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Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
#401406
MalloQ escribió:Hola César.

Efectivamente, el evolution está fabricado en la misma fábrica que el mío, sólo que para el mercado Europeo se denomina MVVS, y para el
Americano Evolution. La única diferencia es que la versión americana tiene la culata anodizada en azul y la europea en rojo.

Con ese motor no tendrás que lastrar el morro, pero cuidado con el sobrepeso.

Esperamos fotos de tu montaje, a ver si al menos me animan para terminar la reparación del mío.

Un saludo y felices vuelos!!!

hola acabo de unirme al club del corsair,ya lo pedi,e imagino que en unos dias estara aqui,y seguramente,os pedire ayuda,,


un saludoooooooooooooooooo
Por Manuel hernandez
#413100
bueno ,pues ya lo tengo en mis manos,jejej pobre y e empezado en hacerle la cirugia a la parte central de ala para acomodar el tren retractil de sierra giant scale,que aunque me dijeron los de sierra giant que era el tre apropiado,tuve que adelanat las gondolas donde van las patas pq es un pelin grande,pero bueno eso ya esta solucionado,aluego me pego la vena de cambiar el sistema de servo de los flaps,poniedo uno en cada semiala,y ya me teneis liado cortando las susodichas partes para hacerles las tapas de los servos...bueno a ver si pongo alguna foto,aunque ya os digo que no soy un fiera construyendo pero hago lo que puedo,,,un saludo,a todos los que estais tan pirados como yo como para meteros en estos saraosssssssssssssss
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Por Leblanc
#442311
Me gusta mucho ese Corsair. ¿Me podeis decir donde se puede comprar en España?
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Por el gato volador
#480674
Leblanc escribió:Me gusta mucho ese Corsair. ¿Me podeis decir donde se puede comprar en España?

En Helimania (www.helimania.es) lo tienes,nosotros lo compramos de allí.
Saludos.
#552009
Saludos a todos desde Maracaibo-Venezuela...

Me unide a este foro ya que mi amigo Cesar Andara me informo que tenian muchos detalles aqui de la construccion y modificaciones que se le deben hacer al CORSAIR 120, pero no logro ver las fotos iniciales.

Alguien me podria decir como hago para verlas, ya que me interesa ver los detalles y otra cosa, yo compre este avion para colocarle un Zenoah 23 que tengo disponible. De hecho en USA hay una persona que se lo coloco y dice que le va muy bien, pero me gustaria escuchar sus opiniones al respecto.

Yo comienzo a armarlo pronto, pero antes me gustaria la ayuda de ustedes.
Por Rubén Castro
#552134
Ya se ven de nuevo, había un problema con mi servidor.

Saludos.
Por CARLOS LUIS
#552744
RUBEN, que opinas de colocarle un Zenoah 23 a este avion Corsair 120?
Por Rubén Castro
#552785
Hola Carlos.

Mi motor, el MVVS 26 IFS ( http://www.mvvs.cz/mvvs%2026.html ) pesa con escape pitts y encendido sobre 1,2 kilos. De potencia va sobrado. Con ese peso en el morro centrarlo ha sido sencillo, sólo mover un poco las baterías del receptor.

Tu motor no lo conozco pero si el peso es similar seguramente sea más que suficiente para tirar del corsario. Pero ten en cuenta que si el peso es mayor vas a tener problemas porque con el mvvs el peso está en el límite del recomendado por el fabricante. Las tomas tendrían que ser rápidas y en caso de parada va a caer cual piano de cola.
Por CARLOS LUIS
#619631
Aqui esta el mio casi listo para volar y despues de corregir detalles de vuelo, etc, lo voy a pintar con otro esquema.
Adjuntos
119-1918_IMG.JPG
119-1917_IMG.JPG
119-1916_IMG.JPG
Por CARLOS LUIS
#622852
Hoy vole mi Corsair con el Zenoah 23 y de verdad que volo de maravilla, sin ningun inconveniente por el peso del motor. El despegue es muy real y hay que tener control rapido del timon, pero lo mejor es el aterrizaje, porque parece un entrenador casi. El sonido es espectacular.

Lo recomiendo ampliamente.

Despues le saco un video y fotos de los vuelos de prueba para que lo vean en plena accion, ya que despues ira a pintura y modificaciones de escala.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#623277
Felicidades por el estreno Carlos Luis yo tengo el hellcat de esta misma marca y es verdad que vuelan muy bien estos aviones.Saludos.
Por Rubén Castro
#695973
Por fin me he decidido. Me daba pena ver al corsair cogiendo polvo en el trastero y me he puesto manos al serrín.

He decidido enfibrar la parte de las alas que iba entelada. El recubrimiento deja mucho que desear y creo que la mejor opción que tengo es aplicar un velo de fibra de 25 g/cm2. ¿Y por qué es lo mejor? Pues porque tengo todo lo necesario y no me apetece pedir solartex. :wink:

Para ello, procedemos a enchapar los marginales. Empiedo por el intradós. Quitamos con cuidado las costillitas de balsa, cosa nada dificil por el poco pegamento que llevan, les recortamos un milimetro, las volvemos a poner en su sitio y tapamos con balsa de 1mm. La balsa podría ser más fina, pero es la que tengo a mano.

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Una vez terminado el marginal del intradós, hacemos lo mismo con el extradós. El problema es que se me acabó el ciano, así que tuve que recurrir a la cola blanca y los alfileres. Menuda paciencia debían tener los de la vieja escuela cuando no existía el "loctite".

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Esperamos una noche que seque y para terminar aplicamos un poco de emplaste para corregir irregularidades.

Retirando el recubrimiento del otro lado me he dado cuenta que el ala cedía por el centro, en la parte de la curva central derecha. Me temo lo peor. No queda otra que meter la dremel y ver el motivo de la debilidad. Y no es otro que el refuerzo central partido. Es increible que un avión de 1,8m de envergadura y algo más de 6 kilos se "sujete" por un par de piezas de ¿3mm? de CTP del malo. Ni siquiera están pegadas entre ellas. El pegamento brilla por su ausencia y lo que hay, epoxi, está cristalizado y apenas adherido a la fibra. Como si lo hubieran aplicado casi fraguado.

Imagen

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Además he encontrado una costilla de balsa hecha bicarbonato. Pacientemente, cual puzle, he unido todos los trocitos para reconstruirla.

Y hasta aquí llega el trabajo. El próximo día, más.

PD: Américo, ya ves que no le tengo miedo a la dremel. Atiende, que tu Stuka se repara igual.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#696254
Hola Ruben!Bueno pues si,me doy cuenta de que" has cortao por lo sano".Lo mio no le veo ni pies ni cabeza.He ahuecado el alojamiento del diedro y como decias es como si fuera simplemente serrin comprimido.Lo de conseguir un diedro o unas fotos es imposible.No lo encuentro por ningun lado.A si que no se si intentar hacer uno en aluminio e ir dandole forma hasta que coincida con la posicion del ala y luego reforzarlo.Pero como te digo no se por donde meterle mano.En fin ya te dire algo por que tu si que tienes curro con el corsair.Venga nos vemos.Saludos

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