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Por josepop
#284146
Hola Malloq, estoy montando el mismo avión que el que tu tienes,y tambien tengo el mismo motor, me podrías recomendar que tipo de pala y numeración, y tambien veo que no llevas el motor totalmente invertido, muchas gracias por tu atención, saludos desde Menorca.
Por Rubén Castro
#284291
Hola José:

La hélice que usé fue una 16/11 MEJZLIK de 3 palas de carbono. Me aconsejaron usar una 18/8 bipala de madera, pero no la encontré a tiempo. Si el motor todavía no lo llevas suelto te aconsejaría la bipala de madera. De todas formas con la 16/11 el avión despegó con bastante autoridad. Va bastante sobrado de motor.

El motor está puesto a unos 135º. La idea era que el escape pitts quedara centrado por la parte de abajo. Al ser gris, al igual que la parte de abajo de la carena del motor, queda totalmente disimulado. Eso sí, trata de dejarle bastante ventilación rebajando la pieza circular de madera que sujeta la carena del motor.

No te obsesiones en adelantar los servos. El motor es lo suficientemente pesado como para dejar el centro de gravedad en su sitio. Yo tuve que poner las baterias detrás de la cabina para centrarlo.

Lo que sí te aconsejo es poner los servos de los flaps en las alas. El sistema que propone el fabricante no funciona correctamente. Y refuerza lo que puedas las cuadernas del tren de aterrizaje. El contrachapado que lleva es malillo.

Espero que lo disfrutes.

Un saludo y felices vuelos!!!
Última edición por Rubén Castro el Jue, 17 Ago 2006 23:00, editado 1 vez en total.
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Por josepop
#284493
Hola Malloq, muchas gracias por tu rápida respuesta, tendre en cuenta todos tus consejos, saludos desde Menorca.
Por Sami
#284498
La 22*8 es muchisima helice para el MVVS 26cc, creo que es una "errata" de MalloQ, la correcta seria una 18*8 en bipala.
Por Rubén Castro
#284519
Gracias Sami por la corrección. Efectivamente es una errata. :oops:

Lo he modificado en el hilo para no confundir a nadie.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por andara-cesar
#303380
Saludos MalloQ

Amigo el avion esta por llegar, sin embargo tengo una duda que quisiera ver si puedes aclararme.......

El tren de aterrizaje que usaste es un Century Jet?

Yo tengo unos aqui pero no se si son la medida, tendras el codigo de los que usastes?

Gracias hermano.

Cesar
Por Rubén Castro
#303387
El que tengo es este:

CMP F4U Corsair 75" 33385
Product #: 33385

Es específico para este avión, pero tendrás que agrandar los agujeros de las bayonetas de las alas para que entren los pistones. En las primeras fotos de este hilo podrás ver cómo lo hice.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por josepop
#339853
Hola Malloq, como estas, despues de bastante curro, este Sabado si el tiempo lo permite , pienso estrenar el corsair,tengo una duda y me gustaria me dieses tu opinión a la hora de centrar el avión. El tren al retraer hacia atras, modifica el centro de gravedad, tu como lo llevas, centrado con el tren plegado , afuera o lo llevas entre los dos supuestos, gracias por tu atención, ya pondré algunas fotos del bicho, saludos.
Por Sami
#339864
Yo lo haria con el tren plegado, asi es como vas a volar ademas al aterrizar es siempre mejor que vaya un pelin adelantado que atrasado y lo poco que pueda adelantar el CG el tren desplegado se compensa con el gasto de combustible que llevas al aterrizar (el deposito siempre va algo adelantado al CG).
Por Rubén Castro
#339932
Efectivamente, como dice Sami3D hay que centrar el modelo con el tren arriba, el deposito vacío y el modelo en invertido.

Yo no tuve ningun problema con el centrado dado que el centro de gravedad quedó perfecto. No tuve que desplazar nada.

Ya tengo reparada el ala. Ya solo me queda reparar el fuselaje, lijarlo y volver a pintarlo.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por josepop
#340252
Hoa Sami y Mallo, muchas gracias por vuestras explicaciones, teneis razón , os paso unas fotos, para centrarlo ha bastado dezplazar las baterias, saludos.
Adjuntos
S3700087.JPG
S3700081.JPG
S3700079.JPG
Por emiliojcv
#350370
hola mallo,antes de nada felicitarte por el trabajo tan bueno que has realizado con el corsair.

yo estoy ultimando el p51d de cmpro al que tambien le he modificado cosillas(flaps,tren neumatico,rueda de cola retractil etc)pero no alcanzo tu trabajo ni de lejos,pense ponerle el mvvs pero me dijeron que era mucho motor,la envergadura es de 1.80 y recomienda el fabricante un 1.40 glow 4 tiempos,crees que le podria haber servido?proximamente tendre en hangar el messerschmitt 109 de ytinternational de 1.80 de envergadura,crees que le iria bien el mvvs ?
Adjuntos
finals25.jpg
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Por JESSU
#355973
Le metiste espuma de poliuretano?juer ya me imagino lo que pasaria, te cuento en mi piso las paredes estan formadas por dos tabiques en el medio de esos dos tabiques habrá una distancia de 5 cm y esta vacio no hay nada por utilizar el aire como aislante, visto que esa idea no me gustó por donde estan los enchufes se los quité y le meti espuma de poliuretano de esos que se compran en los hipermercados y dios mio casi me tira el tabique cuando secó, al secar se expande y realiza muchisima fuera al expandirse... el meterle eso no lo convertiste en un huevo?jejejje venga un saludo y te ha quedado genial el avion lastima que te haya dado tantos problemas...
Por Rubén Castro
#356018
emiliojcv:

Tambien tengo el 109 de ytinternational y todavía no tengo claro cómo motorizarlo. Fijate que el Corsair es más chato de morro que el 109, y la cacerola del morro es suficientemente grande como para que quede todo medio escondido. Al meter el MVVS en el corsair jugué con ventaja, porque según me comento Gabriel Izquierdo él tuvo que lastrar el suyo con un 91 2T, quedando al final en el morro el mismo peso que tiene el MVVS con el escape pitts y el encendido. Así que el corsair era un candidato perfecto para el MVVS.

Con el 109 no lo tengo tan claro. Tiene más carga alar, porque las alas tienen menos superficie y el sobrepeso le va a sentar peor. El morro es más largo y estrecho. La posición del carburador del MVVS te obliga a, o bien desgraciar la carena, o bien poner un separador para adelantar la hélice y poder desplazar el motor hacia atrás donde hay más espacio para el cilindro. En cualquier caso seguro que va a quedar pesado de morro.

El sobrepeso también impide electrificarlo. No veo tan claro meterle un chorro de lipos respetando el peso aconsejado por el fabricante.

La opción que por el momento más me convence es el saito 150. El inconveniente que le veo es que la tapa de balancines puede obligar a recortar la carena demasiado u obligará a poner el separador para adelantar un poco la hélice.

Jessu:
Teniendo en cuenta que la expuma expande bastante, puse bastante poca. Pero claro, incluso poniendo poca cantidad expandio mas de la cuenta, y el resultado fue el huevo que comentas (aunque tampoco muy exagerado). Me tire casi 4 horas arrancando espuma con un palito, y despues un rato más con la dremel cuando abri las tapas para los servos de los flaps.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por akeko
#356248
hola josepop, tengo una duda, al cerrar el tren, las ruedas giran 90º o algo así? xq al meterse se meten hacia atrás y luego quedan paralelas a las alas, es la primera vez q veo eso...
Por Rubén Castro
#356263
Efectivamente akeko. En el tren del Corsair y del P40 la rueda rota 90º mientras se está plegando.

La verdad es que los primeros días te puedes tirar horas metiendo y sacando el tren sólo por ver cómo rota. :lol: :P

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Jaime
#356296
Hola Malloq, te quería preguntar una cosa, tengo como sabes el mismo tren de aterrizaje para un P40, pero se abre y cierra demasiado rapido. Le hiciste algo al tuyo para que fuera mas lento o lo dejasta tal cual?
Última edición por Jaime el Mié, 24 Ene 2007 22:09, editado 1 vez en total.
Por Rubén Castro
#356320
Hola Jaime.

Me gasté 35$ más y compré una valvula con regulación de presión para ajustar la velocidad de apertura/cierre. Está bastante bien pues tiene 4 tornillos para ajustar independientemente la apertura y el cierre de cada pata.

La versión económica, montar un prisionero en la linea de aire que sale a cada pata y apretarlo hasta que cierra y abra más despacio.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por andara-cesar
#363255
Saludos compañeros,

Nuevamente desde Venezuela, para solicitarles algunos tips sobre este modelo.........

Aqui en Venezuela no se conoce el motor MVVS 26, a gasolina se usan los zenoah y USA engines, sin embargo para esa medida creo que sería mucho peso para el modelo.

Los mas usados en 2T son el OS y el SuperTigre, por lo que quisiera saber si algunos de uds, conoce alguien que use esta marca en el corsario, comparando las especificaciones el SuperTigre 2350 sería el mas parecido en potencia y el fabricante dice poder usa una pala 18x10 tal y como indica el amigo MalloQ, tambien lei que alguien le coloco un 90 OS 2T, alguien sabe que pala usó y si el modelo volo correctamente?

MalloQ y Jose, cual es el peso total sin combustible del modelo?
Si con la pala 18x10 vuela bien con una de menor diametro se comportaria diferente? digamos 16x10.

Otra: El distribuidor en USA ofrece una retractil para el patin de cola, alguno de uds lo ha usado?

Gracias por su ayuda.

Cesar
Por Jaime
#363361
Gracias por la información del regulador de aire, acabo de pedir uno!!
Por Rubén Castro
#363476
Hola Cesar:

He visto el mismo modelo volar con un OS 91 sin ningún problema. El 91 tiene potencia de sobra para este modelo.

El mío, con el motor MVVS (motor, escape y encendido pesa sobre 1,2 kilos) pesaba 5,5 kilos. Si le metes un motor menos pesado tendrás que lastrar el morro para llevar el centro de gravedad a su sitio.

Tengo en casa una rueda de cola retráctil de robart, comprada expresamente para el corsair, pero que no monté para no meter más peso en la cola. Si se la pones, además del peso del mecanismo tendrás que añadir más lastre en el morro. Y el modelo, con 5,5k ya está pasado de peso. Por eso opté por no meterle nada más. Además, la rueda de cola apenas se ve en vuelo.

Acerca de la hélice no sabría qué decirte. Suelo montar la recomendada por el fabricante del motor. Su busco velocidad le monto la de mayor paso recomendada y si necesito tracción la de menor paso. En el corsair me fui al término medio.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por greenbaron
#363579
Para andara-cesar: El MVVS lo distribuye en USA Horizon Hobbies con la marca Evolution (EVO). Es el mismo motor, de fabricación checa, con una marca distinta para el mercado americano...
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Por andara-cesar
#363704
Saludos desde Venezuela

Gracias de antemano por sus comentarios, cada dia me sorprende mas esto de la internet y como podemos ayudarnos internacionalmente :wink:

MalloQ, despues de tu comentario he decidido comprar el OS 91 FX, lo unico que quisiera saber, es que helice uso en el modelo, ya que el fabricante describe desde una 13 hasta una 16 (claro bajando las revoluciones), si te consigues al amigo que uso el 91 preguntale a ver, de todas formas me faltan como 2 meses para sacar el modelo al aire.

Greenbaron: gracias por la información, sin embargo se me dificulta comprar en horizon porque no aceptan targerta de credito internacional, pero en Towerhobbies si puedo comprar un Os.

Seguimos en contacto, siemprea la orden.

Cesar[/img]
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Por andara-cesar
#363709
Saludos desde Venezuela

Gracias de antemano por sus comentarios, cada dia me sorprende mas esto de la internet y como podemos ayudarnos internacionalmente :wink:

MalloQ, despues de tu comentario he decidido comprar el OS 91 FX, lo unico que quisiera saber, es que helice uso en el modelo, ya que el fabricante describe desde una 13 hasta una 16 (claro bajando las revoluciones), si te consigues al amigo que uso el 91 preguntale a ver, de todas formas me faltan como 2 meses para sacar el modelo al aire.

Greenbaron: gracias por la información, sin embargo se me dificulta comprar en horizon porque no aceptan targerta de credito internacional, pero en Towerhobbies si puedo comprar un Os.

Jose, gracias por la información, tendre en cuenta lo del balance.

Seguimos en contacto, siemprea la orden.

Nota: cuando hablan de "lastre" significa peso en la trompa? :(
Cesar
Por Rubén Castro
#363714
Efectivamente, César. Lastre significa poner plomo en la bancada del motor. Yo prefiero añadir peso útil, como unas baterias de más capacidad más pesadas fijadas a la bancada, por ejemplo.

En cuanto a la hélice, al compañero del foro Gabriel Izquierdo seguro que puede sacarnos de dudas, pues fué su modelo el que ví volar con el 91. En cualquier caso le vendrá bien la pala de mayor diámetro que soporte el motor debido al tamaño del morro.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por gabriel izquierdo
#363725
uppss... rubén, siento contradecirte pero el mío era un 120 2t, no un 91.
si bien es cierto que iba sobrado de motor.
con el 120 necesitó plomo en el morro, así que con un 91 la cosa irá peor.
ahora bien, si consigues adelantar todos los achiperres lo bastante para no lastrar el avión con el 91 sin plomo seguro que vuela bien.
así mejor con las baterías dentro de la carena, el receptor, los servos de gas y los de profundidad y dirección hacerles bancadas nuevas más adelantadas, etc...
probablemente en un rizo amplio se quede escaso de motor pero si entre el lastre y el motor pesa medio kilo menos seguro que volará de escándalo.
es el eterno compromiso entre un avión pesado y potente o ligero y flojillo...

en cuanto a la hélice yo le pondría el máximo diámetro que admita con el mínimo paso, necesitarás más fuerza que velocidad y la carena tiene un diámetro importante, quizá no sea un "gee-bee" pero desde luego es una cacerola generosa.

un saludo, gabriel. 8)

p.d. si no has comprado el motor yo me pensaría colocarle un 120.
Por Rubén Castro
#363729
Ostras, vaya metida de pata. :oops:

Lo siento mucho César, estaba convencido de que era un 91 el de Gabriel. Espero que puedas cambiar el pedido sin percances.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por andara-cesar
#395109
Saludos compañeros desde Venezuela

MalloQ, ya me llego el avion :wink: , ahora a decidir lo del motor, amigo greenbaron espero me alludes alli....

Yo quiero motorizarlo con gasolina porque el nitro aca es un poco costoso y viendo los motores zenoha y Quadra veo que son muy pesados.

Ahora bien el motor que uso MalloQ, me dicen que es checo y que se comercializa en USA comoi Evolution?

Este será el motor que me conviene para el corsario.. ver el link

http://www.horizonhobby.com/Products/De ... =EVOE26GT2

o sera otro modelo.

Gracias por su alluda, espero su respuesta.
Por Rubén Castro
#395423
Hola César.

Efectivamente, el evolution está fabricado en la misma fábrica que el mío, sólo que para el mercado Europeo se denomina MVVS, y para el
Americano Evolution. La única diferencia es que la versión americana tiene la culata anodizada en azul y la europea en rojo.

Con ese motor no tendrás que lastrar el morro, pero cuidado con el sobrepeso.

Esperamos fotos de tu montaje, a ver si al menos me animan para terminar la reparación del mío.

Un saludo y felices vuelos!!!

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