,pero el del hilo por lo visto no tiene repuestos.
para un novato el de 0,80 le iria bien para empezar o mejor otro,me he pedido el axn de la ciudad hobby,pero me gustaria tenerlo pronto :D ,ganas de tenerlo y poder volarlo.
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Por Juanje
#1069496
Gracias Sousa por el consejo. Le voy a poner uno de 45A que ya tengo probado en otros aviones.

Malaga30, el corsair no es el avion mas indicado para iniciarse al ser un ala baja, y mas si es el de tamaño pequeño. El AXN te vendra muchisimo mejor hasta que le cojas el manejo.
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Por SuaiTeam
#1079994
Me apunto al tema. Me encanta este avión. Tengo la Cessna de 160 de Modeltronic, que también es Lanyu y estoy encantado con ella, así que este cae fijo.
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Por SuaiTeam
#1080173
Agradecería mucho a los compañeros del foro que ya lo tienen, unas dudas que me surgen al respecto, ya que estoy muy interesado en él, pero tengo algún reparo, de cara al transporte.

1ª Las dos semialas ¿ hay que pegarlas para hacer una sola ala, o pueden unirse y desunirse con facilidad para el transporte? (como las de la cessna del mismo fabricante)

2º La ruedas de las alas, aunque no sean retráctiles, ¿pueden desmontarse (facilmente) o plegarse para el transporte?

En resumen, el avión es precioso, pero tiene unas formas que lo deben hacer incomodo de llevar y traer ¿como os apañáis?

3º ¿Alguien le ha montado un motor distinto al de origen? ¿ Cual ?

Perdón por tanta pregunta, pero, como dije antes, me encanta este avión y está en vías de incorporarse al hangar :mrgreen:
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Por djtomate
#1081498
pues no te quejes tanto colega que mira como vuela

http://www.youtube.com/watch?v=qlpkjwWWFgI


http://www.youtube.com/watch?v=O4jLPHXT8A8


http://www.youtube.com/watch?v=deBj5XM4hog

eso siendo mi tercer avion y con menos de 20 recargas de bateria entre todos

por cierto ya te subire fotos pero yo le he añadido unos flaps para controlar con la ruleta del pitch y se queda casi quieto
Adjuntos
f4 y phoenix.jpg
aqui estan el phenix es el primero que vole luego el corsair
16092011134.jpg
y ahora voy a por este
16092011134.jpg (22.59 KiB) Visto 2538 veces
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Por Juanje
#1081982
Bueno, pues una vez terminadas las vacaciones ha llegado el momento de retomar el Corsair y prepararlo para su estreno. Lo primero que he hecho es ponerle un tren retractil. El tren que le he puesto es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11301 que al no tener servos hace la instalacion mas facil. Según indica vale para aviones hasta 2,5kg con lo que no debe de haber problema. El eje es de 3mm, cuando el original es de 4mm, aunque en las primeras pruebas no ha tenido problemas. Es facil adaptarle el "embellecedor del tren" que trae el original.

En mi avion, el tren venia pegado y no atornillado aunque viene preparado para ello.
Imagen
Sin mucho esfuerzo se puede sacar el tren facilmente.
Imagen
Si no queremos cortar las varillas con una dremel, haciendo presión sobre ellas con cuidado salen por la parte superior del ala. Para tapar el hueco que deja por arriba, he utilizado una cinta americana del mismo color que el Corsair, comprada en los chinos.
Imagen
Cortamos el corcho necesario para que entre el tren rectractil. El hueco original no hay que agrandarlo ya que cabe perfectamente, solo adaptamos para darle la forma del retractil.
Imagen
Para atornillar el tren (no he pegado nada) he utilizado contrachapado de 3mm. La parte de madera visible en la foto va pegada sobre otra el doble de ancha que he embutido en el corcho para aumentar la resistencia y que no se despegue con facilidad. Para embutirla, con un cutter se hace una raja por debajo del corcho y se introduce el contrachapado.
Imagen
Asi queda el tren antes de atornillar.
Imagen
Y por ultimo, el tren extendido y atornillado. Aprovechando la forma de las alas del Corsair, el tren pliega hacia el fuselaje y queda bien recojido.
Imagen

Se podria hacer que plegara hacia detrás, ya que el tren viene con el mecanismo necesario para hacer girar la rueda 90º, pero habria que hacer hueco en el corcho del ala para guardar la rueda y no creo que sea lo suficientemente gorda como para que entre bien.

A la hora de doblar el eje, hay que tener muy en cuenta que éste lleva una muesca donde va alojado el prisionero que impide que el eje gire sobre si. Si lo doblais para el lado contrario, como me paso a mi, toca cojer la dremel y hacer la muesca por el otro lado, con lo que el eje por esa parte queda bastante reducido.

Ayer fue el primer vuelo del Corsair y me ha sorprendido gratamente su vuelo. El segundo aterrizaje fue un poco brusco porque me comi la pista, y el avion capotó, pero el tren funcionó perfectamente. La verdad es que el avion gana mucho a la vista con el tren recojido. Además le he colocado la bomba lanzable de HK, que le viene de maravilla y queda muy realista. Es una pasada verlo venir con el tren recojido y soltar la bomba llena de polvos de talco en mitad de la pista. En cuanto pueda subo el video.

Imagen
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Por mnunezve
#1082194
Muy buen Hilo juanje, me ha encantado... asi que esperare que en HK les llegue el tren y lo acoplare igual que el tuyo... tengo ya ganas de hacer un video junto a tu corsair aunque habra que ponerle algo que se confunden...


un saludo
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Por Juanje
#1082495
Ese tren sigue fuera de stock, aunque le podrias montar el otro que te dije pero habria que conseguir el eje por otro lado. Para distinguirlos le pondremos una cinta, aunque el mio lleva la bomba debajo y se ve, ademas de llevar el tren plegado. No te conte que con la emocion de estreno...se me olvido poner los tornillos a las alas :shock: jaja. Menos mal que encajan perfectamente...y que no me dio por hacer toneles. La verdad es que ni se movieron.
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Por mnunezve
#1082581
Juanje escribió:Ese tren sigue fuera de stock, aunque le podrias montar el otro que te dije pero habria que conseguir el eje por otro lado. Para distinguirlos le pondremos una cinta, aunque el mio lleva la bomba debajo y se ve, ademas de llevar el tren plegado. No te conte que con la emocion de estreno...se me olvido poner los tornillos a las alas :shock: jaja. Menos mal que encajan perfectamente...y que no me dio por hacer toneles. La verdad es que ni se movieron.

Le serviran los ejes que trae de origen?
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Por Juanje
#1082982
En principio no, porque los del tren retractil son de 3mm. Ademas tendrias que cortarlos para dejarlo recto.
Por emaru
#1083087
Haber mi experiencia sobre este avion es la siguiente:

El modelo es muy bonito y el corcho no es tan blando como he leido por ahí, es un poco lento y tiene poco recorrido de alerones, por lo que cuesta hacer toneles e invertidos, el aleron de elevacion está tan duro que al servo le cuesta moverlo; las alas son dificiles de montar pq entran super justas en el fuselaje, es mas yo tuve que machacar un poco el fuselaje para poder encajar una de ellas.

por lo demas bien, calidad precio aceptable y la verdad es bastante noble para ser ala baja y el sonido con la tripala es impresionante (la muerte silbeante) como lo llamaban,

Por ultimo comentar que el aterrizaje fue forzoso, no por nada sino pq al tocar el suelo ambos trenes se esparcieron por la pista y el avion aterrizo con la panza. Bueno un susto que solo quedo en arañazos del epo en las alas. Esto ocurrio por la escazes de pegamento en el tren , aunque viene atornillado necesita tambin un buen pegamento, dado que ademas los tornillos de sijeccion son algo cortos.

No obstante digo que en general muy bien, impresionante envergadura, dificil de transportar, pero se disfruta en el vuelo.

Modeltronic muy bien, tuvieron el detalle de regalarme una correa de sujeccion para emisora.

Os dejo un par de fotos. saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por mnunezve
#1083111
La verdad que mi experiencia no ha sido como la tuya.

Me encajan perfectamente las alas un poco justas para entrar pero una vez colocadas ya no se salen.

El tren a mi si me ha venido bien pegado, pero también es cierto que la sujeción debería estar un poco mas reforzada.

El problema del elevador lo solucione subiendo y bajando con la mano hasta que se ha quedado suave.

La única pega que puedo destacar y es bastante molesto es el eje del motor que se dobla con demasiada facilidad.


Por cierto alguien sabe donde comprar este tipo de pintura? y el color por supuesto.
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Por SuaiTeam
#1085410
emaru escribió:Haber mi experiencia sobre este avion es la siguiente:

El modelo es muy bonito y el corcho no es tan blando como he leido por ahí, es un poco lento y tiene poco recorrido de alerones, por lo que cuesta hacer toneles e invertidos, el aleron de elevacion está tan duro que al servo le cuesta moverlo; las alas son dificiles de montar pq entran super justas en el fuselaje, es mas yo tuve que machacar un poco el fuselaje para poder encajar una de ellas.
por lo demas bien, calidad precio aceptable y la verdad es bastante noble para ser ala baja y el sonido con la tripala es impresionante (la muerte silbeante) como lo llamaban,

Por ultimo comentar que el aterrizaje fue forzoso, no por nada sino pq al tocar el suelo ambos trenes se esparcieron por la pista y el avion aterrizo con la panza. Bueno un susto que solo quedo en arañazos del epo en las alas. Esto ocurrio por la escazes de pegamento en el tren , aunque viene atornillado necesita tambin un buen pegamento, dado que ademas los tornillos de sijeccion son algo cortos.

No obstante digo que en general muy bien, impresionante envergadura, dificil de transportar, pero se disfruta en el vuelo.

Modeltronic muy bien, tuvieron el detalle de regalarme una correa de sujeccion para emisora.

Os dejo un par de fotos. saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo coincido en muchas cosas contigo. Las alas me han costado Dios y ayuda meterlas. El domingo estuve casi una hora, con ayuda de compañeros del club y no había manera. Creía que iba a partir las alas, o les iba a dejar marcados los dedos, de tanto apretar. Cuando sacaba el ala, se quedaba cogido al fuselaje el tubo de fibra de vidrio y a este el cuadradillo de acero que sirve de alojamiento para el tubo en el ala.

En las varias veces que he metido y sacado los tubos de fibra de v. intentando colocarlas, se han llevado los refuerzos laterales de contrachapado, a los que lo único que han hecho los chinitos es "enseñarles" el pegamento -pero de lejos- :D .

Al final lo he resuelto de la siguiente manera.

- He pegado los cuatro trozos de contrachapado del alojamiento de las alas en el fuselaje de manera "más seria"
- He repasado la punta de los tubos de fibra de vidrio con dremel para hacerle un poco de bisel en la punta.
- He fijado los tubos de fibra al fuselaje con Zacky (cyano para elapor)
- He pegado con Zacky los cuadradillos metálicos a las alas.
- He abocardado un poco la entrada de los cuadradillos metálicos de las alas
- He untado con un poco de grasa de silicona el allojamiento de las alas y los tubos de fibra.

Ahora las alas entran y salen sin dificultad. Ahora el siguiente paso, es como transportar el conjunto. El avión es muy bonito, pero tiene unas formas que para transportarlo ¡vaya tela!

Yo no le he puesto el motor original sino este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7074. He tenido que hacer algunos arreglos en la careta del morro, pero se ha quedado bien.

Lo estuve "carreteando" por la pista, pero no me aventuré a volarlo, ya que hacía bastante viento y muy racheado. Aparte, me dí cuenta que el CG se me quedaba muy adelantado. Creo que le he puesto la batería demasiado adelantada. Agradecería mucho una foto del compartimento de la batería para ver la distribución que habéis usado.

Otra cosa que me ha pasado, es que para poder colocarle el motor que comento más arriba con su eje de la hélice en aluminio de 6 mm. (el que va atornillado al motor) he tenido que recortarle, a la careta negra del morro que simula el motor radial, el cono del centro, dejando una abertura de unos 40 mm.
aaa5.jpg
Queda muy bien y entra mucho aire al motor, pero el inconveniente es que crea una "sobrepresión" y al acelerar salta la tapa del motor. En el Fun Cub que puede pasar algo parecido, tiene una salida de aire por detrás de la cabina, en la parte baja del fuselaje que evita esta sobrepresión que podría sacar la tapa de la cabina. Voy a ver como lo resuelvo. Lo ideal sería poder darle salida al aire por algún lado, porque mejoraría mucho la refrigeración de motor y variador.
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#1086449
SuaiTeam escribió:......Queda muy bien y entra mucho aire al motor, pero el inconveniente es que crea una "sobrepresión" y al acelerar salta la tapa del motor. En el Fun Cub que puede pasar algo parecido, tiene una salida de aire por detrás de la cabina, en la parte baja del fuselaje que evita esta sobrepresión que podría sacar la tapa de la cabina. Voy a ver como lo resuelvo. Lo ideal sería poder darle salida al aire por algún lado, porque mejoraría mucho la refrigeración de motor y variador.
Me cito a mi mismo, aunque sea poco elegante, para explicaros como "creo" que he resuelto el problema, al menos, lo he probado en mi taller y con el motor al máximo de revoluciones, la tapa ni se mueve y antes, al 70% salía como un cohete.

He hecho dos cosas, primero ponerle otro par de imanes (se queda con cuatro pares) mucho más potentes. Ahora, cirra mucho más seguro.
aaa3.jpg
Lo segundo, ha sido abrirle cuatro aberturas, en la parte inferior (mejor ver foto) para evitar la sobre presión en el interior del fuselaje. Como digo parece que funciona.
aaa1.jpg
Ya lo he terminado, arreglado el CG y decorado. Le he forrado el borde de ataque del ala con un vinilo azul cobalto (color idéntico al de las pegatinas) Lo he hecho, porque, sin llegar a volarlo, solo de llevarlo y traerlo, ya tenía algún despintado en el borde de ataque de cualquier rocecillo. Creo que no se queda muy mal y lo protege de roces y golpecitos.
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Por SuaiTeam
#1086450
No se porque, pero no me deja subir una tercera foto que quería poner en el mensaje anterior. La pongo en este. Así se me ha quedado. Estoy deseando de probarlo mañana.
aaa6.jpg
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