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Moderador: Moderadores

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Por kajukembo
#808281
Hola a todos, espero que os guste mi F4U Corsair.
Lo primero pedir perdón por los fallos que veáis ya que es mi primer avión con tren neumático. El avión viene muy bien terminado y pintado y embalado de maravilla el único fallo que le he encontrado es una macha en el timón de dirección que tendré que reparar por lo demás chapo.
El avión tiene 1885 mm de envergadura y 1470 de longitud y según aeroglow unos 7200 grm de peso ya veremos cómo terminamos.
Yo lo he comprado con la opción de tren neumático y la verdad es que es una pasada verlo rotar y plegarse.
Los servos que le quiero poner son uno Futaba 3010 en alabeo, dirección y profundidad. Para gas, tren y flaps le pondré unos 3003.
El motor es un crc-pro 26 gas. El presupuesto no da para más.
Bueno espero que os guste, por favor si veis algo mal me lo decís pues nada un saludo
Adjuntos
DSCN5742.JPG
Ala con su servo.
DSCN5735.JPG
Todo viene así de bien embalado, plástico acolchado y metido en una bolsa cerrado.
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Por kajukembo
#808291
He pintado el tren con un aerógrafo que me ha prestado mi cuñaaaaaaooooo.
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DSCN5739.JPG
Ruedas pintadas
DSCN5738.JPG
Mi “ayudante” con las ruedas antes de pintar.
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Mi cabina de pintura.
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Por kajukembo
#808294
Mas fotos parte central y alas sin pegar esta noche cuando se meta en la cama mi ayudante y me deje un poco tranquilo pegare las semi alas.
Adjuntos
DSCN5746.JPG
Mas
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Mi ayudante....
ppp.JPG
Tetones y agujeros de servicio.
DSCN5740.JPG
Radiadores pintaos por que viene en azul.
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Por tatopirato
#808383
Muy bonito lo que nos has dejado ver, no dejes de ponernos mas fotos de esa maravilla, montado tiene que ser precioso.

Un saludo y que lo disfrutes muchos vuelos.... :wink:
Por chematronik
#808653
Hombre ,con un ayudante asi siempre merece la pena trabajar...... :wink:
Venga que tiene mu buena pinta.....
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Por kajukembo
#809523
Chema es maravilloso trabajar con un ayudante así, una lima en la mano limando todo lo que se le pone por medio y pronunciado su palabra favorita papa papa papa papa...... :? :? :?


Espero que se le meta un poco de este mundillo y sea mejor que yo volando y sobre todo construyendo. :lol: :lol:
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Por Amsterdamer
#810404
Yo estoy construyendo un kit tamaño .40 de GREAT PLANES. Por favor no seas "tacaño" :lol: :lol: :lol: y pon muchas fotos de esa maravilla.
Y cualquier detalle que veas que sea importante para los que en un futuro (no muy lejano espero) lo montaremos.

Saludos y adelante.
Por Manuel hernandez
#810437
kajukembo escribió:Hola a todos, espero que os guste mi F4U Corsair.
Lo primero pedir perdón por los fallos que veáis ya que es mi primer avión con tren neumático. El avión viene muy bien terminado y pintado y embalado de maravilla el único fallo que le he encontrado es una macha en el timón de dirección que tendré que reparar por lo demás chapo.
El avión tiene 1885 mm de envergadura y 1470 de longitud y según aeroglow unos 7200 grm de peso ya veremos cómo terminamos.
Yo lo he comprado con la opción de tren neumático y la verdad es que es una pasada verlo rotar y plegarse.
Los servos que le quiero poner son uno Futaba 3010 en alabeo, dirección y profundidad. Para gas, tren y flaps le pondré unos 3003.
El motor es un crc-pro 26 gas. El presupuesto no da para más.
Bueno espero que os guste, por favor si veis algo mal me lo decís pues nada un saludo

Enhorabuena por tu corsair ,es un gran avion .yo tenia el de china model y es practicamente igual,tan solo dos apreciaciones,ojo que casi con total seguridad te saldra mas pesado que lo que dice el fabricante,aparte le pesa mucho el culo.
Y la otra ,las ruedas que trae ,que son una pasada,pero pesan lo suyo,tenlo en cuenta a la hora de equilibrar tu corsair,un saludo,y lo dicho,pon fotos!!!!!
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Por kajukembo
#810679
Hola Amsterdamer, si te refieres a montar el aerogow cuando quieras pregunta lo que quieras si puedo te contestaré. Ahora estoy un poco liado y no tengo mucho tiempo pero ya visto (eso creo) un par de fallos en el manual :? encima en la parte que creo más complicada de todo el ARF los flaps.
Kurrikan ya contaba yo con lo del peso :wink: lo más seguro que ponga para subir a volar en mi campo las que viene en el ARF y las buenas para salir a otros campo (hay que bacilar un poco 8) ) Slu2.
PD: Intentaré trabajar un poco esta noche cuando se meta en la cama mi ayudante.
:lol:
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Por kajukembo
#811023
Flaps a la vista..
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DSCN5758.JPG
DSCN5757.JPG
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Por kajukembo
#852738
Hola a todos, despues de largo tiempo sin poder meterle mano al bicho porfin llegan las vacas.
Ya estoi liado con el ya ponder fotitos Slu2.
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Por kajukembo
#852977
Ya tengo el tren neumático montado, flaps casi al 100%, profundidad y dirección listas. Mañana me piro a la playa pero cuando llegue me lio otra vez.
Espero que os gusten las fotos Slu2.
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Por ARR
#853861
Hola, al final me he decidido por este mismo avion, aunque intentare motorizarlo con un 50cc, mas que nada por meter peso de motor en vez de plomo, ¿algun consejo antes de empezar? por cierto las ultimas fotos no puedo verlas.
Un saludo.
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Por kajukembo
#853923
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Espero que ahora ya se vean. Ten mucho cuidado con la pintura se mancha solo con mirarla y sobre todo cuidado con los flaps al meter las barillas.
Si tienes algun problema mandame mailo ponlo en el foro. juanicaydavid@hotmail.com
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Por kajukembo
#853925
Lo siento no se como subir las fotos desde que a cambiado el foro.
Por ARR
#857520
Como esto esta un poco parado os pongo como va el mio.
Empece con el tren, la sujeccion de la tapa me dio mucha guerra y el sistema de bisagra no me terminaba de convencer, asi que cambie la bisagra por elastico de 1,5mm.

El sistema neumatico esta completamente montado en el ala, para no tener que empalmar tubos cada vez que montas el avion, la toma de presion esta por debajo del ala, el deposito la valvula y el servo, encima.

De esta manera tengo en el ala cinco servos, los cuales conecto a traves de un conector multiple de Multiplex.

Otro paso que requiere mucho tiempo es la colocacion de los flaps, he cambiado el sistema que trae, por la tipica varilla roscado y quick links metalicos.

El sistema de direccion no me terminaba de centrar bien, se lo achacaba a los cables, pero resulto ser un problema de servo, uno digital y de mas kilos y perfecto.

El estabilizador trasero lo dejare para el final, ahora estoy con el motor, me plantee el montar un saito 170 R3, mas que nada por el sonido, pero al final volver al glow me quito la idea de la cabeza, luego pense en el saito FG-36, pero es demasiado largo, asi que al final estoy probando un Crrc 50, a ver que tal entra, aunque seguro que tengo que agujerear la carena para la bujia, la culata y el escape, pero su peso es el que mas me encaja ya que tendre que ponerle unos dos kilos de peso en el morro.

Os dejo unas fotos


Compuerta del tren y toma de presion
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Sistema neumatico
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Conexion de servos al ala
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Flaps ya montados y operativos
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Estabilizador presentado
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Motor
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Un video de como funciona el tren y los flaps

http://www.youtube.com/watch?v=OEz3CdPf8cY
Por ARR
#857933
Pues ya tengo colocado el motor, como tenia que cortar la carena porque si no, no entra, lo he colocado por partes, primero solo motor sin carburador ni escape, para intentar agujerear lo menos posible la carena.
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Luego el carburador, al cual le he quitado la trompeta
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Y por ultimo el escape que ocupa mas de lo que creia.
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Pues bien a falta de colocar encendido, deposito, dos servos, baterias de receptor y encendido,helice y cono, 6100 gramos, asi que todo parece estar dentro del peso que indica el fabricante de 7200 gramos, No tendre que poner nada de peso extra, ya que tal y como esta todavia pide peso alante, pero con las baterias se soluciona.
Un saludo.
Por ARR
#858541
Bueno pues ya tiene helice, una 20x10 bipala, estoy buscando una 22x8 tripala pero de momento no encuentro
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Como sin cono esta un poco soso, me lie con el torno yeste es el resultado, la foto engaña un poco, parece muy largo, pero le queda muy bien.

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Por kajukembo
#860406
Hola he visto el video y me ha gustado como te ha quedado. Como regulas el tren?
Porque a mí me salen las ruedas como un tiro. Y los flaps los pusiste como
Vienen en las instrucciones? O pusite las varillas de mando por fuera?. Porque a mi
Me rozan un poco y los e quitado tres veces y los he vuelto a poner y nada Slu2.
Por ARR
#860535
Hola Kajukembo, para la velocidad de salida del tren, he utilizado lo que trae el kit, unas piezas que tiene el orificio de entrada mas grande que el de salida, en las instrucciones pone que se tiene que colocar entre la valvula y el deposito, yo los intercale entre la valvula y los cilindros, pero lo ideal seria poner un regulador de caudal.

En los flaps puse las varillas por dentro, pero sin usar el sistema que trae el kit, funciona bien y es mas sencillo de regular, ya que no hace falta hacerle ningun quiebro a la varilla.

Ya he conseguido una tripala, mañana a ver si la pinto y se la coloco, tambien quiero hacer una tapa para interruptor y toma de gasolina.
Un saludo.
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Por kajukembo
#860669
He puesto las piezas como tú en el tren, pero le cuesta un huevo y medio en invertido en positivo ni sale. Que te parece si hago el taladro un poco más grande?
Por ARR
#860702
Unas fotos de la tripala, la verdad es que es un poco grande, el la posicion de espegue se queda a uno tres cm del suelo.

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Por kajukembo
#860753
Le he puesto 6 kilos, sin los reductores con 4 o 5 salían como un disparo. Probaré a taladrar un poco y si no probaré a comprar la válvula famosa.
Por antu
#860793
a mi parecer la helice no es la adecuada segun mis calculos para un 50cc en bipala seria una 22x8 o 22x10

pues en tripala tendrias que bajar un numero en cada seria una 21x7o 21x9 o 21x9

segun tengo entendido

si no es asi aqui hay algun entendido que te podria hechar una mano


la verdad es que esta de lujo el bicho a ver ese video del estreno que lo disfrutes

un cordial saludo
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Por SOCAS
#860903
Que tal compañeros, estoy sigueindo este post , y en lo referente a la tripala , yo en mi zero llevo un DL 50 y una tripala 20x10 menz , y el cacharro va de vicio , y corre que se las pela
Creo que ese Piratilla :wink: con ese motor , la tripala 20x10 le va de vicio
Adjuntos
P7250588.JPG
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Por oxkitar
#861295
Hola compañero, una 20-10 bipala es una autentica burrada para un 26c.c. y si es tripala ya ni te cuento, en bipalas el maximo para esta cilindrada es de 18-10 tirando ya un poquito por encima, y una tripala ideal seria una 15-8, almenos es la que yo uso y el motor va de lujo. Saludos
Por ARR
#861357
Hola a todos, bueno ayer me lie con la transmision del mando de profundidad, el sistema original que trae es por cable, pero no me gusta mucho este sistema, asi que lo hice mediante una transmision de acero de 1mm, usando las fundas por donde deberia ir el cable, cuando el servo tira perfecto, pero cuando empuja la varilla flexa, asi que quite todo y servo en la cola.

Respecto a la helice, ya se que es un poco grande, (Oxkitar es un 50cc), y no cogera el maximo de rpm, pero sera mas que suficiente, ademas no creo que haga falta pasar de medio gas ni para el despegue.

Un saludo.

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