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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por SuaiTeam
#1086702
ignacioprodentis escribió:Perdona si me salgo del tema, pero me gustaria hacerte una pregunta :
que tal te va el easy-fly XL?
Gracias
Pues la verdad es que lo uso muy poco. Lo compre de segunda mano y lo he volado dos o tres veces. Va bastante bien (es una pava). Las alas, le pandean un poco -parece que bate las alas al aterrizar- Lo tengo reservado como posible plataforma FPV.

Ahora mismo, el que más uso, es el Fun Cub, que es una delicia y si me hago bien a él usaré el Corsair F4U
Por cierto hoy hemos hecho el bautizo del aire del Corsair y ha sobrevivido. Lo ha volado un compañero (experto piloto) y ha volado muy bien. En el primer aterrizaje, se le ha salido uno de los trenes de aterrizaje (mas que pegarlo, los chinos le habían enseñado el pegamento). Vuela muy despacito, le hemos echado en falta algo más de motor, quizás el motor que le he puesto tiene pocos Kv.
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Por djtomate
#1087174
para los que lo querais ver aqui os doy los enlaces de mis primeros despegues y aterrizajes con el y con fuerte viento.
Ba como un tiro y si le pones la helice de 12x6 bipala mucho mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=qlpkjwWWFgI

http://www.youtube.com/watch?v=deBj5XM4hog

tambien le he hecho una modificacion y le he añadido los flaps regulados con una ruleta para graduar su inclinacion a 45º se queda parado casi completamente en el aire y sin entrar en perdida.
por cierto resiste muy bien los aporrizajes y algun que otro incidente mas grave.
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Por SuaiTeam
#1088230
Como ya comenté en un mensaje anterior, le he cambiado el motor de origen por otro. Tambien el eje es distinto y he tenido que hacer modificaciones en la careta que simula los cilindros del motor.

Al ser también el eje diferente, (6 mm. en vez de 4 mm.) no podía colocarle el cono negro que trae de origen.

Para resolverlo, he hecho una adaptación usando la tapa de un bote para carretes Kodak (los antiguos carretes analógicos).

Por si a alguien le interesa incluyo algunas fotos que creo aclaran el tema.
aaa1.jpg
aaa2.jpg
aaa4.jpg
aaa3.jpg
aaa5.jpg
Última edición por SuaiTeam el Dom, 16 Oct 2011 17:35, editado 1 vez en total.
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Por mnunezve
#1088349
Suaiteam excelente idea lo del cono.... lo voy a probar yo también, lo complicado es buscar eso que ya prácticamente no se usan los carretes.

un saludo
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Por djtomate
#1088583
el f15 es de freewing y lo pille en modeltronic a 165 pavos arf es la version mas potente de las que habia

es increible lo que planea con el motor apagado casi va como el phoenix de estable salvando las distancias entre avance descenso pero le colocas los flaps entre 30 y 50 grados y planea con un ataque de 20 grados lo que viene ideal para los aterrizajes.
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Por SuaiTeam
#1088754
mnunezve escribió:Suaiteam excelente idea lo del cono.... lo voy a probar yo también, lo complicado es buscar eso que ya prácticamente no se usan los carretes.

un saludo
No creo que sea tan complicado buscar la tapa de un bote de carrete fotográfico. Si tienes cerca a alguien aficionado a la foto desde antes del 2000, seguro que tiene alguno. Si no, prueba en algún fotógrafo, por ejemplo en Studio Jiménez en Cruz Conde de Córdoba.

Si no la encuentras y te hace falta dímelo e intento buscar una.
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Por mnunezve
#1088784
SuaiTeam escribió:
mnunezve escribió:Suaiteam excelente idea lo del cono.... lo voy a probar yo también, lo complicado es buscar eso que ya prácticamente no se usan los carretes.

un saludo
No creo que sea tan complicado buscar la tapa de un bote de carrete fotográfico. Si tienes cerca a alguien aficionado a la foto desde antes del 2000, seguro que tiene alguno. Si no, prueba en algún fotógrafo, por ejemplo en Studio Jiménez en Cruz Conde de Córdoba.

Si no la encuentras y te hace falta dímelo e intento buscar una.
conoces bien cordoba jejejejejee....

gracias ya te comentaré.. :D
Por albatros
#1090721
hola buenas a todos soy nuevo en el foro. y tenia una pregunta para ustedes si me lo permiten . os cuent o me compre el corsair de lanyu de 2,4 m ok y lo he montado y la verdad es precioso , segun os he oido comertar y por lo videos vuela genial . mi pregunta es puesto que es la primera vez que tengo un electrico es sobre el alimentador de la carga para la batt , es decir tiene un piloto rojo y uno verde el rojo que significa y el verde ? cuando ha cargado realmente o cuendo hay que retirarla , porque me imagino que este cargador cuando carga en su totalidad no corta el flujo de carga no ? pudiendo estropear la bateria o si corta y lo indica con uno de los dos led. gracias a todos y un gran saludo , estoy encantado de estar en este foro de apasionados sobre el aeromodelismo.
Por albatros
#1090730
:( porcierto otra pregunta ? os carga avosotros el minidisco del sofware para pilotarle con la emisora ? por que la verdad es que yo soy incapaz de de terminar de cargarle ... me da error en dos ordenadores lo he intentado windows 7 y en el otro windos vista y nada de nada .
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Por mnunezve
#1090770
Yo no sabria decirte, me lo compre en su version Kit. a ver si alguien lo ha comprado en RTF
Por emaru
#1093916
Joder como os lo currais, la idea del carrte es muy buena y la de la apertura de huecos delante en la parte inferior del fuselaje tmb es cojonuda, pero.... no debilitara el fusaleje a la hora de un imprevisto aporizaje siempre inoportuno?

Yo llevo una lipo 3s de 2200 pegada a la parte delantera y el c.g. va bien.

La verdad es que el avion vuela muy bien muy nooble.
Por Dogie
#1094638
Yo acabo de recibir el mustang y el corsair de 90 cm. Espero poder montarlo estos dias. Parece ser que el mustang viene preparado para montar flaps. Cosa que me ha gustado mucho. En cuanto al corsair de modeltronic de 90 cm no tengo claro como montar la helice.

Un saludo
Por Dogie
#1096863
SNC00235.jpg
Bueno ya tengo mi mustang, pero como vosotros con los corsair lo de montar las alas ha sido un poco poema, casi no me atrevo a desmontarlas. No entiendo eso de meter una barra de fibra redonda en un alojamiento cuadrado.......que se sale en cuanto tiramos del ala, la parte metalica del ala......... voy montandolo poco a poco, y me voy dando cuenta de varios problemas. Uno de ellos es lo blando que es el material del avion, se queda todo marcado, y que la pintura se va al tocarla demasiado, hay que tener las manos muy limpias, se pega to. ¿ se podría poner un barniz al agua para proteger mas la pintura?


Compre el kit para ponerle servos de piñon metalico y el motor lo compre en HK y he aqui el problema..........., ver fotos adjuntas.

Como veis el eje no esta totalmente roscado, lo que hace que la tuerca se quede a varios cm del motor, al poner la base del cono no hay bastante longitud de eje para la héllice, ademas de quedar separado del fuselaje. Creo que la solucion sera cortar un trozo del refuerzo de la base del cono, SIno no veo como montar la hélice, al menos conservando el cono.. Intente poner debajo de la bateria el variador, pero a pesar de haber espacio de sobras ( es muy amplio por dentro) no hay una abertura suficiente para el variador desde la zona del motor.

Otra cosa que veo mal es el tren trasero, la varilla parece no venir preparada para conexion. Faltan las varillas para los flaps.

Y por ultimo el manual es malisimo. Teniendo en cuenta que es un kit deberia de venir mucho mejor explicado. Realmente parece ser el manual de la version rtf, no e kit.
Adjuntos
Sin título.jpg
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Por SuaiTeam
#1099315
Dogie escribió:Como veis el eje no esta totalmente roscado, lo que hace que la tuerca se quede a varios cm del motor, al poner la base del cono no hay bastante longitud de eje para la héllice, ademas de quedar separado del fuselaje. Creo que la solucion sera cortar un trozo del refuerzo de la base del cono, SIno no veo como montar la hélice, al menos conservando el cono.. Intente poner debajo de la bateria el variador, pero a pesar de haber espacio de sobras ( es muy amplio por dentro) no hay una abertura suficiente para el variador desde la zona del motor.
Una solución es hacerle más rosca con una terraja de 4 mm. Yo lo voy a probar y os cuento.
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Por SuaiTeam
#1099636
La verdad, es que tras varios vuelos, puedo decir que este avión es una gozada. Vuela muy lento, dificilmente entra en pérdida, es muy noble y tiene una estampa preciosa.

Aparte de esto, visto lo visto, es bastante duro. En nuestra pista que tiene 400x100 metros, es decir 40.000 m2 solo hay un poste de 6 m de altura, el de la manga de viento. En uno de mis vuelos, iba pendiente del avión, cuando ¡de repente! se para en el aire, hace un sacacorchos y cae a plomo al suelo, le había dado a la punta del poste con uno de los bordes del ala.

Resultado, un pequeño y difícilmente apreciable bollito en el borde de ataque y rotura en la carena del motor (la amarilla) que se ha quedado perfecta con un poco de cinta adhesiva transparente.

Hace unas semanas un compañero del club hizo lo mismo con uno de balsa y se lo llevó en una bolsa de basura. :mrgreen:

Bueno aquí os dejo un vídeo de un mini vuelo de mi Corsair, tripulado por mi compañero Julio. https://www.facebook.com/photo.php?v=1988161241928
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Por SuaiTeam
#1099744
emaru escribió:........... la de la apertura de huecos delante en la parte inferior del fuselaje tmb es cojonuda, pero.... no debilitara el fusaleje a la hora de un imprevisto aporizaje siempre inoportuno?............
Mi experiencia es que las cuatro aberturas de ventilación que le he abierto por abajo, no debilitan el fuselaje que es muy grueso y resistente. Sin embargo evita que la tapa me salte como una rana y mejoran la refrigeración del motor :mrgreen:
Por Dogie
#1099990
Bueno a falta de hilo propio para el mustang os cuento. Una vez montado y comprobado ( tambien los flaps) lo desmonto y lo llevo a la pista de Alastur. Primer problema: montar las alas. PESADILLA. A la vuelta vuelve sin desmontar. Segundo problema, durante las pruebas de carreteo pues queda clavao. Comprobamos que las ruedas rozan con el tren y lo frenan. NO hago mas intentos despues de pegar con el morro al acelerar. Y menos despues de haberme cargao el corsair pequeñito. NO habia puesto el motor en reverse ( emisora futaba) y al conectarla salio disparao al cielo como un misil y despues al suelo. Pocos daños y resparables espero.

Otro problema que le veo a este avion es que el servo del timon tambien acciona la varilla de la rueda, y en tierra le cuesta mucho moverlas. Los servos son metalicos menos en los flaps.



Os pongo las fotos del mustang.
Adjuntos
SNC00248.jpg
SNC00248.jpg (17.36 KiB) Visto 1991 veces
SNC00249.jpg
SNC00249.jpg (17.38 KiB) Visto 1991 veces
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Por SuaiTeam
#1099993
Dogie escribió:Bueno a falta de hilo propio para el mustang os cuento. ........


¿Y que te impide abrirlo tu y así no se mezclan dos aviones distintos? A quien busque algo del Mustang, no lo va a encontrar y a los que tenemos el Corsair, igual no nos interesa el Mustang. :mrgreen:
Por Dogie
#1100016
Interpreto de las normas de este foro:

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/in ... 44376.html

Si no me he liao el que tiene que abrir los hilos sobre los modelos es el moderador. Le he mandado un correo al mismo. Y sobre el interes en el mustang me remito a alguno de los post de este hilo, en los que se informaba sobre los nuevos modelos de lanyu y que podrian ser de interes.
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Por SuaiTeam
#1100024
Dogie escribió:Interpreto de las normas de este foro:

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/in ... 44376.html

Si no me he liao el que tiene que abrir los hilos sobre los modelos es el moderador. Le he mandado un correo al mismo. Y sobre el interes en el mustang me remito a alguno de los post de este hilo, en los que se informaba sobre los nuevos modelos de lanyu y que podrian ser de interes.
Dogie, no he pretendido molestarte con mi comentario, solo proponerte que abras otro hilo específico para ese modelo.

Creo que el que cada modelo tenga su propio hilo, es bueno para todos.

Si no me equivoco, la "norma" que mencionas, no es una norma, sino un "índice", que es algo muy diferente.

Lo que pretende ese "índice" es enlazar fácilmente con el tema dedicado a cada uno de los modelos y lo que entiendo que sugiere el webmaster, es que si alguien quiere incluir el enlace al tema donde se trata sobre algún modelo, se lo haga saber, pero no dice que para abrir un tema sobre un modelo haya que "pedirle permiso al webmaster" (igual me equivoco en mi interpretación)
José Amengual (webmaster) escribió:En este post puedes encontrar los hilos mas importantes sobre los modelos mas tratados del foro, por orden alfabético.
Si no aparece el modelo en esta lista o quieres incluir un nuevo link ponte en contacto con el webmaster (foromaster@miliamperios.com) o mejor aún comunicandolo a los moderadores en el foro de sugerencias al webmaster viewtopic.php?t=44377 (de esta forma puede ser colgado con mayor celeridad por cualquiera de ellos).
Ruego que seais cautos y ordenados a la hora de incluir links en esta sección. Deben ser de cierta relevancia y de máximo interés para la comunidad.
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Por 14356rc
#1100943
Si os parece bien le cambio el título al hilo (creo que se puede) por algo parecido a "F4U Corsair y P-51 Mustang 1,4m Lanyu" o como tambien hay un AT-6 Texan poner directamente Warbirds en vez de el nombre de los tres en el título. O a lo mejor preferís un post a parte para el mustang...
Pero como con los de 800mm se habla de todos en el mismo post, a lo mejor para los de 1,4m puede ser que sirva cosas de uno para otro. Como querais.
Aunque yo abriera el hilo, todavía no tengo ninguno... pero espero tener alguno algún dia :D
Un saludo y espero que os vuelen muy bien.
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Por SuaiTeam
#1101001
14356rc escribió:Si os parece bien le cambio el título al hilo (creo que se puede) por algo parecido a "F4U Corsair y P-51 Mustang 1,4m Lanyu" o como tambien hay un AT-6 Texan poner directamente Warbirds en vez de el nombre de los tres en el título. O a lo mejor preferís un post a parte para el mustang...
Pero como con los de 800mm se habla de todos en el mismo post, a lo mejor para los de 1,4m puede ser que sirva cosas de uno para otro. Como querais.
Aunque yo abriera el hilo, todavía no tengo ninguno... pero espero tener alguno algún dia :D
Un saludo y espero que os vuelen muy bien.
Yo pienso que lo más práctico es abrir un hilo por modelo, ya que los modelos Big (1,4 m.)de LanYu tendrán cosas en común, pero otras muy diferentes, pero vamos, es solo mi opinión. En todo caso, si se tratan los tres modelos de LanYu en este hilo, pienso que es mejor poner los nombres (Corsair F4U, Mustang P51 y Texan AT6 de 1.4 m LanYu) para facilitar las búsquedas.
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Por Pabloalkala
#1101260
Hola,muy buenas.Mi hermano acaba de pillar este avión sin electrónica y me gustaria saber de un motor que le vaya bien para volar con baterias 3s 2200mah.Me gustaría que fuera rápido dentro de lo posible.He pensado en este http://www.todohobby.net/ficha.php?id=7083 .Un saludo y gracias de antemano :D
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