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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por Juanje
#1131742
pardy escribió:
Hola mira soy nuevo en el foro y me gustaria que me dieras toda la informaciion posible a cerca del corsair. Como instalaste el tren retractil y demas. Lo he adquirido hoy y espero no tener muchos problemas para montarlo. Me da miedo lo que decis del motor, pero bueno cuando lo tenga en casa vere que se puede hacer. Por cierto con que emisora lo vuelas? Es necesario una programable? Tengo intencion de adquirir una pero de momento volaria con la que me venia en el phoenxi (lanyu 6 ch)

Gracias de antemano
Pardy, en la pagina 2 de este hilo tienes detallado con fotos como le instale en tren retractil. Solo decirte que he cambiado el modelo de tren por éste http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12883 . Lo tengo en el Corsair y el P-51 y sin problemas, y son muy baratos. Solo hay que agrandarle el agujero con una broca de 4mm para poder adaptarle el tren, porque viene preparado para ejes de 3mm.

Con la emisora de 6 canales tienes de sobra, solo necesitas 4 canales.
Por emaru
#1131886
Entiendo, es una pasada meterle ese motor a este avion, teniendo en cuenta ademas que habria que meterle un deposito de combustible que añadiria entre 250 y 350 gr. mas, por lo que el peso añadido en total seria mas que considerable,(cerc a de 1000 gr.), no obstante la bateria seria mucho mas pequeña, pero aun así........, vamos que se me desarma en vuelo si es que consigue despegar claro, ademas de las roturas que podria suponer. Vamos que se me estan quitando las ganas de ponerle el glow y dejarlo con el motor electrico que llevo.

gracias juanme. :wink: :wink:
Por pardy
#1132529
Juanje escribió:
pardy escribió:
Hola mira soy nuevo en el foro y me gustaria que me dieras toda la informaciion posible a cerca del corsair. Como instalaste el tren retractil y demas. Lo he adquirido hoy y espero no tener muchos problemas para montarlo. Me da miedo lo que decis del motor, pero bueno cuando lo tenga en casa vere que se puede hacer. Por cierto con que emisora lo vuelas? Es necesario una programable? Tengo intencion de adquirir una pero de momento volaria con la que me venia en el phoenxi (lanyu 6 ch)

Gracias de antemano
Pardy, en la pagina 2 de este hilo tienes detallado con fotos como le instale en tren retractil. Solo decirte que he cambiado el modelo de tren por éste http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12883 . Lo tengo en el Corsair y el P-51 y sin problemas, y son muy baratos. Solo hay que agrandarle el agujero con una broca de 4mm para poder adaptarle el tren, porque viene preparado para ejes de 3mm.

Con la emisora de 6 canales tienes de sobra, solo necesitas 4 canales.
Hola, he leido en en hilo algo mas atras que el pegamento que traen estos kits, hay que dejarlo secar tiempo, cuanto mas o menos? Se le podria dar otro pegamento mas fuerte y que tipo seria. ?

Gracias
Por emaru
#1132597
con 10 ó 15 minutos esta mas que seco y bien pegado, el problema lo vas a tener al pagar las alas al fuselaje, entran justísimassssss....
Por pardy
#1132686
emaru escribió:con 10 ó 15 minutos esta mas que seco y bien pegado, el problema lo vas a tener al pagar las alas al fuselaje, entran justísimassssss....

gracias por contestar, me refiero antes de unir las partes eh? 10, 15 min me parece mucho.......... Con ese tiempo te refieres una vez pegado no ?
Por pardy
#1133543
He terminado de montar mi corsair:

Varias cosas: la pintura se va que da gusto al hacer fuerza para meter las alas; estas una vez dentro me cuesta dios y ayuda atornillarlas
El aparato es chulo, esta bien. Pero mi sorpresa es que cuando voy a comprobar todas las cosas la helice me gira a izquierdas. Cómo puedo solucionar esto?

Le ha pasado a alguien mas?

Espero la ayuda de alguno de vosotros. Gracias
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Por caomingo
#1133658
Hola Pardy, soy Carlos, el desconsiderado que te ha dejado los mails sin contestar ( aunque ya veo que te has desenvuelto bien ). Lo siento pero estuve fuera y los acabo de leer.

El problema del que hablas tiene fácil solución.

Prueba a cambiar los cables de colores que van del motor al variador hasta encontrar la combinación adecuada, no tengas miedo a probar. No tienen porque coincidir negro con negro, amarillo con amarillo, etc.

Un saludo !
Por pardy
#1133664
caomingo escribió:Hola Pardy, soy Carlos, el desconsiderado que te ha dejado los mails sin contestar ( aunque ya veo que te has desenvuelto bien ). Lo siento pero estuve fuera y los acabo de leer.

El problema del que hablas tiene fácil solución.

Prueba a cambiar los cables de colores que van del motor al variador hasta encontrar la combinación adecuada, no tengas miedo a probar. No tienen porque coincidir negro con negro, amarillo con amarillo, etc.

Un saludo !
Hola Carlos, lo primero gracias por contestar. Ya imaginaba que no podías por el motivo que fuera. Ya he solucionado lo de los cables, ya que suponía que era así.
Por otro lado el motor tiene una caida a derechas algo seria. Me da miedo levantarlo en el aire por que no se que reacción va a tener.

Y por último estoy algo mosca con las alas. Conseguí meterlas y sacarlas varias veces, pero los tornillos me cuesta mucho enroscarlos ya que no coinciden del todo bien con las grapas que hay en el fuselaje. En una de esas me cargué unas de las grapas y un ala sólo lleva un tornillo. Imagino que no pasará nada, verdad?

Ahora a ver como me las ingenio para asegurar la colacacion de éstas.

Venga gracias por todo.
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Por caomingo
#1133669
Lo de las alas, te ha pasado como a mi, me cargué el soporte por donde iba un tornillo al fuselaje ( se despegó por completo ). Yo lo estoy volando con una sujeción en cada ala. Entre lo que cuesta meterlas, lo ajustadas que están y esos tornillos, sobra para volarlo, no tengas miedo en ese aspecto, que las alas no van a salir del fuselaje.

Si ves que tiene demasiada incidencia el motor ponle arandelas a los tornillos que lo sujetan a la bancada para compensar.

Un saludo.
Por pardy
#1134766
Hola, estoy dándole vueltas a la colocación del motor en el Corsair y viendo que me ha quedado de la siguente manera, os parece normal esto? Si creeis que algo falla me podeis decir como solucionarlo? El motor está muy desviado hacia la derecha, no se si lo apreciais. Bueno soluciones por favor.
Carlos, me propusiste arandelas pero crees que se podra compensar semejante deriva a la deracha? Joer, no puedo subir fotos, son demasiado grandes. Pero bueno, no se si esto es normal, tras colocar la hélice ésta me roza al girar con plástico negro que imita el cubremotor. Me da miedo hacer chapucillas por hacer.

Gracias a todos y saludos.
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Por Juanje
#1135353
El motor debe de quedar con incidencia hacia la derecha, es lo normal en todos los aviones. Sin ver una foto es dificil decirte si el tuyo esta bien o no, pero la colocacion del motor no tiene complicacion alguna porque la bancada no da posibilidad de error de colocacion.
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Por SuaiTeam
#1138707
caomingo escribió:Lo de las alas, te ha pasado como a mi, me cargué el soporte por donde iba un tornillo al fuselaje ( se despegó por completo ). Yo lo estoy volando con una sujeción en cada ala. Entre lo que cuesta meterlas, lo ajustadas que están y esos tornillos, sobra para volarlo, no tengas miedo en ese aspecto, que las alas no van a salir del fuselaje.......Un saludo.
Yo al final le dejo las alas montadas y atornilladas y he aprendido a meterlo entero en el asiento de atrás. Es un avión muy bonito, pero con esa forma de ala y ese pedazo de fuselaje, es latosillo de transportar :D :D :D
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Por apata
#1156541
Acabo de comprar un "Big A-T6 Texan" por el tamaño del morro creo que se asemaja bastante al Corsair.
¿Que configuración de motor-helice-bateria me aconsejariais para que vaya un poco alegre, pero que el consumo sea razonable?
Estaba pensando en este motor
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _550W.html

¿o quizás este??
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _600W.html

Con la helice de serie no se me pasara de consumo ?? :?

Seria mejor este?? joe que lio
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _815W.html
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Por tonylopex
#1164345
Dogie escribió:
caomingo escribió:Te mando otro video para que lo veas mejor el problema.
http://youtu.be/ET3XeDlw_Tk

Gracias :)
Como te han dicho el problema son los tornillos que hacen de reten , que se aflojan. Me ha pasado a mi en el mustang, y hay mas compañeros que les ha pasado igual. A mi me va pasando con dos motores. ASi que intentare poner otro tipo de motor. La duda es cual. He pedido el turnigy 3542 de 1000kv pero no se si habre metido la pata..........
Al final ¿Qué tal va con ese motor que yo tengo pedido uno igual?
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Por Juanje
#1167646
tonylopex escribió:
Dogie escribió:
caomingo escribió:Te mando otro video para que lo veas mejor el problema.
http://youtu.be/ET3XeDlw_Tk

Gracias :)
Como te han dicho el problema son los tornillos que hacen de reten , que se aflojan. Me ha pasado a mi en el mustang, y hay mas compañeros que les ha pasado igual. A mi me va pasando con dos motores. ASi que intentare poner otro tipo de motor. La duda es cual. He pedido el turnigy 3542 de 1000kv pero no se si habre metido la pata..........
Al final ¿Qué tal va con ese motor que yo tengo pedido uno igual?

Seguro que ese motor te va perfectamente, yo llevo en el Mustang el 3542 de 1250kv y va bastante mejor que el de serie aunque aumenta el consumo y el variador de 50A baja calentito.
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Por tonylopex
#1168015
Bueno ya tengo montado el motor nuevo, es el turnigy 3542 de 1000kv, con el ESC de 50A y lipo de 2200mah 40c. De momento el tiempo no acompaña para probarlo, hay que esperar. La duda es el variador, según HK este motor consume "38A" por eso compre un ESC de 50A, pero en las especificaciones que vienen con el motor pone "70A". :( No se yo, el ESC durante 10sec puede dar "70A", sera cuestión de no ir a tope todo el tiempo.
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Por tonylopex
#1168325
Juanje escribió:
Seguro que ese motor te va perfectamente, yo llevo en el Mustang el 3542 de 1250kv y va bastante mejor que el de serie aunque aumenta el consumo y el variador de 50A baja calentito.
En el Mustang llevas también la hélice tripala?. Ayer estube probando en casa y como tira, hay que sujetarlo bien fuerte para que no salga disparado. A ver si pasan de una vez estas borrascas :evil:
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Por Juanje
#1168763
No, en el Mustang, donde tengo el 3542 de 1250kv llevo una bipala, creo que 12x8. Intente mirarlo el otro dia para ponerlo en el post pero por no desarmar el cono nuevo que le puse al final no lo hice. Aun siendo bipala creo que el consumo es alto, porque el variador de 50A baja calentito, pero es que no encuentro una 12x6.

Si en las especificaciones del motor viene 70A quiere decir que el motor soporta hasta 70A, con lo que el motor va sobrado.
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Por tonylopex
#1169849
Pues por fin pude probar el Corsair con la nueva motorización y la verdad que estoy muy contento. En primer lugar, conseguí despegar del suelo sin que me capoteara, ya que la pista donde vuelo es de hierva y con el otro motor no tenia fuerza suficiente y acababa capoteando, por lo que tenía que lanzarlo con la mano. Luego en vuelo mejoró digamos que un 70 %, si le das caña sube en vertical un buen cacho, y las pasadas cerca del suelo notas como corre mucho más que antes, pero.... :roll: yo antes volaba con una LIPO 3s 2200 mah 20c, que me daba para unos 10min de vuelo, pero hoy fiándome de eso, con la lipo que le pongo ahora que tambien es de 3s 2200 pero 40c solo pude volar creo que cerca de 8 min, y tuve mucha suerte, por que en uno de los giros en la cabecera de la pista se quedo sin potencia y me costo que no se la pegara. Al final aterrizaje de emergencia encima de los restos de la última siega de la pista jeje! El avión sin un rasbuño menos mal. El variador y la lipo quemar no quemaban pero si estaban bastante calentitos. Mañana a ver si puedo volver y lo grabo.
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Por tonylopex
#1170088
Hoy por la mañana hizo un día perfecto para volar asi que a la pista de cabeza con el Corsair.
Tuve problemillas otra vez con el capotaje, entre que este avión es peculiar con este tema y la hierva estaba bastante alta, le tuve que dar un par de patadas para que despegara :lol: :lol: :lol:
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Por Juanje
#1171176
¿Llevas la tripala original? pues 8 minutos para una 2200 no esta nada mal. Yo con el de 1250kv y lipos de 3000mah lo aterrizo a los 7:30 minutos. Lo del capotaje es normal, yo hasta en pista de tierra tengo que despegar tirando de profundidad para que no lo haga. ¿Que camara le has puesto? debajo del ala debe de quedar una vista chula...
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Por tonylopex
#1172078
La helice no es la original ya que la parti el primer día, pero lleva una igual, tripala 12x6 de masterscrew (creo que se escribe asi) de HK. La camara es la keycham de turnigy.
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Por tonylopex
#1174244
En este video se "ve" :roll: (y lo pongo entre comillas porque está grabado como el culo, ya que puse la camara en el mando) como tira ahora el Corsair, por si os sirve de ayuda.
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Por apata
#1180364
A ver si me podeis ayudar.
No es el mismo avion pero casi casi. Tengo un AT-6 de Lanyu tambien de 1,4m que tiene el mismo diametro del morro.
El caso es que llevo una NTM 35-48 de 910kv con una helice de 13x7 master screw y no consigo hacer un despegue limpio. ES como si le faltara velocidad, cuando va a levantar el vuelo la más minima brisa le hace meter el ala a veces con alguna consecuencia no deseada.
Que hago ? le doy mas helice? le meto 4s en vez de 3s ? .... su helice de origen de 12x6 tripala da mas empuje que en una de 13x7 de 2 ?
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Por geko
#1180576
Con respecto al avión no te puedo aconsejar, pero la tripala de 12x6 debe dar el mismo empuje (unos 1670gr + o -) que la 13x6 de dos palas consumiendo unos 33A. Con la 13x7 bipala obtendrías mas empuje (unos 150gr) que lo que te da la tripala de 12x6.

Si pasas a 4S con la tripala de 12x6 tendrás algo mas de 2500gr pero te irás a un consumo de 48A. Según la batería que pongas tendrías que ver como te aumenta el peso del avión, si necesitas reajustar el cdg y si el consumo es aceptable para el variador que estas usando.

Los cálculos están hechos considerando hélices del tipo de la Master Air Screw (que has dicho que montas). Si utilizas APC-E tendrás una mejora en el rendimiento (+3.7% empuje y -4% consumo).

Si quieres incrementar el empuje, una solución intermedia sería montar una 12x6 APC bipala con 4S que te daría 2380gr con un consumo algo por debajo de los 40A.
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Por apata
#1180596
geko escribió: Si quieres incrementar el empuje, una solución intermedia sería montar una 12x6 APC bipala con 4S que te daría 2380gr con un consumo algo por debajo de los 40A.

Pues por el empuje que dices claro se queda super justo el avión en bascula pesa eso exactamente 1650gr ....

Esta solución intermedia es la que en principio más me convence, a ver si me lo acabo de plantear y pido a los chinos lo necesario.
Gracias por la ayuda :wink:
Por Dogie
#1182509
Yo lo tengo y es de los aviones que mas alegrias me ha dado. Es inquieto, su tamaño como lo alejes mucho te hara perder las referencias, y puedes despistarte si vas o vienes. Pero vamos, volar vuela fenomenal. En hierva no hay manera de aterrizar bien, asi que lo lanzo a mano y aterrizo de panza, quité el tren. Compra helices de repuesto, son baratas, porque rompen con facilidad, y refuerza la cubierta del morro con fibra, rompe con una facilidad tremenda, a mi me vino rota ya en el transporte. En el club quedaron asombrados cuando conseguimos hacerlo volar bien. Y es bonito. Yo lo vuelo con baterias de 1300 y 1500. Plegado coje muy bien en el coche. la pintura salta a la minima, cuidao con tocarla con las manos con pegamento por ejemplo. Es muy sensible al viento.

Lo disfrutaras creo yo
Por Dogie
#1182510
Dogie escribió:Yo lo tengo y es de los aviones que mas alegrias me ha dado. Es inquieto, su tamaño como lo alejes mucho te hara perder las referencias, y puedes despistarte si vas o vienes. Pero vamos, volar vuela fenomenal. En hierva no hay manera de aterrizar bien, asi que lo lanzo a mano y aterrizo de panza, quité el tren. Compra helices de repuesto, son baratas, porque rompen con facilidad, y refuerza la cubierta del morro con fibra, rompe con una facilidad tremenda, a mi me vino rota ya en el transporte. En el club quedaron asombrados cuando conseguimos hacerlo volar bien. Y es bonito. Yo lo vuelo con baterias de 1300 y 1500. Plegado coje muy bien en el coche. la pintura salta a la minima, cuidao con tocarla con las manos con pegamento por ejemplo. Es muy sensible al viento. tambien tuve que poner imanes en la tapa de la bateria, se despegó el original.

Lo disfrutaras creo yo
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