emaru escribió:Haber mi experiencia sobre este avion es la siguiente:
El modelo es muy bonito y el corcho no es tan blando como he leido por ahí, es un poco lento y tiene poco recorrido de alerones, por lo que cuesta hacer toneles e invertidos, el aleron de elevacion está tan duro que al servo le cuesta moverlo; las alas son dificiles de montar pq entran super justas en el fuselaje, es mas yo tuve que machacar un poco el fuselaje para poder encajar una de ellas.
por lo demas bien, calidad precio aceptable y la verdad es bastante noble para ser ala baja y el sonido con la tripala es impresionante (la muerte silbeante) como lo llamaban,
Por ultimo comentar que el aterrizaje fue forzoso, no por nada sino pq al tocar el suelo ambos trenes se esparcieron por la pista y el avion aterrizo con la panza. Bueno un susto que solo quedo en arañazos del epo en las alas. Esto ocurrio por la escazes de pegamento en el tren , aunque viene atornillado necesita tambin un buen pegamento, dado que ademas los tornillos de sijeccion son algo cortos.
No obstante digo que en general muy bien, impresionante envergadura, dificil de transportar, pero se disfruta en el vuelo.
Modeltronic muy bien, tuvieron el detalle de regalarme una correa de sujeccion para emisora.
Os dejo un par de fotos. saludos
Yo coincido en muchas cosas contigo. Las alas me han costado Dios y ayuda meterlas. El domingo estuve casi una hora, con ayuda de compañeros del club y no había manera. Creía que iba a partir las alas, o les iba a dejar marcados los dedos, de tanto apretar. Cuando sacaba el ala, se quedaba cogido al fuselaje el tubo de fibra de vidrio y a este el cuadradillo de acero que sirve de alojamiento para el tubo en el ala.
En las varias veces que he metido y sacado los tubos de fibra de v. intentando colocarlas, se han llevado los refuerzos laterales de contrachapado, a los que lo único que han hecho los chinitos es "enseñarles" el pegamento -pero de lejos-
.
Al final lo he resuelto de la siguiente manera.
- He pegado los cuatro trozos de contrachapado del alojamiento de las alas en el fuselaje de manera "más seria"
- He repasado la punta de los tubos de fibra de vidrio con dremel para hacerle un poco de bisel en la punta.
- He fijado los tubos de fibra al fuselaje con Zacky (cyano para elapor)
- He pegado con Zacky los cuadradillos metálicos a las alas.
- He abocardado un poco la entrada de los cuadradillos metálicos de las alas
- He untado con un poco de grasa de silicona el allojamiento de las alas y los tubos de fibra.
Ahora las alas entran y salen sin dificultad. Ahora el siguiente paso, es como transportar el conjunto. El avión es muy bonito, pero tiene unas formas que para transportarlo ¡vaya tela!
Yo no le he puesto el motor original sino este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7074. He tenido que hacer algunos arreglos en la careta del morro, pero se ha quedado bien.
Lo estuve "carreteando" por la pista, pero no me aventuré a volarlo, ya que hacía bastante viento y muy racheado. Aparte, me dí cuenta que el CG se me quedaba muy adelantado. Creo que le he puesto la batería demasiado adelantada. Agradecería mucho una foto del compartimento de la batería para ver la distribución que habéis usado.
Otra cosa que me ha pasado, es que para poder colocarle el motor que comento más arriba con su eje de la hélice en aluminio de 6 mm. (el que va atornillado al motor) he tenido que recortarle, a la careta negra del morro que simula el motor radial, el cono del centro, dejando una abertura de unos 40 mm.
Queda muy bien y entra mucho aire al motor, pero el inconveniente es que crea una "sobrepresión" y al acelerar salta la tapa del motor. En el Fun Cub que puede pasar algo parecido, tiene una salida de aire por detrás de la cabina, en la parte baja del fuselaje que evita esta sobrepresión que podría sacar la tapa de la cabina. Voy a ver como lo resuelvo. Lo ideal sería poder darle salida al aire por algún lado, porque mejoraría mucho la refrigeración de motor y variador.
Taluego.
Hirobo Sceadu 50; CopterX Pro V3 TT; HK450 GT; Big Cessna; Corsair F4U; ST360 y EasyFly 330; RaptorFPV; Quad X600D; Red Arrows EDF; 2xFunCub; Bravo SX; V929; V222; B.Lama 2.4; Aurora9; SpektrumDX6i; Turnigy erX9 y Futaba FF7 PCM 35Mhz