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Moderador: Moderadores

#1289140
Hola, ayer recibí el Corsair .120 de Phoenix Models, y la verdad es que me ha impresionado la calidad de los detalles y el acabado. Empezaré cuanto antes a montarlo e iré subiendo las fotos del proceso.
De momento os dejo las primeras fotos del desembalaje, donde ya se pueden ver algunos detalles del kit, retráctil neumático con pontones, flaps, cabina bastante detallada con relojes en relieve, etc... Por poner una pega, diría que no me han gustado tanto las ruedas que trae, que no son de goma sino de una espuma bastante compacta, veremos lo que duran porque donde lo vuelo la pista es de gravilla fina bastante abrasiva.
Para el motor, en principio lo iba a montar con un Saito 125, pero al final me decanté por un ASP 160 Twin, veremos como queda el CG, ya que aunque el sonido de ese motor es espectacular, tiene un peso un poco mas elevado de lo normal... :wink:

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Última edición por fardacho el Vie, 19 Sep 2014 13:57, editado 1 vez en total.
#1289211
Las especificaciones técnicas son estas:

- Wingspan: 1800mm (70.9 in)
- Length: 1375mm (54 in)
- Flying weight: 5200-5600 g
- Wing area: 54.6 dm2
- Wing loading: 95g/dm2
- Wing type: Naca airfoils
- Covering type: Genuine ORACOVER®
- Retract gear type: Rotary Air-retract 90 degree With CNC Suspension Metal Struts (included)

http://phoenixmodel.com/Product.aspx?ProductId=301

los servos que le estoy instalando en alerones y profundidad son estos:

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un pequeño video del primer arranque del motor:

http://youtu.be/3NUDT_HeWEQ
#1289382
Hola,yo tengo el de cmpro aun en proceso de montaje,pero siempre quise el de phoenix , mas que nada por que he tenido varios modelos de esa casa y vuelan de cine , y los de cmpro no vuelan mal pero son mas pesados,
Podrias decir donde lo has pillado?
Gracias
#1289390
antoniop40 escribió:Hola,yo tengo el de cmpro aun en proceso de montaje,pero siempre quise el de phoenix , mas que nada por que he tenido varios modelos de esa casa y vuelan de cine , y los de cmpro no vuelan mal pero son mas pesados,
Podrias decir donde lo has pillado?
Gracias
Hola Antonio, lo he comprado en modelismoesbasan.com
La verdad es que tiene muy buena pinta. Todas las transmisores son metálicas y se nota que esta bien construido, resulta muy rígido en las manos, no como otros kits que crujen por todas partes.
Luego tiene detalles de acabado muy cuidados. Por ejemplo las partes de las estructura del avión que en algún momento se van a ver , como el hueco del tren o cuando bajan los flaps, estan pintados de gris, como si fuesen metálicos. Y de ese estilo muchos detalles más. ... :wink:
#1289391
....por cierto, haz acopio de servos hitorque de 10kg al menos, por ejemplo en los flaps le he puesto unos de 7kg y resultan muy justos, al estar partidos en tres trozos cada flap tiene muchas piezas que mover.... los cambiare por unos towerpro de 10 kg o 12 kg.
#1289419
Muchas gracias por la info.
Yo tengo el de cmpro de 2,10 , lo tengo montado a falta de motor,pero hubiera preferido el tuyo :P
Pensare que hare ,si lo vendo y pillo el de phoenix o terminare el montaje de el mio.
Gracias Fardacho.
#1289864
Ya tengo instalado el tren retráctil y los tubos para el sistema neumático. Una vez en su sitio no me he podido resistir y le he montado las alas para ver el aspecto que va teniendo...
Me habían aconsejado no desperdiciar mucho tubo para el sistema neumático, pero esta vez han sido buenos y han puesto de sobra, no hay que ir rapiñando en la curvas para ahorrar tubo.


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Última edición por fardacho el Vie, 19 Sep 2014 13:55, editado 1 vez en total.
#1290484
Hallo!
I am from Austria, I am interrested on Your Corsair. You want to use a ASP-160 Twin for this plane, please can You tell me, if this engine is fitting complete in the cowl, or if You have to cut off it?
Thank You Erwin
#1290491
falgerer escribió:Hallo!
I am from Austria, I am interrested on Your Corsair. You want to use a ASP-160 Twin for this plane, please can You tell me, if this engine is fitting complete in the cowl, or if You have to cut off it?
Thank You Erwin
Hello falgerer,
as you can see in the photo, it looks like I will have to make two small holes, apart from the two holes for the exhaust. I hope they are not too visible, at least will serve to cool the engine.

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#1290638
Hola , muy bonito y el motor una maravilla, yo compre un foke wulf de 1'80 y por las especificaciones es de ese mismo tamaño, también tengo pensado montarle ese mismo motor que tengo y va de maravilla, seguiré el montaje a ver que tal
#1290742
Disculpa fardacho, he editado tu post para que se vea la imagen. :wink:

Tengo el ASP 400, pero es que el 160 twin ... me gusta un montón, y no se veía :mrgreen: .
#1290753
Sixto escribió:Disculpa fardacho, he editado tu post para que se vea la imagen. :wink:

Tengo el ASP 400, pero es que el 160 twin ... me gusta un montón, y no se veía :mrgreen: .
No se veía la foto?... no me di cuenta, gracias ;)
Por cierto, como va el ASP 400?
Siempre he querido un radial y la verdad es que a ese precio no tiene competencia, ahora.... el consumo debe ser una locura, no?
#1290819
Hola,
actualizo un poco como llevo el montaje...
ahora mismo ya tengo colocado el motor, los servos y el sistema neumatico. El motor me ha dado un poco de guerra y me ha tocado hacer un poco de bricolaje, ya que quedaba descentrado y corto, por lo que no llegaba a salir de la carena. Le he tenido que colocar unos prolongadores de aluminio y en la base una prolongación hacia abajo de madera, ya que al centrar el motor se salia por abajo del apagallamas original. Por otro lado es muy probable que tenga que agujerear un poco la cubierta del motor, yo no quería pero creo que no tengo muchas opciones.

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El cableado lo tengo conectado pero revuelto todavia, tendré que ordenar bien los cables porque de lo contrario puede ser un cahos cada vez que tenga que poner y quitar las alas.

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Para el tren retráctil había comprado una placa integrada con la secuencia de apertura del tren y las puertas del retractil. Pero resultaba muy rudimentario porque no habia posibilidad de ajuste desde la emisora de los recorridos de los servos, al final he tenido que sacar el manual de la emisora y programar una mezcla entre dos canales para conseguir el resultado deseado.
http://youtu.be/IqGp1dXL_uQ

el artilugio en cuestión era este, ya lo usaré para algún corchito:
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=30983
Última edición por fardacho el Lun, 22 Sep 2014 15:32, editado 1 vez en total.
#1290922
fardacho escribió: Por cierto, como va el ASP 400?
Siempre he querido un radial y la verdad es que a ese precio no tiene competencia, ahora.... el consumo debe ser una locura, no?
Poco te puedo decir.... Está en la caja :lol: . Pero por lo que me he informado efectivamente el consumo es una pasada.. Así qué tengo in mente pasarlo a gasolina, pero vamos que la cosa va para largo y por ahora estoy haciendo pruebas con un120 4t.

Pero bueno al grano, hay que ver como vuela ese corsair, que va teniendo una pinta excelente, ¡suerte con el proyecto!.
#1291084
Sixto escribió:
fardacho escribió: Por cierto, como va el ASP 400?
Siempre he querido un radial y la verdad es que a ese precio no tiene competencia, ahora.... el consumo debe ser una locura, no?
Poco te puedo decir.... Está en la caja :lol: . Pero por lo que me he informado efectivamente el consumo es una pasada.. Así qué tengo in mente pasarlo a gasolina, pero vamos que la cosa va para largo y por ahora estoy haciendo pruebas con un120 4t.

Pero bueno al grano, hay que ver como vuela ese corsair, que va teniendo una pinta excelente, ¡suerte con el proyecto!.
Sixto, tengo un asp fs 400r, y hoy he volado por primera vez este motor en un corsair de aeroglow de 2 mtrs y 15 kg de peso con una hélice 20 x 10, lo he volado poco pero el consumo no ha sido tan exagerado, es mas no ha consumido ni una tercera parte del deposito,( no recuerdo el tamaño del deposito pero creo que esta por los 700ml), pero por lo que veo no es muy tragón. :D :D
lo que si que os recomiendo es que pongáis un alimentador de bujías programable, da mucha tranquilidad.

Fardacho, si tienes sitio donde guardarlo, mira la posibilidad de dejar el ala central montada siempre en el fuselaje, yo lo tengo así y cuando llego al campo solo tengo que montar las semi alas, poner gasolina y a volar. :wink:
Otracosa, normalmente estos aviones suelen necesitar algo de lastre en la parte delantera, en mi caso 2KG

Por cierto una de las cosas que me gusta de tu avión es que se puede desmontar la cabina par a poder acceder a las baterías o a lo que quieras, en el mío no se puede. :twisted: :twisted:

Bueno me uno como espectador al proyecto que tiene buena pinta.
Pd. el video del tren me dice youtube que es privado
Saludos
#1291150
Hola lilo,
ya he publicado el video de youtube, lo puedes ver cuando quieras. Sobre las alas, lamentablemente no se pueden dejar unidas ya que se inserta cada una en su lado y la parte central de las alas es inexistente, ya me hubiese gustado a mi, el poder dejarlas montadas quita mucho tiempo de preparación el día que lo vas a volar. Como mucho intentaré meterlo entero en mi coche, al ser ranchera es posible que quepa, ya veremos....
Lo del alimentador de bujías lo tengo previsto, pero tengo una duda. Hay una versión para dos cilindros y la normal para un solo cilindro. Esta ultima la podría usar para los dos cilindros?
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=39316

y esta es la de dos cilindros, lo malo es que hay que pedirla a china y últimamente están un poco espesitos... :lol:

https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=35848

Sobre tu corsair... realmente espectacular!!!! enhorabuena!!!
Lo cierto es que tu motor es muy tentador. Si quieres algo equivalente en otras marcas viene a costar casi el doble :wink:
#1291157
lilo escribió:
Sixto, tengo un asp fs 400r, y hoy he volado por primera vez este motor en un corsair de aeroglow de 2 mtrs y 15 kg de peso con una hélice 20 x 10, lo he volado poco pero el consumo no ha sido tan exagerado, es mas no ha consumido ni una tercera parte del deposito,( no recuerdo el tamaño del deposito pero creo que esta por los 700ml), pero por lo que veo no es muy tragón. :D :D
lo que si que os recomiendo es que pongáis un alimentador de bujías programable, da mucha tranquilidad
Muchas gracias lilo, por la info, todavía me queda mucho para probarlo, pero cualquier información es bien recibida... si puede con un bicho de 15kg, no está nada mal, yo estoy pensando en un plano de ziroly, o sea un proyecto para muuy largo plazo. :mrgreen:
#1291219
muchas gracias a los dos.

pues si que es una faena lo de las alas por que simplifica mucho el montaje, pero que le vamos a hacer. :wink:
Respecto al encendido de bujias, por lo que he visto, ese solo vale para una bujía pues si conectas otra bujía me imagino que el consumo se disparara y se calentara en exceso, pero tampoco lo puedo asegurar.
A mi me gustan mas los que funcionan con lipo(bueno se le puede poner un bec), por que lo de las ni cd o ni mh es un incordio, creo recordar que buceando por internet, vi en una pagina unos calentadores que no eran caros y ademas made in Spain, voy a ver si los encuentro y te paso la dirección.
Yo uso los de roi import, valen pasta pero funcionan muy bien y son programables, es decir los programo para que se enciendan las bujías de medio gas a ralentí y no tengo que estar pendiente del interruptor para encenderlas o apagarlas.
Sixto, lo cierto es que tuve bastantes dudas con el motor, por que me parecía que no iba a tirar del bicho, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente, para despegar a full, pero en vuelo recto, con medio gas, va bien, en los giros necesita algo mas, pero podríamos decir que vale para el avión.
Lo que es una gozada es arrancar y escuchar el ronroneo, es una delicia. :D :D

saludos
#1291856
Bueno, ya casi esta acabado, para los flaps te he puesto al final unos towerpro de 12 kg, los probé con unos de 6kg y al bajar los flaps a tope se forzaban y acababa calentándose, por lo que caballo grande ande o no ande. El motor y la cubierta ya están instalados, al final me ha tocado perforar la cubierta para que quepan las tapas de las válvulas, pero bueno, es lo que hay, tampoco parece que se nota demasiado. Lo que me gusta son las salidas de los dos escapes, han quedado muy integradas. De momento no pondré los cilindros falsos en el morro, primero veré como va de temperatura el motor volandolo así y luego ya veremos si los pongo o no. A lo mejor los dejo de quita y pon para quitarlos cuando lo voy a volar.
Ahora ya solo me queda ordenar bien todo el cableado, ajustar las compuertas del tren de aterrizaje y colocar las baterías, que tendrán que quedar por detrás de la cabina para compensar el peso extra del motor, esperemos que no resulte demasiado critico para volar...
os dejo un video del motor en su primera puesta en marcha colocado en el avión:

http://youtu.be/mRIE4bskWPA


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#1295775
Bueno, por fin este finde llegó el momento de estrenarlo. Quedé con Ximo, un compañero que ha montado otro igual para hacer el estreno de los dos Corsair el mismo dia. El le ha puesto un Saito 180 y una tripala, el aspecto es espectacular y el motor tira que da gusto. Despues de repasar todos los ajustes, fue Ximo el que se decidió a despegar primero. Lo priemro que nos sorprendió fue que a los pocos metros de la carrera de despeque, empezó a elevarse suavemente y totalmente plano, sin hacer ningún extraño. El avión en vuelo es muy noble y estable, posiblemente de los warbirds que he volado (pocos me faltan por volar... :wink: ) es el mas estable de todos. Una vez en el aire, tren arriba y a trimar. La estampa es espectacular, nos las prometiamos muy felices, dando pasadas hasta que llegó el momento de desplegar el tren... Ohhh sorpresa!!!... una de las dos patas no se desplegó del todo!!!! :shock: Ximo decidió hacer un aterrizaje muy lento, casi dejandolo caer a plomo encima de una zona con hierva, y lo mejor vieno cuando ya estaba a tan solo un metro de altura y volando muy bajo, la pata se deplegó y aterrizo en poco mas de tres metros.... Pensamos que el problema venia de unos relentizadores instalados en el circuito de aire y que tal vez eso había impedido que se desplegase del todo.
Ahora me tocaba a mi, arrancamos el motor... ufff como suena!!! :P ... no vibra casi nada y sube de vuelas que da gusto. Revisamos ajustes y a la cabecera para iniciar el despegue. Le doy gas poco a poco, va cogiendo velocidad, un poco de profundidad y empieza a elevarse plano y estable. Como yo no le he puesto los relentizadores, subo el tren confiado y lo trimo. Al subir el tren se va para arriba, por lo que lo amorro un poco. Una vez trimado el vuelo es muy agradable, estable y no parece que quiera meter ala en los virajes. El de Ximo había consumido bastante, por lo que una vez visto que volaba bien, decido aterrizar para comprobar el consumo del ASP, ya que lo había llevado bastante alegre de vueltas. Bajo el tren y... SORPRESA!!!!.... se quedan las dos patas sin desplegarse por completo!!! :shock: :shock: :shock: .... Total, que pruebo un par de veces a menos velocidad y nada, decididos a aporrizarlo sobre la hierva, cuando a Ximo se le ocurre hacer una trepada, cortar motor y cuando queda en suspensión sacar el tren... lo hago y por fin se despliegan las dos patas!!! :D Por fin podíamos comprobar como aterrizaba. Lo encaro a pista con los flaps abajo a tope, lo entro con un poco de motor por si las moscas. Viene estable y plano, baja hasta que tocan las dos ruedas, corre por la pista unos metros con la cola levantada, corto motor y cuando parecia que ya estaba todo hecho, la rueda de la derecha se plega en un bache y los últimos metros los hace rozando el ala por la pista. Consecuencia, portones del tren arrancados y poco mas..... :roll:

Conclusión, el avión es una pasada, vuela de maravilla. El motor lo recomiendo a todo el que quiera probar un bicilindrico, suena de maravilla y arranca como un reloj suizo (Le he puesto el calentador de bujías)... pero el tren!!! ay el tren!!!... que nos pase a los dos lo mismo no es muy normal, ademas he estado buscando por ahí y se ve a al de Black Horse le pasa algo parecido, y son muy similares.

A alguien se le ocurre como solucionar el problema con el tren?

Os dejo un video del estreno, y una foto de los dos en una pieza después de haberlos volado...

http://youtu.be/x1NuSTs_YRs



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Se puede ver como el mio esta un poco sucio de tierra después del aterrizaje...
#1295778
Volviendo al tema del tren neumático, el manual aconseja 100 psi que son 7 kg, aunque los dos lo habíamos cargado con unos 10kg de presión. De esta forma en tierra abre y cierra de 8 a 10 veces sin problemas, pero en vuelo la resistencia del viento se ve que impide que acaben de desplegar, no se si meterle 12, 13, 15 kg... lo romperé?...
Estaban bien lubricados y libres de rozamientos extraños... no sé, alguna solución tiene que haber...
Desde luego que hasta que no esté 100% seguro de que funciona bien no lo vuelvo a volar.
#1295800
¡Enhorabuena! Por el estreno con final feliz..de los dos. :lol:

De lo del tren no se que decirte, no los he usado neumáticos. Pero meterle 15kg/cm2 a un "bote de laca" :| .. no se yo. Me quedo con los eléctricos, me parecen mucho más fiables, pero es cuestión de gustos.

¡Suerte con los Japos! :mrgreen:
#1296703
hola, felicidades por los estrenos.

tengo un corsair de 1.8 de aeroglow que también me dio bastante guerra, hubo un tiempo en el cual había aterrizado mas veces sin tren que con tren, al final parece que el problema era que al estar las ruedas giradas y con todo el aire empujando en sentido contrario no había manera de que acabaran de salir, con el avión parado en tierra,salían sin problema pero volando nada de nada por mucha presión que le diera, lo solucione poniendo un muelle en el interior de la botella neumática de cada rueda, es decir que cuando el tren esta replegado el muelle esta comprimido, cuando le das para sacar el tren el muelle ayuda a empujar el tren hacia abajo (esta opción también vale para cuando no queda mucho aire).

saludos
#1296708
Hola lilo,
me parece una idea buenísima, ademas si ya lo has comprobado lo voy a hacer si o si. La semana pasada me pase varios días repasando todo el circuito, que no hubieran rozamientos ni nada que impida el giro, pero al final lo que ocurre es lo que tu comentas, la resistencia al viento impide que se acabe de abrir. Así que todavía no estoy seguro de que sea fiable.
Si puedes pasame una más detalles de como tiene que ser el muelle, grosor, resienta, etc.
Muchas gracias :wink:
#1296717
Hola,

Yo tengo el de black horse con SAITO 20FG, también vuela de escándalo, un pelin justo de motor pero bueno no es un acrobático, el tren no me ha dado problemas nunca, le cambie los tubos no me gustaba el que venia y le puse los anclajes rápidos de robart, lo recomiendo antes de estar quitando los tubos de las Ts, al principio tenía perdidas aquí de estar quitando y poniendo. Lo lleno a 120psi aguanta sin problemas hasta 150psi, lo que detectó es que sale con muchísima fuerza pero replegarse no es tan rápido. Al principio recuerdo que tuve que ajustar las compuertas porque rozaban y no salía y cerraba bien. Lo del muelle es muy buena idea! A disfrutar ese corsair!!

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