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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por SuaiTeam
#1101272
Pabloalkala escribió:Hola,muy buenas.Mi hermano acaba de pillar este avión sin electrónica y me gustaria saber de un motor que le vaya bien para volar con baterias 3s 2200mah.Me gustaría que fuera rápido dentro de lo posible.He pensado en este http://www.todohobby.net/ficha.php?id=7083 .Un saludo y gracias de antemano :D
Pienso que con ese motor va a ir sobrado, aunque seguramente tendrás que modificar la careta que simula el motor radial

Imagen

y al pesar algo más que el de serie http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18647, tendrás que echar la batería hacia atrás para conseguir centrar el centro de gravedad.
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Por Pabloalkala
#1101406
Muchas gracias por responder Suaiteam.En cuanto lo monte y lo pruebe comento impresiones.Un saludo.
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Por Pabloalkala
#1101747
Hola de nuevo.Pues ya hemos hecho el montaje casi completo del corsair.La verdad es que es precioso.El problema ha venido cuando hemos decidido montar el motor en la bancada.Al atornillar la bancada al parallamas nos hemos dado cuenta de que la incidencia viene cambiada.En vez de estar ligeramente inclinada hacia la derecha lo está hacia la izquierda.¿Alguien puede decirme si le ha ocurrido esto?Un saludo y gracias de antemano.
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Por SuaiTeam
#1101753
tonylopex escribió:Por lo que leo casi todos cambiais el motor de serie, ¿Pero es necesario? ¿Tan mal va con el?
Hombre no va "tan mal" pero si que es algo cortito. En un día sin viento, es suficiente para un vuelo tranquilo, tipo maqueta y para hacer un looping, o un tonel desde bastante alto, pero se agradece "un poco mas de chicha" aunque sea para sacarte de un apuro.

De cualquier manera, para empezar va bien. Yo no lo cambiaría hasta que "necesitase más" o hasta que en algún aporrizaje se escogorciase el motor (a mi se me ha partido el eje por donde termina la rosca en un pequeño capotaje)
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Por SuaiTeam
#1101755
Pabloalkala escribió:Hola de nuevo.Pues ya hemos hecho el montaje casi completo del corsair.La verdad es que es precioso.El problema ha venido cuando hemos decidido montar el motor en la bancada.Al atornillar la bancada al parallamas nos hemos dado cuenta de que la incidencia viene cambiada.En vez de estar ligeramente inclinada hacia la derecha lo está hacia la izquierda.¿Alguien puede decirme si le ha ocurrido esto?Un saludo y gracias de antemano.
La bancada (al menos la mía) tiene una sola postura de montaje ya que no están a igual distancia los tornillos de cada una de las dos patas. Montándolo así, la incidencia se me queda bien.

Mira a ver si tienes la bancada al revés (aunque habrías tenido que forzar un poco los tornillos si viene como la mía).
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Por Pabloalkala
#1101813
Asi es compañero.Me refiero a que la bancada solo tiene una posición para que encajen bien los 4 tornillos pero al ponerla la incidencia queda para el lado izquierdo en vez de para el derecho.Creo que es un fallo de fabricación.Me temo que tendré que taladrar y abrir agujeros nuevos a la bancada..Gracias por responder.
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Por Juanje
#1102058
tonylopex escribió:Por lo que leo casi todos cambiais el motor de serie, ¿Pero es necesario? ¿Tan mal va con el?
Como dice Suaiteam, el motor de serie es apropiado para un vuelo tipo maqueta. El mio a partir de medio gas no corre mas aunque pongas la palanca a tope, no se si porque el motor no da mas de si o por la propia estetica del avion que con ese morro debe frenarse mas de la cuenta. Se echa en falta algo mas de velocidad, pero con este avion lo que me gusta son los picados y pasadas bajas sobre la pista y a la velocidad que va queda muy bien. Algunos se han quejado de la fragilidad del eje, aunque a mi de momento no se me ha doblado a pesar de haber capotado alguna vez en el aterrizaje.

Lo que mas me llama la atencion de este modelo es lo flotón que es. Siendo el avion mas grande que tengo es el que necesita menos espacio para el despegue y aun siendo un ala baja con un ala un tanto peculiar, es muy dificil que meta el ala. Con viento en contra haces un giro cerrado y el corsair se da la vuelta y no hace el mas minimo amago de meter ala.

Lo unico que tienes que cuidar es que en el despegue como des gas rapido tiende a clavar el morro y capotar, pero tirandole un poco de profundidad se pone en el aire en unos metros.

Lo que si he cambiado es el variador de serie de 30A. No me ha dado problema, pero lo vuelo con lipos de 3000 - 4000mah y bajaba calentito. Le he puesto uno de 45A y va perfecto. Tambien cambie el tren por uno retractil, que le da una estampa perfecta en vuelo. Ah, y la bomba lanzable de HK. A ver si puedo colgar un video este fin de semana.
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Por tonylopex
#1102192
Gracias Juanje y Suai, estoy a la espera que les llege a Modeltronic, yo lo volare en principio con una lipo 3s 2200mah 20c, ¿el cg es muy dificil de buscar?
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Por SuaiTeam
#1103539
tonylopex escribió:Gracias Juanje y Suai, estoy a la espera que les llege a Modeltronic, yo lo volare en principio con una lipo 3s 2200mah 20c, ¿el cg es muy dificil de buscar?
En las instrucciones te detallan donde está el CG y en mi caso, ha coincidido bastante lo indicado por el fabricante con el que le he dejado para que vuele bien.

Con la batería que mencionas y el motor de serie te va a ir bien. Si pones un motor más potente, igual tienes que poner una 2200 mA y 30C
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Por Juanje
#1103619
El centro de gravedad yo lo mido en el refuerzo de madera del ala.
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Por SuaiTeam
#1103723
Juanje escribió:El centro de gravedad yo lo mido en el refuerzo de madera del ala.
Si, según el fabricante, está situado ahí.
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Por tonylopex
#1103876
A ver si llega ya para reyes jeje! Otra duda, Suai tu estabas preocupado por el montaje y desmontaje de las alas para el transporte y pusiste una solución para que fuese más facil, pero al final ¿lo llevas montando o desmontado en el coche?
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Por SuaiTeam
#1103881
tonylopex escribió:A ver si llega ya para reyes jeje! Otra duda, Suai tu estabas preocupado por el montaje y desmontaje de las alas para el transporte y pusiste una solución para que fuese más facil, pero al final ¿lo llevas montando o desmontado en el coche?
Pues si, al final, le he pillado el truco y lo llevo montado. Es un gustazo llegar a la pista, sacar del coche, poner batería y volar. :mrgreen:

La verdad es que esas alas me encantan, pero tienen una forma, junto con las ruedas, que las hace bastante incómodas de manejar sueltas.
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Por SuaiTeam
#1105672
Un compañero me manda un mensaje privado haciéndome una pregunta. Como pienso que es mejor que esté a disposición de todos, le contesto por aquí

Enviado: Sab, 31 Dic 2011 11:18
De: juanle23
Para: SuaiTeam

Hola e visto que tienes un F4u corsair 1400 y una big cessna,yo es que no me atermino a cual comprar,estoy empezando y me defiendo ya manejando un solo star con un 46.¿Cual de los dos modelos me aconsejas?A mi me gusta el corsair pero valla que sea demasiado,me refiero a muy nervioso a la hora de entrar a pista.Un saludo y gracias


Los dos son muy nobles, es muy difícil hacerlos entrar en pérdida y tienen un vuelo (con su motorización de origen) lento y muy predecible.

A la hora de despegar y aterrizar, en mi pista al menos, dado que es de tierra, con alguna piedrecilla, se comporta mejor el Corsair, ya que al llevar la rueda directriz trasera, es menos propenso a engancharse y capotar. No obstante, es muy fácil pasar la Cessna a rueda trasera.

En resumen, desde mi punto de vista y en general de los compañeros del club que los han volado, los dos son muy facilones de volar.
Por juanle23
#1105714
Hola gracias por tu respuesta creo que me voy a decidir por el corsair pero es que yo me temia que ese avion al no llevar rueda delantera que gire iba a ser mas complicado de manejar,creía que al no llevar rueda delantera clava mas el morro que la cessna
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Por Juanje
#1105983
SuaiTeam escribió:
Pues si, al final, le he pillado el truco y lo llevo montado. Es un gustazo llegar a la pista, sacar del coche, poner batería y volar.
Yo lo llevo desmontado porque si no, no me caben los demas aviones. Lo que si he modificado es hacer un pequeńo agujero en la panza por donde he sacado los conectores de los alerones y tren retractil. De esta forma no hay que andar metiendo cables hacia el interior del fuselaje y facilita mucho el montaje de las alas. He pegado los 4 conectores juntos con un poco de silicona caliente.
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Por Pabloalkala
#1106017
Desde mi punto de vista tanto el corsair como el cessna son fáciles de volar.Quizá la cessna me parece un poco mas ya que planea un poco mejor y no te mete el ala tan rápido.En cuanto al tren de aterrizaje,no siendo ninguno de los dos recomendables para pistas abruptas,el del cessna me parece mejor.El del corsair a la primera que le des un golpe fuerte salta y te sale rodando.Tendrías que reforzarlo con algun tipo de pegamento bastante consistente.Un saludo y espero haberte ayudado.
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Por tonylopex
#1106027
Por fin me ha llegado mi Corsair :lol: . Y vaya susto al abrir la caja....es enorme! Estara allí guardadito hasta despues de reyes, por eso de los niños :roll:
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Por SuaiTeam
#1106036
Pabloalkala escribió:.........El del corsair a la primera que le des un golpe fuerte salta y te sale rodando.Tendrías que reforzarlo con algun tipo de pegamento bastante consistente.Un saludo y espero haberte ayudado.
Estoy de acuerdo, a mi me saltó una rueda el primer aterrizaje y eso que entró bien, peeeeeeeeeeeeeeroooooooooo.....es que los chinos, solo le habían enseñado el pegamento al soporte del tren :evil: :evil: :evil: .

Además, los cuatro tornillos que fijan cada soporte al contrasoporte del ala (es decir, los cuatro más exteriores) son, en mi opinión muy cortos y apenas "muerden" el tubo del contrasoporte. Yo he pegado bien el soporte y le he cambiado los tornillos por otros de igual paso y diámetro, pero más largos.....desde entonces, ningún problema :mrgreen:
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Por tonylopex
#1107833
Pues ya tengo el Corsair montado, pero me lleve una poca decepción por que la verdad el acabado de la pintura, y fuselaje no es muy bueno. La careta del motor venia despegada la parte amarilla de la negra, los imanes de la tapa de cabina despegados y etc. A ver como vuela finalmente.
Tuve un pequeño problema a la hora de poner a funcionar el motor, en principio conecte los cables del variador con los del motor siguiendo estos colores, rojo con rojo, negro con negro y amarillo con azul. Monte la bancada y puse la careta pensando que funcionaría, y a la hora de conectar todo, funcionaban todos los servos menos el motor. Después de volver a desmontar todo y probar varias combinaciones de colores, conseguí que funcionara, pero tengo una duda, con los terminales de conexión que trae, ¿hace soldarlos?.
Y otra duda, el receptor trae una antena enana, funciona con ella metida dentro del fuselaje.
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Por SuaiTeam
#1107879
tonylopex escribió:Pues ya tengo el Corsair montado, pero me lleve una poca decepción por que la verdad el acabado de la pintura, y fuselaje no es muy bueno. La careta del motor venia despegada la parte amarilla de la negra, los imanes de la tapa de cabina despegados y etc. A ver como vuela finalmente.....Y otra duda, el receptor trae una antena enana, funciona con ella metida dentro del fuselaje.
Te aseguro que el avión vuela de fábula. Hoy con viento racheado de hasta 30 km/h lo he volado sin ningún problema y no soy ningún crak (ni aproximado).

Respecto al acabado, yo lo veo muy bueno para el precio que tiene. El avión, sin electrónica por 89 euros, considero que es razonable.

Respecto a la pintura, yo le he puesto bisagras al timón de dirección que se me partió la bisagra del mismo material que trae y he aprovechado para pintar todo el empenaje de cola. He usado, tras pasarle una lija finita, esmalte Titanlux azul cobalto, a pincel y, en mi opinión queda bastante bien, el color es casi idéntico, aunque más brillante.

Me gusta más como queda y acabaré pintándolo entero. También he aprovechado para poner alguna pegatina echa en vinilo para "vestirlo" un poco. Os dejo foto.
c1.jpg
Mi Corsair F4U tras unos retoques de pintura y pegatinas.
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Por tonylopex
#1107971
En la foto no se aprecia mucho el acabado, pero si el color. Tiene buena pinta.
Por lo que veo la antena la lleváis por dentro no?
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Por tonylopex
#1108007
Otra cagada de mi avión,y es en el timon de dirección, me di cuenta cuando ya lo estaba pegando. Resulta que esa pieza al encajar en el fuselaje no baja hasta quedar a paño con él, sino que quedo 1cm separada. El hierro que lo une al tren trasero llega a entrar en el timón y gira la rueda al moverlo, pero tiene esa separación. Quizás si le hiziese más hueco al fuselaje o recortara un poco la zona del timon que encaja en el fuselaje quedaría bien pero ahora ya está y asi se queda.
Espero que no influya en el vuelo, ¿que opinais?
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Por SuaiTeam
#1108495
tonylopex escribió:En la foto no se aprecia mucho el acabado, pero si el color. Tiene buena pinta.
Por lo que veo la antena la lleváis por dentro no?
ASUNTO ANTENA ¿POR DENTRO? : Yo uso con estos aviones una Aurora 9 con receptores Optima 6, o 7. Estos receptores tienen un cable de antena de unos 15 cm y al final del mismo una especie de bobina del tamaño como medio cigarrillo del que sale una pequeña antenita de unos 4 o 5 cm. Protego la bobina, la antenita y un par de centímetros del cable con termoretractil y procuro sacarlo al exterior (aunque estoy seguro que funciona bien dentro del EPP) Te pogo un par de fotos, la antena va delante de la cabina en el Corsair y detrás en la Cessna.
a3.jpg
a1.jpg
A1.jpg
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Por tonylopex
#1108538
Yo compre la versión rtf con la emisora y el receptor lanyu, y el receptor trae una antena que debe medir unos 8 cm, quizás pueda colocar el receptor para sacarlo como la tienes tu en frente a la cabina, pero se me hace raro que sea tan pequeñita la antena que trae.
El jueves dan poco aire por aquí voy a intentar estrenarlo.
:wink:
Por pedritom
#1108547
Tanto en estos aviones de corcho, como en los de madera de toda la vida, es totalmente innecesario sacar la antena fuera del fuselaje, sólo es imprescindible en aviones de fibra.

Además de una incomodidad por el trabajo que necesita, la antena está más expuesta a golpes, humedad, etc, por lo que seguramente el receptor acabe fallando antes de tiempo. Del mismo modo, recubrirla, aunque sea con un plástico, tampoco es recomendable.
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Por SuaiTeam
#1108567
pedritom escribió:Tanto en estos aviones de corcho, como en los de madera de toda la vida, es totalmente innecesario sacar la antena fuera del fuselaje, sólo es imprescindible en aviones de fibra.

Además de una incomodidad por el trabajo que necesita, la antena está más expuesta a golpes, humedad, etc, por lo que seguramente el receptor acabe fallando antes de tiempo. Del mismo modo, recubrirla, aunque sea con un plástico, tampoco es recomendable.
Está claro que "cada uno cuenta la feria según le vá" :mrgreen: ....no se si con otros receptores es un problema sacar la antena, o protegerlos con retráctil.....yo tengo seis montados, Optima 6 u Optima 7, en dos helis 450, un glow 50, y tres aviones......por otra parte, en mi Club, hay seis o siete compañeros con Aurora 9......todos hacen lo mismo para proteger la micro antena que sale de la bobina (sistema BODA -Boosted Omni-Directional Antenna system-) y nunca hemos tenido ningún problema de alcance o interferencias.....pero insisto, "cada uno es cada uno" :mrgreen:

En cualquier caso, además, yo las saco por estética, ya que me gustan como quedan...."pa gustos colores" :mrgreen:
Por pedritom
#1108590
SuaiTeam escribió:
pedritom escribió:Tanto en estos aviones de corcho, como en los de madera de toda la vida, es totalmente innecesario sacar la antena fuera del fuselaje, sólo es imprescindible en aviones de fibra.

Además de una incomodidad por el trabajo que necesita, la antena está más expuesta a golpes, humedad, etc, por lo que seguramente el receptor acabe fallando antes de tiempo. Del mismo modo, recubrirla, aunque sea con un plástico, tampoco es recomendable.
Está claro que "cada uno cuenta la feria según le vá" :mrgreen: ....no se si con otros receptores es un problema sacar la antena, o protegerlos con retráctil.....yo tengo seis montados, Optima 6 u Optima 7, en dos helis 450, un glow 50, y tres aviones......por otra parte, en mi Club, hay seis o siete compañeros con Aurora 9......todos hacen lo mismo para proteger la micro antena que sale de la bobina (sistema BODA -Boosted Omni-Directional Antenna system-) y nunca hemos tenido ningún problema de alcance o interferencias.....pero insisto, "cada uno es cada uno" :mrgreen:

En cualquier caso, además, yo las saco por estética, ya que me gustan como quedan...."pa gustos colores" :mrgreen:
Ni de lejos pretendo entrar ahora en ninguna discusión, pero al colocar la funda termoretráctil varías mínimamente el diagrama de radiación de la antena diseñado por el fabricante. Es decir, hay una pequeñísima posibilidad de que la antena no funcione tan bien como debería. Esto es así y no depende de la feria. Claro que no debería ser un problema y que la diferencia será casi inapreciable, pero puede darse el desagradable caso de que la aprecies.

Por supesto que si te gusta sacar la antena pues a sacarla se ha dicho, pero es innecesario totalmente y no negarás que se lleva varios golpecitos. Además, en caso de porrazo puede arrancarse.
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Por tonylopex
#1108661
Os presento a mi Corsair:
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Aquí se ve el hueco que me quedo en el timon de dirección:
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La antena la saque delante de la cabina, por que al ser tan corta creo que si se queda dentro no llegará a funcionar bien.
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