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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por SuaiTeam
#1108684
pedritom escribió:....Ni de lejos pretendo entrar ahora en ninguna discusión, pero al colocar la funda termoretráctil varías mínimamente el diagrama de radiación de la antena diseñado por el fabricante. Es decir, hay una pequeñísima posibilidad de que la antena no funcione tan bien como debería. Esto es así y no depende de la feria. Claro que no debería ser un problema y que la diferencia será casi inapreciable, pero puede darse el desagradable caso de que la aprecies.

Por supesto que si te gusta sacar la antena pues a sacarla se ha dicho, pero es innecesario totalmente y no negarás que se lleva varios golpecitos. Además, en caso de porrazo puede arrancarse.
pedritom, yo tampoco pretendo entrar (ni voy a hacerlo) en discusiones, por eso y agradeciéndote mucho tu interés y tus consejos (de todos se aprende) voy a seguir manteniendo las antenas de mis modelos donde están y que cada uno haga lo que quiera.

Estoy de acuerdo en que es innecesario sacarlas, como también lo es añadir peso al avión con pegatinas, o pilotos, o cosas similares, pero repito, una vez mas, son cuestiones estéticas que pueden perjudicar, o no, el vuelo del modelo, a gusto del propietario. Mi Corsair de Modeltronic, lleva de origen, en el tren de aterrizaje, unas piezas de plástico que simulan las tapas de los alojamientos de las ruedas plegadas, que son la antítesis de la eficiencia aerodinámica....pero "queda bonito" y, una vez más, "en esto de gustos, ca uno es ca uno"

Respecto a la influencia, en el diagrama de radiación, del plástico termorretractil, no dudo que la haya, como supongo también la habrá si alojo la antena en el interior de un fuselaje de EPP, con un grueso medio de más de un cm. ........

.......perooooooo :mrgreen: "mi feria" es que lo he probado "en mi pista" con "mi avión", "mi receptor" y "mi emisora" y como la "maligna distorsión del diagrama de radiación de mis antenas" no ha perjudicado, de manera apreciable, el comportamiento de mis modelos, pues seguiré así.

A estas alturas (soy cincuentón) he comprobado que la teoría que se imparte en las Escuelas de Ingenieros, son una buena base para empezar, pero que al final, la práctica y la experiencia, son las que dan a la teoría "su justo valor"

Así que nada compañeros, a volar lo más posible, como a cada uno le guste, o pueda.
Última edición por SuaiTeam el Mié, 11 Ene 2012 23:25, editado 2 veces en total.
Por pedritom
#1108722
Yo no llego a los 50, pero hace bastante tiempo que no soy un estudiantillo que se las da de listo repitiendo lo que escucha en clase. Tan sólo pretendía dar un consejo de lo que creo que es lo más correcto desde la experiencia de haber trabajado dentro de este mundo.

No obstante, como bien dices, a volar lo más posible, como a cada uno le guste, o pueda. :D
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Por SuaiTeam
#1108746
pedritom escribió:......No obstante, como bien dices, a volar lo más posible, como a cada uno le guste, o pueda. :D
Compañero.....en esto ¡también estamos de acuerdo!.....¡buenos vuelos! :D :D :D
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Por SuaiTeam
#1108849
tonylopex escribió:Os presento a mi Corsair:......Aquí se ve el hueco que me quedo en el timon de dirección:
Imagen.....
Hola tonylopex, por lo del desajuste del timón no te preocupes. El mío lo tiene muy parecido y vuela de bastante bien.

Por si te sirve de ayuda, en uno de los dos aporrizajes que ha tenido ( prácticamente sin consecuencias ) se le desprendió el timón de dirección. Primero lo fijé con cinta americana, parecida a la que le has puesto, pero luego le he instalado tres bisagras de estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0pcs_.html es muy fácil y la verdad es que la dirección mejora mucho.

Si alguna vez decides ponerle estas bisagras, no tienes más que cortar la bisagra del propio material que trae y colocarle tres de estas (puedes aprovechar para fijar bien la varillla de dirección)

Te dejo una foto donde se aprecia como me ha quedado a mi.
Adjuntos
az1.jpg
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Por tonylopex
#1109071
Ya se porque me quedo separado. El alambre del eje del tren trasero hace tope con uno de los tornillos de las piezitas blancas que unen la varilla de dirección (no me acuerdo como se llama esa pieza). Y lo descubri porque le di un buen piño el día del estreno y se solto la parte donde pusistes las visagras.
El problema fue que despues de despegar, me di cuenta que el CG, lo tenia muy adelantado y me iva picando morro seguido. Al pasar cerca de una farola del poligono calcule mal, toco un poco el ala y al suelo en picado desde unos 7-8m. Resultado, el eje del motor, no se rompio ni se torcio, como cayo tan vertical se fue para atras. La bancada ni un rasguño. Careta del motor ok. Helice, una pala semipartida ¿se podra pegar?. Las alas se soltaron del fuselaje y el peor parado fue el piloto, RIP! El corcho casi INTACTO IMPRESIONANTE!
El CG lo busque en el 1º refuerzo de madera y la LIPO la de serie de 1800 me quedaba casi atras de todo de la bancada, ¿hace falta lastrar la cola?
El motor ya lo desmonte y lo puse en su sitio hace más ruido que antes pero creo que funciona bien.
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Por tonylopex
#1109102
De visagras le puse un trozo de acetato a ver si aguanta. Le helice ya esta pegada y montada en el motor, le di caña y no se solto :roll: , seguimos....
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Por SuaiTeam
#1109103
tonylopex escribió:... Al pasar cerca de una farola del poligono calcule mal, toco un poco el ala y al suelo en picado desde unos 7-8m. Resultado, el eje del motor, no se rompio ni se torcio, como cayo tan vertical se fue para atras. La bancada ni un rasguño. Careta del motor ok. Helice, una pala semipartida ¿se podra pegar?. Las alas se soltaron del fuselaje y el peor parado fue el piloto, RIP! El corcho casi INTACTO IMPRESIONANTE!......
Me alegro de que no haya pasado casi nada. Mis conclusiones son

a) Este avión es muy duro.

b) Le atraen los postes :lol: :lol: :lol: . Lo digo por experiencia. Nuestra pista es un rectángulo de 400x100 metros, es decir 40.000 m2. En toda la pista y en sus alrededores, hay un solo poste, el de la manga de viento. En mi segundo vuelo, iba tan contento, disfrutando del avión, cuando, ¡de repente! se paró bruscamente en el aire, como a 5 metros y cayó a plomo. La punta de un ala había dado en el poste. Resultado, careta con algún roto, pero usable una pequeña arruga, casi inapreciable en el fuselaje y otra en el ala ¡increible! los compañeros que vieron el golpe se quedaron estupefactos.

Enfín, usuarios del Corsair F4u.......¡ CUIDADO CON LOS POSTES ! :lol: :lol: :lol:
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AS1.jpg
Vista del poste "atrapa aviones"
Por draco00073
#1111129
Buenas compañeros, yo tb me he piyado uno JO JO JO¡¡¡ Wapisimo, no entiendo mucho de acabados ni de vuelos pero q bonito queda el tío con su tren retráctil y su forma en V y que mas decir de su tripala¡¡¡ La historia es que lo compre sin motor y mientras no encontraba ninguno le puse uno que me presto un colega… Al final llego el pedido de hobbyking Turnigy 3648 Brushless Motor 1450kv, lo podéis ver aki en hobbyking. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 450kv.html la historia es que hago su primer vuelo…. Joder como anda el bicho una pasada enserio una pasada¡¡¡ pero tan pasada que al final el variador salio ardiendo ( Que bonito queda el humo cuando va planeando sin motor) Caxiporrazo…. Esta misma tarde voy a todohobby y le compro un 125 A y pensé este lo tiene que petar todo… Así fue que al final se me jodido el motor. Y la gran pregunta…. Sabéis de algún motor que tenga bastante fuerza y que venga bien con palas de 11x5… En otro hilo me comenta un amiguete que este motor solo iba con palas de 7x7. Bueno espero algunas soluciones. Prometo subir fotos del próximo vuelo…. Sin humos…
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
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Por SuaiTeam
#1111174
draco00073 escribió:Buenas compañeros, yo tb me he piyado uno JO JO JO¡¡¡ Wapisimo, no entiendo mucho de acabados ni de vuelos pero q bonito queda el tío con su tren retráctil y su forma en V y que mas decir de su tripala¡¡¡ La historia es que lo compre sin motor y mientras no encontraba ninguno le puse uno que me presto un colega… Al final llego el pedido de hobbyking Turnigy 3648 Brushless Motor 1450kv, lo podéis ver aki en hobbyking. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 450kv.html la historia es que hago su primer vuelo…. Joder como anda el bicho una pasada enserio una pasada¡¡¡ pero tan pasada que al final el variador salio ardiendo ( Que bonito queda el humo cuando va planeando sin motor) Caxiporrazo…. Esta misma tarde voy a todohobby y le compro un 125 A y pensé este lo tiene que petar todo… Así fue que al final se me jodido el motor. Y la gran pregunta…. Sabéis de algún motor que tenga bastante fuerza y que venga bien con palas de 11x5… En otro hilo me comenta un amiguete que este motor solo iba con palas de 7x7. Bueno espero algunas soluciones. Prometo subir fotos del próximo vuelo…. Sin humos…
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Pues no se que avión te has comprado, el de Modeltronic (este http://www.modeltronic.es/avion-corsair ... e7ce0736ec ) NO trae tren retráctil, sino fijo.

El motor que le has puesto es de 1600W y 1450 revoluciones por voltio, es decir mucho más potente y de muchas más Kv que el de serie que es este http://www.modeltronic.es/motor-brushle ... e7ce0736ec Quizás demasiado motor para este avión.

El variador es el doble de lo que necesita el motor que le has puesto, es decir, recomiendan 60A (para ese motor, ya bastante potente) y le has puesto uno de 125 A.. Yo, humildemente pienso, que eso es echar peso innecesario al avión.

Por otra parte, el avión de serie viene con una hélice tripala de 12x6 movida por el motor de serie. El que le has puesto debería mover "con la gorra" la de 11x5 o 7x7 que dices.

Para recomendarte motor, voy a echar un vistazo a la web y te contesto.
Por draco00073
#1111176
Muchas gracias compañero.... Voy a intentar arreglar el 1450kv y para febrero espero piyar el Fumjet¡¡¡ Espero respuestas un saludo¡¡¡


Espero que encuentres algo POTENTEN¡¡¡¡
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Por SuaiTeam
#1111204
draco00073 escribió:Muchas gracias compañero.... Voy a intentar arreglar el 1450kv y para febrero espero piyar el Fumjet¡¡¡ Espero respuestas un saludo¡¡¡


Espero que encuentres algo POTENTEN¡¡¡¡
Hola, me he estado fijando y el motor que le habías puesto está recomendado para EDF (ducted fan) de ahí la hélice tan pequeña que recomiendan.

He estado mirando un poco los motores y buscando que sea como entre un 50 o 100% más potente que el de serie y de alrededor de 900 Kv. para baterías 3S (11,1 v.) lo que daría unas 10.000 rpm.

Quizás alguno de estos te pueda servir

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14402

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=19831

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18232

De todas maneras, en mi opinión, el Corsair no es un avión "para correr" su aerodinámica no le favorece para ello, fíjate en su morro, o en su tren de aterrizaje y compáralo con un Funjet....ese si que corre. Yo usaría el Corsair para vuelo "tipo maqueta" y el Funjet que te vas a comprar para hacer diabluras. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por SuaiTeam
#1112447
En un aterrizaje brusco, se me partió el eje del motor en la zona que empieza la rosca. Le he puesto otro que tenía y se va el consumo a 50 A. con la hélice de serie 12x6 tripala. He estado probando varias hélices y con una 11x5,5 baja a 40A. y va pero con poca chicha. ¿Le ha cambiado alguien el motor, o ha probado otra combinación de pala?

Aquí os dejo una fotillo del avión en nuestra pista.
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F4.jpg
Por Ponys
#1115985
Por que me decidí por el T-28, pero probé este avión en el simulador y por lo que he leído ......me tira mucho..... no hay prisa quizás tarde 1 año pero creo q sera el siguiente en ala baja en entrar por casa....d(el problema es si me hacen salir a mi por el otro lado) :mrgreen:
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Por RobertoMFS
#1116093
tonylopex escribió:Le helice ya esta pegada y montada en el motor, le di caña y no se solto :roll: , seguimos....

Con todos mis respetos, to tienes miedo de que se suelte la pala y arrancarle un ojo a alguien?
Merece la pena el riesgo, con lo que cuesta una helice?

No es por incordiar, pero en serio piensatelo, a ver si sale alguien herido.

Un saludo
Rob.
Por lebeche
#1117140
Hola a todos,
estoy buscando mi segundo avión y le había echado el ojo al F4U 1,4m. El primero que tengo es un EZ HAWK, iba a comprar en Modeltronic el Hawk Sky pero desapareció y compré este otro en hobbyaintia, es el mismo pero sin servo del timón vertical.

El caso es que estoy dudando entre el F4U y un MX2 de misma envergadura que he visto en la tienda anterior http://comprarhelicopterorc.com/esp/avi ... o-mx2.html pero no sé si el MX2 es demasiado técnico ¿algún consejo?.

Si me decido por el F4U en Modeltronic tienen también la versión sin emisora ni receptor, creo que compraría esa versión utilizando la emisora y receptor Dynam del EZ HAWK ¿podría tener algún problema? lo que ahorrase lo invertiría en mejorar el ESC o la batería

gracias de antemano
saludos
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Por tonylopex
#1117370
RobertoMFS escribió:
tonylopex escribió:Le helice ya esta pegada y montada en el motor, le di caña y no se solto :roll: , seguimos....

Con todos mis respetos, to tienes miedo de que se suelte la pala y arrancarle un ojo a alguien?
Merece la pena el riesgo, con lo que cuesta una helice?

No es por incordiar, pero en serio piensatelo, a ver si sale alguien herido.

Un saludo
Rob.
La verdad que al final no lo llege a probar con esa helice, pedi otra a HK. Aunque parece que esta bien pegada no me fio.
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Por Juanje
#1118046
SuaiTeam escribió: ¿Le ha cambiado alguien el motor, o ha probado otra combinación de pala?
Un compañero esta volando el P-51 de Lanyu con un motor Turnigy 3542 de 1450kv y una tripala 11x5 y va mas alegre que con el motor original.

Tengo el Corsair y el P-51 y cada dia me gusta mas como vuelan. Para ser ala baja, vuelan de lujo y es muy dificil que metan el ala. Flotan tanto que el otro dia se me desconecto el variador por una mala conexion y me quede sin motor ni mando. El avion cayó en la pista como si fuera un velero aterrizando, perfectamente plano. Como se ve en la foto, al Corsair le puse tren retractil aprovechando la V que hace el ala. Al P-51 se los pondre este fin de semana embutidos en el ala, que tiene el ancho suficiente como para alojar la rueda. Tambien le monté la bomba lanzable de HK que le queda que ni pintada .
Adjuntos
Corsair1.jpg
Corsair2.jpg
Corsair3.jpg
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Por SuaiTeam
#1118100
Juanje escribió:
SuaiTeam escribió: ¿Le ha cambiado alguien el motor, o ha probado otra combinación de pala?
Un compañero esta volando el P-51 de Lanyu con un motor Turnigy 3542 de 1450kv y una tripala 11x5 y va mas alegre que con el motor original.

Tengo el Corsair y el P-51 y cada dia me gusta mas como vuelan. Para ser ala baja, vuelan de lujo y es muy dificil que metan el ala. Flotan tanto que el otro dia se me desconecto el variador por una mala conexion y me quede sin motor ni mando. El avion cayó en la pista como si fuera un velero aterrizando, perfectamente plano. Como se ve en la foto, al Corsair le puse tren retractil aprovechando la V que hace el ala. Al P-51 se los pondre este fin de semana embutidos en el ala, que tiene el ancho suficiente como para alojar la rueda. Tambien le monté la bomba lanzable de HK que le queda que ni pintada .
Gracias por tu respuesta Juanje y ¡enhorabuena! por tu Corsair.

El tren retráctil es lo que le falta a este avión. ¿Puedes darnos las referencias del tren que le has puesto y algún detalle constructivo?.La verdad es que queda precioso. ¿Tu sigues llevando el motor de serie?
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Por SuaiTeam
#1118102
SuaiTeam escribió:.......El tren retráctil es lo que le falta a este avión. ¿Puedes darnos las referencias del tren que le has puesto y algún detalle constructivo?.La verdad es que queda precioso. ¿Tu sigues llevando el motor de serie?
Juanje, disculpa tanta pregunta, además, releyendo el post, he visto que ya habías dado detalles tanto de la instalación, como de la referencia del tren. Gracias de nuevo.
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Por SuaiTeam
#1118104
Juanje escribió:.....Ayer fue el primer vuelo del Corsair y me ha sorprendido gratamente su vuelo. El segundo aterrizaje fue un poco brusco porque me comi la pista, y el avion capotó, pero el tren funcionó perfectamente. La verdad es que el avion gana mucho a la vista con el tren recojido. Además le he colocado la bomba lanzable de HK, que le viene de maravilla y queda muy realista. Es una pasada verlo venir con el tren recojido y soltar la bomba llena de polvos de talco en mitad de la pista. En cuanto pueda subo el video.
Eso si, ¡ Estamos esperando impacientes ese vídeo! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .....especialmente si hay lanzamiento de bomba :lol: :lol: :lol:
Por draco00073
#1118380
Bueno señores no se si lo he dicho pero el avión es wapisimo, le he puesto su tren retráctil y es una gozada ver como suben y bajan las ruedecillas… El problema q quiero comentar es que tuve que poner una varilla mas pequeña que las q traen las ruedas originales, ya que esta no entraba dentro del agujero del tren retráctil. La historia esta que meto las varillas con su rueda dentro del agujero, hecho un poco de pegamento y zas parece que están bien agarradas pero que cada vez que aterrizo las ruedas se doblan para adentro ya que tienen poca sujeción… La pregunta es, como leches hacéis para que las ruedas no se doblen para adentro?

GRACIAS COMPAÑEROS¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por Juanje
#1118641
El tren original es de 4mm y los retractiles, al menos los de Hobbyking son de 3mm. En el Corsair tuve que adaptarle un tren de 3mm, que si no aterrizas perfectamente se dobla un poco. En el P-51 lo que he hecho es agrandar el agujero del retractil con una broca de 4mm y asi se puede adaptar el tren original.
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Por caomingo
#1126271
Buenas tardes compañeros.

He adquirido el modelo RTF del Corsair F4U de Modeltronic. Es mi primer avión de guerra, vengo de helicópteros de 4 Canales.

Os quería preguntar que piezas aconsejais pedir para tener repuestos y no estar en dique seco mucho tiempo. No tengo muy claro que hélices pedir.Estuve mirando en Hobbyking.

¿Esta hélice es compatible? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16711
¿Y esta es la bomba que le habeis comprado ? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10624

¿Qué tipo de pegamento o cinta aconsejais tener siempre a mano?

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias a todos :)
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Por SuaiTeam
#1126286
caomingo escribió:Buenas tardes compañeros.

He adquirido el modelo RTF del Corsair F4U de Modeltronic. Es mi primer avión de guerra, vengo de helicópteros de 4 Canales.

Os quería preguntar que piezas aconsejais pedir para tener repuestos y no estar en dique seco mucho tiempo. No tengo muy claro que hélices pedir.Estuve mirando en Hobbyking.

¿Esta hélice es compatible? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16711
¿Y esta es la bomba que le habeis comprado ? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10624

¿Qué tipo de pegamento o cinta aconsejais tener siempre a mano?

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias a todos :)
Modeltronic tiene habitualmente dos modelos de Corsair F4U, el que yo tengo, es el de 1,4 m. de envergadura (el Big Corsair) y trae de serie una tripala de 12x6, es decir, bastante mayor que la que tu indicas. Tu avión, supongo, es también el grande, si quieres probar otras hélices, podrías hacerlo con una 11x7, o 10x7. Respecto a la bomba, yo no la he comprado, pero el compañero que la ha puesto, me parece recordar que puso un enlace.
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Por caomingo
#1126305
Efectivamente Suai. Mi modelo es el grande, de 1400MM RTF.

Me equivoqué en el enlace, quise poner estas: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8103 Aunque veo que no tienen stock y en Modeltronic no las encuentro. Leí que con una bipala ganaría algo mas de velocidad, pero aun no me atrevo a hacerle cambios al bichillo antes de tenerlo mas que probado y controlado.

¿Qué tal rinden las lipo de serie? No se si me compensaría ponerles algunas de mayor capacidad la verdad.

Gracias por tu respuesta Suai :D
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Por SuaiTeam
#1126351
caomingo escribió:Efectivamente Suai. Mi modelo es el grande, de 1400MM RTF.

Me equivoqué en el enlace, quise poner estas: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8103 Aunque veo que no tienen stock y en Modeltronic no las encuentro. Leí que con una bipala ganaría algo mas de velocidad, pero aun no me atrevo a hacerle cambios al bichillo antes de tenerlo mas que probado y controlado.

¿Qué tal rinden las lipo de serie? No se si me compensaría ponerles algunas de mayor capacidad la verdad.

Gracias por tu respuesta Suai :D
Yo he comprado recientemente dos a Modeltronic. Lo normal es que tenga. Si no tiene, no creo que tarden en reponer.

La hélice que pones, tiene sentido anti horario, así que tendrías que invertir dos, de los tres cables del motor, para que girase en sentido correcto. Aun así no te lo recomiendo porque la bancada trae cierta incidencia que, supongo estará pensada para contrarrestar el par de la hélice. Si cambias el tipo de giro de la hélice, el par es en sentido contrario y probablemente el avión se comportará peor (es solo mi suposición).

La correcta sería esta http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 12x6_.html para lo que vale, creo que es mejor pedirla -si les llega- a Modeltronics. La venden a 8€.

Sobre la batería no puedo ayudarte, yo compré solo el avión y le he montado posteriormente la electrónica. Uso baterías Turnigy 2200 mA 30C y me va bastante bien, aunque con el motor de serie (que es el que uso) es para vuelo tranquilo, tipo maqueta. Con ese motor, no esperes "un pepino" y menos con una batería más pequeña. De todas maneras, así, a mi, me encanta.
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Por caomingo
#1126361
No se si en modeltronic la tienen o no, porque no la encuentro y mira que usé su buscador pero no hay manera :D .

En torno a las baterías lo digo por tener una de recambio a parte de la de serie. Estuve mirando estas 2, pero sinceramente no se en que radica su diferencia y cual sería compatible con la electrónica que viene de serie en el Corsair.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8932
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8933

Gracias de nuevo compañero :wink:
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Por SuaiTeam
#1126394
caomingo escribió:No se si en modeltronic la tienen o no, porque no la encuentro y mira que usé su buscador pero no hay manera :D .

En torno a las baterías lo digo por tener una de recambio a parte de la de serie. Estuve mirando estas 2, pero sinceramente no se en que radica su diferencia y cual sería compatible con la electrónica que viene de serie en el Corsair.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8932
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8933

Gracias de nuevo compañero :wink:
Las baterías deben ser 3S (es decir 3 elementos de 3,7 voltios en Serie, o lo que es lo mismo, 3x3,7=11,1 V.)

De las que pones, la primera es correcta 3S y la segunda no, 2S. No obstante la primera de 3s es de 20C (puede dar "teóricamente" 20x2,2A= 44 A.)

Las que yo uso son de 30C es decir, pueden dar 30x2,2= 66A. Son estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html son un poco más caras. pero creo que merece la pena.

La hélice, efectivamente parece que ahora mismo no la tienen (normalmente, si no tienen stock, no aparece en la web). Puedes usar sin problema una 12x6 bipala, no se quedará "tan bonito" pero volará bien.
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