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Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
#259220
Al final estuve en el Granada Jet Meeting, pero sólo pude "lucirlo" en estática. La transmisión del acelerador tenía holgura y no había forma de ajustar el ralentí. Además el sistema de los flaps no me convencía, así que decidí no volar, por lo que creo se estrenará en huesca. Esperemos que podamos vencer a las estadísticas de Gabriel.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Gonzalo Linares
#259235
Ya podeis hacer afotos y piniculas para los que no podemos ir :D

Mucha mierda en el estreno Rubén
Por Rubén Castro
#259250
Muchas gracias Gonzalo.

Más fotillos:

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Por cierto, es un avión bastante resultón. La gente suele interesarse bastante por ellos. Una lástima no haberlo podido volar.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Juan Manuel Alonso
#259293
Hola Rubén,
me hubiese visto verlo volar, otra vez será, yo también te deseo un buen estreno en Huesca, mantennos informados.
Un saludo
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Por gabriel izquierdo
#259473
hola, rubén.

siento el no estreno, pero mejor ante un fallo dejarlo para mejor ocasión.
por cierto, te lo voy a cotillear sin pudor (palabra que pongo pero que desconozco completamente su significado. :lol: ) por que me he mercado un spit de 2 metrillos de nada y le he comprado ese mismo motor.

hasta dentro de 4 dias de nada, gabriel. 8)
Por Rubén Castro
#259586
Dado que no me convencían los reenvíos de los flaps he hecho una modificación de última hora. Todo el mundo aconseja poner los servos directos en el ala. Pero como soy más chulo que un ocho, le he puesto las tapas del difunto P40, con lo que queda mucho más discreto.

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Mañana estará seco el epoxi y podré poner las tapas y las transmisiones.

Gabriel, me alegra mucho esa noticia. No es uno de mis aviones favoritos, pero no puedo negar que tiene una estampa única y elegante con sus alas elípticas. Estoy deseando que pasen esos 4 días.

Nos vemos dentro de poco.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Gonzalo Linares
#259660
Esas tapas me suenan de algo :shock:

Por cierto Rubén ¿sabes por que no volaron nuestros respectivos P-40?, resulta que el CG esta mal, el que pone en las instrucciones es el mismo que para el P-40 de 120, no el de 50, por lo que en vez de 85mm del borde de ataque es a 45mm. Hay que joderse.

PD. Lo ha descubierto uno de RC- Groups y ha conseguido volarlo
Por Rubén Castro
#259759
Pues menuda gracia. Al menos tengo el consuelo de que el chino de turno también tuvo algo de culpa en el siniestro del P40. Pero la cara de tonto que se te queda al no poder hacer nada y ver como se estampa no puede pagarse.

Volveré a revisar el artículo del Corsair de RCUniverse para comprobar el centro de gravedad.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por gabriel izquierdo
#260131
por eso te quedó tan pesado de morro... :(
acuérdate lo pesado que me puse con lo de poner peso en el morro y tú tuviste que echarlo hacia atrás...
¡váya putada!
si es cierto y no lo dudo es para plantear una queja al fabricante en un tono más que fuerte...

en fin, viento pasado no mueve aerodino.

un saludo, gabriel. 8)
Por Rubén Castro
#260144
El caso es que no me pareció que el comportamiento en vuelo fuera de centro de gravedad atrasado. Mas bien fue falta de velocidad.

No tuve que trimar apenas, lo que si recuerdo es que con nada que tiraba de elevador metía el ala a lo bestia.

Intenté volar con leve descendencia y volvió a meterme el ala, y viendo que no conseguía mas potencia del motor lo piqué a lo bestia.

Cuando intente tirar de elevador antes de llegar al suelo, a unos 3 metros, para intentar planear un poco y tomar tierra el avión no respondió y se estampó de morro.

Mas bién era sobrepeso y falta de velocidad. Aparte, como indicas Gabriel, me quedó pesado de morro y no lo lastré lo suficiente atrás por el sobrepeso que ya tenía. Quizás estuviera en su sitio, y yo sin saberlo.

En fin, mejor olvidarse del tema, y a centrarse en el Corsair.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por esco
#260146
Ese va a volar bien porqua tendrá al lado al Capitan Planeta y los Planetarios :D

Saludos
Esco
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Por gabriel izquierdo
#260150
¿el caballero del bigote tiene resuelto el medio de transporte con michele o debo pasar a recogerle?

rubén, yo estampé un cero que es largo de contar pero al fin la conclusión fué que al estar atrasado el cdg metía el ala al tirar de profundidad incluso suavecillo...(no es el que conoces, fué uno de air loisirs)

un saludo,gabriel. 8)
Por Rubén Castro
#260156
Es curioso, unos aviones con el cg atrasado tienden a levantar el morro, otros meten el ala. Lástima de no saber más de aerodinámica para sacar conclusiones más acertadas. El caso es que el P40 lo compre de segunda mano, a ver cómo reclamo ahora al fabricante sin factura ni nada. Y para colmo el avion fue comprado en UK. Como para entenderme con los britanos.

Para el corsair me he comprado el chisme de Great Planes de centrado, esta donde dice el articulo de RCUniverse, y me ha salido 100g más ligero. Esperemos que el motor se porte bien.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por gabriel izquierdo
#260280
esco escribió:Tengo, gracias.

Saludos
Esco
¿pares o juego? :lol: enhorabuena en cualquier caso


un saludo,gabriel. 8)
Por Rubén Castro
#260351
La solución a la transmisión del acelerador ha sido ponerle una L de aluminio. Pero el problema que le veo es que con la vibración puede llegar a cortar el plástico. ¿Cómo lo veis?

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Además le he puesto un listoncillo al soporte de la tapa del servo de los flaps. Por el lado opuesto no hace falta, pues descansa sobre una costilla de contrachapado.

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Un saludo y felices vuelos!!!
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Por gabriel izquierdo
#260504
ponle un pasacables al agujero de aluminio para que no se coma el tubo, creo que tienes razón en preocuparte por el roce...
tú inventa, inventa bien y pasado mañana me dejas que me copie... :lol:

un saludo, gabriel. 8)
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Por Juan Manuel Alonso
#260547
Hola Rubén,
y si le haces un doblez más abajo a la L, a la camisa le pones un trozo de tygon y lo sujetas con una brida de nylon, yo creo que esto puede valer.
Un saludo
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Por Juan Manuel Alonso
#264074
Hola Rubén,
¿como te fué? cuenta que estoy en ascuas :lol:
Un saludo
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Por gabriel izquierdo
#264108
gabriel izquierdo escribió:espabílate rubén, que queda poco para el encuentro y no es una buena idea estrenar un avión en un "meeting"...
y recuerda que estadísticamente el 100% de los corsair de cmpro que han volado en algún encuentro miliamperios se han estrellado en él... :twisted:

ánimo y al toro, gabriel. 8)
desgraciadamente la estadística sigue igual... :?

parada de motor y aporrizaje, afortunadamente sin consecuencias demasiado graves.

fuimos avisados por esco de que estos motores van bien al tercer avión, que hay por lo menos dos aporrizajes previos por no estar bien rodados... y el jodío (no sé si las normas del foro permiten llamar jodío a un moderata :lol: ) ha acertado.
evidentemente sabe más el diablo por viejo que por diablo. :twisted:


un saludo, gabriel. 8)
Por Rubén Castro
#264145
Bueno, eso de sin consecuencias graves...

El tren ha quedado que dan ganas de llorar. El izquierdo abierto por el mecanismo del pistón, y el derecho con una pata telescópica doblada. El asiento del tren izquierdo está tocado. Toca cortar un poco de fibra para arreglar y reforzar. Pero bueno, ya están pedidos los repuestos para dejarlo como antes.

El ala está bien, exceptuando el asiento del tren. Sólo un toquecito en el borde de ataque de un lado. Voy a aprovechar para quitarle la mierda de entelado que lleva y le pondre fibra de 25g/m2.

El fuselaje también está tocado. Ha saltado un poco de gelcoat y la fibra habrá que reforzarla por dentro. Así aprovecho y le pongo un tren trasero retráctil mecánico ligerito, que la rueda de cola que le puse fue una pesadilla ajustarla.

Al menos se ha salvado el motor, el escape sin ningun roce, y la hélice está intacta.

Hala, ya tengo diversión por un par de meses. Por cierto, los 8 minutos que voló lo hizo de película.

La parada de motor, seguramente porque le dejé el ralentí demasiado bajo, hacía demasiado calor y quizás le faltaba ventilación.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Juan Manuel Alonso
#264151
Hola de nuevo,
pues que se le va a hacer esto es lo que tiene el hobby, por suerte somos más cabezones que el, pues a darle caña.
Un saludo
Por Rubén Castro
#270865
Os paso un video del primer vuelo del Corsair en Santa Cilia.

http://www.youtube.com/watch?v=k8HU4BpIsX0

El sistema que le puse a la rueda de cola no me convence mucho, pues fue dificil de ajustar y no respondía bien al carretear. El motor se veía bastante suelto, y aceleraba sin hacer extraños. Al principio me costó hacerme con los mandos, pero una vez trimado el avion volaba bastante bien. Pero, quizás deje el ralentí demasiado bajo, quizas le deje poca ventilación al motor, o quizas la suma de todo. El caso es que el motor se paró, y con el resto del tráfico y las térmicas que había encima de la pista no me di cuenta hasta que fue demasiado tarde. Me dio miedo dejarlo enmedio de la pista, por el trafico de aviones reales que había, así que decidí dejarlo fuera. Cayó a plomo un poco escorado.

Estoy liado con las reparaciones. Ya iré subiendo fotos del proceso.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Juan Manuel Alonso
#270873
Hola Rubén,
el vuelo del avión pues como en casi todos estos grandotes, es muy bueno, el sonido del motor super acertado, quizá no me acordé de decirte que el relentí al principio lo debes dejar más alto pues conforme se calienta el motor lo reduce un poco, en fin, con paciencia y pegamento lo veremos de nuevo.
Un Saludo
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Por andara-cesar
#279068
Saludos amigos
Les escribo desde Venezuela para comentarles que estoy a la espera de éste modelo de Corsario, y he seguido muy de cerca sus comentarios sobre la construcción y vuelo por parte de MalloQ.
Sin embargo tengo unas preguntas que hacerles:

En el 1er vuelo cuando el motor se apagó, que hizo o porque se desplomo?, seríapor exceso de peso en la trompa? o es de esos modelos que sin motor se convierten en pianos.....

El centro de gravedad es diferente al que muestran en el manual? (aun no me ha llegado)

Aca en Venezuela no conocemos esos motores que uds. usan, aqui en mi club usamos mucho los OS y Supertigre y he estado pensando en colocarle un 91 Supertigre 2T ó un 2350 Supertigre...... que me aconsejarian? veo que la diferencia de pesos entre ambos de de 250 grs aproximadamente.

Gracias por su ayuda al respecto, esta casa de modelos es 1ra vez que se verán en mi pais.

Gracias nuevamente

Cesar Andara
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Por gabriel izquierdo
#279094
andara-cesar escribió:...En el 1er vuelo cuando el motor se apagó, que hizo o porque se desplomo?, seríapor exceso de peso en la trompa? o es de esos modelos que sin motor se convierten en pianos.....
Cesar Andara
hola, césar: yo el mío lo llevaba con un thunder tiger 120 2t y iba muy bien de motor, pero tuve que ponerle plomo en el morro a pesar de meter todo lo que pude de peso dentro de la carena... así que con el .91 creo que te faltará peso.
el centro de gravedad lo puse tal como indica el fabricante e iba bien.
si te falta peso una buena idea en lugar del plomo y aparte evidentemente de unas baterías mayores (de grandes, no de viejas... :lol: ) es reforzar la carena por el interior con fibra de vidrio o de carbono en su parte inferior.
en caso de un aterrizaje poco afortunado salvarás mejor la carena.

en cuanto a las cualidades de vuelo sin motor son parecidas a las del palacio de buckinngham, un piano pero de cola... en caso de parada picada a muerte y poco giro.

un saludo, gabriel. 8)
Por Rubén Castro
#279110
En mi vuelo en Santa Cilia mi fallo fue volar con otros compañeros en el aire. Se paró el motor y no me di cuenta por dos motivos: por el ruido de los motores de los compañeros y porque encima de la pista había una térmica increible que mantenía el "piano" en el aire. Me dio tiempo a bajarlo tranquilamente y darle un giro completo hasta que ví la hélice parada.

Si me hubiera dado cuenta antes lo hubiera salvado sin problema, pues aunque planea poco si estas alto y llevas velocidad tienes que intentar no perder dicha velocidad, intentando girar lo menos posible con alerones y haciendolo bajar rápidamente. Eso sí, sólo tienes una oportunidad.

Por cierto, bienvenido al foro, y suerte con tu corsario.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por andara-cesar
#280460
Saludos Gabriel y MalloQ

de antemano gracias por la información aunque una vez que me llegue el modelo seguro los volvere a molestar un ratico..... jejeje

Gabriel estuve chequeando las caracteristicas del thunder tiger 120 y veo que pesa 750 grs, y segun indicas hubo que ponerle un poco mas de peso en el cowling para lograr el balance......

Esto me lleva a pensar que me puedo decidir por el Super Tigre 2300, cuyo peso es de 897 grs mas el pitts muffler que debe estar por el orden de los 120 grs sumaría 1 kilo 20 grs mas o menos.Y quizas logre el balance del avion.... que piensas tu al respecto?

MalloQ, caramba mala suerte realmente he analizado el video con detenimiento y es correcto porque dio una gran vuelta antes de caer aparatosamente.

Bueno, una vez me llegue el modelo estaremos en contacto para mostrarles la armada y el vuelo, por ahora les comento que siempre he sido fanatico de ese avion, incluso tengo uno para moptor 60 de Top Flite Gold Edition y realmente es una madre, nunca pense que ese modelo en esa casa fabricante fuese tan noble y estable.
Como les dije anteriormente aca no se conocen los modelos de esa casa japonesa y varios amigos estan super entusiasmados con otros modelos ya que en fotos se ven espectaculares.

Nuevamente gracias

Cesar
mi correo hotmail para msm es
andara_ceballo_cesar@hotmail.com
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VUELO N-7.jpg
mi corsario

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